BAYAHIBE -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA
Autor: Fresa70   Fecha creación:

Etapa:  BAYAHIBE  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores que invita al paseo y la charla con los lugareños.

Nos contaron que hace años, vivían solo de la pesca.
Iban hasta la Romana por un camino de tierra, en burro a vender el pescado.

Actualmente la mayoría de los vecinos viven del turismo que visita Saona y Catalina.

Os cuento lo que hicimos en nuestras visitas a Bayahibe:

pasear por la playa hasta cerca del hotel Dreams.

Curiosear el cementerio que hay cerca de la playa

Llaman la atención sus casas tipillas y negocios

la Rosa de Bayahibe es originaria de la Republica Dominicana, actualmente solo se puede encontarse en la zona de Bayahibe, es un cactus con hojas que da esta preciosa flor,
de que se sienten orgullosos los lugareños. Pudimos verla cerca del ayuntamiento

acercarte a algún pescador para ver como se dio el dia
Desde el campo de béisbol de Bayahibe, sale un camino por el que se puede llegar andando a Dominicus.
Se pasa por La playa de Magallanes, en esta zona la flora de Bayahibe es densa, como en el resto del parque del Este. Entre árboles vemos esta hermosa playa salvaje, a la que acuden los dominicanos el domingo a bañarse y pasar el día.

Los manantiales donde se bañan los niños y jóvenes
El manantial de la muerte, lo llaman así porque un chaval se baño y desapareció
Debe tener alguna cueva que comunica con el mar.

Bayahibe esta lleno de ríos subterráneos de agua dulce, por eso es fácil ver manatíes que se acercan a beber agua. Los manatíes están en peligro de extinción, parecen focas

cada día tomábamos unas presidente en alguno de los bares del pueblo:

en el café la cubana, en Issamar, Barco Bar

y en el Colmado
Es donde toman los dominicanos las presidente después del trabajo.
Buen ambiente y buena música

Algunas señoras del pueblo venden artesanía. Estuvimos mirando , pero nada me gustaba tanto como para pagar lo que pedían. Un collar que me pareció bonito al cambio eran 30€

la iglesia y al fondo la escuela

COMO RECIBEN UN POSIBLE CICLON LOS LANCHEROS DE BAYAHIBE

Es nuestro octavo día de vacaciones, el 4 de agosto hay amenaza de ciclón (Ernesto)
Se han suspendido la mayoría de las excursiones acuáticas

Ese día el mar amacene como una balsa, el agua transparente. Dicen que es normal cuando viene algo así.

Los lancheros durante todo el día han estado llevando sus embarcaciones hasta los manglares que están en dirección Isla Saona

Según nos cuentan los manglares son una protección natural, y como no saben lo que viene, lo mejor es evitar daños a las embarcaciones.

Pasan día y noche en sus barcos, hasta que pasa y se calma el mar. Esta vez la previsión era de tres días, al final solo fueron dos. Y paso a 300 Km. de la Dominicana. Afortunadamente no ha sido nada

Llama la atención ver el embarcadero vació, las pocas embarcaciones que hay por allí están en tierra

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 6990

Últimos comentarios al diario:  BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

Piratadelcaribe  piratadelcaribe  01/09/2012 19:46
Me encantan las fotos. Un besote y felicidades por el diario.....un gran trabajo!!!!!!1

Fresa70  fresa70  02/09/2012 09:01
muchas gracias piratilla.

Sulti  sulti  15/09/2012 19:40
volveremos fresa,volveremos...

Guilu  guilu  16/02/2014 16:49
fresa, que diario más bonito, me encantan las fotos. A menos de dos meses de regresar al paraiso, ya me empapo de las lecturas de los viajeros!!!!!!

Fresa70  fresa70  17/02/2014 13:02
gracias guilu ,espero que disfrutes mucho!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

www.google.com/url?sa=... 2Tvw7WxBkp

Todos los resort deberían ser muy cuidadosos en higiene frente al coronavirus, los bufet Confundido
Cati25
Cati25
Abr 13, 2020

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:45 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros vamos del 24 de julio al 3 de agosto, al paradisus palma Real resort ,en punta cana y somos una pareja con 1 chica de 16 y un chico de 19 y somos de mallorca,también nos gustaría hacer grupo para ir de excursiones.
rifesa
Rifesa
Sep 03, 2015

Fecha: Dom Jun 07, 2020 11:39 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que tengais suerte y podais realizar el viaje. Ya nos contareis que tal esta el hotel y las medidas contra el virus
belga
Belga
May 17, 2007

Fecha: Dom Jun 07, 2020 12:17 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros somos 2 parejas , que viajamos del 3 al 11 de agosto al Trs palladium
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jun 29, 2020 04:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Me llevo los últimos mensajes a:
R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones