Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Vacaciones con mi mujer, mis hijos y unos amigos en Punta Cana en el hotel Bahía Principe
Autor: Luquitarl  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)
Bahía Principe Bávaro-Zona Premier

Bahía Principe Bávaro-Zona Premier

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/08/2009 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Os voy a copiar el mensaje que he puesto en el hilo del hotel, así como unas fotos que he colgado. Espero que os guste.

Comentaros que fuimos mis dos hijos (Edades: 5 años y 1 año y 10 meses), mi mujer y yo. Además íbamos con unos amigos con otra niña de 5 años.

- PREMIER -
Estuvimos alojados en la zona del Premier en la villa 51. La zona del Premier es la más alejada de la playa , pero según mi experiencia y forma de ser, me gusto mucho pues la ví bastante tranquila y menos masificada, pues tenía una zona de jacuzzis donde no iba mucha gente, su piscina con barra húmeda donde normalmente solo iba la gente del Premier, su looby donde tampoco había mucha masificación y eso para tomarse unas copillas por la noche se agradece ya que algún día pasamos por el lobby principal del Bavaro y había muchísima gente. Para el almuerzo y cenas que no son a la carta, también tiene su buffet propio (Las Dalias). Está cerca del lobby principal del Bávaro y Punta Cana, de Pueblo Principe y del Teatro Tropicana. Lo que queda lejano es la playa y las piscinas principales de la zona de playa, pero hay trenes constantemente y te plantas en la playa en un plis-plas. Además al ser la última parada de los trenecitos siempre tienes sitio comodamente.

- HABITACIÓN -
La habitación que nos tocó a nosotros era la 51104, imagino que todas serán iguales o muy parecidas. Era la planta baja y daba a la zona de jacuzzis. Para nosotros ningún problema que fuera planta baja y salvo alguna arañita, nada de bichos ni mosquitos. Es verdad que si la habitación diera a la zona de las calles-carreteras, estar en la planta baja puede hacer percibir más ruidos y movimiento de gente y coches-trenecitos.
Además como he comentado antes, fuimos con unos amigos que les dieron la 51105, y ambas se comunicaban interiormente, cosa que nos gustó mucho y nos fui muy útil.
La habitación es muy grande, entra una cama de 2x2, un sofa-cama que lo hicieron la cama para el niño de 5 años y en nuestro caso nos pusieron una cuna de viaje. Además quedaba espacio para una mesa con 2 sillas de mimbre aparte del mueble de la TV, el armario, .... sin agobios. Luego estaba el servicio con bañera de hidromasaje.
La limpieza de la habitación no es que fuera para tira cohetes, pero tampoco estaba mal.

-PLAYA Y PISCINAS PRINCIPALES-
La playa tiene mucho espacio, sombre y hamacas. Es la típica con arena fina y blana y muchas palmeras, pero la verdad nosotros la encontramos sucia entre algas y alguna que otra cosilla que va tirando la gente "guarra"
Enseguida te cubre y también sin muchos metros, tienes unas cuerdas que marcan que no te puedes alejar hacia el fondo, pues por ahí pasan las lanchas de las actividades y los taxi-acuaticos.

Las pisicnas principales, también las encontramos muy sucias y donde mas gente va. Mi recomendación es ir un día para verla y tomarte algún cocktel en la barra húmeda, pero luego irse a otras. La del Premier si eres de esa zona y otra que nos gustó a nosotros mucho es una de la zona del Punta Cana por la zona donde está el restaurante Garden Grill y también cerca de los lobbys y buffets principales. Nosotros muchos días, íbamos a la playa al principio de la mañana, luego picábamos algo a media mañana en el snack de las Olas que está al lado de la playa, y luego nos subíamos a esta piscina y a la hora de comer ya ibamos andando al buffet del Bávaro (Buganvilia o algo así)

- RESTAURANTES -
Nosotros probamos los siguientes y los pongo por el orden de los que mas nos gustaron a los que menos. Por supuesto intentar reservar por mail antes de iros, pq luego se momtan unas colas y follones allí para las reservas con las relaciones públicas.

GOURMET. Nosotros fuimos al Gourmet de la zona del Punta Cana, y fue el que más nos gustó. Aquí son todos los platos a la carta. En el resto (salvo el japonés) el primer plato siempre es buffet y se elige el plato principal.

GARDEN GRILL. También está en la zona del punta cana, en la primera parada del trenecito que sale desde detrás del teatro tropicana. Aquí comimos una carne muy buena y bien hecha.

JAPONES. Fuimos al Mikado también en la zona del punta cana. Es muy original, con cocina en vivo. Los que no les guste mucho el tema de la comida asiatica, que no se preocupen, salvo un entrante que te dan de sushi el resto es comida "normal"

MESÓN ESPAÑOL. Aquí la comida está buena, pero los españoles creo que nunca vamos a estar satisfechos pues conocemos todo lo que ponen y siempre tendemos a comparar. Además aquí fue donde peor servicio tuvimos, por lentitud a la hora de tomarnos nota y a la hora de traernos el segundo plato. Pero como digo en general no está mal, comimos una tortilla de patata aceptable, un poquito de ensaladilla rusa, morcillita frita, ... Este esta entre la zona del bavaro y del ambar.

EL PESCADOR.
Está cerca de la playa en la zona del punta cana. Está muy bien el buffet, pero los platos principales no nos gustaron mucho.

DOMINICANO
Esta en la zona del Premier, es tipo terraza y para nosotros el peor. Tienen un buffet muy típico y limitado y los segundos platos tanto de carne como de pescado no están muy buenos que digamos.

En todos, también existe una carta-menú para niños, aunque es la misma en todos.

A parte de estos restaurantes, para almorzar estuvimos algunos días en el snack de las Olas cerca de la playa, donde es comida más o menos típica respecto a pizzas, hamburguesas, arroz, pasta, ensaladas, pollo, .... y luego en el buffet principal del bavaro, donde había más variedad. Si bien como había leido por aquí, salvo en algunos temáticos, creo que la comida es de los puntos más flojos del hotel, pero que nadie se asuste que no te mueres de hambre y las cosas se pueden comer.

Para desayunar ibamos al buffet del Premier, y sin problemas. Es un buffet donde hay de todo, frutas, yogures, tostadas, temas dieteticos, fiambres, salchichas, huevos, tortillas, bollería, etc....

- GENERAL -
El hotel es muy grande y hay mucha gente, pero esta todo muy limpio y muy bien cuidado y no se nota para nada masificacion, la gente está muy repartida.

Muy bien las barras húmedas y los lobbys donde te puedes tomar tus cervecitas, tus coktels, ...

Jardines muy bien cuidados

Espectaculos en el Tropicana aceptables

Buen funcionamientos de los trenecitos

Muy,muy,muy ambables y atentos todo el personal del hotel

No hemos notado nada de mosquitos, aunque nos echábamos cada noche el Relec

Por Pueblo Principe hay muchos puestecitos y tiendas, aunque son mas caros que en el Cortecito u otros mercados que podais ir, pero pasear un día no está mal. Eso sí, paciencia porque los de lso puestos os asaltaran

PISCINA Y BARRA HÚMEDA DE LAS PISCINA DEL PREMIER
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (1)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (2)

PLAYA DEL HOTEL (Salida desde el BP y andando hacia la derecha dirección RIU e IBEROSTAR)
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (3)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (4)

JACUZZIS-PREMIER
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (5)

LOBBY BAVARO
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (6)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (7)

ALGUNAS VISTAS DE VILLAS Y JARDINES
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (8)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (9)

BAILE DE DESPEDIDA
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (10)

FIGURITA CON LA TOALLA EN LA HABITACION
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Bahía Principe Bávaro-Zona Premier (11)

Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)

Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/08/2009 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero que os guste, ya que después de la ayuda que recibí en este foro, aquí os aporto mi granito de arena después de mi reciente visita a Punta Cana, y ahora que ya tengo un poco de tiempo después de mi vuelta. Es un copia y pega de un mensaje que puse en el hilo de las excursiones.

- Reserva con antelación por e-mail Aplausos
Reservamos unas semanas antes de ir para PC y sin problemas, nos respondieron enseguida y con unas instrucciones muy claras, que básicamente es llamar a un número de tlf. cuando llegas a PC y te alojas en tu hotel, además te pide que le devueltas el mail para confirmar que te ha llegado y que lo tienes anotado.

- Precio Aplausos
60€ por adulto y 30€ por niño, ya que nosotros fuimos con 2 niños, 1 de 5 años y otro de menos de 2. Aquí una pequeña pega Llorando o muy triste , y es que hasta el de menos de 2 años tuvimos que pagar 30€, pero que le vamos a hacer.

- Contacto en Punta Cana Aplausos
Nosotros tuvimos digamos varios contactos. Uno al día siguiente de llegar para informarles que ya estábamos por allí y decirles el número de habitación. En ese momento nos dijeron hora (6:45h) y lugar exacto del hotel donde nos recogerían. También te informan que tengas atención para solo subirte al transporte con el chofer que sepa tu nombre, ya que todos los días a esas horas suelen haber muchas personas y muchas excursiones que se hacen y te puedes confundir. Un día antes de la excursión, teníamos un sobre en nuestra habitación con el recibo de la excursión, y el mismo día de las excursión sobre las 6:15h, nos volvierons a llamar para recordar que irían en media hora a recogernos y a recordarnos de nuevo que no subieramos con nadie que no supiera nuestro nombre.

- Día de la excursión Aplausos
Puntualmente el día de la excursión, vino un chofer en un Monovolumen muy nuevo y limpio, donde entramos 10 personas del mismo hotel para la misma excursión. Este nos llevo hasta una oficina de la agencia, lugar en el que pagas la excursión, ya que otra cosa muy importante que te dicen cuando hablan contigo es que no des dinero a nadie hasta esta parada, donde das el dinero y ya no tienes que pagar nada a nadie más, salvo alguna propinilla si quieres dar al final de la excursión a la gente que la realiza o si quieres comprar un DVD que hace una persona durante la excursión que lleva incluido musica de la RD y documentales de la RD.

Una vez haces esa parada te llevan a la zona de la playa (Bahybe) donde están dos barcas esperando y donde ya te juntas con gente de otros hoteles de Punta Cana u otras zonas de la RD.

El tema de las lanchas sin problemas pues yo fui con 2 niños y también había una persona mayor en la excursión y personas que los ayudan son muy amables y atentos.

-Comida Aplausos
Nosotros para los niños no queríamos langosta, y en un momento de la excursión donde te dicen que van a dejar al cocinero para que vaya haciendo la comida mientras la excursión sigue hasta la playa última de Saona, preguntan que si alguien no quiere langosta que lo diga y en nuestro caso le dijimos que para los niños no y el cocinero bajo unas raciones de pollo.

Además de la langosta, ponen un pescado que no me digais que es, una patata asada y un poco de ensalada, además de agua, refrescos y cerveza y también un poco de coco.

- ¿Que llevar? Aplausos
Obviamente los bañadores (puestos) y chanclas. Una camiseta y un pantalón corto, para el viaje de ida y vuelta en el monovolumen, pues es +/- 1h y media desde Punta Cana. La crema solar por supuesto y lo de los mosquitos nosotros lo llevamos pero no nos echamos y no nos pico nada y tema de unos tabanos que yo leí por el foro, no vimos ni uno... solo unos cangrejitos muy monos pero que si te ven se asustan y se meten debajo de la arena, jeje

Si os gusta hacer snorkel, te puedes llevar el tubo y las gafas pues en la zona de playa que te llevan hay una pequeña zona de coral y te puedes acercar a ver peces. Ellos tienen pero yo soy un poco escrupuloso y prefería llevarme los míos.

No olvideis el dinero para pagar la excursión, y luego como dije anteriormente si quereis comprar el DVD son 40 dolares y si quereis dar algo de propina a los animadores, así como si quieres comprar alguna cosita en la playa que te llevan y en un pueblo de pescadores que también tienes cuadros, cocos y souvenirs. También en la zona de la playa, hay personas que si quieres te pueden dar un masaje o hacerte lo de las trencitas.

- Seguridad Aplausos
Como ya comenté antes, diciendo que fui con 2 niños de 5 años y otro de menos de 2 y no hubon ningún problema se dice todo. Solo añado, que para cuando vas en la barca te proporcionan chaleco salvavidas el cual es obligatorio ponerte.

Sobre la excursión en sí, no cuento nada mas pues ya está todo dicho por el foro, como resumen TODO MUY BIEN, LA GENTE DEL CAP.GRINGO DE FIAR Y CON SERIEDAD Y EN LA EXCURSIÓN VES COSAS MUY BONITAS Y TE LO PASAS MUY BIEN

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (1)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (2)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (3)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (4)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (5)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (6)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (7)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (8)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (9)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (10)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - Excursion Isla Saona (Canto de la Playa)  (11)

El Pulpo Cojo y el Cortecito.

El Pulpo Cojo y el Cortecito.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/08/2009 19:12 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Al chofer que nos llevó a Isla Saona con la agencia le comenté al dejarnos en el hotel si le podía llamar algún día para ir al Pulpo Cojo y el Cortecito. Me dio su móvil y me dijo que ningún problema.

Así lo hicimos y efectivamente nos pasó a buscar al lobby de nuestro hotel a la hora que le dijimos llamandole el mismo día unas 2 horas antes.

Nos llevaron al Pulpo Cojo, sería sobre las 11h. Allí reservamos una mesa para las 14:30h y nos fuimos de compras al Cortecito que está al lado.

Nosotros hicimos las compras de los cuadros en Los Pinos que está detrás de los puestecitos de la playa más o menos a la altura del Capitan Cook pero por detrás. Es una tienda de precios muy buenos y encima no hay que regatear que llega un momento que te hartas un poco.

Luego ibamos a comprar el ron en el Super Amalia que está al lado según recomendaciones del foro, pero estába cerrado, así que nos metimos en uno de los puestos a regatear, y al final compramos el ron, algunos souvenirs y alguna pintura más.

Para que os hagáis una idea con tanto regateo, llegamos muy justos al Pulpo Cojo a las 14:30 horas, así que nos tiramos aprox. 3 horas de compras.

En el Pulpo Cojo, pedimos unos entrantes:
- Pulpo a la gallega: normalito
- Bandeja de embutidos: nada recomendable, es un poco de chorizo y salchichón del que ponen aquí en los embases de plastico de los supermercados
- Ensalada de ahuacate con marisco: esto si estaba bueno

Luego por parejas pedimos una paella de carne para 2 niños que llevábamos. Les gustó mucho pero sobró. Luego para otras 2 parejas pedimos una paella de marisco y otra de langosta. Sobró muy poquito pero porque los hombres de las parejas comemos bastante, de hecho luego estuvimos toda la tarde bastante pesados, así que os digo que las paellas son bastante abundantes.

Luego pedimos algunas cervezas y refrescos para beber.

La cuenta fue de un importe parecido que en España de un sitio donde se coma más o menos bien. Así que un precio coherente porque se come bien, pero que nadie se espere que está tirado de precio.

Además el sitio está muy bien, aquí os dejo algunas fotitos:
Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (1)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (2)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (3)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (4)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (5)

Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe - Blogs de Dominicana Rep. - El Pulpo Cojo y el Cortecito. (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vacaciones 2009 en Punta Cana-Bahía Principe
Luquitarl  luquitarl  23/08/2009 19:14   📚 Diarios de luquitarl
Bueno, pues ya no se me ocurre nada mas que comentaros

Un saludo y espero que os guste
Universo18  universo18  23/08/2009 21:01   📚 Diarios de universo18
luquitarl enhorabuena por tu diario, seguro que otros usuarios le sacaran partido, por mi parte te dejo mis merecidas estrellas por tu esfuerzo y te animo a seguir escribiendo tus proximos viajes. Un saludo
Sonse  sonse  24/08/2009 11:17
Muy bien!!!!!! Gracias por comentar tu viaje. A todos los foreros nos viene muy bien gente que nos cuente su experiencia. De nuevo gracias . Y unas estrellitas para tí.
Bichilla  bichilla  24/08/2009 13:06   📚 Diarios de bichilla
Espero que las vacaciones no te hayan decepcionado y hayas disfrutado al 100% para la proxima apuntate al palladium.

Y sobre todo no olvides lo aprendido, no te estreseeees

Nubeyxana  nubeyxana  30/08/2009 21:52   📚 Diarios de nubeyxana
Buen diario luquitarl, te dejo mis estrellas!!!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks