Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Últimos Mensajes de Electric_Axel ✈️

Se encontraron 2 comentarios de Electric_Axel en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Autor Mensaje

Multas en el Metro de Berlín - Información Tema: Multas en el Metro de Berlín - Información - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Electric_Axel
Imagen: Electric_Axel
Registrado:
26-Feb-2012
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información

Publicado:
JavierS Escribió:
Hola hace varios años ke pertenezco a esta comunidad y la verdad siempre e sacado informacion muy valida de ella, muchas gracias. Pero me gustaria dejar mi opinion sobre este post, me lo e leido desde el 1 hasta el ultimo y hasta la pagina 15 nadiea contestado lo importante. Pasa algo por no pagar?, la respuesta es NO, gracias al forero por responder lo que interesa, en vez de debates de si hay o no que pagar.

Bravo por tu comentario, porque yo también me he leído todos y cada uno de los comentarios y aún nadie ha respondido. Está bien de vez en cuando una inyección de ética, pero esto no es un debate acerca de valores; aquí se quiere saber qué pasa si no se paga. PUNTO.

Un saludo,
Axel

Multas en el Metro de Berlín - Información Tema: Multas en el Metro de Berlín - Información - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

Electric_Axel
Imagen: Electric_Axel
Registrado:
26-Feb-2012
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: No hay lugar al entendimiento, señores.

Publicado:
Buenas, damas y caballeros.

Me uno al foro porque estoy de Erasmus en Erlangen (Bayern) y el tema me atañe de pleno. Me gustaría contar mi experiencia personal (lamento la extensión):

En Enero fui a España por unos días. Pues bien, aún allí reservé online un Bayern-Ticket para viajar desde el aeropuerto (Memmingen) hasta Erlangen. Al ser la primera vez que lo hacía online, pasé por alto un minúsculo recuadro en uno de los pasos a la hora de la reserva, en el cuál había que elegir la fecha exacta del uso del billete.

Al aterrizar en Alemania cogí el tren. Me pidieron el ticket y, de hecho, me lo sellaron hasta dos veces. Por lo tanto, creía yo que todo estaba en orden. Pues qué sorpresa me llevé cuando en el ultimo tren (Nürnberg-Erlangen), que eran los últimos 20 min. de viaje, me pide otro revisor el ticket y, aun viéndolo sellado, me dice que está mal. Mirando bien el ticket me di cuenta de que la fecha era para el 15 (día de la reserva) y no el 17 (día del trayecto). Le expliqué muy amablemente y con toda la retórica que mi alemán me permite (ya que me estoy esforzando a diario por mejorarlo) para explicarle que no era mi intención viajar sin pagar, que, de hecho, yo había pagado ese ticket (21€), que sólo me había equivocado en la fecha. Pues el tipo ni se digno a contestar mis súplicas (porque le estaba pidiendo clemencia), de hecho, ni me miró a la cara mientras le hablaba, ni siquiera le cambió la expresíon. Me pidió el DNI o pasaporte y se lo di, como buen ciudadano.

Mientras le suplicaba (no me apetecía pagar 40 después de los 21 del billete por ese estúpido error), este señor se salió conmigo del tren (era mi parada) y me dió la receta. Le pedí que por favor lo entendiera, que no controlaba muy bien el sistema, que era la primera vez que hacía ese tipo de reserva, etc. NA-DA. Ni me miró. Se largó y me dejó con una cara de imbécil que no me lo podía ni creer. Al día siguiente fui a ver si podía reclamar algo en la oficina de DB en la estación. Me dijeron que podía ir a la oficina central (en Baden-Baden) y comentarles a ellos también mi situación (el tren hasta allí es más caro que la multa y no era seguro que ellos me la fueran a quitar) o que podía pagar en metálico o con tarjeta en el acto. Por cierto, éste tampoco me miró a la cara y la única expresión fue encojerse de hombros ante mi indignada (pero educada) actitud. Volví a ir otra vez para ver si daba con otro empleado más simpático...Bueno, sólo con decir que todavía tengo el pago pendiente sabréis lo que me pudieron responder una vez más.

Al tiempo me ha llegado una carta; ya no son 40, sino 45 (¿por qué?). Lo peor es que por la fecha que figura en el billete que compré estaba yo aún en España y no pude haberlo usado de ninguna manera, pero no me dan el dinero de vuelta. Y aún hay más; la carta la he leído demasiado tarde (al principio miraba siempre en el buzón, pero tras un tiempo creí que no me llegaría o que habían comprendido en la oficina central mi situación, no sé). El plazo para pagar se me ha pasado (supongo que mea culpa). Prefería no pagar porque su actuación la veo totalmente mezquina y encima ahora me subirán los intereses. No lo considero humano o abierto al razocinio.

Lo que me gustaría saber es: ¿tendré alguna dificultad (y de qué tipo) durante mi estancia aquí si no pago?, ¿alguien ha intentado dialogar alguna vez con esta empresa? y ¿si no pago cuáles pueden ser las consecuencias?

Muchas...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube