FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza y sus pueblos-2019

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Suiza Suiza

Dejo atrás Hospental y me adentro en otra carretera panorámica famosa, la Furkastrasse o Furkapass. Si la Tremola era bonita, esta no se queda atrás. El Furkapass es un gran paso de montaña situado en los Alpes centrales suizos y que une los cantones de Valais y Uri. El paso es uno de los recorridos asfaltados más impresionantes tanto por el entorno alpino como por sus increíbles curvas de herradura, coronando a una altura de 2436 metros.Os dejo una foto de internet para que veáis que belleza.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (1)

Pasando Realp, a pocos kilómetros se llega al punto James Bond Street, exactamente el lugar donde se rodó la película Goldfinger en 1964. La primera foto es del cartel de la película cogido de internet y el resto son fotos propias.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (2)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (3)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (4)

Me encanta este color verde intenso que se puede ver durante todo el recorrido y con las nubes descendiendo hacen que sea más idílico Amistad

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (5)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (6)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (7)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (8)

Cinco minutos más arriba en coche ya veis como cambia la temperatura y el color, ahora me meto en nieve y con temperaturas más bajas. Vistas de la Cascada de Sidelenbach.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (9)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (10)

En el recorrido por el puerto también encontraréis los típicos Foto Spot Grand Tour Furka que se pueden ver por toda Suiza. No tuve mucha suerte por la niebla pero aún así las vistas son preciosas, jajajajaja.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (11)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (12)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (13)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (14)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (15)

Llego al punto clave de mi recorrido, el Mirador Rhonegletscher (yo soy incapaz de pronunciar este nombre Muy feliz ), aquí hay una tienda y cafetería que es donde se compran las entradas para visitar el Glaciar del Ródano, como son más de las 19h ya no puedo visitarlo pero no me voy a quedar con las ganas de verlo Riendo aquí se encuentra el icónico Hotel Gletscher-Restaurant Belvedere, reclamo turístico para ciclistas, motoristas y amantes del urbex como es mi caso. Es de esos lugares que ves en fotos y quieres visitarlo sin saber muy bien porqué pero una vez lo tienes delante, entiendes el motivo, me quedo mirándolo durante varios minutos sin más, no se describir las sensaciones que tuve al verlo, pero fue impresionante. Este punto está a unos 2300 metros y como se puede ver en uno de los carteles de la segunda foto a la derecha, está prohibido volar drones.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (16)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (17)

Las vistas desde este punto al valle son espectaculares, como todo el recorrido.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (18)

Después de disfrutar de este maravilloso entorno, vuelvo a bajar el Furkapass y las vistas no se si son más bonitas desde abajo o desde arriba, mires donde mires es precioso.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (19)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (20)

Vistas del río Ródano que baja del glaciar, el color del agua es un azul celeste precioso.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (21)

Voy llegando al principio del Furkapass pero en dirección Oberwald ya que mi alojamiento se encuentra en esa dirección. Me despido por hoy del Puerto de Furka con estas panorámicas.

FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (22)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (23)
FURKAPASS Y JAMES BOND-8-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (24)

Y hasta aquí otra maravillosa carretera panorámica de las cientos que hay en Suiza Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza y sus pueblos-2019
LANENA69  LANENA69  12/01/2022 22:59   📚 Diarios de LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.
Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad
LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Diarios de LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: GLACIAR DE RODANO-9-9-2019
Espectacular, conozco esa zona y me pasa como a ti,babeando...
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 15:15   📚 Diarios de LANENA69
Salodari, babear es poco, jajajajaja, yo me quedo sin palabras ante tanta belleza. Según voy escribiendo etapas y recordando mi tour, más ganas tengo de volver, no descarto que me de un flash y de nuevo pise tierra Suiza este año, jajajajaja. Todo dependerá de como estén los alquileres de coche porque según he leído en muchos lugares están por las nubes, ya veremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Naturaleza-Paisaje Tema: Carreteras panoramicas de Suiza
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Mar 04, 2016 03:12 pm    Título: Re: Grindelwald y alrededores en abril ¿mala época?

Fusiono en el hilo adecuado
miguelae
Miguelae
16-03-2009

Fecha: Lun Mar 07, 2016 12:01 pm    Título: Re: Grindelwald y alrededores en abril ¿mala época?

hmmm... En este hilo no encuentro la información que estoy buscando... Trist
txilvato
Txilvato
07-08-2011

Fecha: Jue Oct 28, 2021 12:37 pm    Título: Re: Carreteras panoramicas de Suiza

Buenas, tenemos pensado estar unos días en Interlaken a primeros de diciembre y quisiera saber si alguno ha ido en esas fechas y que tal están las carreteras. Tenia intención de hacer la ruta de los 3 puertos, y por saber si merece la pena hacerla en esas fechas o cambiar de plan.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Oct 28, 2021 02:02 pm    Título: Re: Carreteras panoramicas de Suiza

Se supone que estas carreteras están operativas sólo entre mayo y octubre.

Mejor confirma con la oficina de turismo, no obstante.

hormigasenelculo
Hormigasenelculo
31-10-2021

Fecha: Dom Oct 31, 2021 09:30 am    Título: Re: Carreteras panoramicas de Suiza

Hola txilvato

Cuál es la ruta de los tres puertos?

Los pases de montaña más importantes funcionan normalmente hasta octubre, hace una semana he podido hacer el pase Nufenen, que actualmente ya se encuentra cerrado. Esta semana se espera la primera gran nevada del año por lo que muchos quedarán cerrados, desde el siguiente enlace puedes consultar el estado:

alpen-paesse.ch

Para llegar a Interlaken desde Lucerna pasas por el pequeño Brünigpass que no suele tener restricciones por lo que llegarías a destino sin inconvenientes.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano