Viaje a Austria en coche-Centro Europa

Viaje a Austria en coche-Centro Europa ✏️ Blogs de Austria Austria

Viaje a Austria en coche desde España.
Autor: Carlagoru  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

DIA 1 (9 jul 2021): CARCASSONNE

DIA 1 (9 jul 2021): CARCASSONNE

Localización: Austria Austria Fecha creación: 06/08/2023 18:12 Puntos: 5 (1 Votos)
-1º: ZARAGOZA-CARCASSONNE

Teniamos que conducir desde Zaragoza hasta Carcassonne, 476 km en total. Había peajes. Paramos a descansar y comer en un pueblo del Pirineo Aragonés.

-2º:CARCASSONNE

Nos coincidió con el Tour de Francia (era 9 de julio del 2021) y algunas calles estaban cortadas. Lo primero que hicimos fue hacer el check-in y dejar las maletas.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 1 (9 jul 2021): CARCASSONNE (1)

-3º: CASTILLO DE CARCASSONNE

Visitamos el Castillo a las 16:15, comprando las entradas previamente en Civitatis por aquí; Entrada al Castillo y murallas Carcasona Civitatis. El castillo es enorme y super bonito. Dentro del complejo del castillo hay tiendas y heladerías. Nosotros hicimos la visita por libre sin guías y nos costó visitarlo unas 2h aprox.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 1 (9 jul 2021): CARCASSONNE (2)

-4º: CENTRO DE CARCASSONNE

Por la tarde después del castillo fuimos al centro y acabamos de ver a los últimos ciclistas del tour. El centro estaba muy animado y había mucha gente.
Dimos unas vueltas por las calles y las tiendas y visitamos la Iglesia de San Vicente de Carcasona.

-5º: Cenar

Cenamos en un restaurante que se llamaba Au Lard et au cochon. Comida rica, sobre todo la carne y bien ubicado.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 1 (9 jul 2021): CARCASSONNE (3)

-6º: Alojamiento y dormir

Nuestro alojamiento lo reservamos por Airbnb, adjunto anuncio: Airbnb Carcasona. Estaba bien, tenía cocina, dos pisos, muchas habitaciones y Wifi. Lo recomiendo.

DIA 2 (10 jul 2021): GINEBRA

DIA 2 (10 jul 2021): GINEBRA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 06/08/2023 18:47 Puntos: 5 (1 Votos)
-1º: CARCASSONNE-ANNEMASSE

Teníamos 592 km hasta Ginebra pero nuestro alojamiento estaba en Annemasse, Francia, a unos 10 km de Ginebra porque pensamos que el alojamiento sería más barato en Francia que en Suiza.

-2º: ANNEMASSE

Es un pueblo grande, con muchas tiendas y colegios. Nada más llegar, hicimos el check-in y dejamos las maletas. Fuimos a la estación de tren porque queríamos visitar Ginebra el resto del día. Está muy bien comunicado con Ginebra, salen trenes cada 30 min y el trayecto dura 30 min.

-3º: GINEBRA

Llegamos a Ginebra sobre las 14:00 y comimos en un McDonald`s porque pensamos que sería lo más barato. Además teníamos Wifi porque en Suiza no teníamos Rooming. Después de comer, visitamos:

-Museo de la Cruz Roja: Para llegar cogimos un autobús aunque nos perdimos un poco porque no teníamos Internet. Finalmente llegamos. Es bastante grande e interactivo. Te muestra la historia y las acciones de la cruz roja en guerras y situaciones desfavorables. Es interesante. Por la zona hay una silla enorme que se la conoce como Broken Chair, ya que tiene una pata rota. Simboliza el rechazo de las minas antipersonas y de las bombas de racimo, y la llamada de la sociedad civil a los jefes de Estado que visitan Ginebra.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 2 (10 jul 2021): GINEBRA (1)

Después quisimos ir al Museo de los relojes suizos de Patek Philippe pero cuando llegamos, estaba cerrado Trist . En Internet pone que cierra a las 18:00 pero llegamos sobre las 17:30 y no nos dejaron entrar. Así que, decidimos ir a ver el centro que estaba cerca. Paseamos por las calles con tiendas de lujo, compramos recuerdos en los mercadillos al lado del Lago Léman, hicimos fotos y como llovía, finalmente cogimos un ferry que nos llevó a la otra orilla donde estaba la estación de trenes para volver a Annemasse.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 2 (10 jul 2021): GINEBRA (2)

-4º: ALOJAMIENTO Y DORMIR

Nos alojamos en otro Airbnb: Airbnb Annemasse. El chico no hablaba inglés pero mi padre hablaba francés. Cuando nosotros lo reservamos en 2021 era nuevo y la cortina no acaba de estar instalada del todo pero el apartamento es amplio, nuevo, tiene cocina, una cama de matrimonio y un sofá cama. Está bien y lo recomiendo. Aparcamos el coche con facilidad por el barrio sin pagar parking.

DIA 3 (11 jul 2021): BERNA

DIA 3 (11 jul 2021): BERNA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 07/08/2023 20:07 Puntos: 5 (1 Votos)
-1º: ANNEMASSE-BATTERKINDEN

Como no teníamos Internet en Suiza, antes de salir de Annemasse nos descargamos la ruta de Google maps para tenerlo disponible sin conexión.Teníamos 206 km aprox hasta Bätterkinden, un pequeño pueblo de Suiza donde está nuestro alojamiento. Nada más cruzar la frontera con Suiza, hay que buscar gasolineras u oficinas de correos para comprar la viñeta del país (Switch Highway Vignette) que te permite pasar por los peajes. Nosotros como sólo estábamos en Suiza de paso, compramos la de menos días. Puedes leer más sobre conducir en Suiza aquí; Conducir en Suiza.

-2º: BATTERKINDEN
Es un pueblo muy pequeño que no visitamos y nos percatamos que al estar al norte, prácticamente sólo hablaban alemán. Hicimos el check-in y dejamos las maletas en nuestro
www.airbnb.es/rooms/49764674. La anfitriona Carla era majísima y hablaba español porque estuvo estudiando en Valencia. La casa la compartes con ella y es enorme, tiene dos plantas y te deja usar prácticamente todo ya que ella sólo usa su habitación y su baño. Estuvimos hablando un rato con ella y nos dió recomendaciones sobre qué ver en Berna para la tarde.

-3º: BERNA
De Batterkinden a Berna hay 29,8 km. Aparcamos cerca de la estación de trenes, en un parking por PostParc Mitte (bastante caro Confundido ). Seguimos las recomendaciones de Carla y de esta guía; Qué visitar en Berna.

Paseamos por la calle Kramgasse, muy bonita llena de banderas de suiza y vimos la torre del reloj.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 3 (11 jul 2021): BERNA (1)

Vimos el palacio federal (por fuera) y comimos en una pizzería en una plaza céntrica pero no recuerdo el nombre.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 3 (11 jul 2021): BERNA (2)

A las 15:00 (cierra a las 17:00) visitamos la casa donde vivió Albert Einstein (Kramgasse 49, 3011 Bern, Suiza) que ahora es un pequeño museo en la 2º planta de un edificio. No hizo falta comprar las entradas por adelantado.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 3 (11 jul 2021): BERNA (3)

Luego fuimos a la Catedral de Berna que es protestante y bastante grande. 100 metros de altura y 344 escalones de caracol separan el alto de la torre de las calles de Berna.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 3 (11 jul 2021): BERNA (4)

Después cruzamos el puente Nydegg y fuimos a ver la fosa de osos pardos, había bastantes. Hacía calor y nos tomamos un helado en la Gelateria Eiswerkstatt.

Viaje a Austria en coche-Centro Europa - Blogs de Austria - DIA 3 (11 jul 2021): BERNA (5)

-4º: VOLVER A BATTERKINDEN Y DORMIR
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Austria en coche-Centro Europa
Salodari  Salodari  07/08/2023 08:50   📚 Diarios de Salodari
Muy buen estreno! Deseando llegar a Austria, mi país favorito. Sigo por aquí leyéndote Amistad
Salodari  Salodari  13/08/2023 22:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas; sigo aprendiendo sobre Austria. Gracias Amistad
Carlagoru  Carlagoru  14/08/2023 13:02   📚 Diarios de Carlagoru
Muchas gracias a ti por leerme Salodari!! Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Coche-Transporte_Privado Tema: Austria en Coche o Autocaravana
sergio300
Sergio300
09-10-2006

Fecha: Mar Dic 06, 2016 12:09 pm    Título: Re: Austria en Coche o Autocaravana

Buenas,

voy a ir desde Hungría hacia Austria por la carretera M1 en Hungría que luego es la A4 en Austria, a 700 metros una vez pasada la frontera hay una gasolinera donde he visto que venden la viñeta para circular por las carreteras de Austria, me aconsejais que la compre en esa gasolinera o pensais que es mejor que la compre antes de entrar en Austria por si en esos 700 metros hay algún policia que me ponga una multa por no llevar la viñeta.

un saludo
sergio300
Sergio300
09-10-2006

Fecha: Mar Dic 06, 2016 12:53 pm    Título: Re: Austria en Coche o Autocaravana

Q zonas me recomendais para aparcar el coche??

algún parking en concreto??
TXIVERO
TXIVERO
17-04-2011

Fecha: Sab May 20, 2017 09:11 am    Título: Re: Austria en Coche o Autocaravana

Hola.
Estoy buscando donde poder alquilar una autocaravana para nuestro viaje a Austria en agosto, pero necesitaría alguna opinión de alguien que ya lo haya hecho, alguna compañía fiable y que de atención en Austria si pasa algo.
En principio, la idea es volar a Munich, y empezar y terminar la ruta allí, pero el viaje seria en Austria.
Me podéis recomendar alguna compañía de alquiler en Munich?
Gracias.
Juanmo
Juanmo
10-02-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:12 pm    Título: Re: Austria en Coche o Autocaravana

Hola,

Estamos planeando un viaje en coche desde Barcelona hasta Munich y luego ir bajando por Austria, Suiza y Francia. A partir de 1 de noviembre, se necesita neumaticos de invierno, por esas zonas?

Evidentemente nosotros no tenemos y no sabemos si podemos tener problemas o no.

nina21
Nina21
29-02-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2017 03:39 pm    Título: Re: Austria en Coche o Autocaravana

Juanmo Escribió:
Hola,

Evidentemente nosotros no tenemos y no sabemos si podemos tener problemas o no.

Hola,aunque las carreteras están en perfecto estado, los neumáticos de invierno son obligatorios a partir del 1 de nov. Nosotros tuvimos que comprar unos de invierno y cambiarlos cada vez que vamos durante estos meses

Belvedere Palace
Guslong