Qué pena que no haya respuesta para esta cuestión, a nosotros nos pasa lo mismo este año, tenemos doce horas de espera en Helsinki y no sabemos si podremos colocar el equipaje de mano, no es cosa de pasear con maletas.
A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias y hasta pronto.
Quiero explicar cómo fue nuestro viaje a Perú con Transrutas ya que veo que nadie lo ha hecho antes. Os informo de que escogimos “Bellezas de Perú” en clase superior.
Consejos:Llévate gorro, gafas de sol, protector solar y ropa diversa, en el agosto español, allí hace frio por la mañana y por la noche, durante el día casi puedes ir con manga corta o manga larga liviana. No hace falta llevar mucha ropa de abrigo si no prendas que puedas quitarte y que no pesen demasiado. No quieren los euros, sólo dólares, soles o tarjeta. Los guías pueden traer cambistas al hotel, son de fiar.
No quiero ser injusta con un país tan maravilloso como es este pero a mi juicio, no está suficientemente preparado para el turismo de maleta.
Cuando llegas a Perú, olvidamos Transrutas ya que el receptivo es Viajes Pacífico. Esta agencia es notable, muchísimo recurso humano pero escaso recurso material, quiero decir que el producto no es muy bueno pero la voluntad y el hacer del personal es excelente.
Nuestro viaje empieza en Lima, con una excursión que no te permite conocer la ciudad, sí algunos lugares más emblemáticos. Una mañana entera en el museo Larco, para mi excesivo. Hubiera preferido pasear por las calles de la ciudad que por cierto siempre vimos de color gris, no sé si algún día sale el sol, parece tristemente contaminada. Hotel “San Agustín Exclusive” que de exclusive tiene poco, es justito. Cuando llegamos no nos dieron habitación, así que tienes que cambiarte en el hall o en el lavabo porque no se molestaron en darnos un lugar para asearnos.
El tercer día salimos hacia Paracas. Del hotel te recoge una furgoneta y te llevan a la estación de autobuses Cruz (muy buenos) El problema es que cada vez que vas de una ciudad a otra, el mecanismo es el mismo, recogida con furgoneta o minibús y traslado a estación de autobuses turísticos y cuando llegas al destino otra vez lo mismo ¡UN COÑAZO! Check in de maletas cada vez y pérdida de tiempo considerable. Tampoco tratan demasiado bien el equipaje.
Paracas es bonito, sólo una calle que visitar llena de tiendecitas y restaurantes, se come muy bien y no es caro. Visitamos las Islas Ballestas, muy curiosas. Necesitas gorro porque la millonada de aves que viven allí, te pueden llenar de cagaditas (guano). Nos ofrecieron la excursión al desierto y la hicimos, está bien y aunque te dicen que dura 3 horas, se alarga algo más, casi todas las excursiones se alargan porque los chicos de Viajes Pacífico nunca tienen prisa. Hotel “Hacienda Bahía” excelente hotel para pasar unos días de descanso, con piscinas, spa, etc. alejadísimo del centro de Paracas. Habitaciones espaciosas con dos ambientes.
Salida hacia Nazca, vuelta al check in, muchas horas de autocar bien llevadas por la comodidad de Cruz. Se me olvidaba decir que ponen pelis en todo el camino y te van dando refrescos y comida si toca.
El vuelo sobre las líneas vale la pena si consigues ver los dibujos, no es fácil, hay muchas más líneas de las que creemos y algunas figuras cuestan de distinguir. Esperamos casi 3 horas para volar porque han de compatibilizar el peso de los pasajeros.
En Nazca fue donde decidí que no comería nada de carne por el camino. En el mercado no hay ningún tipo de conservación, no vimos neveras por ningún sitio, la carne se amontona sobre los mostradores, ves hachas enormes y sucias con las que se supone cortan una carne que despide bastante mal olor. Cambiamos dinero en la calle, hay personas con uniforme de “Cambistas” son... read more...