Ring road Islandia junio 2024

Ring road Islandia junio 2024 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Un viaje INCREIBLE recorriendo Islandia en CAMPER de 11 DÍAS del 9 al 19 de junio de 2024.
Autor: Saezsport  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

LLEGADA Y PRIMER DÍA PENINSULA Snæfellsnes

LLEGADA Y PRIMER DÍA PENINSULA Snæfellsnes

Tengo que decir que nosotros fuimos con calma, sin horarios e improvisando un poco los campings en función de como de cansados estabamos.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/06/2024 10:26 Puntos: 0 (0 Votos)
LLEGADA

Llegada de madrugada al aeropuerto. Fuimos en transfer (furgo) a la oficina de rent.is a por nuestra camper. PRECIO: 2800 euros, 11 días con seguros, wifi (no usamos), GPS (no usamos), sillas y mesas (útil), utensilios de cocina (útil), un segundo conductor, dos sacos de dormir y almohadas (útil); recogimos y partimos para el camping más cercano: VOGAR.

PRIMER DÍA DE RUTA

Paradas:

-BONUS: para comprar pan y suministros.
-Pueblo de BOGARNES: atraviesas un largo túnel (gratuito) de 6 km, túnel subterráneo de Hvalfjördur.
-Yri tunga Beach: en la playa, se pueden ver foca, y desde allí se ve la montaña nevada: Snaefellsnesjökul. PARKING DE PAGO: 800 ISK.
-Búðir :Budakrkja Iglesia de color negro.
-Montaña Kirkjufell y la cascada Kirjufellsfosarr. Parking de pago: 1000 ISK.
-Grundarfoss , bonita cascada, tendrás que caminar un buen rato para acercarte.

Fin del día, no dio tiempo a más. Dormimos en el camping más cercano: Grundarfjördur. (Explanada verde con 2 baños y grifos de agua caliente para fregar).

Continuará... Heart Muy feliz

CONSEJOS:

-Llevar antifaces para dormir.
-Llevar ropa de abrigo, hace frío. Llevar ropa impermeable, si llueve, es jodido; y no lleve paraguas y yo lo hubiera llevado porque no nos hizo tanto viento como me hicieron creer.
-La comida del super no es tan cara en comparación con la subida de precios de España. Nosotros llevamos comida y mirando precios creemos que no merece la pena cargar con comida. (Por cierto en el aeropuerto no miran nada, llevamos la maleta con bastante comida).
-Preguntar en la empresa de camper si hacen algún descuento con alguna gasolinera, nosotros teniamos y nos dimos cuenta al final... ah y el gasoil estaba como a 2,05 euros el litro.

DIA 2. NORTE DE ISLANDIA.

DIA 2. NORTE DE ISLANDIA.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 07/07/2024 09:11 Puntos: 0 (0 Votos)
En este día de hoy vamos a recorrer la parte norte de islandia hasta Akureyri.

Las paradas fueron:

-Berserkjahraun: es un campo de lava curioso dónde tienes bastante para recorrer y entretenerte.

-Hvitserkur: para ver la roca con forma de Rinoceronte. Dicen que se veían focas, pero no vimos. Aquí hacía muchísimo viento y frío.

-Akureyri. Un pueblo bonito.

Nos quedamos a dormir en el camping de cerca de la casita de navidad Tjaldsvæði Eyjafjarðarsveitar
Un camping de cesped, las vistas super bonitas. Tenía ducha, pero solo 1, aunque solo estabamos 2 campers en todo el camping.

DIA 3. DESDE Akureyri hasta el camping Möðrudalur

DIA 3. DESDE Akureyri hasta el camping Möðrudalur

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 07/07/2024 09:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el día de hoy nos dio tiempo a lo siguiente:

-La casita de la navidad: Jólagarðurinn : una curiosa casita de navidad que es una tienda de articulos de navidad a un precio bastante elevado, pero que no me pude resistir a comprar un recuerdo.

-Goðafoss Waterfall: para llegar hasta aquí no cruzamos el túnel de peaje, ya que la otra carretera es más bonita y se tarda un poco más. Aparcamos en el primer parking y hay una pasarela para llegar cerca de la vista de la cascada; luego aparcamos en el otro parking donde hay una tienda de recuerdos y vimos el otro lado y la cascada cerca del puente.

-Skútustaðagígar: recorrido de un sendero de unos 25' para ver los crateres. En el punto de información nos atendió una chica majisima que nos explicó con un mapa todo lo que había que ver por la zona. Las moscas son muy incomodas en este punto y todo al alrededor del lago Myvtan.
Lo mejor fue la heladería de la granja al otro lado de la carretera: buenísimos.

-Recorriendo la carretera que rodea el Lago Myvtan . Nosotros nos saltamos varios puntos en esta zona por el tiempo que teniamos.

-Cueva Grjótagjá . Con el google maps se llega fácil al aparcamiento; luego allí esta al lado la cueva. Tiene dos entradas, hay que bajar por un pequeño hueco de piedras, pero es fácil. El agua está caliente: 43 grados; pero no está permitido el baño. Es la cueva dónde grabaron una escena de juego de tronos.

-Hverir, campo Geotermico: 1000 isk de parking, si lo sé paso de largo. No me gustó. Pero la gente paseaba alegremente impresionada por estas humeantes fumarolas y solfaratas a los pies de la montaña Namafjall. Para mí el olor es demasiado fuerte como para estar mucho tiempo por estos senderos.

-Cráter Viti : impresionante, fue de lo que más me gustó de la zona. Había una parte helada; el camino hasta llegar muy bonito con las montañas nevadas.

-Dettifoss: la cascada mayor volumen de Europa; ySelfoss a unos 10': como había nevado, había mucha nieve y no podías acercarte a las cascadas todo lo que de normal se puede, pero es precioso.

Finalmente salimos para dormir en el camping de camping Möðrudalur: preciosas vistas; ducha caliente; tiene cocina, pero es una cabaña y no tiene mucho; eso si pude usar el fuego usando mi mechero. Merece la pena por las vistas.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ring road Islandia junio 2024
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  27/06/2024 19:24   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación; siempre es un gusto volver a Islandia, aunque sea de lectura Amistad

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 521
sleepwalker
Sleepwalker
04-11-2022

Fecha: Dom Jun 09, 2024 03:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas! Estoy preparando el itinerario para viajar del 8 al 17 de Septiembre (el vuelo sale el 7 y nos vamos el 18 temprano así que no los cuento), ya tengo los vuelos, el coche (un 4x4) y me faltaría el alojamiento, que entre que queda poco tiempo y está todo por las nubes me está dando muchos quebraderos de cabeza. Soy consciente de que ya voy tarde pero hasta ahora no sabía si podía hacer el viaje, así que ahora que ya lo tengo asegurado voy a ello a contrareloj, más vale tarde que nunca! Os pongo a grandes rasgos las etapas que tengo en mente básandome también en otros...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Lun Jun 10, 2024 06:24 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Hola,
Un poco apretado,
10 días para dar la vuelta + landmannalaugar + trekking glaciar + snaefellness. Habrá cosas que no podrás ver especialmente por climatología o duración del día. Según lo has planteado parece que thingvellir o geysir no tendrás apenas tiempo, pero es entre eso o land. Al final el tiempo te dirá lo que acabas viendo. Tú planifica planes B, ubicando los hoteles de modo que puedas variar los planes y sobretodo llegar a tiempo a los hoteles para check in.
sleepwalker
Sleepwalker
04-11-2022

Fecha: Lun Jun 10, 2024 10:08 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

La verdad es que me lo temía... Creo que quitaré el trekking glaciar porque eso me supone un día entero prácticamente que puedo repartir.

Thingvellir y Geysir veré lo que pueda el primer día, si me queda algo sin ver siempre tengo el último día que tampoco se lo daré entero a Reykjavik.

Muchas gracias!
javivi3
Javivi3
27-08-2007

Fecha: Mie Jun 12, 2024 07:53 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Día 1 saliendo a las 15 de recoger camper Bingvellir, hot springs de hvergerdi,kerid y dormir en camping faxi 212 km 3 y 7 min Día 2 Bruarfoss Strokur Gulfoss Bruarhlod Hrunalaug fuente termal Urridafoss gljufrafoss, y Playas negras y faro dormir en vik camping 246 km 3 horas 49 Día 3 Cueva yoda,fjadrarglujufur,skaftafell con senderismo pRa ver desde arriba glaciar svartifoss y hofn 353 km 5 horas Día 4 Stokksnes Hvalnes lighthouse Flogufoss Gufufoss Seydisfjodur Egilstadir Vok baths?? 376 km 5 horas 27 min Día 5 Hengifoss Studagil canyon Detifoss Y camping...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Lun Jun 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Hola, Caray, ¿eso qué es? ¿Un itinerario o una carta a los reyes magos Riendo ? No importa, vas con una camper y puedes cambiar los planes a tu antojo, es bueno que tengas una agenda con que meter cosas. Lo único que tienes que tener claro es si darás la vuelta dejando cosas sin ver por el camino o si serás exhaustivo y al final no acabarás dando la vuelta porque no te compense. Yo esa lista la interpretaría no como una lista de obligaciones sino como una lista de oportunidades para pasar un buen rato. En cualquier caso disfrutalo. Te recomiendo que valores el tiempo en ir a los...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Seljalandsfoss
Sants80