Buenas tardes. Recién desembarcada hoy mismo del costa toscana. Os transmito mi experiencia:
El barco es muy chulo, grande, cómodo, "lujoso", moderno, la decoración es acertada. La navegación es suuuper cómoda, apenas alguna vez note algún mínimo de movimiento estando muy en la popa y eso que soy una persona que se marea mucho.
Los camarotes son cómodos. A nosotros nos dieron uno con balcón y se agradece (si vais con niño pequeño pedid cuna aunque no la uséis, en los interiores no entra y te dan un camarote exterior sí o sí, nosotros tuvimos la suerte que fue con balcón en la cubierta 14, piso muy cómodo a mí parecer).
Los fallos por todos conocidos pero que realmente hacen la experiencia decepcionante : el coliseo con una visibilidad pésima y que se llena rapidísimo, las piscinas diminutas, realmente pequeñas hasta arriba de chavales haciendo el loco y sin nadie vigilando con lo cual en una piscina de 8 metros cuadrados podías tener a 50 personas y chavales haciendo bombas entre niños pequeños, adultos etc... Muy desagradable, por no hablar de que la temperatura es fresquita, tanto en la interior ( a la que no ayuda el aire acondicionado) como en las exteriores. Los jacuzzis ridículos, podías tener en el tamaño de una bañera de casa a 8 personas apretujadas, además de que visualmente desde fuera es feísimo porque parece una colección de culos que es lo que se ve desde abajo. No hay control ninguno, ni socorrista, ni seguridad ni nada. En los jacuzzis hay unos carteles que indican que el tipo de cloración del agua puede ser peligrosa para niños pequeños pero a tamaño diminuto y sin una infografía, que si eres de los que se para a leer los carteles te enteras, sino nada, y allí estaban familias enteras con bebés de menos de un año y nadie les avisa de nada.
Si vais con niños pequeños os recomiendo buscar otro barco, la misma compañía tiene barcos preparados con espacios infantiles. En este no hay nada para ellos, una cama elástica de tamaño individual en la que lo mismo entra un bebé que 6 niños de 8 años todos juntos haciendo el bruto, otra vez sin control ninguno y con los padres haciéndose los locos, vimos un choque feo entre niños que se hicieron avería en la boca del golpe y también discusiones de padres ( borrachos y bastante irresponsables) porque los niños acaparaban la cama elástica y el resto no podían subir etc... Ridículo pero claro...si es lo único que ofreces con la cantidad de niños que hay... Que si...tienes el servicio de dejar a los niños mayores de 3 años pero si tú quieres tener a tus hijos contigo o son más pequeños olvídate, ni zona infantil, ni piscina infantil, ni columpios....por no haber no les han puesto ni alguna maquinita en los arcades de esas de subirlos y que se muevan ( que los tienes en cualquier centro comercial) . El servicio de dejar a los niños bueno...lo pasan bien pero vaya... No es que hagan gran cosa. Luego hay una sala para niños pequeños que tiene literalmente 4 juguetes y metros y metros vacíos, es ridiculo. La animación infantil se limita a 30minutos por la noche en torjo a las 21h que consta de 15 minutos de bailar con pjmask, pepa pig o la mascota del barco, lo que toque ese día y otros 15 minutos de foto, así todas las noches, ni minidisco ni fiestas para ellos tipo fiesta de la espuma, del agua o algo... Bastante decepcionante.
Lo que si es un acierto es el restaurante buffet infantil, aparte de que... Leer más ...
Hola! El próximo 30 de julio, mi marido y yo, saldremos de Barcelona con nuestra hija de 2 años. Alguna familia con hijos pequeños que también embarque en Barcelona?