xmxrtxnx Escribió:
¡Hola a todos!
Estaremos viajando a Japón durante 11 días, y nuestro itinerario previsto es el siguiente:
4 días en Tokio
3 días en Kioto (uno de ellos lo queremos dedicar a Nara)
2 días en Osaka
Y finalmente otros 2 días en Tokio antes de volver.
Tenemos pensado viajar desde Osaka a Tokio por la mañana temprano, con llegada a Shinagawa alrededor de las 10:25 h, y ese mismo día nos gustaría hacer una excursión a Kamakura y Enoshima. Los puntos que más nos interesa visitar son:
El Gran Buda (Kōtoku-in)
El Santuario Tsurugaoka Hachimangū
Paseo por Enoshima y viaje en tren por esa zona costera
Nuestra idea es mandar nuestras 3 maletas grandes desde el hotel en Osaka al hotel de Tokio el día anterior, y así poder hacer el trayecto Osaka–Tokio ligeros, para ir directamente desde la estación de Shinagawa a Kamakura sin pasar por el hotel.
Aquí van nuestras dudas:
¿Creéis que es buena idea hacer esta excursión el mismo día que llegamos a Tokio desde Osaka por la mañana?
¿O sería mejor opción alargar un día más en Kioto, hacer la excursión a Nara desde Osaka (último día allí), y viajar de Osaka a Tokio por la noche, dedicando esos dos últimos días a Tokio con más calma y dejar Kamakura para otro viaje futuro?
Agradeceríamos mucho cualquier consejo o experiencia parecida que nos podáis compartir, especialmente en relación al ritmo, traslados y si vale la pena intentar meter Kamakura/Enoshima en este tramo final.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Haz mejor un itinerario día a día, pon cuando llegas, a donde, a qué hora, etc. Marca los días de la semana, y a partir de ahí se podrá mirar a qué da tiempo y qué no...
Por ej. 3 días para Kioto es muy escaso, si aún encima le quitas uno, ya queda muy insuficiente. Yo sería más propenso a darle 4 días a Kioto y 1 a Nara, si es que las cuentas para el resto del itinerario salen...
Es decir, de ser necesario sacrificaría Osaka.
Lo mismo va con Kamakura, hasta poder ver el itinerario detallado, no sé si te dará tiempo a ver Kamakura,
Y procura viajar tras anochecer, es decir, no es necesario viajar de Kioto a Tokio por la mañana, malgastando la mañana, puedes la víspera ver Kioto, hasta las 5 de la tarde que cierran lso templos, y después sobre las 6 de la tarde, más o menos, marchar ya a dormir a Tokio... Así ganas tiempo.
Pero eso, pon mejor un itinerario día a día, para saber exactamente qué tiempo tienes disponible y si poner fechas reales y días de la semana puede ayudar a ver si alguna excursión o visita te puede interesar cambiarlas de orden.