Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1917
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También puede ser que haya mucha gente que aunque se pueda viajar siga reticente a ello y una subida de precios será ya lo definitivo para que no viajen. Así que si bajan precios y eso es un incentivo para que viaje más gente ,pueden ganar más dinero
No se sabe cuál será el escenario la verdad. Nadie lo sabe.
Yo dudo que todo el mundo quiera salir a la vez de viaje cuando medio pase todo. Hay mucha gente que tiene miedo, inseguridad o lo que sea(y es lógico)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1260
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anais85 Escribió:
también puede ser que haya mucha gente que aunque se pueda viajar siga reticente a ello y una subida de precios será ya lo definitivo para que no viajen. Así que si bajan precios y eso es un incentivo para que viaje más gente ,pueden ganar más dinero
No se sabe cuál será el escenario la verdad. Nadie lo sabe.
Yo dudo que todo el mundo quiera salir a la vez de viaje cuando medio pase todo. Hay mucha gente que tiene miedo, inseguridad o lo que sea(y es lógico)
También lo he pensado, por eso he reservado con posibilidad de cancelación gratuita y si baja, cancelo y vuelvo a reservar
Creo que de primeras los vuelos irán llenísimos por todos los que se han tenido que recolocar sin remedio más las reservas hechas y no canceladas por no perder el dinero, porque seamos sinceros, la mayoría escogemos la tarifa más baja.
Luego dependerá de a donde sea el vuelo. Lo que está claro que el destino vacacional o baja precios o no reactiva las ventas, volveremos a las súper ofertas de últimisima hora.
también puede ser que haya mucha gente que aunque se pueda viajar siga reticente a ello y una subida de precios será ya lo definitivo para que no viajen. Así que si bajan precios y eso es un incentivo para que viaje más gente ,pueden ganar más dinero
No se sabe cuál será el escenario la verdad. Nadie lo sabe.
Yo dudo que todo el mundo quiera salir a la vez de viaje cuando medio pase todo. Hay mucha gente que tiene miedo, inseguridad o lo que sea(y es lógico)
Yo creo que a parte de miedo e inseguridad, el factor económico también influirá mucho. Habrá muchos viajeros que no se podrán permitir viajar en bastante tiempo. La demanda bajará.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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elulo Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo vengo de una época en que volar era caro, y ahora pienso que en muchos aspectos es mejor que sea así.
Debemos ser "veteranos" porque yo también vengo de esa época lo que me implicaba haber de espaciar más cada viaje, pero tenía sus ventajas
Hay cosas que son diiciles de entender. Hace 30 años volar a NY desde Madrid tenia un precio y ahora hay vuelos por menos de la mitad de ese precio...y sin contar el IPC.... Es como para pensar que algo no funciona bien....
Lufthansa recorta flota y cierra su aérea low cost
En medio de la crisis que mantiene paralizado al sector, la línea aérea alemana dio de baja su subsidiaria de bajo costo y recortó su flota.
Es el primero grupo del sector en Europa que toma esta medida.
La compañía ha anunciado que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda.
Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%
Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos medioambientales y económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich.
Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio.
Las medidas también afectarán a las filiales de bajo coste Lufthansa Cityline (vuelos de largo radio para turistas).
Eurowings (sucesora de Germanwings) dejará de volar de momento y acelera sus planes para operar con un solo modelo.
Austrian Airlines y Brussels Airlines reducirán su capacidad, mientra que Swiss Air Lines ajustará su flota al retrasar las adquisiciones.
Además, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas)
Al mismo tiempo, Lufthansa ha llegado a un acuerdo para una regulación temporal de empleo que afectará a 27.000 personas, sobre una plantilla de 35.000 empleados.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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viajesland Escribió:
Ahora me imagino que con esta crisis monumental que se viene querrán cobrar más por todo las aerolíneas, ojalá me equivoque
Habra mas de un condicionante para que suban los precios como puede ser la menor oferta de vuelos , mayoir concentración de compañias, el aumento de tasas,....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Ya han salido las estadisticas de marzo y como se esperaba una autentica debacle, caida global del 59,3% y practicamente todos los aeropuertos con caidas superiores al 50%. No quiero ni pensar en las de abril que seran lo nunca visto, calculo que rondara el 95%.
Esta pandemia va a marcar un antes y un después en el mundo de la aviación, va a costar recuperar las cifras anteriores y algunas rutas pueden desaparecer definitivamente.
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!
La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.
La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.
Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.
"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".
Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.
IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.
El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.
IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.
“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.
Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.
Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.
En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.