Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para información de la gente que está esperando. Compré el vuelo madrid delhi 11abril en travelgenio. Me enteré de la anulación con 15 días antelación vía sms de que india (de milagro...). No son muy claros dando información, pero hoy 3 de mayo me han ingresado el reembolso.
Eso sí Air India un desastre, les he escrito a 4 cuentas diferentes para que me devuelvan 15 euros de la reserva de asientos que les compré directamente y no contestan. Creo que me rindo, les doy por perdidos. Si tengo otras opciones nunca votaré con ellos a ningún lado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Yo sigo intentando contactar con alguien para que me devuelvan el dinero de los 4 billetes Madrid-Delhi-Katmandú.
Les he escrito a media docena de correos, pero la única respuesta que he obtenido ha sido la callada.
Itineraryreceipt@airindia.in,
Reservas@airindia.es,
Ecommerce@airindia.in,
Call.del@airindia.in,
Call.bom@airindia.in,
Ventas@airindia.es
En el teléfono de España, ni atienden y los habré llamado 20 veces.
En el de India más de 15 minutos y ni me han cogido el teléfono.
Es desesperante su informalidad.
Voy a reservar otra vez con ellos en una próxima vida.
Última edición por Spainsun el Vie, 10-05-2019 11:15, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Bueno, parece que se han comenzado a mover. Hace dos días los de Air India.es les pidieron por email a la oficina central que atendiesen la reclamación y hoy han contestado que proceden a la devolución.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27822
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bueno, parece que se han comenzado a mover. Hace dos días los de Air India.es les pidieron por email a la oficina central que atendiesen la reclamación y hoy han contestado que proceden a la devolución.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Os dejo una nota de prensa que nos han enviado a LosViajeros.com Air India. Luego la comentamos.
Quote::
AIR INDIA ASEGURA QUE LOS VUELOS DIRECTOS CON ESPAÑA SE OPERAN CON TOTAL NORMALIDAD
Desde el pasado 18 de abril el servicio Madrid-Delhi se presta con normalidad, superada la circunstancia de fuerza mayor que provocó el cierre del espacio aéreo en Pakistán.
El presidente de la aerolínea de bandera de India tacha de “falsas e irracionales” las informaciones contrarias que han circulado en algunos medios de comunicación.
“Todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo nuestros vuelos directos de Delhi a Madrid”, asegura el máximo responsable de Air India.
La compañía Air India desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en algunos medios de comunicación afirmando que no está operando sus vuelos con normalidad. Ashawani Lohani, presidente y director de la aerolínea de bandera de India, tacha de “totalmente falsas e irracionales” estas noticias y asegura que “todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo los vuelos directos de Delhi a Madrid”.
El máximo responsable de Air India reconoce que la aerolínea se vio afectada en el pasado reciente por el incidente de fuerza mayor que ocasionó el cierre del espacio aéreo sobre Pakistán. Esta circunstancia del vecino Pakistán obligó a la aerolínea india a limitar sus operaciones puntualmente, cancelando o reprogramando algunos vuelos con escasa antelación. Entre las rutas afectadas figuraba el vuelo directo Delhi-Madrid, que se vio suspendido temporalmente, si bien la operativa habitual se reanudó desde el 18 de abril.
Desde entonces el vuelo Madrid-Delhi se ha venido operando con absoluta normalidad, prestando sus tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Ésta es una ruta conveniente no sólo para los pasajeros que viajan a la India por turismo o por negocios, sino también para aquellos que buscan buenas conexiones con otros destinos asiáticos servidos por Air India, como Katmandú y Colombo.
La compañía estatal Air India es uno de los mayores operadores internacionales de ese país. Actualmente opera una red de más de 80 destinos domésticos y 40 destinos internacionales en cuatro continentes.
La ruta Madrid-Delhi se lanzó el 1 de diciembre de 2016 como el único vuelo directo entre las capitales de España e India. De este modo, Madrid se unía a otras importantes ciudades europeas que ya contaban con vuelos directos en la red de Air India, como Londres, París, Frankfurt y Roma.
El vuelo se opera con un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, cómodos y espaciosos para los pasajeros del mercado, con una configuración de 238 asientos en clase Turista y 18 en Business.
Durante este mes de mayo los billetes para volar entre Madrid y Delhi con Air India se encuentran a la venta con una promoción especial, desde 488€ (tasas incluidas). A partir de junio las tarifas partirán de 559€ (también con tasas incluidas).
SOBRE AIR INDIA
La compañía Air India, fundada en 1932, pertenece al Gobierno de la India. Como aerolínea de bandera del país ofrece más de 120 destinos, conformando la mayor red de vuelos domésticos, con 80 destinos y hub en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. A nivel internacional sirve 40 destinos localizados en cuatro continentes. Su moderna flota está integrada por 119 aviones. En julio de 2014 la compañía entró a formar parte de la alianza comercial Star Alliance.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Yo estoy mirando vuelos con esta compañía y la verdad es que creo que visto como han gestionado este asunto voy a optar por otras alternativas.
Siempre compro mis vuelos directamente en la página web de la compañía área precisamente porque espero que si hay algún problema lo solucionen más rápido que si lo compro mediante intermediarios...
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto?
Que va.
Ni rastro del dinero... Nadie todavía me ha contactado para decirme que me van a hacer el reembolso. El 28 de Junio serán 90 días, a ver qué pasa.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Air India suele tardar mucho en devolver. A mi me costó horrores recuperar mi dinero en 2019.
¿Has hablado con la compañia?
En todo caso, si lo compraste a través de una agencia, es la agencia la que lo tiene que gestionar.
En mi caso fue una compra directa a la aerolínea.