Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
Os dejo una nota de prensa que nos han enviado a LosViajeros.com Air India. Luego la comentamos.
Quote::
AIR INDIA ASEGURA QUE LOS VUELOS DIRECTOS CON ESPAÑA SE OPERAN CON TOTAL NORMALIDAD
Desde el pasado 18 de abril el servicio Madrid-Delhi se presta con normalidad, superada la circunstancia de fuerza mayor que provocó el cierre del espacio aéreo en Pakistán.
El presidente de la aerolínea de bandera de India tacha de “falsas e irracionales” las informaciones contrarias que han circulado en algunos medios de comunicación.
“Todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo nuestros vuelos directos de Delhi a Madrid”, asegura el máximo responsable de Air India.
La compañía Air India desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en algunos medios de comunicación afirmando que no está operando sus vuelos con normalidad. Ashawani Lohani, presidente y director de la aerolínea de bandera de India, tacha de “totalmente falsas e irracionales” estas noticias y asegura que “todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo los vuelos directos de Delhi a Madrid”.
El máximo responsable de Air India reconoce que la aerolínea se vio afectada en el pasado reciente por el incidente de fuerza mayor que ocasionó el cierre del espacio aéreo sobre Pakistán. Esta circunstancia del vecino Pakistán obligó a la aerolínea india a limitar sus operaciones puntualmente, cancelando o reprogramando algunos vuelos con escasa antelación. Entre las rutas afectadas figuraba el vuelo directo Delhi-Madrid, que se vio suspendido temporalmente, si bien la operativa habitual se reanudó desde el 18 de abril.
Desde entonces el vuelo Madrid-Delhi se ha venido operando con absoluta normalidad, prestando sus tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Ésta es una ruta conveniente no sólo para los pasajeros que viajan a la India por turismo o por negocios, sino también para aquellos que buscan buenas conexiones con otros destinos asiáticos servidos por Air India, como Katmandú y Colombo.
La compañía estatal Air India es uno de los mayores operadores internacionales de ese país. Actualmente opera una red de más de 80 destinos domésticos y 40 destinos internacionales en cuatro continentes.
La ruta Madrid-Delhi se lanzó el 1 de diciembre de 2016 como el único vuelo directo entre las capitales de España e India. De este modo, Madrid se unía a otras importantes ciudades europeas que ya contaban con vuelos directos en la red de Air India, como Londres, París, Frankfurt y Roma.
El vuelo se opera con un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, cómodos y espaciosos para los pasajeros del mercado, con una configuración de 238 asientos en clase Turista y 18 en Business.
Durante este mes de mayo los billetes para volar entre Madrid y Delhi con Air India se encuentran a la venta con una promoción especial, desde 488€ (tasas incluidas). A partir de junio las tarifas partirán de 559€ (también con tasas incluidas).
SOBRE AIR INDIA
La compañía Air India, fundada en 1932, pertenece al Gobierno de la India. Como aerolínea de bandera del país ofrece más de 120 destinos, conformando la mayor red de vuelos domésticos, con 80 destinos y hub en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. A nivel internacional sirve 40 destinos localizados en cuatro continentes. Su moderna flota está integrada por 119 aviones. En julio de 2014 la compañía entró a formar parte de la alianza comercial Star Alliance.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Yo estoy mirando vuelos con esta compañía y la verdad es que creo que visto como han gestionado este asunto voy a optar por otras alternativas.
Siempre compro mis vuelos directamente en la página web de la compañía área precisamente porque espero que si hay algún problema lo solucionen más rápido que si lo compro mediante intermediarios...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto?
Que va.
Ni rastro del dinero... Nadie todavía me ha contactado para decirme que me van a hacer el reembolso. El 28 de Junio serán 90 días, a ver qué pasa.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Los de Air India en España tienen un telefono para agencias.
En todo caso entiendo que te lo tiene que gestionar la agencia, pues tu contrataste a través de intermediario.
Yo me he tenido que mover por mi cuenta, porque lo compré directamente a la aerolínea.
Que mal trago: las devoluciones deberian ser automáticas (ya que fueron ellos los que cancelaron) y no obligarme a mi a llamarles y escribirles un montón de veces.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28864
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Supongo que será una tarjeta de credito no?
Habla con ellos y que te reintegren el dinero en tu cuenta.
Entiendo que lo que ha hecho Air India es anular una operación, por eso el dinero está desde donde lo pagaste.
La entidad deberia reintegrarte ese saldo en el proximo extracto, pero no estaria de mas llamar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96108
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Supongo que será una tarjeta de credito no?
Habla con ellos y que te reintegren el dinero en tu cuenta.
Entiendo que lo que ha hecho Air India es anular una operación, por eso el dinero está desde donde lo pagaste.
La entidad deberia reintegrarte ese saldo en el proximo extracto, pero no estaria de mas llamar.
Es de crédito. Si, lo que hicieron fue anular el movimiento aunque fuese meses después.
Hable con el banco, pero creo que volveré a hablar.
Gracias.