Uno de los días que estuve en Angkor alquilé moto. No creo que aporte excesivas ventajas respecto a moverse en tuk tuk, aunque tampoco desventajas. La orientación es fácil y el tener que salir por la misma puerta en algunos templos tampoco es mayor problema. Por la zona arqueológica se conduce relajadamente, incluso los caminos están bien, y Siem Reap, comparada con otras ciudades del sudeste asiático, me pareció hasta tranquila para circular en moto.
Desconozco la legislación camboyana para saber si se permite o no circular en moto a los extranjeros, y tampoco me supieron decir... Los propios policías
Alquilar las alquilan, desde luego, y no de forma clandestina. Parece ser que con motos eléctricas no ponen pegas, y con no eléctricas puede haber algún problemilla (dicho por los propios alquiladores). Problemilla económico, claro
Incluso te señalan en el plano un par de puentes dentro de Siem Reap por los que no debes cruzar porque te para la policía. Es cierto que también se comentaba, en general, que dentro del recinto de los templos no había que preocuparse, algo que comprobé.
La moto me costó 10 dólares (la pillé una tarde después de hacer una de las visitas en tuk tuk y la dejé la tarde siguiente). También vi sitios que pedían 12, 15 y hasta 20 dólares según modelos y estado. Tuve que dejar el pasaporte, o en su defecto 200 dólares de fianza. Encontrarse el chiringuito cerrado cuando vas a devolver la moto y a la mañana siguiente vuelas, no tiene precio
Evidentemente, ni me pidieron el carné de conducir ni la moto tenía la más mínima documentación. Sobre el seguro ni pregunté
El papel del contrato y listo. Por cierto, cuando regresé al hotel en tuk tuk tras conseguir entregar la moto y con el pasaporte en mi poder, control policial... Menos mal que no decidieron hacerlo la tarde anterior; había tantos agentes que me hubiera salido caro que hicieran todos la vista gorda
Conclusión: se va muy bien en tuk tuk