Kawagoe se ubica en la prefectura de Saitama al noroeste de Tokio.
Es una excursión que te ocupará un día.
¿cómo llegar?
Desde Tokio - Ikebukuru puedes coger el tren de la línea Tobu Tojo , 31 min. & 450 ¥.
Desde Tokio - Shinjuku puedes coger bien la línea Seibu Shinjuku, 43 min. & 890 ¥ (Limited Express) o la línea JR Kawagoe Line, 60min & 570 ¥.
¿qué ver?
"Koedo Kawagoe", o pequeña Edo debe su nombre a que históricamente mantuvo fuertes lazos como lugar estratégico de acceso a la capital y centro de comercio.
La ciudad todavía mantiene cierto encanto del periodo Edo con sus famosos "Kurazukuri" (viejas casas-almacén), originarias de este periodo.
El castillo de Kawagoe, construido en 1457, fue un bastión militar estratégico en el acceso a Edo y los daimyo que sucesivamente ocuparon el enclave eran aliados de los Tokugawa o incluso de la misma familia. Cuando Tokugawa Ieyasu conquistó la región de Kanto en 1590, estableció el "Kawagoe Han" (Han es el término que se utilizaba antiguamente para designar a las prefecturas o provincias en Japón). Actualmente sólo queda en pie el edificio "Honmaru Goten", una estructura de madera reconstruida en 1848 que se utiliza como museo.
Los "Kurazukuri" son las antiguas casas de mercaderes que hacían las veces de almacenes y que hoy se han reconvertido en comercios donde encontrar objetos de artesanía, sake y comidas tradicionales, etc... . Antiguamente existieron más de 200 almacenes construidos a prueba de incendios y con un característico tejado color negro. Los edificios que todavía se conservan se consideran representativos de la época y el ambiente de Edo; en Tokyo no quedan edificaciones de esta época debido al gran terremoto de kanto de 1923 y a los bombardeos de la segunda guerra mundial.
La "Tokino Kane", símbolo de Kawagoe, Campana de la Torre, estructura de madera en tres plantas que alcanza 16m. De altura fue reconstruida tras el gran incendio de 1893. La original erigida en 1624, fue destruida por sucesivos fuegos y reconstruida de nuevo otras tantas veces por los propios mercaderes.
En 1996 el sonido de las campanas de la torre fue designado uno de los " 100 escenarios de sonido de Japón " .
Hoy en día las campanas "de la torre repican a las 06:00h, 12:00h, 15:00h y 18:00h. Aunque el método ha cambiado de manual a mecánico.
"Kashiya-yokocho" , la calle de los dulces y golosinas es frecuentada por visitantes y locales para comprar dulces japoneses en las 22 tiendas tradicionales que se alinean en este callejón de pavés. A principios del periodo Meiji, Suzuki Tozaemon comenzó la producción de confituras y en 1923 tras el gran terremoto de Kanto que destruyó Tokio, se convirtió en el centro de producció más importante de dulces japoneses. En 2001 fue reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente Japonés con el título de uno de los "100 escenarios aromáticos del Japón".
El templo de "Kita-In", remonta sus orígenes al año 830 y desde 1296 se convirtió en el principal centro de culto de la secta budista Tendai .
En 1612 Tokugawa Ieyasu cambió la denominación del templo que pasó a llamarse templo de la gran felicidad, desgraciadamente destruido por un gran fuego en 1638. En su reconstrucción se utilizaron materiales traidos del castillo de Edo, y actualmente son los únicos vestigios que quedan de la imponente fortaleza destruida poco después. Destaca el "Kyakuden", la habitación donde nació Iemitsu y el "shoin", estancia destinada a vestidor de "Kasuga no Tsubone", la aya del Shogun.
Las 535 estatuas de rakan, supone una de las 3 mayores colecciones de Japón, estatuas de budas que expresan emociones humanas. En el templo se celebran entre otros el festival de Daruma en Año Nuevo, Setsubun en Febrero y los sakura , los cerezos en flor con la llegada de la primavera.
¿cómo moverte?
En autobús y a pie.
Los autobuses Koedo Loop Bus que salen desde la estación de tren de Hon-Kawagoe ofrecen una ruta turística por la ciudad por 500 ¥/día y puedes subir y bajar sin limitaciones. La frecuencia es de 30'. Son esos pequeños autobuses con diseño antiguo.
Los autobuses Koedo Kawagoe Loop Bus los puedes coger en la estación de autobuses frente a la estación de Kawagoe (parada nº 3). El coste es de 300 ¥ por día, de igual manera sin límite de utilización en ese periodo.
Fuente
www.yes-tokio.es/kawagoe.php
Más información
www.koedo.or.jp/foreign/spanish/
www.japan-guide.com/e/e6500.html