Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Viajar a Mérida y Uxmal - México Compartir


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Uxmal - Merida
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 179536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Viajar a Mérida y Uxmal - México   Compartir Responder citando
MERIDA es una ciudad colonial y capital del estado de Yucatan. Llamada la "ciudad blanca" por el color de la piedra de sus edificios.

Para llegar de la zona hotelera a Mérida se tarda unas 4 horas por carretera. De Mérida a Uxmal hay unos 75 kms.


Mérida y Uxmal [Foto-Eliminada-Tinypic]




UXMAL pertenece a la ruta Puuc y que comparte estilo arquitectónico con Kabah, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná.



Ir arriba Compartir:
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: AYUDA, EXCURSION A UXMAL Y KABAH DESDE MERIDA   Compartir Responder citando
Mérida es muy bonito, pero para recorrer los lugares cercanos yo recomendaría alquilar un coche, es íncreíble las cosas tan bellas que puedes visitar, todas muy cercanas, las cuales en excursión no conocerás, por ejemplo, en el mismo trayecto de Uxmal al suroeste de Mérida, se puede visitar el templo de Umán, la hacienda de Yaxcopoil, las ruinas de Kabah, Labna, Xlapak y Sayil las cuales son de arquitectura Puuc, similares a Uxmal, las ruinas de Oxkintok las cuales son de arquitectura maya-teotihuacano y las grutas de Loltún, en donde encontrarás vestigios mayas.

Otra ruta interesante es la ruta de los conventos que se encuentra al Sureste de Mérida, que recorre diversos pueblos con templos coloniales, haciendas y las ruinas de Mayapán, de arquitectura maya-tolteca, estas ruinas son muy similares a Chichen Itzá, incluso se presenta el mismo fenómeno de los equinoccios en la pirámide principal y también cuenta con un observatorio circular.

Otra ruta al este de Mérida podría ser visitando el pueblo de Izamal, que es un pequeño pueblo colonial, el cual se encuentra todo pintado de amarillo y en donde hay restos de pirámides dentro del pueblo, incluso su templo principal y su atrio se encuentran sobre la base de un templo maya, y es enorme, en esta misma ruta encontrarás varias haciendas, las grutas de Balancanché en donde también hay vestigios mayas, las ruinas de Chichen Itzá, el pueblo de Valladolid y sus 2 cenotes, el que se encuentra a las afueras del pueblo, el cual se llamá cenote Dzitnup o Xkekén es espectacular, uno de los más bellos de toda la península y por último las ruinas de Ek Balam, no tan famosas como Chichén Itza, pero igual de sorprendente, tiene una arquitectura que no se parece a ningún otro sitio y la decoración de su templo principal es impresionante, el cual solamente podría rivalizar con Copán, e incluso tiene esculturas de tamaño original.

También es interesante visitar Celestún al oeste de Mérida, que es una reserva de flamingos y cuenta con un cenote muy bello en medio de los manglares, un bosque petrificado y una playa que aunque no es caribe, también es muy bonita, si se toma la carretera al norte de Mérida se puede visitar Dzibilchatún, en las afueras de Mérida que son ruinas de arquitectura maya-clásico y su templo principal presenta con tal vez el más bello de los fenómenos durante los equinoccios, y cuenta con un cenote en donde se puede bañar, también se pueden visitar las playas de Progreso y Telchac y las ruinas de Xcambo.

También muy cerca de Mérida se encuentra Campeche, que es una ciudad colonial amurallada y cerca de Campeche están las ruinas de Edzná, que también son muy impresionantes, la cual tiene una arquitectura única con cierta influencia de los Chenes y es de las ruinas más impresionantes de México.

En lo que se refiere a Mérida, es una ciudad muy cultural, todos los días hay eventos durante las noches y es bonito recorrerla durante las noches, ya sea en calesa o en los tranvías turísticos.
Ir arriba Compartir:
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: AYUDA, EXCURSION A UXMAL Y KABAH DESDE MERIDA   Compartir Responder citando
Que lugares visitar depende mucho de tus gustos, ya sea ruinas mayas, pueblos o templos coloniales, cenotes, grutas, haciendas o reservas ecológicas, aunque con un poco de organización puedes visitar varias cosas en un solo día, todo esta muy cerca. Por ejemplo,
puedes salir muy temprano dirección a Umán, echar un breve vistazo a su templo y continuar rumbo a Uxmal, en el camino te encontrarás la hacienda de Yaxcopoil, la cual aunque todavía no ha sido restaurada te dará una idea del esplendor que llegaron a tener esas haciendas, posteriormente llegar a Uxmal y después de visitarlo seguir a Kabah que está también justo sobre la carretera, posteriormente sobre la misma carretera y a unos cuantos kilómetos están Sayil, Xlapak y Labná, te recomiendo visitar por lo menos este último y por último y también sobre la misma carretera encontrarás las grutas de Loltún, de regreso a Mérida te diriges a Ticul y de ahí a Mérida.
Por el otro lado en la excursión a Chichen Itzá se puede visitar Valladolid, el cenote Dzitnupo Xkekén, Ek Balam, Izamal y las grutas de Balancanché, depende de tus gustos y tiempo.
Los 3 sitios más visitados son Uxmal, Celestun y Chichen Itzá.

Aquí te pongo un link a un mapa de Yucatán que te podrá ayudar a organizarte.

dgp.sct.gob.mx/fileadm... ucatan.pdf
Ir arriba Compartir:
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: AYUDA, EXCURSION A UXMAL Y KABAH DESDE MERIDA   Compartir Responder citando
Lo siento, no recuerdo si había un restaurante en Uxmal, creo que sí, pero no estoy seguro, aunque afuera del recinto hay una pequeña tienda que vende algunos bocadillos, por lo que veo, quieres utilizar el transporte público, ten cuidado por que el único de los 5 sitios que tiene servicios es Uxmal, y el tiempo es muy limitado en cada ruina, en Uxmal sólo para 2 horas y 30 minutos en los demás sitios, te recomendaría llevar bocadillos, no se vayan a quedar sin comer.
Respecto a Celestún, si hay autobuses, ya que junto a la reserva hay un pequeño pueblo, así que hay transporte continuo todo el día, pero no estoy seguro si los autobuses se tomarán en la Central Camionera de Segunda o en algún otro sitio, pregunta en tu hotel y te darán informes. Las lanchas se toman al cruzar el puente sobre la ría, poco antes de llegar al pueblo, actualmente el tour que normalmente duraba alrededor de 3 horas lo han dividido en 2 tours de hora y media, puedes rentar una lancha o utilizar las lanchas colectivas, uno de los tours incluye el bosque petrificado y el otro el manantial en medio de los manglares, aunque me han comentado que si se cooperan y le dan alguna propina al lanchero puede hacer el recorrido más largo y recorrer ambos sitios. También alquien me comentó que si llegas a la playa del pueblo puedes contratar a un lanchero y te llevará a hacer el recorrido completo y a un menor precio, pero esto no te lo puedo confirmar. Cuando fuí abordé una lancha colectiva, pero el guía no aceptó hacer la otra mitad del recorrido, aún así fué una excursión muy bonita y el manantial que se visita es espectacular, verás un ojo de agua dulce fresca y transparente de tonalidad azul verdoso muy bonito, en donde se nota el brotar del agua en medio de los manglares y el agua salada.
Ir arriba Compartir:

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 26, 2007 
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Excursión a Uxmal   Compartir Responder citando
Viajé a Riviera Maya el 13-4-07 y volví el 21-4-07. Alquilé coche 3 dias (en Avis en Playa del Carmen a través de Internet); era un Wolskvagen Sprinter de gasolina manual (la gasolina es la verde de allí a 6,5 pesos el litro). El 1er día fui a Chichen Itzá, el 2º a Cobà y Tulum y el 3º a Uxmal.
Como ir a ver las ruinas de Uxmal no es habitual desde Riviera Maya os expllico el plan.
Salí a las 6 de la mañana en punto del hotel (Bahía Príncipe); desayuné del mini bar unas patatas fritas, coca-cola y zumo. En Tulum llené el depósito (atención que en esta zona hay muy pocas gasolineras). De allí dirección a Puerto Carrillo y luego Muna. Llegué a Uxmal a las 11 H 15' (tardé un poco más porque me perdí al no haber conseguido un mapa); calculo que hubiera tardado 4 horas o 4 y media. Las carreteras bien, muy rectas y con un asfaltado bueno.
Las ruinas son preciosas, al mismo nivel de Chichen Itzá con un Templo del Adivino fantástico, así como el Templo del Gobernador. La visita dura unas 2 horas sin correr y viéndolo todo.
De vuelta me fui hasta Mérida que está a 70 km de Uxmal, y luego cogí la carretera y la autopista de peaje hasta Cancún, ya que tenía que devolver el coche a Playa del Carmen (llegué allí a les 17 H 30').
Hice muchos kilómetros, unos 750, peró no me arrepiento y hice algo diferente a lo habitual.
El alquiler del coche me costó, por los 3 días, 1700 pesos (divide por 14 y te saldrá en Euros). Lo recomiendo porque te da una mayor libertad que la excursión organizada y no debes temer nada porque es una zona muy tranquila con buena gente.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 21, 2007 
Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: uxmal   Compartir Responder citando
Existe otra posibilidad y a la vez visias Uxmal, Mérida, Chichen Itzá y nadas en un cenote que hay cerca de Valladolid y cuyo nombre no recuerdo.

Nosotros le llamamos "mini Yucatán" y consiste en que sales temprano del hotel, antes de las 8, y vas directamente a Uxmal. Ahí visitas las ruinas y te quedas al espectáculo de luz y sonido (yo me quedé dormido porque tras pegarte semejante paliza conduciendo te quedas totalmente frito) pero mi hijo se encargó de grabarlo todo en video. No es lo mismo pero a lo hecho pecho, jejejeje.

Luego te vas a Mérida y haces noche ahí. El hotel está en el mismo centro de la ciudad, cerca del Paseo Montejo, y cenas por ahí.

A la mañana siguiente sales hacia Chichen Itza y luego vas al cenote. Deberías llegar al hotel cómo a eso de las 6 o las 7 de la tarde.

Cómo bien dice Xaac puedes hacer también la ruta Puuc que es una pasada pero si no vives aquí y sólo dispones de una semana, es una auténtica paliza.

En fin. Espero que esto os ayude. Uxmal bien vale la pena y Mérida, de noche, también.

Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 21, 2007 
Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Merida y Uxmal   Compartir Responder citando
Estoy de acuerdo con Tramontana. De hecho es una excursión que nosotros, los que vivimos aquí, recomendamos a todos nuestros familaires y amigos que vienen con algo de tiempo o han venido más veces.

No se con otras agencias de viajes pero la que trabaja con nosotros hace una excursión llamada "mini Yucatán" y que consiste en que sales por la mañana, te llevan de RM hasta Uxmal, ves el espectáculo de luz y sonido, vas a Mérida donde haces noche y cenas, por la mañana ves el centro y el Paseo Montejo, de ahí a Chichen Itza, cenotes y regreso.

Todo el mundo viene encantado. Estoy seguro que desde el Bahía también se puede hacer.

Coincido con Tramuntana. A mi me gustó más Uxmal.

Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 11, 2007 
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL   Compartir Responder citando
Te sugiero que duermas en Uxmal, el espectaculo de Luz y Sonido lo han renovado y ha quedado muy bien, y así te quitas el palizon de manejar 200 Kms. de regreso a Chichen Itzá:

DIA 01 UXMAL
Manejas 350 Km. a Uxmal y Kabah para su visita y asistes al espectáculo de Luz y Sonido

DIA 02 RIVIERA MAYA
Visitas Chichen Itzá y el cenote Dzinup (a mi gusto más bonito que el Ikil)

Las carretras estan muy muy bien, son muy seguras en toda la península, a la mitad en Valladolid hay una isla de abastecimiento de gasolina, lo mismo que en Mérida

Luz y Sonido es a las 19:00 en Invierno y 20:00 en Verano

Todas las zonas arqueológicas en México abren de 09:00-17:00

Te sugiero el hotel Villas Arqueológicas que está en Uxmal

Saludos.

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bluefild
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 16, 2009 
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL   Compartir Responder citando
Hola a todos, hace una semana que hemos estado en la ruta puuc y mérida. Quería comentaros que uxmal, labna, sayil y kabah son impresionates. En kabah sólo se puede visitar una pequeña parte de lo que hay, le pregunte al guarda de las ruinas y me conto que el día que restauren kabah, probablemente sea más grande que uxmal. El gobierno méjicano no gasta mucho dinero en su rehabilitación, los últimos trabajos se realizaron en los años 90 igual que en ek balam.
Uno de los dias, ibamos a ir a celestum pero por las lluvias, no habia flamencos. Estuvimos visitando Dzibilchaltun , después de visitar ek balam, chiche, la ruta puuc, tulum y la ruta puuc. No nos mereció mucho la pena porque no son tan llamativas. Mejor perder el tiempo, conociendo mérida.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bluefild
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 16, 2009 
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL   Compartir Responder citando
hola marverl, he viajdado tres años a la riviera maya y te puedo devir que ir a Merida es una de las mejores excursiones. Este año, pille una semana en un todo incluido pero hable con la agencia para añadir dos días libres por mi cuenta. todos los años reservo un coche de alquiler, mejor si es todo terreno (ojo! con avis, nunca con herzt). El ultimo día del todo incluido, salimos pronto y nos fuimos en direccion a felipe carrillo puerto, una vez en el pueblo deberás ir por una carretera a mano derecha direccion josé maria morelos. Mi idea era hacer la ruta puuc a la inversa, emprezando por labna. Si madrugas, en el día pudes ver todas las ruinas de la ruta puuc. Yo salí un poco tarde del hotel y pille una tormenta tropical, lo que provocó que no llegará a tiempo a ver uxmal. Pero si madrugas, te da tiempo de sobra. Eñ recorrido hasta la ruta puuc, nos gustó muchisimo. Vas pasando por poblados mayas, pequeñas montañas, haciendas abandonadas y algunas ciudades venidas a menos con iglesias similares a merida.
En cuanto a las ruinas, son impresionantes especialmete uxmal (tuvimos que regresar al dia siguiente), no te puedo decir cual me gusta más, si chiche o uxmal.. LAs otras ruinas labana kabah, sayil.. merecen la pena. Kabah parece pequeña pero nos contó el guarda que los arqueólogos piensan que es más grande que uxmal pero que el gobierno mexicano, tiene parados los trabajos de arqueologia de la zona. Una pena porque si uxmal es impresionante.. ¿como sera kabah?.
Bueno por la tarde llagamos a Merida, nos alojamos en el hotel fiesta americana, lo reservé a traves de atrapalo. Un 5 estrellas a un precio muy bueno. Eso si, sin desayuno porque el hotel está en un centro comercial y puedes buscar algo para desayunar, además al lado hay un vips. Cuando lo reservé parecía que esta lejos del centro pero compensa por el sitio, el taxi hasta el centro cuenta unos 2 euros. El autobus turistico tiene una parada justo enfrente del hotel.
Mi idea era a la mañana siguiente ir a celestum pero habia inundaciones, según las guias, merece la pena..
En cuanto a mérida, esta muy bien, el centro es parecido a valladolid pero más grande y más animado. Hay mucho ambiente alrededor de las plazas y calle aledañas. Unos mejicannos, nos recomendaron ir al mercado porque hay puestos de comida abundante y barato. Yo prefería no comer alli porque no aguanto el picante. Merece la pena ir solo por ver los makeh, que son prendedores mayas... te sorprenderás.. creemé.

También visitamos las ruinas de dzibilchatum, no merece la pena. Es una extensión muy grnade de tierra y ruinas muy pequeñas, en compración con lo que vimos en la ruta pucc.

el día de regreso a madrid, salimos pronto del hotel en dirección a cancun por la autospita, en el camino vimos izamal que es una ciudad diferente a los pueblos de la zona. Nuesto avión salia sobre las 6 o las 7.

Espero que mi planing te haya ayudado. un saludo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 08-Nov-2019 02:13 pm

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Oct 16, 2011 
Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México   Compartir Responder citando
Ya paso y es algo muy bonito.
Si alguien tiene la oportunidad para el año que viene.
Vale la pena.

en-yucatan.com.mx/meri... as-animas/

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Uxmal - Merida
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 179536 Lecturas - Última modificación: 08/11/2019




RSS: Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Mérida y Uxmal - México
Título - Descripción Localización Autor
Turismo en Mérida - Yucatán Valoración: 5.0(2312 Lecturas)
Merida es una de las ciudades mas atractivas de México, con un rico pasado colonial y el segundo centro histórico por extensión del país, aunque también es una ciudad moderna y cosmopolita, con numerosos museos, galerías de arte, restaurantes...
Mexico
Mexico
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Mexico
CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO Y RUTA DE LA PLATA: El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante la época de la colonia y es, según los expertos, el camino construido por los conquistadores españoles de mayor antigüedad y extensión en el continente americano. Este...
Gastronomía de Michoacán - México: La gastronomía michoacana es rica en variedad y calidad por ello esta dieta está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La magia de Michoacán no solo se encuentra en sus pueblos y en sus bosques, sino también su gastronomía
Valladolid. Yucatan: Tips e información practica de la ciudad de Valladolid y Yucatan y visitas cercanas.
Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México): Los pueblos mágicos de Michoacán son una ruta imprescindible para el viajero que desee conocer este estado mexicano. Esas localidades con encanto son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara de Cobre, Angangueo, Cuitzeo, Tacámbaro, Jiquilpan y...
MONTE ALBÁN - OAXACA: Monte Albán fue la ciudad más importante de los zapotecos, durante el período clásico, en la época prehispánica . Sus primeros pobladores venían del valle y hablaban una versión antigua del zapoteco estableciéndose en tres cerros llamados Monte...
Museos de Zacatecas: Zacatecas posee una de las más amplias ofertas de museos de México. Sus museos repartidos por más de 20 edificios, muchos de ellos barrocos destacan tanto por la calidad de sus colecciones, como por su amplitud de temáticas y fondos. La lista de...
Playas de Puerto Vallarta: Algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta: excursiones, baño, avistamiento de ballenas
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Mérida y Uxmal - México. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?