Pues mi duda es que a finales de mes me marcho 2 meses para Costa de Marfil y quisiera saber si tengo que estar realmente 2 meses tomandome las pastillas para la malaria( yo utilizo Malarone) por que de normal se que se toman 2 días antes de marcharte , luego el tiempo que estes alli( que yo nunca e estado mas de 15 dias) y luego una semana después de la vuelta.
Por eso queria saber si tengo que estar los 2 meses medicandome o hay otra solución.
Estoy llamando a sanidad exterior de Valencia ya hace mas de 10 días y no me cojen ninguno de los telefonos. Si alguien me puede ayudar seria perfecto.
La medicación para malaria mediante malarone (profilaxis) no se recomienda más de un mes seguido.
Sigue probando los intentos para ponerte en contacto con los centros de vacunación de tu ciudad, sino lo consigues acercate a tu médico.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El otro medicamento que te dirán será el lariam que se toma una dosis a la semana (se empieza 1,2 semanas antes de ir y a la vuelta otro tanto)enormemente más barato
Hablan de sus efectos secundarios
Eso que te lo cuente un médico. A mí personalmente nunca me afectó y tú valorarás que te dicen de ambos medicamentos. Queda en mano de cada uno sopesar, pensar o no sobre la medicación de la malaria, etc
Yo también tome dos veces el Lariam para ir al este de Africa y no tuve efectos secundarios ,se toma una pastilla la semana antes de salir y otra el día de salida y luego una pastilla a la semana durante 4 mas ,la verdad que si no te hace daño ,tiene la ventaja de no tener que tomar pastillas todos los días
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
pues mi duda es que a finales de mes me marcho 2 meses para Costa de Marfil y quisiera saber si tengo que estar realmente 2 meses tomandome las pastillas para la malaria( yo utilizo Malarone) por que de normal se que se toman 2 días antes de marcharte , luego el tiempo que estes alli( que yo nunca e estado mas de 15 dias) y luego una semana después de la vuelta.
Por eso queria saber si tengo que estar los 2 meses medicandome o hay otra solución.
Estoy llamando a sanidad exterior de Valencia ya hace mas de 10 días y no me cojen ninguno de los telefonos. Si alguien me puede ayudar seria perfecto.
1 saludo
Hola: para estancias superiores a 15 días a mi me recetaron, en S. Exterior, PRODERMA 100, son treinta pastillas por caja y la dosis una diaría. Cuesta unos 3-4 euros y son antibióticos.
No estoy recomendando un medicamento, simplemente cuento lo que me prescribieron.
Saludos
Acacia
Para Haití yo tomé "RESOCHIN" (cloroquina): 2 pastillas la semana antes de viajar, 2 pastillas cada semana mientras estuve allí, y 2 pastillas la semana después de volver. No tuve efectos secundarios
_________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Gracias a todos por vuestra ayuda , al final el medico me recomendo resochin y lo empece el lunes y tampoco tube efectos secundarios, se toman 2 pastillas a la semana y ya esta.
Ya os informare q tal va por alla que mañana ya me voy.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro