Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues mirar, una de mis ilusiones seria viajara Japon en octubre, tenemos vacaciones del 1 al 20, y nos gustaria un viaje de 10 o 12 noches.
La verdad los organizados se me van de presupuesto pero por lo que he leido aquí y en la Lonely parece bastante factible hacerlo por libre, si tubieranos algunos compañeros de viaje de mi mismo nivel ni lo dudaria, pero ir con solo mi mujer y mi nivel minimo de ingles me preocupa que mi tasa de estres se dispare y en vez de unas vacaciones sean un viacrusis. Me veo en Narita sentado en un banco o en cualquier estación de tren o metro y preguntandome ¿Y ahora que? Y mi mujer preguntandome que hacemos...
Bueno si hay algun viajero que haya tenido estas dudas, haya vuelto del Japon, los que se han quedado por imposibilidad de encontrar el camino de vuelta abstenerse, les agradeceria que aconsejaran...
Saludos y gracias.
Atrévete, ése es mi consejo. Seguro que te encanta.
La experiencia de viajar por libre, haciéndolo todo tú, resolviéndolo todo tú es inolvidable.
Te aseguro que el recuerdo del viaje que te queda es imborrable. Es muchísimo más gratificante.
No tengas miedo, a todos nos ha pasado, pero se aprende rápido!!!
Y respecto al tema económico, te saldrá muchísimo mejor. Más calidad y menor precio, seguro.
Gracias MrLebowsky, estoy a punto de comprar los billetes de avion, pero cada vez que intento compralos. Por la noche tengo pesadillas...
Alguien de mis caracteristicas ha sido capaz de ir y volver y hacer el viaje con un minimo de incidencias que le hayan producido un viaje mas o menos placentero? Ya se que soy pesado, pero de verdad que tengo pesadillas... Me despierto perdido por Japon, no encuentro el hotel...
Gracias MrLebowsky, estoy a punto de comprar los billetes de avion, pero cada vez que intento compralos. Por la noche tengo pesadillas...
Alguien de mis caracteristicas ha sido capaz de ir y volver y hacer el viaje con un minimo de incidencias que le hayan producido un viaje mas o menos placentero? Ya se que soy pesado, pero de verdad que tengo pesadillas... Me despierto perdido por Japon, no encuentro el hotel...
Hola,
Mi recomendación es que no lo dudes y te lo organices el viaje tu mismo.
Por el precio de un viaje organizado puedes estar el doble de tiempo y no es porque los hoteles sean peores.
Una vez te acostumbras a esa libertad no podrás renunciar a ella, sólo tomaría un viaje organizado cuando la situción politica, inseguridad, etc lo recomendara.
Hace unos días acaba de volver un amigo después de 6 semanas de viaje por Australia y Japón. Se decidió después de que otra amiga y yo le convencieramos. Su nivel de inglés es limitado y viajaba solo. Su experiencia en viajes poca.. Pese a todo le ha salido bien y ya está de vuelta ;-).
Yo también estoy planeando ir en Octubre a Japón, pero pasar aproximadamente un mes. Aunque falta tiempo ya he ido averiguando bastantes cosas por si te puedira servir de ayuda a la hora de planificarte, etc.
Yo me voy a Japón en junio por libre, como he hecho todos mis viajes. Desde que tengo uso de razón no he viajado de otra forma y, créeme, no me veo haciéndolo. En Japón no he estado nunca, pero he estado en muchos países desarrollados (prácticamente toda Europa), países donde no hablan nada de inglés (Finlandia, por ejemplo, en contra de lo que se piensa, o Francia mismamente), países donde la situación social o política no es lo que se dice "favorable" (Egipto, Turquía) y en muchísimas ocasiones incluso yo solo.
Para que te hagas a la idea, acababa de cumplir 18 años cuando me fui a Finlandia yo solo, y me atreví incluso a cruzar a San Petesburgo.
Viajar a tu aire es viajar, lo demás puede ser una forma de ocio pero lo único que tiene en común con el ideal de viaje es que te transportas...
Gracias Fidjisland y Chemote, yo tengo pensado ir diez o doce días, 2 o tres días en Tokio, 4 días en Kioto o Osaka, y volver a Tokio unos días hasta la vuelta, y de estos sitios hacer excursiones o paseos, coger un JPrail y montarmelo para coger una idea de como este pais de tantos contrastes. Un viaje organizado me sale por mas de 3000 euros persona, yo creo que haciendomelo a mi aire me puedo ahorrar almenos 1000 euros y si soy capaz de reservar en hoteles normalitos, yo ya no voy de viaje de novios, aun más.
Hombre me da un poco de yuyu el desplazarme solo por Japon, pero si otros lo han hecho supongo que la experiencia no me va a costar el matrimonio, lo digo por las discusiones que puedo tener con la parienta
Espero no tener que pedir al RACC que me vengan a rescatar con el helicoptero.
Se agradecen comentarios... En cuanto me decida, compro los billetes aprox 850 euros persona y empiezo a daros la lata con la planificación.
Antes de que te decidas a comprar los billetes un par de ideas:
- ¿Has pensado en volar a Tokyo y volver desde Osaka?, aunque no supone mucho tiempo de desplazamiento (unas 3 horas netas), www.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi lo importante es que te ahorras desplazar la maleta de vuelta a Tokio.
El precio del billete Madrid-->Tokio, Osaka-->Madrid para las fechas que quieres puede estar en los 900 €
Además si estás en Tokio todos los días seguidos al principio, te es suficiente con sacar el JRail sólo para una semana y no para dos. ¿?
- No podrías disponer de algún día más? Con lo que te vas a ahorrar al planificarlo por tu cuenta yo incluiría el Monte Koya y/o Takayama como visita imprescindible.
Ve pensando y negociandolo, en cuanto tengas los billetes te ayudamos con lo que podamos.
Yo tenía las mismas dudas, y de verdad, que no hay problema, nivel de inglés mínimo, cuando no funciona señalas y ya está o chapurreas en Japo en cualquier guia vienen palabras sueltas que si las dices tal cual las entienden, el JR es superfacil, hay muchas oficinas para sacar billetes, los trenes autobuses y metros hablan cosa mala no entiendes na (en muchos lo dicen también en ingles), pero solo con oir el nombre de la parada ya sabes donde te tienes que bajar, y lo demás un poco de intuición... Nosotros lo hicimos todo en una semana, salíamos el Sábado y el Jueves contratamos el hotel de tokio, No te vas a arrepentir
Fidjisland, sigo tu consejo estoy mirando las diferencias de precio, con Lufthansa me sale una diferencia de unos 180 euros persona, con Finnair no acabo de encontrar la manera de buscar precios con el sitema de multiviajes. ¿Sabeis de algún buscador general, no de compañias que permita la busqueda de multiviajes o como se llame?
Bicromatada, con tu respuesta casi estoy convencido, gracias.
Rosimaj, no te entiendo, supongo que debes tener un error, mi post es de mayo de 2008, de todas formas gracias por tu interes.
Con Finnair tienes que elgir la opción "return form another city",
Seleccionar el vuelo de ida,
Darle a "Add selected flight",
Seleccionar el vuelo de vuelta (aquí ya te salen solo de origen los del país donde estes y de destino predeterminado tu origen del vuelo de ida).
Vuelves a dar a "Add selected flight",
Y "continue".
Eliges horario de la ida, "continue",
Horario de la vuelta, "continue",
Y ya está.
A ver si te ayuda!
Salu2.
_________________ 2010 Triángulo Costa Este+ Canada Este
2009 La Toscana - Parques Nacionales Costa Oeste USA- Atenas
2008 La Rioja - Japón - Irlanda
2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena
2006 California y Las Vegas/Grand Canyon - Londres
2005 Siria - Roma
Un viaje organizado me sale por mas de 3000 euros persona, yo creo que haciendomelo a mi aire me puedo ahorrar almenos 1000 euros y si soy capaz de reservar en hoteles normalitos, yo ya no voy de viaje de novios, aun más.
Grevol, yo me voy el 5 de octubre con 5estrellasclub
Nos sale por unos 2700, y va incluido el guia en castellano, la comida, y buenos hoteles.
Pégale un vistazo por si te interesa, de todos modos por supuesto que por vuestra cuenta sale más barato, depende del tipo de viaje que querais hacer.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro