Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Te comento ... Tres amigos nos vamos del 10 de octubre al 10 de noviembre a recorrer vietnam, camboya y sur de thailandia para finalizar el viaje con playa y un poco de diversion...... Ya tenemos pasajes con la thai directos desde madrid - bangkok y salida al día siguiente hacia phonm pemn ... El resto viene dado por las circunstancias, mochila en mano y a recorrer todo lo que podamos, limite el 10 de noviembre jajajajaj ..... No hay nada planeado del todo , solo ver templos de angkor y bahia de halong por lo demas todo es posible.. Un saludo... Mi e-mail es totorotas17@hotmail.com
Aupa diego, pues yo soy de santutxu jajaja, bueno te cuento yo voy a ir achina pasar por nepal y salir por india queria salir el día 2 de julio y llegar el 14 de agosto, pues si te animas o quieres charlar, en bilbo me encuentras. Saludos, AUPA ATHETIC
Por cierto estuve en Costa Rica un mes en agosto de 2007, conocí gente y bastante del país con mi mochila, si te interesa algun dato. Te dejo mi mail.
Ruti216@hotmail.com
Por cierto estuve en Costa Rica un mes en agosto de 2007, conocí gente y bastante del país con mi mochila, si te interesa algun dato. Te dejo mi mail.
Ruti216@hotmail.com
Hola,
Ya tenemos comprados los billetes de avion para tailandia. El tema seria así:
I: 05/08/2009 ; v: 27/05/2009
Vamos a ir 3 chicos, dos juntos y el tercero nos espera por allí.
Una vez allí, nos estaremos moviendo por el norte (o por donde sea :)) y terminaremos en alguna isla porque hay un grupo de chichas con las que he quedado en bucear
Si os apetece que os de mas datos de vuelos y esas cosas, mandame un mensaje a demastropiero(a)hotm... Y te cuento todo lo que tenemos ya mirado.
Gracias por la info de costa rica; otro año sera!!! tal vez el proximo...
Ruti216@hotmail.com
Hola,
Ya tenemos comprados los billetes de avion para tailandia. El tema seria así:
I: 05/08/2009 ; v: 27/05/2009
Vamos a ir 3 chicos, dos juntos y el tercero nos espera por allí.
Una vez allí, nos estaremos moviendo por el norte (o por donde sea :)) y terminaremos en alguna isla porque hay un grupo de chichas con las que he quedado en bucear
Si os apetece que os de mas datos de vuelos y esas cosas, mandame un mensaje a demastropiero(a)hotm... Y te cuento todo lo que tenemos ya mirado.
Gracias por la info de costa rica; otro año sera!!! tal vez el proximo...
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
DiegoMD Escribió:
Hola,
Soy Diego de Bilbao (33). ¡¡Que me niego a quedarme sin mi viaje de verano!! Como en otros mil casos que he leído, mis amigos no comulgan con mis intereses así que... ¡a buscar soluciones!
Destinos deseados ->
.- ASIA: Thailandia, India, Vietnam.
.- LATINOAMERICA: Costa Rica
Si alguien está interesad@ en moverse por aquellos lares, que me mande un mp o un mail a demastropiero(a)hot...
Un saludo
Hola yo estoy interesado en ir a tailandia en agosto de este año desde 15 días a 1 mes, mi emial es sikdlik@hotmail.com
Holaa!!q tal gentee¿¿
Bueno,mideseo es hacer un viaje alo mochilero,me da igual dondee!!jeje!!Pero una cosilla,a ver si me podeis ayudar..cuanto puede valer el viaje este q planeais a india i tal??xq anke sea a lo mochilero...solo por el viaje ya...es q como supongo q muchos el presupuesto es muy limitado...jeje!!bueno,un saludo!!!
PD: mi mail es lucio_bale13@hotmail.com
Yo he viajado varias veces así y me gusta mucho, aunque hasta que no pasan unos días y te acostumbras a eso de dormir al raso pasas algo de miedo
Prefiero las casas abandonadas o los campos de cultivos, evita hacerlo en el mismo pueblo ya que la inquietud por ser descubierto hará que duermas mal.
Te recomiendo que compres una tienda individual pesa 1,2K son pequeñas y baratas, así te salvas de los mosquitos y la lluvia...
El frío es lo peor al dormir usa un buen saco y unos calcetines gordos. Por donde más calor de pierde es por la cabeza por lo que también suelo llevar gorro y braga.
La esterilla evitará que te claves piedras y que la humedad te empape
Si duermes rodeado de hierba alta, esta por la noche se suele llenar de humedad por lo que el saco se moja, ( usar tienda o dormir mejor en tierra, y siempre con esterilla)
Si no llevas tienda, evita los ríos, charcas y lugares con agua, ya que los mosquitos, abundan
Cualquier ruido hace que te sobresaltes, aunque solo sea el viento, por lo que yo uso tapones y un antifaz
Venden almohadas hinchables, 3€ no ocupan nada y dan comodidad
Viajar en autostop ya no es lo que era hace 10 o 20 años, hoy en día poca gente le abre la puerta de su coche a un desconocido, pero aún así hay algunos/as que siguen compartiendo su vehículo.
Te daría varias recomendaciones:
- Es más fácil que te cojan en autostop en carreteras secundarias, donde hay menos tráfico, es más fácil parar y los conductores están más acostumbrados a ver personas caminando por la orilla de la carretera.
La gente en las ciudades tiende a ser mas egoista y menos solidario que en las pequeñas poblaciones
- Planea un rumbo, aunque luego lo cambies, siempre has de saber a donde vas...qué ver, qué hacer, donde dormir y comer.
- Hazte con un buen mapa, te ayudará a situarte cuando te digan que te llevan al pueblo X, del que probablemente nunca habrás oído.
- Viaja ligero; creo que es la regla de oro del mochilero
Muchas gracias a todos por los consejos.Tomo nota de todos.Alguna recomendación para el tema de comida y agua?Voy a ir con un preosupuesto muy ajustado.Y para el agua?No puedo quedarme sin ella pero pesa bastante...
Yo también me voy este verano a Polonia en plan mochilero. La idea es recorrerme polonia y la posibilidad de entrar a Rep. Checa, Alemania, Eslovaquia.... La fechas son a partir del 18 de julio que salgo de ITalia y la fecha de regreso esta abierta, me daria igual mas omenos tiempo.
Si esa es mas o menos tu idea, podemos contactar, mi dirección es sinugranada@hotmail.com
El país con la mochila.
Ya se que esta es una propuesta más bien insólita, cuyo título recuerda aquellos reportajes de Labordeta "Un país en la mochila", pero justamente es esto. Probablemente lo mejor sería comenzar por la red de senderos GR, y como soy de Cataluña se me ocurría el GR7 hasta Tarifa, o desde Tarifa hacia el norte si empezásemos en invierno. O cualquier otro, da igual. El GR8, en el Maestrazgo de Teruel, el Gr10 dels mediterráneo al Atlántico, ....
Obviamente se trata de una propuesta que no va dirigida a todos los públicos. Hace falta disponer de un periodo de tiempo indefinido, ser buen caminante, tener sentido positivo para afrontar los inconvenientes e incomodidades que surjan, ..... Y a mi me parece que un grupo de dos, tres, cuatro o cinco seria ideal.
Si a alguien le interesa que se ponga en contacto. Entre los más de cuatro millones de parados tiene que haber alguien por ahí.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Me parece una idea muy bonita, pero como dices, hace falta mucho tiempo, a no ser que lo hagas por trayectos.
Yo voy todos los domingos de ruta y me gusta el pateo, así que cuando vengas por Galicia, podemos quedar!
Ánimo y mucha suerte
Ufff, ¿de domingo en domingo?
Así me parece una aventura imposible.
¿Dónde está esta persona libre de obligaciones, no víctima del consumismo, excursionista, amante de los espacios abiertos, etc, etc. Que me hace falta?