Año sabático, alguien se apunta?? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 106714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Año sabático, alguien se apunta??  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gabi_71181 Escribió:
divai!!!!!!

Explicame eso del billete ese, ke no sabia ni ke exisitia, ke ahora ya veo mas cerca el añito sabatico

Pues te cuento , es un billete de avion (Round the World Ticket) , que te incluye un numero determinado de vuelos, estos RWT los puedes comprar a traves de alianzas de aerolineas como staralliance o oneworld. Yo después de mirar y mirar creo que el mejor por precio,destinos y posibilidades es el de oneworld, puedes mirar todo en www.oneworld.com.
Tienes diferentes opciones, nosotros hemos pillado el de 4 continentes, son 16 vuelos , 4 por continente como maximo, puedes hacer trayectos por tus propios medios y no te cuenta como vuelo. Es valido para 12 meses. Yo ya lo he comprado!! nos vamos el 14 de octubre, y vamos a visitar los siguientes sitios;
-londres (salimos de aquí ya que nos salia mucho mas barato el RTW pagandolo en libras.
-delhi
-nepal
-japon
-tailandia
-camboya
-vietnam
-china
-borneo
- nueva caledonia
-australia
-nueva zelanda
-chile
- argentina
- bolivia
- brasil

Estaremos 6 meses... Y la idea es mochila al hombro e intentar gastarnos lo menos posible...
⬆️ Arriba

Travel Addict

mundoporlibre.com/ ...mundo.html

Ahí teneis más información acerca de las alianzas que hay para los billetes de vuelta del mundo...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Divai Escribió:
Gabi_71181 Escribió:
divai!!!!!!

Explicame eso del billete ese, ke no sabia ni ke exisitia, ke ahora ya veo mas cerca el añito sabatico

Pues te cuento , es un billete de avion (Round the World Ticket) , que te incluye un numero determinado de vuelos, estos RWT los puedes comprar a traves de alianzas de aerolineas como staralliance o oneworld. Yo después de mirar y mirar creo que el mejor por precio,destinos y posibilidades es el de oneworld, puedes mirar todo en www.oneworld.com.
Tienes diferentes opciones, nosotros hemos pillado el de 4 continentes, son 16 vuelos , 4 por continente como maximo, puedes hacer trayectos por tus propios medios y no te cuenta como vuelo. Es valido para 12 meses. Yo ya lo he comprado!! nos vamos el 14 de octubre, y vamos a visitar los siguientes sitios;
-londres (salimos de aquí ya que nos salia mucho mas barato el RTW pagandolo en libras.
-delhi
-nepal
-japon
-tailandia
-camboya
-vietnam
-china
-borneo
- nueva caledonia
-australia
-nueva zelanda
-chile
- argentina
- bolivia
- brasil

Estaremos 6 meses... Y la idea es mochila al hombro e intentar gastarnos lo menos posible...

Buahhhhh tio, muchisimas gracias por la información, y ke pena ke este año no pueda, pero lo tendre aki apuntadito todo para hacerlo en un futuro. Diossss, ke ganas me venian de acoplarme... Ahora estoy contento por la información y con ira por no poder ir... Grrrr.

Muchisima suerte en el viaje, y ke lo paseis en grande, y si vuelves por el foro de vuelta ya nos contaras ke tal.
Chauuuu
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Divai,
Yo y un amigo vamos a hacer una ruta parecida a la vuestra y me gustaría que me enviaras información de cuánto os cuesta el billete, dónde lo habéis preguntado y principalmente si se puede salir de otro punto diferente al que llegas, es decir, si quieres hacer travesía por tierra que no te obliguen a retroceder al sitio donde aterrizaste.
Yo me lo he mirado en el link de oneworld pero me hago un lío, no sé si es que no lo hago bien o qué, sino acabaré yendo a viajes iberia, jeje.
De dónde sois??
Te dejo mi correo y me mandas la información, ok?? A lo mejor hasta empezamos juntos si queréis, ya se verá, ya que tengo pensado otro itinerario.
jcs_112@yahoo.es
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="viajero112"]Hola Divai,
Yo y un amigo vamos a hacer una ruta parecida a la vuestra y me gustaría que me enviaras información de cuánto os cuesta el billete, dónde lo habéis preguntado y principalmente si se puede salir de otro punto diferente al que llegas, es decir, si quieres hacer travesía por tierra que no te obliguen a retroceder al sitio donde aterrizaste.
Yo me lo he mirado en el link de oneworld pero me hago un lío, no sé si es que no lo hago bien o qué, sino acabaré yendo a viajes iberia, jeje.
De dónde sois??
Te dejo mi correo y me mandas la información, ok?? A lo mejor hasta empezamos juntos si queréis, ya se verá, ya que tengo pensado otro itinerario.
jcs_112@yahoo.es
Gracias[/quote]

Que tal Viajero??
Pues mira somos yo de Valencia y mi novia de Madrid.
Respecro al billete yo de ti lo compraria con oneworld, sin lugar a dudas. En pagina oneworld.com , solo usala para hacer el itinerario, no compres el billete online que puede haber problemas y lluego es un lio. Yo te recomendaria que te hicieras el itinerario completo , con vuelos, fechas , etc... Con la herramienta de oneworld, y luego llamases por telefono para comprarlo. El billete entero (todos los vuelos) te lo va a vender la aerolinea con la que hagas el vuelo de salida. Si sales de Madrid, por ejemplo, tendras que llamar a Iberia y ellos te lo venden, tu les llamas y les vas diciendo uno por uno todos los detalles de los vuelos que quieres reservar y ellos te lo hacen. A partir de ese momento siempre que quieras hacer algun cambio o algo te dirigiras siempre a Iberia (en este caso). De todas maneras, un consejo, hay diferencia de precios dependiendo a que compania le compres el billete (por la moneda en cuestion). Me explico, nosotros estuvimos comparando, y comprandolo a British Airways nos ahorrabamos unos 350 euros x billete, es decir unos 700 euros en total, eso si, salimos desde Londres, y tendremos que volar a Londres.

Otro tema, dices lo de los trayectos, tu puedes hacer trayectos por tu cuenta. Nosotros por ejemplo, el día 10 de Nov llegamos de Tokyo a Bangkok, y el siguiente vuelo lo tenemos el día 10 de Diciembre, desde Hong Kong a Kota Kinabalu (Borneo), es decir, el trayecto Bangkok - Hong Kong lo hacemos por nuestros medios. Otro trayecto que hacemos pro nuestra cuenta es de Melbourne a Cairns ,en Melbourne cogemos una campervan de esas y recorremos toda la costa este por carretera.

Por cierto, el billete, lo compramos en Libras (con British), hace un par de meses cuando la libra esta a 0.90 (ahora creo que esta mas fuerte y tendras que hacer numeros a ver que te sale mejor) , y nos costo unos 2000 eur cada billete + tasas (las tasas dependen de los aeropuertos a los que vueles ya que cada uno aplica unas tasas), las tasas nos costaron unos 500 euros, es decir, total dos billetes con tasas 5000 euros. Comprandolo con Iberia (4 continentes que es lo que nosotros hacemos) son 2,300 + unos 600 eur de tasas, 2900 eur x billete.

Cuando teneis pensado salir?? y que ruta ?

No se que mas se me ocurre que te pueda contar...ves preguntandome si se te ocurren dudas y si te puedo ayudar te contestare.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dibai,
Ante todo darte las gracias por la información. El viaje que quería hacer al final de momento no lo voy a realizar, porque mi compañero se ha hechado atrás, así que no va a poder ser, a no ser que alguien se apunte! jeje. Os deseo un feliz viaje, y a disfrutar!!
Un abrazo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien podria explicar con más detalle alguno de los viajes que exponeis?, es decir, teneis visto hotel, etc, etc?, comidas, visados, etc, como os organizais todo estos temas?, que llevais en la mochila? y lo más importante teneis trabajo fijo o una oposición?
Un saludo y espero que podais ayudarme pues yo deseo hacer un viaje de este tipo pero me pierdo con tantos trámites, preparaciones, etc.
Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenasss, pensaba irme de viaje por esta epoca pero recien me recibo para diciembre 2009, mi idea es marzo, abril, mayo, junio de 2010 visitar el sudeste asiatico, India, Vietnam, Laos, Nepal, Camboya y terminar en las playas de tailandia, obviamente el itinerario se puede ver, pero me gustaria encontrar compañeros de viaje así lo disfruto mas, si alguien se quiere sumar lo espero con gusto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Divai Escribió:
Gabi_71181 Escribió:
divai!!!!!!

-delhi
-nepal
-japon
-tailandia
-camboya
-vietnam
-china
-borneo
- nueva caledonia
-australia
-nueva zelanda
-chile
- argentina
- bolivia
- brasil

Hola Divai...yo que tú si puedise incluiría en el recorrido mucho antes laos que camboya o vietnam y en oceanía no te olvides de las islas fidji
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejeje NeoAngelz, me ha hecho mucha gracia leerte ya que me gustaría ir sino me despiden del trabajo a partir de marzo por una ruta parecida...estaría viajando hasta junio 2010...la ruta que tengo pensada es aterrizar en hong kong...pasar a vietnam (hanoi y la bahia de halong - quizás un parque nacional muy bonito en el centro - en caso de que lo hiciera lo haría cuando estuviera en laos y volveria sólo para ver el parque) de allí al sur de china yunnan (sólo en 3 ciudades - kunming, lijiang -salto del tigre- y xishuangbanna), laos (norte y sur, el centro es más aburrido - pero es uno de los países más bonitos del sudeste asiático - he hablado con mucha gente que ya ha estado allí, el norte es precioso, montañoso, frondoso y en el sur uno no se puede perder las 4000 islas), camboya (el templo de angkor y poco más), tailandia (estaré poco ya lo conozco), malasia (todavía no sé el recorrido), singapur y por último bali (si me da tiempo y tengo dinero a lo mejor otro sitio más-pero creo que no)

Pues eso ahora sólo rezar para que todo vaya bien, no me despidan y pueda comenzar a ahorrar...ya he hecho el presupuesto y con billete incluido me debería dar con 3000 euros

Eso sí...jejeje...he comenzado una hucha para que mis amigos, familia, gente del trabajo y conocidos puedan aportar algo a mi viaje, lo mínimo es 1€ y de ahí para arriba...funciona...y aunque no sea mucho...pues con 1€ puedes comer en muchos sitios de laos

Suerte a todosss y los que ya se hayan ido que estén disfrutando de lo lindo...que seguro que lo hacen....

Besosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
El año ke viene me lo voy a coger sabatico para viajar por todo el mundo, pero tengo un problema en el mes de mayo tengo ke estar en españa 15 días para renobar una licencia y lo tengo ke hacer yo en persona.
Kiero visitar india, nepal y centro america de momento. Si alguien se kiere apuntar.
Tarzanmiguely@hotmail.com
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Alpispa,me llamo Elies y bueno la verdad que eso que planteas suena bien,llevo deos años trabajando y no he tenido vacaciones ni un día.
Me apeteceria desconectar un poco,y estoy abierto a viajar por donde sea,me da igual el pais.
He leido que mucha gente tiene ideas,pero...teneis algo en concreto?para cuando seria?
Mi mail eliasgomezsaus@yahoo.es

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quetal, yo estoy en Madrid, y vamos hacer un viaje por europa por varios paises por unos 25 días en noviembre. Va a ser en avion, con lineas lowcost y también en coche. Vamos a estar en paises del centro deeuropa, de los balticos y quizas también Turquia y Grecia. Lo estamos organizando de a poco. Y bueno si te interesa mandame un mail a emmanuel2820@hotmail.com y te comento mas del tema.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es justo lo que necesito, si no un año sabático, al menos un mes... El problema es que mi cash son 400 euros. Jajaja si alguien sabe donde se puede hacer un viaje un mes por ese dinero fuera de España que me lo diga pq yo ya no sé cómo quitarme del medio. Y lo peor es que lo necesito ya! además eso de viajar solo me atrae demasiado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me apunto a ese año sabático!!!!
Muy buenas a todos, es una alegria ver q no eres el único loco con ganas de dejarlo todo una temporadita para darse un paseo por el mundo...

NeoAngelz, de entrada quería hacer un viaje muy parecido al q planteas, pero estudiándolo un poco decidí q prefiero evitar el sudeste asiático en pleno verano, por lo de los monzones y demás, así q muy probablemente lo aplace hasta septiembre-octubre del 2010, o si no igual lo hago al revés, empezando por sudamérica y terminando en Asia en las fechas previstas (marzo -abril). Si quieres vamos hablando estos meses a ver si nos podemos organizar para tomarnos un café en colombia o un chop suey en China...

Me encanta ver q sigues en tus trece saretta, ¡¿como lo llevas?! ¡¿Empiezan los nervios?!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos:
Es una excelente idea la de dedicar un año a visitar el mundo, a veces se aprende mas que en la misma carrera.
Nosotros hemos dado la Vuelta al Mundo y con el diario, las fotos y consejos de nuestra experiencia hemos creado un blog de ayuda desinteresada, concretamente sobre el tema de los billetes RTW que algunos preguntáis tenemos un amplio post con muchos enlaces:
http://mundoporlibre.com/2008/10/precios-y-billetes-vuelta-al-mundo.html
Espero que os sea de utilidad, si en algo podemos ayudados contar con nosotros, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Que alegria ver que la gente se anima a dejar por un tiempo esta sociedad que va a mil por hora y nos dedicamos un tiempo a vivir y disfrutar viajando,conociendo lugares,gentes.

Bueno me presento soy un chico de 29 años de Alicante.El año pasado me fui 6 mesecitos a la India y Nepal mochileando de un lado para otro y la experiencia es tan enriquecedora que en enero de 2010 me voy otra ve para aquellas tierras sin muchos planes,aunque seguramente empiece por Birmania y con idea de visitar Camboya,Laos y lo que venga.

Así que los que tengais dudas de hacer un viaje solo puedo animaros a dar ese pasito porque no podreis olvidar nunca un viaje así,seguro.

Si alguno teneis ruta parecida,pues genial,tomarte una cervecita en la otra punta del mundo con alguien que hable tu idioma es algo que alegra mucho.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me llamo Luis, voy con la misma idea, empecé viajando primero 3 meses, luego 4, luego 5 y ahora estoy con la misma idea que tu, si te apetece escribeme y lo hablamos lgz@telefonica.net, soy de Barcelona. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me llamo Luis, voy con la misma idea, empecé viajando primero 3 meses, luego 4, luego 5 y ahora estoy con la misma idea que tu, si te apetece escribeme y lo hablamos lgz@telefonica.net, soy de Barcelona. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

7000 mil euros en esos lugares es demasiado!! piensa que con 10 euros al día, comes, duermes, alquilas una moto, y hasta te compras un helado.. Viaje por asia mas de dos meses con 800 euros!! sergio,, aplicate lo de los recuerdos.. Aha!! no es nada peligroso viajar solo,, me quede unas dos semanas en indonesia,, hay muchisima gente viajando sola que.. Nos acabamos conociendo todos,, por otro lado,, marcho la semana que viene a Peru, con intención de hacer medio sud america, unos 6 meses,, si os interesa, me ha salido el billete solo ida 500 e...voy un chico que conoci por aquí,, sin planes, sin ruta, con ganas.. Noemiluna8@hotmail.com
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes