Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Lo de viajar por España me parece una idea excelente. Yo soy de Barcelona y acabo de dar la vuelta a España visitando Logroño, Bilbao, Laredo, Santander, Oviedo, Avilés, Lugo, Santiago, Padrón, La Toja, Pontevedra, Cáceres, Jerez, Tarifa, Algeciras, excursión Tánger, Gibraltar, Marbella, Almería, Lorca y ahora me quedaré unos días para descansar en el apartamento que tengo en Oropesa y haré alguna excursión a Peñíscola y Valencia. La costa cantábrica la hice con una amiga que conocí en este foro y como ella se quedó en Galicia con sus padres, el resto lo he hecho yo sólo. Ha sido un viaje maravilloso, es una pena que se valore más viajar al caribe sin conocer lo nuestro. Yo ahora me voy a plantear hacer lo mismo para el año que viene, pero en Italia porque tampoco me gusta repetir los lugares, hay mucho por ver en el mundo.
Mucha suerte en vuestros viajes y veréis que en España hay muchas cosas bonitas por ver.
Mirar, os voy a dar un consejo, al que seguro no le vais a hacer caso, pero bueno.
Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para dar la vuelta a la península (no en sentido literal, claro que se haría muy largo) en bicicleta. Creo que para vosotros, sería una gran opción. Sobre todo si vais solos. En bicicleta, los viajeros son/somos más solidarios que el viajero de a pie, que siempre va más a la suya, bueno no siempre.
Podríais aprovechar algún tramo de vacaciones y así le dais un buen repaso a gran parte, y después podríais aprovechar fines de semana y puentes para terminar de poner la chincheta en los lugares que faltan.
Algún día lo haré, porque a mí España me parece uno de los países más bonitos y que más contraste tiene en tan pocos kilómetros. Sería capaz de tirarme toda la vida viajando por España y no dejaría de sorprenderme encontrando rincones nuevos y sobre todo conociendo a los típicos "lugareños" de cada sitio. Para mí esto último es lo mejor. Sentarte en un banco, o en la barra de un bar y ponerte a hablar de la vida y de las cosas con alguien a quien no conoces de nada. Hay veces que hasta terminas riéndote.
Leah, me parece muy bien lo que dices. Lo de Galicia ya lo tengo reservado y no podría cambiarlo. Lo de Octubre habría que mirar si nos coinciden las fechas (yo sólo puedo viajar en la segunda semana, ya sabes) y lo de Asturias es sólo una idea que me apetece. Estoy abierto a cualquier propuesta dentro de los límites de la galaxia (es que he conocido otras galaxias y no me ha ido bien).
Cyan, mi intención es salir el 7 o el 8 de Septiembre; el Domingo 6 estaría muy bien, pero trabajo y no sé si podría cambiarlo. Me parece estupendo que te vengas (o que me venga yo, según se mire). El mesenger no lo controlo, me manejo mejor por email. Creo que se puede averiguar el email de cualquier forero, me parece. Voy a intentarlo para sacar el tuyo o mandarte un mensaje.
Independientemente de los viajes que planeemos juntos, estaría bien conocernos y hablar de todos estos temas que nos gustan, si os parece bien.
Hola a todos, para esas fechas creo que es una buena opción empezar por el sur, buscar algún lugar donde la polvareda que deja el turismo de sol y playa haya desaparecido. Sin enrrollarme mucho te aconsejo el PN Cabo de Gata, en Almería. A partir de mitad de mes ya se está bien allí, deja tu vehículo en Aguamarga y ponte a caminar. Ya encontrarás buenos rincones caminando y preguntando. Como aun hace calor, no importa que te frías por los caminos, te puedes bañar en las playas y esperar a la caída de la tarde tranquilamente.
Sobre otros lugares, como bien decís Asturias es un acierto, o la Selva de Irati en Navarra. De Asturias te recomiendo cualquier lugar con bosque caducifolio, como el Monasterio de Hermos, o Muniellos, cerca de Cangas del Narcea. Pero sin dejar de visitar el maravilloso pueblo de pescadores de Cuilleru (Cudillero). Por aquello que dicen los refranes, no hay mal que por bien no venga, y durante los días que anduve por allí como voluntario cuando el Prestige, tuve la oportunidad de conocer algunos lugares excepcionales en belleza y calidad de sus gentes. Buena gente los asturianos
Sobre quien habla de recorrer el país en bici, totalmente de acuerdo. Siempre recuerdo un verso de Juan Ramón Jiménez de cuando íba al colegio que decía algo así: "Andando, andando, que quiero sentir cada piedra del camino que voy pisando", y es verdad, al final, en casa, los recuerdos más duraderos son los de esas piedras. Pues nada si sale ese viaje a la península sobre dos ruedas, me apunto a algunas etapas por el sur!
Hola, pues a mi me parece una idea genial. Yo ahora puedo disponer de las vacaciones cuando y como quiera, por lo que habra que empezar a viajar y conocer, tanto España como el extranjero. En España creo que tenemos tan buenos sitios (o mas) para visitar como cualquier otro sitio del mundo. Así pues, que yo me apunto para viajar por España.
Hola!! me encantaría conocer sitios por España, aunque hoy poy hoy estoy muy limitada por el trabajo, ya que trabajo los sábados por la mañana, ¿¿alguno de vosotros tiene idea de hacer algo para el puente de octubre??
Soy de Valencia y tengo libre desde el día 9 hasta el 12... Asturias me encantaría conocerlo pero como trabajo en las fechas que planeais tendra que ser en otra ocasión... Un saludo y a ver si alguien se anima para hacer planes en este proximo puente, no me importa donde sea, apenas conozco la península y ya es hora de empezar!
Hola! Tengo ganas de Viajar pero ahora mismo no tengo con quien. Hace poco que me he apuntado en esta pagina y no se bien como va. Por si acaso dejo mi mail y si alguien quiere hacerme la compania ... Hablamos. Por cierto soy uan chica de Barcelona a punto de cumplir 26 años!! Saludos!!! mi mail mariya_sam@hotmail.com
Qué pena! Yo ya he gastado mis vacaciones,pero me parece un plan estupendo conocer España. Me encanta nuestro país, tiene de todo:playa, montaña, cultura, fiesta, arte,buena comida... Qué más se puede pedir! y sin tener que hacer 10 horas de avión!
Bueno, que si en vuestros viajes pasais por León yo os hago de guía encantada. Es una ciudad muy bonita y por cierto, el parador es impresionante, yo paso todos los días por delante y no me canso de mirarlo. Y tb hay pueblos cerca con casas rurales preciosas.
Buenas leah, yo me apunto a conocer España, pienso que hay mucho que ver fuera pero aun mucho mas aquí en nuestro pais, y existen muchisimos lugares perdidos con mucha magia, historia y encanto y claro también tapas jeje.
Me parece una idea genila lo de conocer España, he leido todas vuestras propuestas y no se con cual quedarme, la idea de conocer España en bici es una pasada aunque es para tomartelo con mucho tiempo;
Por otro lado me parece que Galicia y Orense es una pasada y también el resto del norte aunque todavia no lo conozco. PN de cabo de gata es precioso en esta epoca y en cualquiera yo fui el año pasado y tengo pendiente volver.
Bueno no me alargo mas si algun grupito o alguien os animais hacer alguna escapada de fin de sem, contar conmigo que me apunto ok?
Un saludo para todos
Me parece una idea genila lo de conocer España, he leido todas vuestras propuestas y no se con cual quedarme, la idea de conocer España en bici es una pasada aunque es para tomartelo con mucho tiempo;
Por otro lado me parece que Galicia y Orense es una pasada y también el resto del norte aunque todavia no lo conozco. PN de cabo de gata es precioso en esta epoca y en cualquiera yo fui el año pasado y tengo pendiente volver.
Bueno no me alargo mas si algun grupito o alguien os animais hacer alguna escapada de fin de sem, contar conmigo que me apunto ok?
Un saludo para todos
Hola a todos los que habeis escrito recientemente,pensé que ya nadie "me leía".Lo de Asturias ha quedado aplazado por mi parte para otro momento por circunstancias personales.No obstante,sigo teniendo vacaciones para octubre y mi cabeza ya anda planeando alguna alternativa.Por ahora el destino que lleva las de ganar es Granada,que aunque es una ciudad que ya conozco,me parece preciosa y además me encanta como me siento allí.Posiblemente vaya unos pocos días,y mi idea es ir sola,pues las otras veces que he estado ha sido siempre acompañada,y quiero probar esto de viajar sola,que por aquí todo el mundo habla maravillas.Con todo y con esto si a alguien le resulta una buena idea mi plan y decide copiarme no dudeis en poneros en contacto conmigo,si coincidimos en fechas,quien sabe,igual algun día podemos tomarnos unas tapitas por ahí que se está de vicio.Un saludo.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Oiga,no me digan que a los que viajamos por fuera no nos gusta España.Cuando tenía doce años ya había visitado Andalucía menos Huelva,Aragón menos Huesca que ya la tengo, Cataluña,Baleares menos Menorca, Castilla la Mancha menos Ciudad Real,Castilla León menos León....Hombre,me falta Badajoz.MMMM,no está mal,quizá para verano me acerque a Extremadura.
Hola Leah! Soy una chica valenciana de 39 años y me gustaría también hacer escapadas por España los fines de semana, puentes... Me encantan los lugares con encanto, paradores, etc ¿Tienes algo previsto para este puente del Pilar? Yo había mirado mirado Baeza y Úbeda, que son patrimonio de la humanidad y un hotel chulísimo en Baeza, aunque algo caro. ¿Alguien se anima a viajar? Un saludo.
Hola Leah! Soy una chica valenciana de 39 años y me gustaría también hacer escapadas por España los fines de semana, puentes... Me encantan los lugares con encanto, paradores, etc ¿Tienes algo previsto para este puente del Pilar? Yo había mirado mirado Baeza y Úbeda, que son patrimonio de la humanidad y un hotel chulísimo en Baeza, aunque algo caro. ¿Alguien se anima a viajar? Un saludo.
Hola Leah,Encantamiento...y restantes...Yo también tengo ganas de viajar por España (suelo alternarlo con viajes oir el extranjero),pero no sé si he leido vuestras propuestas demasiado tarde); de cualquier manera aquí estoy para apuntarme "a lo que sea"...Por cierto,yo también soy de Valencia y tengo 50 añitos...Saludos.