SEYRU Escribió:
Una preguntita.... Es que he encontrado unos vuelos que yo creo "baratos" 100€ i/v 2 personas... Como lo veis? Estoy pensando escaparme... Pero son 2 días.... Es suficiente para hacer una aproximación de lo básico??
Con 2 días tienes para lo justo, pero tienes la suerte que la esencia de Lisboa está muy concentrada en la zona denominada "A Baixa", toma como referencia la Praça da Figueira, hacia el mar pasas por las ruas de ouro y prata hasta la praça do comêrcio, todo es precioso, en la praça da figueira (quiosque carris) por ejemplo, te puedes sacar un bono que te valdrá tanto para tranvías como para buses, te compensa aunque sea para un día.
Muy cerca de allí tienes el elevador de sta. Justa, puedes tomar un tranvía a "bairro alto" y "O Chiado", desde bairro alto observa la panorámica de la ciudad y la desembocadura del Tajo.
Alfama es un barrio pintoresco donde los haya, donde se juntan las esencias mas puramente lisboetas que dicen dieron lugar al FADO, es un lugar libre de tránsito para perderse caminando y disfrutando de las balconadas floridas.
Castelo de Sào Jorge, te queda muy cerca de Alfama y vale la pena también.
La torre de Belém está algo apartada de A Baixa en dirección Cascais, puedes tomar el bus creo que cerca de la praça do comercio, el recorrido lleva unos 20 min. Mas o menos.
El otro día te puedes acercar a Sintra y de dicarselo enterito, ya que no te vale la pena perder el tiempo en ir de aquí para allá para ver Estoril o Cascais con el poco tiempo que tienes.
Seguro que me dejo un montón de cosas pero tu no tienes mas tiempo.
Que disfrutes!