Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Me gustaria me indicarais sitios para ver en Lisboa ciudad, y si es posible en que paradas de metro habria que bajarse en cada caso para ver dichas cosas.
Gran ciudad Lisboa, yo he estado el verano pasado y volveré SEGURO. A parte de los típicos lugares recomendados( torre de Bélem, Monasterio de los Jeronimos, Monumeto a los descubridores, plaza del comercio, catedral, el castillo de san jorge, el parque de las naciones etc.) yo también iría a ver el parlamento, andaría por las calles de los diferentes barrios(alfama, rossio, chiado, baixa) y no me gastaría dinero en el famoso ascensor ( no recuerdo el nombre ahora), puedes subir al mirador que tiene de forma gratuita por el centro comercial que esta al lado.
También estuve en la parte alta de Lisboa, pero solo la recomiendo si vas muchos días.
Hazte una escapada a Sintra, y visita la Quinta da Regaleira !! MUY RECOMENDABLE!
Utiliza el tranvia, sacate un bono, pues los amarillos son de linea regular, el 15 va hasta Belem y el 28 sube hasta el castillo, pasa pot alfama, baja y vuelve a subir hasta el Barrio Alto y Chiado, bajate allí y ve hasta el centro comercial y ta bajas por el Fnac, así te ahorras el elevador. Con el bono te puedes subir y bajar las veces que quieras, cada vez que te llame algo la atención, hazte con un mapa de la ciudad, donde esten especificadas las paradas, y a pasear, disfruta no te defraudará, el metro utilizalo para ir hasta el parque Eduardo, y si tienes buenas piernas baja andando Hasta la plaza de Restauradores, al lado está la plaza Rossio y Figueira, la plaza del Comercio etc..
En mi opinion, cascais y estoril son prescindibles, sobre todo cascais. He estado mirando las fotos de mi viaje...que recuerdos!!
Sacate un billete de transporte ( no me acuerdo el nombre exacto...vaya memoria) que vale para metro, tranvia etc. Y "pierdete" por lisboa andando y en tranvia, pide en el hotel o en la oficina de turismo( esta en Avenida da Liberdade, abajo del todo) un mapa de la ciudad que tenga la red de metro dibujada, así veras donde te tienes que parar. Es muy, muy fácil trasladarse por Lisboa.
Por cierto, te van a ofrecer hachis cada tres pasos ... Jejeje, o eso o me veía cara de fumao!!
PD: Los autobuses que van a Castelo dos mouros, palacio da Pena y Cabo da Roca UN ROBO, son carísimos !! cabo da roca, si tienes tiempo puedes ir como curiosidad, no tiene nada del otro mundo, lo único la foto del punto más al oeste de europa.
Si no te apetece comprarte una guia, te recomiento que entres en la pagina www.viatgeaddictes.com y dentro del apartado de guias de viajes te leas la "Guia de lisboa y alrededores". A mi me vino de perlas porque además vienen bastantes cosas prácticas sobre lisboa, así que merece la pena echarle un vistazo.
Para el transporte, yo utilice la tarjeta de transporte "7 colinas, la venden en el metro y eln los centros de información turística y te vale para todos los transportes (Elevador de Santa Justa incluido)
Lo del Hachis jeje! pues si que es verdad. A mi me sorprendio mucho tanto chaval ofreciendo a plena luz del día, pero bueno si no te interesa con decir que no arreglado...
Disfuta mucho de Lisboa porque es una ciudad con una magia especial. Seguro que te gusta!
Una preguntita.... Es que he encontrado unos vuelos que yo creo "baratos" 100€ i/v 2 personas... Como lo veis? Estoy pensando escaparme... Pero son 2 días.... Es suficiente para hacer una aproximación de lo básico??
A mi personalmente me parece barato para pasar un par de día en Lisboa y conocer un poco la ciudad. Yo creo que te daria tiempo para conocer lo basico y lo principal de esta gran ciudad, si no os dormis en los laureles y madrugais por la mña tempranito ... :)) Tamb depende mucho de a que hora te salgan los vuelos, porque te puede partir todo el día de ida y todo el día de vuelta, con lo cual no te daria tiempo a nada.
Puedes aprovechar algo del día de llegada .. Pero muy poquito, jeje. Levantarte pronto el domingo y aprovecharlo a tope, con bocatas sobre la marcha, porque ya si te paras a comer en algun restaurante perderias bastante tiempo, los portugueses son muy lentos ;)).
Y también tendriais el lunes, el cual lo podeis dedicar a ver Sintra, ya que es una pena, que os vayais sin verlo.
Seria ir un poco a la carrera, pero yo si iria ...
Sintra es un lugar maravilloso que te transporta a otra epoca. Llena de Castillos, Palacios y cosas divinas para ver.
De Lisboa salen trenes destino a Sintra. Nose si os daria tiempo ...
En que hotel os alojariais? A lo mejor podria ayudarte con tu programa, ya que tienes que ver cosas concretas porque no vas a tener tiempo para dedicarte a mas cosas. A lo mejor algun forero tamb te podria echar una mano.
Una preguntita.... Es que he encontrado unos vuelos que yo creo "baratos" 100€ i/v 2 personas... Como lo veis? Estoy pensando escaparme... Pero son 2 días.... Es suficiente para hacer una aproximación de lo básico??
Con 2 días tienes para lo justo, pero tienes la suerte que la esencia de Lisboa está muy concentrada en la zona denominada "A Baixa", toma como referencia la Praça da Figueira, hacia el mar pasas por las ruas de ouro y prata hasta la praça do comêrcio, todo es precioso, en la praça da figueira (quiosque carris) por ejemplo, te puedes sacar un bono que te valdrá tanto para tranvías como para buses, te compensa aunque sea para un día.
Muy cerca de allí tienes el elevador de sta. Justa, puedes tomar un tranvía a "bairro alto" y "O Chiado", desde bairro alto observa la panorámica de la ciudad y la desembocadura del Tajo.
Alfama es un barrio pintoresco donde los haya, donde se juntan las esencias mas puramente lisboetas que dicen dieron lugar al FADO, es un lugar libre de tránsito para perderse caminando y disfrutando de las balconadas floridas.
Castelo de Sào Jorge, te queda muy cerca de Alfama y vale la pena también.
La torre de Belém está algo apartada de A Baixa en dirección Cascais, puedes tomar el bus creo que cerca de la praça do comercio, el recorrido lleva unos 20 min. Mas o menos.
El otro día te puedes acercar a Sintra y de dicarselo enterito, ya que no te vale la pena perder el tiempo en ir de aquí para allá para ver Estoril o Cascais con el poco tiempo que tienes.
Seguro que me dejo un montón de cosas pero tu no tienes mas tiempo.
Que disfrutes!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro