Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
HOLA! alquien me puede dar un itinerario para 21 días en Thai pero quiero zonas que no me tenga que vacunar, si dios quiere en febrero estare de 2 meses (echando cuentas de que me quede claro) y me da miedo zonas de riesgo, la ultima semana la queremos en Koh Samui por el tiempo y los otros 14 días? muchas gracias
viajarasia.com Escribió:
Tailandia es uno de los destinos más seguros, aunque quieras que no siempre es recomendable la prudencia. Pero a diferencia de Oriente Medio los thai son bastante respetuosos con las mujeres.
2 semanas está bien pero yo no soy partidario de recorrer un país a toda velocidad. Preferiría centrarme en lugares concretos en lugar de hacer 20 excursiones con el tiempo cronometrado.... Supongo que es cuestión de gustos.
Si realmente te apetece ver Angkor con Bangkok Air puedes plantarte en Siem Reap en un ratito, así que un viaje perfecto para mi son unos días en Bangkok (donde hay muchísimo que ver y hacer), 2 o 3 días en Siem Reap y luego escoje algo más en Tailandia, islas, algo en el norte.
Este verano unos amigos hicieron Bangkok, Luang Prabang, Siem Reap y 5 días de playa en Phi Phi en 15 días.
HOLA! alquien me puede dar un itinerario para 21 días en Thai pero quiero zonas que no me tenga que vacunar, si dios quiere en febrero estare de 2 meses (echando cuentas de que me quede claro) y me da miedo zonas de riesgo, la ultima semana la queremos en Koh Samui por el tiempo y los otros 14 días? muchas gracias
Sitios en donde no te tengas que vacunar??? Yo voy para thailandia ahora en mayo y voy a hacer visitas creo yo bastate comunes y de turisteo (bankog, puket, ko samui...) y me he tendio que vacunar de unas cuantas cosas por recomendación del doctor. Yo creo q de algunas basicas no te vas a librar, claro esta que son voluntarias, nadie esta obligado a ponerselas para ir a thailandia hasta donde yo se...
En el foro de sudeste aisatico he puesto un nuevo tema con el titulo de "tailandia en moto" por si te gusta mi plan y podemos coincidir algun día. Yo voy del 10 al 29 y todavia no tengo definida la ruta, si tengo claro que me voy a centrar en norte y noreste. Excepto casos aislados yo que tu intentaria hacer las excursiones por tu cuenta, es mucho mejor. No obstante consulta con los que de verdad controlan en este foro.
Tu plan me parece fascinante. Ahora voy a echar un vistazo a "Tailandia en Moto" para ver si podemos coincidir algún día. Mi intención es subir al Norte el 14 de mayo y estar entre Chiang Mai - Chiang Rai y Sukhotai hasta el 17 y/o 18.
Sería una experiencia fascinante la de hacer un viaje en moto. Al menos durante un par de días si que me apuntaría a tu plan.
Sitios en donde no te tengas que vacunar??? Yo voy para thailandia ahora en mayo y voy a hacer visitas creo yo bastate comunes y de turisteo (bankog, puket, ko samui...) y me he tendio que vacunar de unas cuantas cosas por recomendación del doctor. Yo creo q de algunas basicas no te vas a librar, claro esta que son voluntarias, nadie esta obligado a ponerselas para ir a thailandia hasta donde yo se...
En realidad las vacunas que necesitas en Tailandia son casi las mismas que en España, lo que ocurre es que aquí no solemos tenerlas al día.
Salvo que vayas a estar mucho tiempo (varios meses) en zonas remotas del norte (donde el dengue y la malaria son endémicas) no creo que necesites más que tifus, difteria y tétanos. Y esas en teoría te las ponen aquí de pequeño.
También es recomendable ser prudente y tomar las precauciones habituales para evitar intoxicaciones alimentarias.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
No tengas miedo.
Tailandia es un pais mas seguro que España, y al turista intentan e**(AutoEdit)**a menos que aquí. Yo estaba allí durante el golpe de estado del año pasado y, excepto por la presencia de ejercito en aeropuertos, estaciones y demás, no paso nada. Todo estaba abierto, la gente iba a trabajar con normalidad y te podias mover sin problemas, a todas horas y por todo el país.
Respecto a agencias locales que organicen tours cortos por el país, en BKK las encontras a patadas, sobre todo en la zona de Kaosan Rd, pero también por otras zonas de hoteles de turistas (silom, etc).
Con un poquito de inglés es suficiente para moverse con facilidad por el país.
Bueno,tampoco podemos vender ideas falsas.A cualquier persona ,ya sea en España o tailandia,le pueden matar,robar...El que a vosotros no os haya pasado nada,no quiere decir nada.Tailandia,al igual que España,no es disneylandia.Aparte de que las autoridades allí son dictatoriales.Como le pillen a alguien con droga(voluntaria o involuntariamente),se va a pasar años en una carcel infernal que nada tiene que ver con las de aquí.
Sin olvidar,que en el 2006 hubo un golpe de estado.Y cuidado con los peligros del trekkin en la selva.
Nunca he estado en Tailandia y no puedo opinar,pero por lo que me han contado este es un lugar muy seguro y tranquilo,por supuesto que te puede ocurrir algo,pero eso mismo o algo peor,tambien te puede ocurrir en el portal de tu misma casa.Viajar es toda una experiencia y nunca he dejado de hacerlo por miedo a que me ocurriese algo.Creo que informandose sobre la zona y teniendo la precaución y el sentido comun minimos no tiene por que ocurrir nada.
Muchas veces he viajado solo y he vivido situaciones "incomodas" a veces,pero esas son las experiencias que te hacen aprender también.
Yo vivo en Asia y el caracter en general de la gente de aquí es muy pacifico y respetuoso,por lo menos con los turistas.
Animo a todos los viajeros independientes!!!
Soy Susana y tengo 28 años; llevo ya unos meses planificando el viaje a Tailandia, en un principio iva a viajar con una amiga, pero por problemas de trabajo va a tener que quedarse en tierra, así que tenia que decidirme entre anular el viaje o ir sola.
Después de pensarlo he decidido echarle un par de "ovarios" y viajar sola, así que si alguien se apunta.....
O si pudierais aconsejarme sobre el tema, para ir más tranquila.....
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
mariposas Escribió:
Hola a todos,
Soy Susana y tengo 28 años; llevo ya unos meses planificando el viaje a Tailandia, en un principio iva a viajar con una amiga, pero por problemas de trabajo va a tener que quedarse en tierra, así que tenia que decidirme entre anular el viaje o ir sola.
Después de pensarlo he decidido echarle un par de "ovarios" y viajar sola, así que si alguien se apunta.....
Muchas gracias y carpe diem!!
Hola:
Vete tranquila,Tai es un pais superseguro.
Has mirado en el foro del viajero independiente?
Saludos
Yo he estado 3 veces en Tailandia y te aseguro que aquello es mas
Seguro que España!!!
Así que sin ningun problema.... Hay miles de mochileros de todas partes
Y seguro que conoces a un monton de gente....
Ademas ese pais es maravilloso!!
Tailandia tiene fama de que hay muchos mochileros, yo también lo había oído. Para el verano que viene estoy planeando un viaje sola sin nada organizado y Tailandia es una de mis posibilidades.
Saludos