Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola a todos.
Yo me he ido solo, por primera vez, 5 días al sur de Inglaterra en el pasado mes de junio y la verdad es que ha sido una experincia única. Sí es cierto que hay momentos que te gustaría compartir con otras personas pero también hay otros muchos en los cuales estás mejor solo contigo mismo. Muy pocas personas experimentan las mismas sensaciones que experimentas tú al ver algo, oler algo, escuchar algo, etc, y cuando se lo explicas a alguien que está contigo no lo entienden de tu misma manera y te hacen sentirte ridículo o mal. A mí, ir a las islas británicas me llena enormemente por una serie de cosas y suelo ir a menudo con mi familia, pero este viaje que he hecho en solitario me ha hecho sentir mucho más, así como hechar de menos a ciertas personas en ciertos momentos. He dado paseos increíbles por pueblos preciosos, entrado en castillos, parando a ver lo que quiero sin que nadie me diga "vamos", he parado a comer cuando y donde he querido sin condicionantes, me ha dado tiempo a ver más cosas, he ido a visitar cuantas cosas he querido sin discrepancias con otras personas, etc, etc, etc.
Está muy bien viajar acompañado, de hecho creo que es lo ideal, pero de vez en cuando hay que hacerlo en solitario para sentirte vivo.
Un saludo a todos.
Yo he viajado sola ya un par de veces a Europa, y puedo decirte que han sido las experiencias mas maravillosas de mi vida, ademas de la de ser madre, una se siente mucha mas segura al regreso, es un reto que vences y que te motiva muchisimo, es una oportunidad de interiorizar, de hacer amigos mas facilmente en fin. Si tienes la oportunidad de viajar solo hazlo, de verdad no te vas a arrepentir.
Ayyy, me encanta este hilo y estoy de acuerdo con todo. En mi caso la gente que me conoce no hace más que preguntarme; esta vez también te vas sola?..... Y lo dicen como con lástima. La verdad es que me ha costado arrancar y decidirme pero me estoy dejando seducir por la aventura y la medio-improvisación. Por el momento estoy en la fase de ir sola y quedar con gente en mi destino, sin ningún tipo de compromiso de, digamos, permanencia, y me parece superdivertido.
A mi, durante mis viajes en Paris, Roma o España solian preguntarme: pero que haces aquí tan lejos? No tienes miedo? Se debe viajar con alguien mas!! jajaja y la verdad es que no es gran cosa, viajar solo es increible.
Pues en cualquier momento del día a día... En el asiento de al lado del bus, detras del mostrador de un mcdonals, en un hostel...
Todo depende de lo abierto que seas y el animo que lleves de conocer gente y de abrirte y vivir experiencias
Para bien o para mal, los españoles somos excesivamente sociables para muchas cosas, y vemos algo rarísimo ir al cine o a un concierto solos... Y de viajar ya ni hablar.
Sólo se vive una vez (creo), y no habría que depender de nadie para hacer ciertas cosas, entre ellas viajar. Si se quiere hacer algo hay que hacerlo, en caso de no hacerlo es cuestión de tiempo el llegar a arrepentirse.
Yo sí veo imprescindible hacer un viaje sin acompañantes en la vida, aunque sea por unos pocos días. Es una experiencia que te acompaña y te marca para toda la vida. Con el tiempo hasta los imprevistos y problemas los recuerdas con nostalgia.
Por cierto,en los hostels es supersencillo conocer gente en las salas comunes.
A mi es como mas me gusta viajar. El principal problema, por no decir el único que veo, no es por el hecho de ir solo, sino porque en la mayoría de los países la infraestructura turística está montada o bien para familias/parejas o bien para grupos.
No digamos ya en España. Personalmente, no entiendo como las empresas turísticas no ponen hoteles, apartamentos, viajes organizados, excursiones... Para gente que viaje SOLA, pero que una vez en el sitio, esté dispuesta a compartir hábitat con otros viajeros.
Es un nicho de mercado en crecimiento que parece que se resisten a explotar. Y no lo entiendo porque son muchos millones que dejan de ingresar en sus cuentas. Solo hace falta un poco de imaginación y arriesgar, bueno, arriesgar no tanto, porque la respuesta de la gente está asegurada.
Leyendo vuestras palabras me animo y todo a irme sola. Ahora me falta sabe dónde? alguna recomendación por Europa? o España, que igual es mejor empezar por algo más cercano jejeje
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
kitah_ Escribió:
¿donde conocéis a la gente cuando viajáis solos?
Me planteé lo mismo cuando decidí empezar a viajar por mi cuenta. Al principio fue en los hostels donde pasaba la noche. Luego te vas relajando más y vas conociendo gente por todos lados. Yo iba muy tenso al principio y luego me percaté de que cuando menos preocupado vas por conocer gente es cuando más gente conoces.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Piwinki Escribió:
Leyendo vuestras palabras me animo y todo a irme sola. Ahora me falta sabe dónde? alguna recomendación por Europa? o España, que igual es mejor empezar por algo más cercano jejeje
Saludos a tods
Piwinki, si es tu primer viaje en solitario, el tema del idioma siempre va bien para interaccionar con la gente. Si el inglés no es problema, puedes ir casi a todos lados. Si lo es, en centro y suramérica hay destinos increíbles donde el idioma no es problema si puedes permitirte el precio del vuelo. Por Europa, yo me muero de ganas de Escocia. Por España....a toos laos!!, jejeje.
Saludos a tods
Y otra cosa: no debes pensar que eres "rara" por el hecho de ir sola. Ni pensarlo tu, ni permitir que lo piensen otros.
La vida está pa vivirla y cuando hay una oportunidad, lo que hay que hacer es aprovecharla, no dejarla pasar. Para mi los "raros" no son los que viajan solos, sino los que quieren hacer un viaje, pero se quedan en casa solo porque nadie quiere acompañarles.
Pues en cualquier momento del día a día... En el asiento de al lado del bus, detras del mostrador de un mcdonals, en un hostel...
Todo depende de lo abierto que seas y el animo que lleves de conocer gente y de abrirte y vivir experiencias
Siempre hay oportunidad de conocer a gente nueva cuando viajas solo, de hecho creo que conoces a mas gente nueva que cuando viajas en grupo, yo no me quede en hostales pero he escuchado con son un excelente medio para conocer gente; yo por ejemplo dormia en el tren y ahí tenia oportunidad de conocer a mucha gente, también cuando estas en la estación, cuando pides ayuda para encontrer una dirección.. En todos lados!! yo conoci gente de muchas nacionalidades y fue una experiencia maravillos, incluso en el metro de Paris!!
Eso si, hay que ser muy prudente porque cuando se viaja sola, cuando somos mujeres, tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotras mismas, entonces hay que tener mucho cuidado.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Montaraz Escribió:
kitah_ Escribió:
¿donde conocéis a la gente cuando viajáis solos?
Me planteé lo mismo cuando decidí empezar a viajar por mi cuenta. Al principio fue en los hostels donde pasaba la noche. Luego te vas relajando más y vas conociendo gente por todos lados. Yo iba muy tenso al principio y luego me percaté de que cuando menos preocupado vas por conocer gente es cuando más gente conoces.
Yo estuve en Alemania sola hace un par de semanas. De un día para otro decidí hacer el viaje.
En el hostal, en el desayuno conocí a una chcia de Holanda con la que salimos a recorrer Frankfurt.
Después en el avión conocí a una chica de Estambul y nos fuimos conversando todo el viaje.
En donde menos esperes, conocerás gente!