¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p34 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 4 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: como es viajar solo?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Montaraz Escribió:
kitah_ Escribió:
¿donde conocéis a la gente cuando viajáis solos?

Me planteé lo mismo cuando decidí empezar a viajar por mi cuenta. Al principio fue en los hostels donde pasaba la noche. Luego te vas relajando más y vas conociendo gente por todos lados. Yo iba muy tenso al principio y luego me percaté de que cuando menos preocupado vas por conocer gente es cuando más gente conoces.

Yo estuve en Alemania sola hace un par de semanas. De un día para otro decidí hacer el viaje.
En el hostal, en el desayuno conocí a una chcia de Holanda con la que salimos a recorrer Frankfurt.
Después en el avión conocí a una chica de Estambul y nos fuimos conversando todo el viaje.
En donde menos esperes, conocerás gente!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aprovechando el hilo abierto lanzo una pregunta al aire para intercambiar puntos de vista. Porqué viajamos solos?. La respuesta inmediata en forma de pregunta "Porqué no?" es obvia. Creo que los que viajamos solos ya nos la hemos planteado en algún momento anterior y por ello leemos este hilo.

A mi parecer, lo resumiría en los siguientes aspectos:

1. Libertad total de planes de ruta.
2. Libertad total de cambios de planes de ruta
3. Ausencia de conflictos de intereses con otros compañeros de viaje que pueden complicar el tema.
4. Reto personal para afrontar miedos, superarlos y la satisfacción de ver que estás disfrutando de lo que te estabas perdiendo por tener miedo a hacerlo.
5. Ampliar las posibilidades de conocer a otros viajeros.
6. Aprender a disfrutar de los momentos en solitario sin pájaras mentales.

Y seguro que me dejo alguno más pero ya es un poco tarde y toca descansar. Alguna sugerencia?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montaraz Escribió:
Aprovechando el hilo abierto lanzo una pregunta al aire para intercambiar puntos de vista. Porqué viajamos solos?. La respuesta inmediata en forma de pregunta "Porqué no?" es obvia. Creo que los que viajamos solos ya nos la hemos planteado en algún momento anterior y por ello leemos este hilo.

A mi parecer, lo resumiría en los siguientes aspectos:

1. Libertad total de planes de ruta.
2. Libertad total de cambios de planes de ruta
3. Ausencia de conflictos de intereses con otros compañeros de viaje que pueden complicar el tema.
4. Reto personal para afrontar miedos, superarlos y la satisfacción de ver que estás disfrutando de lo que te estabas perdiendo por tener miedo a hacerlo.
5. Ampliar las posibilidades de conocer a otros viajeros.
6. Aprender a disfrutar de los momentos en solitario sin pájaras mentales.

Y seguro que me dejo alguno más pero ya es un poco tarde y toca descansar. Alguna sugerencia?.

He viajado por bastantes países de Europa sola en viaaje de varias semanas y comparto absolutamente tu punto de vista.

Creo que el único punto en contra es que debes pedirle a alguien que te saque las fotos ya que no siempre puedes usar el trípode para la foto que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja. Es cierto, Camila. Suerte que casi siempre hay alguien alrededor dispuesto a hacerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también lo comparto al cien por cien. Con la salvedad de que, seguramente por timidez, no suelo conocer gente nueva en esos viajes (ni en otros).
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, eso siempre cuesta un poco al principio. Lo de romper el hielo y dirigirte a otras personas que no conoces pero en mis viajes me he dado cuenta de que a la mayoría de la gente le apetece conocer gente nueva y eso siempre facilita las cosas cuando viajas solo. Además sirve para darte cuenta de la cantidad de gente que viaja sola, aunque dispersos, somos un montón!!, jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso último que dices es verdad. Cuando uno anda en grupo o con pareja o con más gente, no se da cuenta de que hay mucha gente cerca de uno viajando solo. En cambio cuando vas solo, sí que ves gente que anda en lo mismo que tú. Y en realidad no es poca.

Última edición por CamilaE el Mie, 25-08-2010 1:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi mi madre que trabaja en un hostal dice que siempre llega gente que les robaron la tarjeta de credito o la documentación y así...

No le gusta que vaya solo y menos a paises digamos "no civilizados"...

Si ya no le gusta que vaya a Budapest porque se piensa que estan los comunistas con los rifles imaginaos ir al sudeste asiatico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esehades Escribió:
A mi mi madre que trabaja en un hostal dice que siempre llega gente que les robaron la tarjeta de credito o la documentación y así...

No le gusta que vaya solo y menos a paises digamos "no civilizados"...

Si ya no le gusta que vaya a Budapest porque se piensa que estan los comunistas con los rifles imaginaos ir al sudeste asiatico

Y en qué ciudad trabaja tu mamá que hay tanto robo?
Lo del sudeste asiático supongo que es relativo dependiendo del país que vayas.

Yo estuve este año 3 semanas en Tailandia en enero. Originalmente iba a ir sola y mi mamá también estaba un poco preocupada (soy una chica, de 23 años, 22 en el viaje). Finalmente mi novio me pudo acompañar, aunque si él no hubiera podido yo habría ido igual sola. Y creo que con lo que le iba contando por mail mientras estaba allá, se iba quedando de a poco más tranquila.

Supongo que esa desconfianza que causa el sudeste asiático es por el desconocimiento que hay. No conozco más países de Asia, pero claramente hay mucha diferencia entre algunos países de ese continente, en cuanto a desarrollo, seguridad, etc.

Tailandia es muy seguro (salvo claro cuando hay problemas políticos como los de hace pocos meses, no sé cómo estará la situación ahora).

En todo caso los padres creo que siempre se preocupan, más aún cuando uno sale de los típicos países como los europeos occidentales, USA, Canadá, etc, que podrían ser catalogados como los más seguros independientemente de si lo son, porque claramente sí dan más seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja correcto

Pues lo de mi madre mas que nada son turistas extranjeros que les roban en Italia u otros paises

Pero bueno también ven Tailandia como para turismo sexual y tal...

Pero bueno algun día iré
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hacer un viaje solo es una decision dura. Tal como ya han dicho, en algunos momentos se echa de menos la compañia, la charla y la seguridad de ir en grupo; en otros agradeces poder variar los planes sobre la marcha sin tener que darle explicaciones a nadie.

Aun así, mi impresion es que todas las desventajas posibles no igualan a los remordimientos por las oportunidades perdidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rotaiV Escribió:
Hacer un viaje solo es una decision dura. Tal como ya han dicho, en algunos momentos se echa de menos la compañia, la charla y la seguridad de ir en grupo; en otros agradeces poder variar los planes sobre la marcha sin tener que darle explicaciones a nadie.

Aun así, mi impresion es que todas las desventajas posibles no igualan a los remordimientos por las oportunidades perdidas.

La verdad que viajar, tal como dices, solo, es duro pero a la vez te sientes compensado, por las vivencias vividas y anécdotas que te van apareciendo en el viaje......Y las amistades que te van apareciendo en el camino.....

Solo y sin compañia de viaje, te vas haciendo una persona más adulta, más reflexiva y más preparada, para afrontar los diversos problemas que te van sucediendo, piensas más, y esos pensamientos, te hacen recapacitar y dudas menos......

La verdad que a veces te sientes solo, pero lo importante, es que no hay nadie que te de otra opinión distinta a la tuya, por lo tanto, la tuya es la única valida, y por eso mismo, recapacitas más serenamente, hasta encontrar tú mismo la respuesta, sin ayuda de los demás, esto por supuesto te da más autoestima, y te ayuda moralmente a seguir por el buen camino elegido.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pienso que el tema de viajar solo es algo que atrae a todo el mundo. A todas las personas nos gusta hacer lo que nos apetece, es natural, y el viajar por tu cuenta bien llevado te permite este lujazo. Quizás el "problema" es que para poder disfrutar de esta experiencia has de renunciar a la compañía desde el punto de partida de tu viaje y eso no todo el mundo está dispuesto a afrontarlo. Por mi experiencia, eso da miedo. En mi caso, mucho miedo.

Una vez saltas por encima de este miedo, empiezas una nueva aventura. La de viajar "contigo", y si no te pillan muchas pájaras mentales (que te pillan de vez en cuando, es toda una experiencia. Por supuesto que pasas momentos en los que desearías estar con alguien y no puedes estarlo pero de igual modo, viajando acompañado, hay veces que desearías estar solo y por viajar con otras personas, no puedes. Pero sólo son momentos puntuales.

Creo que a la idea generalizada de la mayoría de las personas convendría quitarle un poco de "negatividad" al aspecto de viajar solo y dejarlo en una mera opción de viaje, como puede ser la de viajar acompañado. Ambas son buenas si se ajustan a lo que buscas. Lo realmente importante es que hayas elegido la opción adecuada porqué realmente es lo que buscas y no por otras razones que no tienen nada que ver con el viaje en sí.

Por algún lado leí lo siguiente o algo parecido "El que no viaja solo no tiene ningún problema, el que lo tiene es el que se ve obligado a perder un viaje porqué no encuentra a nadie que lo acompañe".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajar sólo puede ser una de la experiencias más enriquecedoras que puedas tener. Un consejo: no tengás miedo de mezclarte entre la gente local e intentar iniciar una conversación (aunque te cueste por cuestiones de idioma).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bertopola Escribió:
Viajar sólo puede ser una de la experiencias más enriquecedoras que puedas tener. Un consejo: no tengás miedo de mezclarte entre la gente local e intentar iniciar una conversación (aunque te cueste por cuestiones de idioma).

Cierto y es verdad lo que comentas, lo más bonito de ir solo por esos mundos de dios, es mezclarte entre las personas, hablar sin miedo, y ya veras como ellos, rapidamente te abriran su corazón, y podras enriquecerte, y aprender en todos los sentidos, con sus conversaciones, sean de un idioma o otro......

Saludos.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me parece un hilo muy interesante, me ha gustado leer los puntos de vista de todos, así que me animo a aportar el mío.

He viajado solo en varias ocasiones. La mayoría, a decir verdad, han sido a Gran Bretaña e Irlanda, aunque el año pasado fui (en viaje organizado, pero sin nadie más) a Japón.

La experiencia es muy recomendable y gratificante. Listo algunas cosas, malas y buenas. Y empiezo por las malas porque creo que las buenas las superan con creces:

Cosas malas:
Son sobre todo de tipo "logístico". Por ejemplo:
- En un aeropuerto (o donde sea) no puedes ir al baño y que alguien se quede cuidando de tu equipaje. Tienes que ir tú con todo. Eso a veces puede resultar un engorro.
- Si quieres salir en alguna foto, tienes que irlo pidiendo a gente que no conoces. Que no es lo mismo que pedirlo a alguien con quien viajas, que ya asume que todos van a hacer y a salir en las fotos.

La peor, no obstante, es que a veces sí que te sientes solo (normal, porque viajas solo, es lo que tiene). Eso suele pasar especialmente por la noche, sobre la hora de cenar. Porque a la hora de comer no da tanta cosa, es más normal ver gente sola comiendo (o puedes comer por la calle). Pero por la noche no es tan habitual, y son los momentos cuando a veces te puede pillar un poco de bajón.

Otro punto negativo es que la experiencia es solamente tuya. Vale, en parte eso es positivo, y en parte no. Todos tus recuerdos del viaje los puedes contar a los demás cuando vuelvas, pero la experiencia es solo tuya.

Cosas buenas:
Viajar solo es un auténtico chute de autoestima. Parece que tenga que ser al revés (por aquello de los momentos de sentirse solo y tal), pero no. Porque todo lo que haces, lo haces tú, y solo tú. Eres tú quien consigue superar los miedos de viajar por tu cuenta. Eres tú el que consigue entender y hacerse entender en un sitio que puede estar muy lejos de casa. Eres tú quien toma las decisiones y quien consigue las cosas. Nadie más. Y quizá al principio te parezca que no puedes, pero sí que puedes. La sensación es muy muy positiva.

Otra cosa buena es que tú decides libremente adónde vas en cada momento. Si te quieres quedar más tiempo en un sitio o si quieres cambiar, si te apetece o no te apetece ver tal o cual museo. Si te apetece comer más temprano o más tarde. Las decisiones son solo tuyas y no tienes que consensuarlas con nadie.

También es positivo que, como todo depende de tí, vives el viaje mucho más intensamente. Porque a veces si vas en grupo parece que el grupo "te lleva". Pero si vas tú solo, eres tú quien tiene que ir a los sitios, caminar, decidir, descubrir, experimentar. No lo hará nadie por tí. Y cada paso que das, cada cosa nueva que descubres o que aprendes, la valoras muchísimo más.

Una cosa buena más es que cuando viajas solo, de alguna manera parece que es más fácil que se te acerque la gente. Igual es porque cuando vas en grupo, parece que uno está como más metido "en su mundo" y no tan abierto al exterior. Me ha pasado varias veces que yendo solo, se me acerca gente para hablar, o gente me pregunta por la calle, o que inicia una conversación comiendo, o en un medio de transporte. Es muy sorprendente, nunca me lo hubiera imaginado, pero TODAS las veces que he viajado solo me ha pasado. Y eso que suelo ser bastante introvertido. Son momentos que recuerdo muy gratamente. Son esos momentos en los que te das cuenta que en realidad la mayoría de la gente son buenas personas, que lo que quizá a tí te puede parecer un entorno un poco hostil en realidad es amigable, y que puede haber diferencias culturales grandes (como por ejemplo las que uno se encuentra yendo a Japón), pero aun así todos somos personas, y en el fondo todos tenemos más o menos las mismas preocupaciones "de base" en la vida.

Así que en resumen, vale la pena probarlo. Es toda una experiencia que te enriquece muchísimo. Cuando vuelves de un viaje así, siempre hay algo que ha cambiado en tí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje buen aporte

Yo es algo que probaré

Mira te cuento yo tengo pillao un vuelo a Budapest ahora en Octubre

En principio me da rollo eso de ir solo porque a ver,yo solo tampoco es que disfrute.Necesito con quien hablar

Y la soledad,ese silencio..ya lo vivo a veces y tampoco es que me alegre

Me se mover bien y se pasar tiempo solo y buscarme algo la vida pero pasar días enteros solo sin que te entiendan puede ser jodido

Pero es así como empiezas a valorar las cosas

Un pobre valor cada gotita de agua o trocito de pan,un rico no

Normalmente deseamos lo que no tenemos,por eso,esa avaricia del ser humano no nos hace comprender,que lo mejor que podemos pedir es tener al menos lo que tenemos,no se si me explico jaja

El estar solo y ver como alguien te habla,te ayuda,te sonrie y todo eso pues llena de ilusion y te hace sentir mas parte del mundo,te hace sentir persona,sentir valioso nose,nunca viaje solo pero me lo imagino

Todas esas vivencias esta claro que deben valer para mejorar como persona y aprender a valorar cada muestra de cariño.No darle valor a los bienes materiales,al dinero...sino al placer de relacionarse con otra persona

Y bueno yo tenia medio acojone de tirarme a Europa del Este sabiendo muy poco ingles yo solito a mis 23 años

Prefiero tener un complice

Y resulta que ahora se va apuntando gente de los foros y quiza vayamos 3 o 4 jaja

Por un lado bien pero por otro...

Me jode querer ir a sitios y que la gente me ponga problemas.Que si te van a secuestrar,que si te roban dinero,tarjeta,documentación a ver que hago,que si es peligroso,que si no conoces nada ni te entienden ni nada...
Pero quiza eso sea lo interesante no? jaja y bueno hay muchos prejuicios de la gente

Confio en los viajeros que dicen que Tailandia es seguro.A mi me miran mal por parecer un pederasta buscando turismo sexual...y me jode

Busco el conocer nuevas cultura,el aprender del hombre pobre,del hombre humilde.El hombre de occidente se ha olvidado de la parte interior,nada mas mira el dinero,el poder,ha dejado de lado el poder interior.Eso que la gente de Oriente ha sabido valorar,estudiar,aprender y cultivar.Por eso,nos llevan siglos de ventaja,quiza no en dinero o lujos,pero puede que si en felicidad

Vaaya rollo ehh jajja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

Site Admin

Después de leeros... He decidido pasar este hilo a postit. Me gusta mucho.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestros puntos de vista y experiencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar solo es duro pero muy agradecido. Lo difícil al principio es abrirse a los extraños. Hay un artículo de consejos psicológicos para socializarse, conocer gente, y motivarse para viajar muy bueno en este enlace:

www.viajerosanonimos.com/ ...ajar-solo/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RutgerHauer Escribió:
Viajar solo es duro pero muy agradecido. Lo difícil al principio es abrirse a los extraños. Hay un artículo de consejos psicológicos para socializarse, conocer gente, y motivarse para viajar muy bueno en este enlace:

www.viajerosanonimos.com/ ...ajar-solo/

Muy interesante el enlace

Saludos....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes