Si no os queréis gastar demasiado, yo descartaría EEUU, porque los alojamientos no son precisamente baratos, sobre todo en NY, que son desorbitados...
Yo siempre he viajado por libre, y desde luego opino que es la mejor manera... conoces más el pais y a la gente, es más espontáeo y más libre. Aunque es verdad que los circuitos generalmente te permiten ahorrar tiempo y son más económicos. Pero la verdad, a mí no me atrae nada la idea, sólo he ido en viajes organizados cuando he ido a cruceros de buceo y no me gusta mucho la experiencia.
Si no os queréis dejar una pasta, lo mejor sería evitar Europa occidental, Norteamérica, Australia y Japón, que es lo más caro.
Yo escogería el destino en función del precio del vuelo y de vuestros gustos. Viajar por sudamérica puede ser muy gratificante, por el tema de idioma, y poder hablar con todo el mundo. Si habláis francés, África puede ser una buena opción. Con inglés podéis ir a cualquier sitio, pero lo más seguro es que no podáis hablar con mayoría de la gente por la calle.
De los sitios que comentas, yo me quedaría con Argentina o Perú. Pero un viaje que tengo muchísimas ganas de hacer y del que me han hablado maravilllas, es recorrer Chile de sur a norte (o a la inversa) en coche... Aunque hacen falta más de dos semanas...
En dos semanas, podríais ir a Túnez... Nosotros vamos el mes que viene, y cuanto más me informo, más ganas tengo, es un país con muchísimo que ofrecer!
Centroamérica (Guatemala, Nicaragua...) es impresionante, y Camerún o Vietnam también son perfectos para hacer por libre... Depende de lo que os apetezca.
No sé, lo mejor es que vayas leyendo por el foro las experiencias de la gente por aquí, y decidáis que plan os apetece más... Tenéis mucho tiempo para decidir
Suerte!