Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 3 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 50921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Éste es el nuevo hilo si estás buscando información para ir a trabajar como Au Pair en Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco...
Información y experiencias sobre trámites, requisitos, etc.
El lunes tengo la reunion con au pair care :D, ojala todo salga bien, naii una pregunta una vez que estas alla es facil tramitar la green card? y por cuanto tiempo te dura? de por vida?
Nai, Sua, desde que enviais todo el papeleo y terminais el Au Pair Room, ¿cuánto tardan en llamaros para ir a Madrid a hacer la entrevista?
Yo pretendo tenerlo todo esta semana, a ver si puedo.
Rocio, tú estás ya por allí, ¿qué tal lo llevas? ¿Qué tal con la familia?
Desde que envias todos los papeles y les llegan pues te dan el telefono de la chica de madrid para que ya contactes con ella y decidais el día
La green card es como la residencia española, os la pueden dar temporal o total que es para siempre. Es muy dificil conseguirla la verdad jejeje pero por probar no se pierde nada así q yo lo voy a intentar
No me acuerdo si ya lo has dicho por aquí Nai, pero cuales son los requisitos para solicitar la green card? me refiero.. Por ejemplo.. Haber vivido mas de 2 años allí.. Cosas de esas..
Es por curiosidad.. jajaja
Maider! como llevas el papeleo y todas las demas cosas?
Laieta que tal con el carnet? ponte las pilas que nos tenemos que ir a aprender ingles!!!!!!!!!1 jajajaj
Pues el papeleo lo tengo casi terminado, a ver si esta semana lo puedo mandar. Y el au pair room también lo tengo casi terminado. El vídeo no lo he hecho, y no se si hacerlo, porque hay que sacar tiempo, y además no tengo ni idea de "montar" vídeos. No se, ya veré.
En los próximos días voy a empezar a dar clases de conversación con un profe particular, para coger soltura, y no ponerme muy nerviosa con el idioma. Vosotras vais a clases?
Maricarmen, pues yo en la carta, así a grandes rasgos escribí una descipción de mí misma y mi personalidad, por qué quiero ser Au Pair en USA, mi experiencia con niños, mis aficiones, lo que voy a ofrecerles... Y cuando había terminado la carta me di cuenta de que sólo había hablado de lo que yo iba a darles y no había dicho lo que yo esperaba de ellos. Puse que no quería una vida de mogollón de lujos, que lo que quería era que me aceptaran en su familia y me apoyasen, tal y como yo lo iba a hacer con ellos.
No creo que esté fuera de lugar ponerles lo que tú esperas, porque ya que ellos nos van a pedir responsabilidad y profesionalidad en nuestro trabajo, yo creo que también nosotras les podemos decir lo que esperamos, no?
Mira Maider, mas o menos esto es lo que puse referente a eso.. Xqe poniendo que quiero aprender cultura, idioma, aprender de de ellos y tal he acabado poniendo que igual que yo aprendere de ellos, ellos tb pueden aprender de mi.. Que me dejen compartir mi vida con ellos y que ellos compartan la suya conmigo.. Jajajaj algo así.. Jajaja
Pero tienes toda la razon!
Puede ser lo de no sentirte sola xqe estas ocupada.. Eso espero! nos lo vamos a pasar geniaaaaaaaaaal! y lo de la comida.. Hombre.. Pues nose.. Cuando estemos allí veremos el tipo de alimentos que comen.. Xqe aunque comen pan y cosas de estas, no es el mismo tipo de pan.. XD
Buena chicas, ya he enviado los documentos, he terminado el Au Pair Room, y acabo de terminar el vídeo, así que ahora sólo me queda esperar a la entrevista. Todavía no he hablado con Itxaso. Me ha dicho que hay que esperar a que lleguen los papeles a Berlín, y después quedamos.
Me parece que ya habeis dicho en otros mensajes que la entrevista en inglés es sencilla, no? me imagino que me harán preguntas del tipo a las del Au Pair Room, no?
Ya he quedado con Itxaso para la entrevista. El viernes que viene. Espero que salga bien. Y ya me imagino que después empezaré con las familias. No? Es que como no me voy hasta marzo... Me da la impresión de que es super pronto.
Por fin he enviado mi solicitud a Au Pair Care . Dicen que en los proximos días me llamarán, supongo que segun lo que habeis contado para hablar un poquito en inglés y explicarme de que va todo. Este es el primer paso de mi gran USAventura.
Bueno chic@s, pues todo parecia estar perfecto y anoche me mando un email que flipais, no me a gustado nada, como echandome en cara cosas que ellos hacen por mi así que voy a hablar con Catia y con mi Directora de area y antes del jueves decido, pero creo que no voy a extender con ellos. En verdad es mi culpa porque desde el día 1 me puse a limpiar y hacer mogollon de cosas y hoy en día, 9 meses después me he cansado de hacer cosas que no me corresponde hacer pero claro ellos ya se han acostumbrado y ya no puedo cambiar eso así que me da que extendere pero cambiare de familia. Ya os seguire contando, pero bueno la moraleja de esto es que intenteis hacer nada mas lo que os corresponde desde el principio, porque cuanto mas deis mas os van a pedir.....
Pues que pena nai, pero bueno, ellos se lo pierden.
A mí nunca me han marcado pautas de lo que debo y no debo hacer pero vaya, me tratan como una más de la familia y colaboro en casa con todo lo que puedo. Hago y deshago a mi antojo y nunca me han dicho otra cosa que "gracias". También es cierto que soy algo maniática con el orden y no paro nunca xD
No sé, supongo que dependerá de cada familia y el que hagas más o menos no es ni bueno, ni malo; será como la familia quiera tomárselo.
Se que a lo mejor ya lo hemos dicho.. Pero no me acuerdoo.. XD En el Au Pair Room que hay que hacer? Se hace por ordenador o como? En que consiste? Lo digo por si puedo ir adelantando tb.. Por ejemplo buscando fotos o nose.. Xd
El au pair room es como un perfil que se rellena por internet. Tiene varias secciones (estudios, experiencia con niños, experiencia conduciendo, personalidad, fotos, carta...), y en ellas debes ir respondiendo a las preguntas. Se hace mucho más fácil si antes tienes hecha la carta. Y es importante hacerlo lo más completo posible.
Ahora lo que podrías ir adelantando sería la carta (que ya habías empezado), las fotos (principalmente con niños, pero también puedes poner con tu familia, amigos...) y si te apetece, el vídeo. Yo lo hice bastante sencillo, porque tampoco había hecho uno antes. Me presento a mí misma, enseño mi casa, mi familia (y mis animales... Jajajaj) y hablo un poco de mi experiencia con niños, por qué quiero ser au pair... Para hacerlo me bajé el programa Windows Movie Maker, que es muy sencillo de utilizar.
Hala, ya tienes deberes! jeje
Bueno nose igual no es tan grave, me estan mandando ciertas tareas que no me corresponden pero también hacen millones de cosas buenas por mi, me enviaron el email porque vivo en mi apartamento, es como la casa de invitados, que esta separada de la casa de ellos.
En verdad siento que por dentro no quiero extender con ellos y que en verdad mi mente esta exagerando las cosas para tener una excusa para no extender con ellos nose, pero son geniales, el problema fue mio que desde el principio me puse a limpiar como una loca y ya estan acostumbrados........
Si el día que vienes tu vuelo se cancela tendrias que llamar a la agencia de aquí para avisar a que hora llegas y en que vuelo, y os tendriais que encargar vosotras de preguntar para que os den el siguiente vuelo que vaya hacia new jersey.
Pues el bebe es muy pequeño, apenas pesa dos kilos y ha nacido 5 semanas antes, se llama anders, nose, no es tan horrendo pero la unica persona que conozco con ese nombre es la ex pareja de una amiga q la pegaba así q ufff le tengo un asco al nombre.... Jejeje
Hoy he vuelto a hablar con mi host mom, aunque no era el mejor momento pero necesitaba soltarselo y bueno le he dicho que no voy a extender aunque me ha dicho que me lo piense unos días y se lo diga seguro porque ahora no estoy pensando en frio así que bueno, ya veremos pero tengo clarisimo que me quiero ir así que en un par de semanitas estare otra vez con los nervios de las familias que te llaman y tal jejeje, me hace mucha ilusion pasar por ese momento otra vez
Chicas! Una pregunta que se me acaba de ocurrir.. La familia puede "obligarte" a irte con ellos de vacaciones y gastar tus dos semanas en esas vacaciones familiares?
No se si me he explicado bien.. Lo digo xqe tu vas con ellos y seguramente tendrás que encargarte igual de los niños, por tanto no estariamos de vacaciones.. XD
Mari Carmen, siempre que vayas con ellos no son vacaciones, se supone que una de las semanas de vacas la eliges tu, cuando quieras y la otra pueden elegir ellos cuando quieres dartela, normalmente te la dan cuando ellos se van de viaje y no te llevan. Pero si vas con ellos NO SON VACACIONES
Sua, no es mala idea, pero......... Perderias tu curso no???