Neremmi
Experto
Votos: 0 👍
|
Ya veo que os decantáis por el Pais vasco... Pues Asturias a mi me gusta muchísimo más: acantilados, playas y calitas, montaña, mar, y pueblecitos con encanto y un verdor que no lo iguala ningún otro lugar, cuando vas por la autopista de León a Asturias, y pasas los larguisimos túneles que hay, al entrar en Asturias flipas. Y tienes lugares que merecen la pena, como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Arenas de Cabrales, Somiedo, Gijón, Oviedo, Cudillero... Y una lista interminable de lugares que visitar, rutas de senderismo que se pueden hacer perfectamente, pues no son dificiles y están muy bien señalizadas. Para pocos días, lo ideal es cogerse una parte de Asturias y a ver todo lo que allí interese.
Más del norte: Galicia, otro lugar que tal! Empezando por Ribadeo y su playa de las catedrales, y llendo por toda la costa norte, hacia Lugo, Ferrol, Finisterre, A Coruña, las Rias Altas (impresionantes) y las bajas. Creo que no me queda ninguna ria ni costa gallega sin conocer y eso que he ido de 3 en tres días recorriendo cada año un trocito de esta costa, sólo el interior y no todo, y Galicia también tiene mucho encanto. Una ruta que merece la pena es entrando en Galicia por el sur, frontera con Portugal, por Tui, A Guardia, Bayona,... Vigo y hacia arriba hasta donde se quiera, yo en 3 días llegué a Vigo: un marisco estupendo y una ruta del vino que a quien le guste, le recomiendo, unos ribeiros y albariños caseros ... Y esa zona es monumental y preciosa.
Ahora ya tiene más opciones que País Vasco y Cantabria, que no desmerecen, pero a mi no me parecen lo mismo.
|
Babyboom
Dr. Livingstone
|
Pues como ya te han aconsejado Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que tal Navarra ?, está un poquillo más al este pero es una pasada, tiene paisajes impresionantes y la zona del norte es preciosa. Vera de Bidasoa, Elizondo, El Valle de Baztán, la Selva de Irati, Zugarramurdi, Urdazubi/Urdax, todo el Valle de Roncal, Roncesvalles, etc... Toda la zona de Francia Ainhoa, St. Ettiene, St Piero du Port (creo que se escribe así) también es muy chula. Y en el sur están Las Bárdenas. En fin hay mucho que ver, a mi me encantó.
|
Anaisabel
Silver Traveller
|
Hola, hay un sitio que está super bien para buscar información sobre destinos turísticos, hoteles y anecdotas bien interesantes de varios lugares del mundo.
Espero que te sirva de ayuda para este viaje, o para los próximos . A mi, personalmente, me encanta, porque me encanta viajar y también conocer nuevos lugares y culturas y
www.oneplanetravel.com/
Chaooo
|
Palas
Silver Traveller
|
Si tienes la oportunidad no te pierdas el Oriente de Asturias y los Picos de Europa pues realmente merecen la pena.
|