¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p55 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 12 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Llevo poco tiempo en esta página y me encanta el dinamismo que se respira y el buen rollo.

Aporto mi granito de arena porque estoy a punto de emprender esta gran aventura de viajar sólo.
Hace 3 años estuve 2 semanas (no estaba previsto que fuera así, pero bueno) sólo en México y fue reconfortante.
Después he estado en India y Tanzania-Zanzíbar, pero en grupos de 4 amigos. El de India, regular por temas de compañía, que no acabamos de encajar. El de Tanzania, espectacular, todo genial los 4 que íbamos.

Ahora, por temas de trabajo y demás, se me presenta una oportunidad magnífica. Me planteé tema de dar la vuelta al mundo en un año, pero por temas de estudios, tuve que replantearlo. Así, finalmente, lo dejo en unos 6-7 meses viajando sólo en principio, aunque en agosto se me unen los amigos con los que viajo habitualmente.
Como alguien dijo por ahí, mientras dibujas el viaje en tu mente, pues es una idea y ahí está... Pero cuando compras el primer billete es la sensación parecida a lanzarse en parapente.... Vas corriendo, corriendo y, de pronto, tus pies no tocan el suelo, miras hacia abajo y piensas: "ufffff, que esto va en serio!!!".
Mucha gente me pregunta que cómo que me voy sólo, que qué valor, etc... Y siempre digo lo mismo: comienzo el viaje sólo, pero me iré encontrando con otros viajeros, compartiendo experiencias, risas y penurias. Tú lo decides todo y más que un viaje a un lugar concreto, lo tomo como un viaje al interior de mí mismo, explorar mis límites, aumentar el autoconocimiento, mejorar habilidades, aprender cosas... Pero en definitiva, hay dos motivos principales:
- PERSEGUIR UN SUEÑO.
- VIVIR.
Así que aquí me tenéis, dispuesto a viajar 6 ó 7 meses por Japón y el sudeste asiático. Será alucinante, seguro.

Y si alguien tiene ese sueño, que lo persiga y se enfrente a sus miedos. No hay nada que no podamos hacer porque los límites nos los ponemos nosotros mismos.

Saludos a todos y... Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Ha sido mi primer viaje solo, más que una viaje: una escapada. Una semana en Grecia.

Sólo puedo comentar cosas positivas sobre esta experiencia, estoy encantado, de hecho nada más volver ya he reservado otro viaje por UK (3 semanas esta vez) con el mismo planteamiento.

Me ha encantado el planteamiento de alojamiento en Hostels, el ambiente, la gente... Ha sido el primero de muchos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar solo es lo mejor que hay.

Tines mucho más contacto con la gete, en vez de estar atento de lo que tus compañeros de viaje quieren estás antento de lo que hay a tu alrededor.

He estado 10 meses viajando solo, aquí puedes ver alguna de las cosas que he hecho. Esto no lo hubiese podido hacer sin estar solo

(editado moderador)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chicago05 Escribió:
Viajar solo es lo mejor que hay.

Tines mucho más contacto con la gete, en vez de estar atento de lo que tus compañeros de viaje quieren estás antento de lo que hay a tu alrededor.

He estado 10 meses viajando solo, aquí puedes ver alguna de las cosas que he hecho. Esto no lo hubiese podido hacer sin estar solo

(editado moderador)
Hola
He editado tu mensaje, porque como ya sabes y te lo ha dicho ya más de un moderador, solo puedes publicitar tu web personal de viajes en el Foro Sitios Webs de Viajes, donde además ya tienes un hilo propio.
Además ya lo tienes en tu firma, cosa que sí puedes hacer
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo soy una chica de Bilbao, la unica vez que he viajado relativamente sola, fue hace unos años a argentina, pero allí me esperaban, así que lo unico que hice sola fue montarme en el avion.
La verdad que desde hace unos meses me estoy planteando viajar un poco mas, pero por motivos de la vida, me he quedado sola en mis planes. Me habia planteado viajar sola, pero creo que me puede mas el miedo, o la verguenza, no tengo muy claro que puede ser.
Envidio a toda la gente que puede viajar sola.
⬆️ Arriba

Experto

Dolloway si te animas te aseguro que no pararás de viajar sola, de la que volví de Grecia (mi primer viaje solo) me puse a reservar más viajes solo durante los próximos meses. Me voy 20 días a UK y luego 1 semana a Francia, y ya estoy mirando próximos destinos.

Aunque empieces tu viaje sola no lo realizarás sola, salvo que eso fuera lo que quisieras. En los hostels todo el mundo por lo general es bastante abierto, la gran mayoría están en una situación similar y todos buscan complicidades y nuevas amistades con las que pasar el tiempo.

No dejes de viajar por no tener con quién, en España resulta extraño lo de viajar solo, pero en otros países es de lo más normal, cuando llegues allí nadie te va a mirar raro por ir sola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el único viaje que he hecho sola fue hace 14 años a Irlanda. Además, por aquel entonces, como no veía internet fui casi a ciegas, solo con los billetes de avión. No como viajo ahora que lo tengo que llevar todo atado y bien atado. (una se hace mayor y ya no es tan "aventurera" como con 20 años....). Tengo que decir aquella fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

Dolloway, nada de miedo ni de verguenza. Yo soy una persona muy tímida... Y lo era aun más cuando viajé sola. Pero, como ya te han dicho, enseguida conoces gente. Yo lo que hice fue alojarme en albergues, en habitaciones comunes (6-8 personas). Raro fue el día que no hablaba con alguien en la habitación, o había otra persona que también viajaba sola y te ibas a un pub a tomar algo... Y los días que estaba sola, pues no pasaba nada. Al contrario, fueron 2 semanas que me sirvieron mucho para "encontrarme conmigo misma". De verdad, si lo tienes en mente, no pierdas la posibilidad. Es una experiencia que marca mucho. Yo ya no pude volver a hacerlo por motivos económicos. Y luego ya, al tener pareja, pues evidentemente viajamos juntos. Pero ojala hubiera podido repetir la experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Alguien que me cuente sus experiencias  Publicado:

New Traveller

Hola nunca he viajado sola y me gustaria hacerlo, me da igual el sitio y me gustaria que alguien que haya viajado solo me cuente sus experiencias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola kanela y binevenida al foro
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me llamo Patricia, tengo 40 y me gustaria viajar a algun sitio sola pero no del todo, creo que podria adaptarme a cualquier fecha y el sitio me da igual también, nunca he viajado sola y no se realmente como es viajar con personas desconocidas, si alguien me quiere contar sus experiencias encantada, mi correo es patriciasevillamy@hotmail.com espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo 31 años y nunca he viajado sola,ahora me veo en la necesidad de hacerlo. Tengo muchísimas ganas de conocer NY,pero me da miedo ir sola. Mi idea es ir a un hostel y estar en la ciudad 5 días,mi inglés es el justo para defenderme en las cosas basicas. ¿Qué me decís? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rati Escribió:
Hola, tengo 31 años y nunca he viajado sola,ahora me veo en la necesidad de hacerlo. Tengo muchísimas ganas de conocer NY,pero me da miedo ir sola. Mi idea es ir a un hostel y estar en la ciudad 5 días,mi inglés es el justo para defenderme en las cosas basicas. ¿Qué me decís? Gracias.

No he estado en New York, pero sí en otras grandes ciudades. Y sinceramente, este tipo de ciudades (sin saber como es NY, me tiro a la piscina) son bastante intuitivas para todo el mundo. Ya que tienen muchos turistas al cabo del año, de todas las nacionalidades, hay muchos servicios que encontrarás menús en castellano: en los metros, en los trenes, etc.

Sobre el idioma. Lo que te puedo decir desde mi experiencia es que siempre encontrarás a gente que habla castellano, bien sean turistas, bien sean españoles que viven ahí o gente que ha subido de latinoamerica. Si en Tallin me encontré a gente hablando castellano, cómo no te la va a encontrar en NY?

Conozco de oídas casos de gente que ha vivido en NY y no ha aprendido inglés, aunque para mí sea necesario (por cuestiones de satisfacción personal).

Eso sí, infórmate bien de qué zonas son peligrosas o muy peligrosas antes de ir de viaje, porque tampoco es plan que en NY vayas a la aventura y aparezcas en el Bronx

Si tienes miedo a hacer ese viaje sola por primera vez, por qué no haces algún viajecillo más "de andar por casa" y te vas quitando muchos miedos o prejuicios? Al final la gente que no viaja sola, no lo hace por miedo, no por la falta de compañía. Al final, siempre te encuentras a gente de todos los estilos en tu viaje. Te sorprenderías de ver la de gente que viaja sola, la de gente que se conoce entre ellos en los viajes (eso requiere un tiempo). Es una experiencia beneficiosa no solo por el viaje en sí, sino porque te ayuda a ser más abierto, a conocer otras culturas, a valerte por tí mismo. Si que hay momentos en los que te gustaría estar con más gente. Por ejemplo, si vas a Central Park, pues la primera vez siempre te gustaría compartir ese momento con otra gente, pero hay otros aspectos que mitigan esa falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

On_a_good_day Escribió:
rati Escribió:

No he estado en New York, pero sí en otras grandes ciudades. Y sinceramente, este tipo de ciudades (sin saber como es NY, me tiro a la piscina) son bastante intuitivas para todo el mundo. Ya que tienen muchos turistas al cabo del año, de todas las nacionalidades, hay muchos servicios que encontrarás menús en castellano: en los metros, en los trenes, etc.

Sobre el idioma. Lo que te puedo decir desde mi experiencia es que siempre encontrarás a gente que habla castellano, bien sean turistas, bien sean españoles que viven ahí o gente que ha subido de latinoamerica. Si en Tallin me encontré a gente hablando castellano, cómo no te la va a encontrar en NY?

Conozco de oídas casos de gente que ha vivido en NY y no ha aprendido inglés, aunque para mí sea necesario (por cuestiones de satisfacción personal).

Eso sí, infórmate bien de qué zonas son peligrosas o muy peligrosas antes de ir de viaje, porque tampoco es plan que en NY vayas a la aventura y aparezcas en el Bronx

Si tienes miedo a hacer ese viaje sola por primera vez, por qué no haces algún viajecillo más "de andar por casa" y te vas quitando muchos miedos o prejuicios? Al final la gente que no viaja sola, no lo hace por miedo, no por la falta de compañía. Al final, siempre te encuentras a gente de todos los estilos en tu viaje. Te sorprenderías de ver la de gente que viaja sola, la de gente que se conoce entre ellos en los viajes (eso requiere un tiempo). Es una experiencia beneficiosa no solo por el viaje en sí, sino porque te ayuda a ser más abierto, a conocer otras culturas, a valerte por tí mismo. Si que hay momentos en los que te gustaría estar con más gente. Por ejemplo, si vas a Central Park, pues la primera vez siempre te gustaría compartir ese momento con otra gente, pero hay otros aspectos que mitigan esa falta.
Gracias On a good day. Ya os contaré como me va por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rati, la gente en New York es encantadora!! Enseguida se ponen a hablar contigo y a preguntarte de donde eres y demás, no se me olvidan los trabajadores de la pista de hielo del Rockefeller que desde el primer momento se pusieron a hablar conmigo y acabamos compartiendo un paquete de chicles, qué risas! o los bomberos que nos invitaron a subir a su camión... De verdad que la gente es fantástica!

Por el inglés tampoco te preocupes, se esfuerzan en entenderte y si les hablas en español casi todos saben contestarte, al menos para comer y hacer algunas compras, no te preocupes por nada!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me vine hace un mes y pico a Londres, yo solo, a la aventura. Encontre trabajo y piso, y de momento es una experiencia cojonuda. No es un viaje, pero es parecido. He pasado momentos difíciles, pero se va superando. La soledad no es mala, si no te lo tomas como algo negativo.

Para abril he comprado un vuelo para Croacia. Voy yo solo. Allí voy a ver a una persona, pero sólo un día, y me quedan 4 o 7 días para visitar el país.

Tengo muchas ganas. ¿Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo soy nueva aquí, y la verdad es que nunca he salido ni de mi ciudad. Creo que la suerte o las cosas que se han presentado enmi vida hicieron que nunca tenga a oportunidad de viajar. Y sin embargo es uno de mis más grandes sueños. Viajar sola, para ser sincera no me animo, por el mismo hecho de ser mujer, algunos lugares me parecen peligrosos para ir sola.

Pero si consiguieraa alguien que me acompañara me lanzo a la aventura, tengo un amigo que viajará en unos meses, y bueno me muero de ganas de decirle que me lleve aunque para cargar sus maletas, pero creo que viaja por motivos de trabajo (o algo así entendí), así que no quiero estar de sobra y ser un estorbo.

Un saludo, ya les estaré contando si es que al fin dejo mi tierra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para mi viajar solo es encontrarse a uno mismo y mucha veces no es una convivencia facil.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

rati Escribió:

Hola rati, yo también tengo pensado descubrir NY, concretamente en la 2ª semana de Mayo, aunque entre que no tengo nadie en principio con quien ir y en todo lo que costaría el viaje me lo estoy replanteando, a ver si alguien me da un consejillo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, un viajero más que se une al grupo...Tengo 28 años y aunque he viajado alguna que otra vez, este mes de Junio me voy a enfrentar a mi primera experiencia totalmente sólo y en la otra parte del mundo, me voy a Tailandia sólo, con una mochila, mis instrumentos de buceo y tán sólo el billete a Bangkok, una vez allí ya me buscaré la vida para viajar por toda Tailandia y quien sabe si visitar algún país vecino... El mayor de mis miedos, el idioma, aunque es bien sabido que en la mayoría de países con el ingles vas más que sobrado, mi ingles es muy básico y quizá esa sea la única razón que me paraba a la hora de realizar el viaje...qué pensais acerca de viajar sólo al país que sea, cuando el idioma te limita a la hora de relacionarte y moverte ??? Un saludo !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No tengan miedo chicos... Viajar solo es lo mas!!! es un antes y un después... Luego si vas con un amigo o pareja vas a pensar para vos: Si yo estuviera soloooo lo haria a mi manera jejej

Puede sonar egoista pero realmente es una experiencia diferente y unica... Incluso la eh pasado mejor a veces saliendo solo que llendo con muchos amigos al caribe por ejemplo... Vas mucho mas abierto a conocer gente y termina siendo muy divertido... De echo yo me voy a estar llendo solo del 7 de mayo al 29 a recorrer usa este año

Les dejo unas claves a mi entender si van a viajar solo que ya las deje en otro post..

1. Principal ir a hostels, hay miles de personas en la misma situación de uno y es increible el ambiente q se arma... Yo eh charlado/salido etc con por ejemplo desde una alemana de 18 años hasta un canadiense de 50 muy copado, es realmente interesante... Seguro vas a encontrar a alguien para salir o hacer una excursion y sino siempre esta la opción de hacer las cosas x tu cuenta.

2. Elegir un lugar acorde, es decir, probablemente si vas 15 días a una playa desierta te sientas solo y/o aburrido, tiene q ser un lugar con muchas actividades y relativamente "turistico" por ejemplo eh ido a recorrer venezuela con amigos y si bien me gusto no iria solo ya q la mayoria son pueblitos muy humildes y es mas dificil manejarse.... A mi me gusta mucho hacer snowboard y si no combino horarios con mis amigos suelo mandarme solo total siempre voy a estar entretenido todo el día

3.Algo obvio, cuando se va solo uno debe tomar las precauciones necesarias, no meterse en cualquier lado , no pasarse de copas , etc después de todo nadie puede "cuidarte" mas q vos mismo...

Obviamente q siempre es recomendable ir con almenos 1 persona ademas x un tema de seguridad y para sentirse acompañado pero realmente viajar solo es una experiencia hermosa que en lo personal se me esta volviendo un vicio jejeje
Animense!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes