Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Buenas, como mismo dice montaraz, es así la mayoria bah a su bola porque estan acostumbrados, yo decirte que fui a londres hace muy poquito y viaje sola, y fui al albergue de la cadena yha, y fue una gran experiencia era mi primera vez que viajaba sola y claro tenia un cacao mental increible la primera noche fatal porque llegue de madrugada y no sabia como iva el tema de las habitaciones y encendi la luz y estaban todas las chicas durmiendo y me toco encontrar algun hueco para mi, jajajja y alguna se me enfado porque no apagaba la luz buaj, pero mas bien tube conversación con una chica sudafricana muy agradable pero allí nadie se te acercaba, yo lo intente pero como no me hicieron mucho caso segui a lo mio y la verdad no me fue mal y ahora repito sola en un interrail a ver que tal me bah, y termino de nuevo el londres, un saludo y suerte.
Más que nada, mi intención era tratar de tener alguna que otra conversación con gente de otros países, y las ganas que tengo de practicar algo de ingles, sin ser con ingleses, serán malas experiencias con clientes, pero suelen ser algo quisquillosos con mi "indio", cosa que con alemanes, y gente de otros países no suelo tener demasiados problemas. Por falta de tiempo/dinero, para visitar nuevas ciudades, me gusta conocer nuevas, hablando con gente de esos lugares y así elegir bien mi próximo destino, aparte de conocer culturas nuevas.
Realmente, soy una persona con la que no es muy aconsejable ir de viaje, me muevo mucho, no voy demasiado de entrar en ningún sitio que cueste dinero, y ando una gran cantidad de km cosa que pocos acompañantes han sido capaces de aguantar mi ritmo más de 2 días, sin ir más lejos mi chica recuerda de forma de tortura nuestro viaje a Barcelona, y fue día y medio.
[quote="kanela"]Hola me llamo Patricia, tengo 40 y me gustaria viajar a algun sitio sola pero no del todo, creo que podria adaptarme a cualquier fecha y el sitio me da igual también, nunca he viajado sola y no se realmente como es viajar con personas desconocidas, si alguien me quiere contar sus experiencias encantada, mi correo es patriciasevillamy@hotmail.com espero vuestras respuestas.[/quote]
Hola Patricia...soy de Argentina y viajarè al sur de Italia y Sicilia el pxmo. Septiembre. Ya hice un viaje sola el año pasado x varias ciudades de España e Italia y fuè una de las mejores experiencias de mi vida. Logrè no enojarme conmigo por las veces q me equivoquè y me sentì libre.. Me ayudaron mucho en este foro. Si te interesa compartir mi destino, por una cuestion de gastos y gusto estoy dispuesta. Un cordial saludo imsantamarta@yahoo.com
Hola qué tal?
Vivo en el Uruguay y recién ingreso en esta página proyectando ir a Portugal en el próximo mes de junio.
Pese a que he viajado sola en varias oportunidades y me gusta, aclaro, en esta oportunidad iré con una amiga.
He estado mirando guías del país y algunos comentarios de Uds, y quería preguntar:
No he visto mencionar la visita a la ciudad de Evora (no he visto todos lo escrito claro) que tengo entendido fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es que acaso no vale la pena.
Y otra: quisiera ver un espectáculo de Fados, pero no para turistas en donde a veces la música no es tan buena como se espera y siempre la comida y bebida son muy caras como también se espera. Me encanta el hecho de asistir a un lugar en donde se vea reflejado el pueblo en sí, los habitantes, compartir con portugueses el gusto opor el Fado y no con el resto de los turistas hablando en 20 idiomas.
Podría alguien darme algún dato que me pudiera servir?
Muchas gracias!!!!!
Betita06
Hola gente! a fines de mayo tengo mi primer experiencia viajando sola, tengo 29 años y soy de tierra del fuego, argentina. Voy a recorrer Italia, Francia y España, y algun que otro destino si puedo (Londres, Luxemburgo, Bruselas, etc)
No tengo mucha idea sobre el interrail, pero ya les contaré cuando esté por aquellos lados.
Si alguien quiere darme una mano, bienvenido/a sea!! les dejo mi mail nolivetouvq @ gmail.com
Besos!
Pues yo pienso que de vez en cuando es necesario viajar solo por el mundo. Puede ser una buena oportunidad para conocer gente, conocerte a ti mismo y disfrutar a tu bola de los sitios que visites. Eso si, creo que es mejor ir a sitios culturales porque irte solo a destinos de playa jejeje. Para eso sitios es mejor ir en buena compañía
Hola, tengo 46 años y nunca he hecho un viaje sola; siempre lo he hecho en compañía;lo máximo que he hecho ha sido coger aviones sola y reunirme en destino con algún amig@. Pero hacer un viaje completamente sola me da palo. Aquí muchos hablan que conocen gente en los viajes, sobre todo el los albergues pero suponga que se referirán a veinteañeros; para una persona de casi 50 será más difícil hacer amistad con alguien de su edad. ¿Alguien de mi edad ha hecho amistades viajando solos?
Yo he estado en bastantes hostels en varios paises y es verdad que lo más común en encontrarse gente de entre 20-35 años, pero no te equivoques, también me he encontrado con gente de 60-70 años, mucha más de la que te imaginas, especialmente de paises anglosajones. Aquí en España tenemos un concepto un poco desfasado de los hostels y no me imagino a mi madre yendo a uno, como tampoco me imagino al 80% de mis migos de veintitantos.
El año pasado en Liubliana conocí a un señor alemán de más de 60 años, que era un auténtico personaje, me moría de risa con él. Él viajaba solo por los Balcanes, decía ser doctor en medicina en Alemania y que tenía bastante dinero y me dijo "yo siempre voy a hostels porque en un hotel me quedo aislado y aquí estoy hablando contigo, por ejemplo". Ya nos ves a dos veinteañeros (yo y un australiano del hostel también) viendo el fútbol con él, que era el que más lo vivía de los 3 jejeje.
Yo tengo 27 años y no tendría ningún problema en ir a cenar, tomar algo o hacer turismo con alguien de 46 años, todo lo contrario, si uno está abierto a conocer gente qué más da la edad, sexo o raza; lo único que importa es que te caiga bien la persona. La gente que viaja sola suele estar mucho más dispuesta. Pregúntate si tú con 46 años irías a tomar una cerveza o visitar un museo con alguien de 27. Es muy importante la predisposición a conocer gente y ser abierto.
Dices tener 46 años como si tuvieras 150, pero si eres toda una chavala Yo te animo a que viajes sola y vayas a hostels.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hola Neska,
Yo tengo 44 y como dice uscito, no es la edad sino la predisposición a conocer gente, lo que hace que tu viaje sea de un modo u otro. La mayoría de la gente que conoces en hostels es más joven que nosotros pero también encontrarás gente de nuestra edad y mayor.
Yo ya llevo 3 viajes en solitario. Si quieres comprobar si se hacen amistades con 44 años, pásate por mis diarios y compruébalo tu misma....jejeje.
Que gran tema!! A mi me encanta viajar sola, la gente me llama loca, que como puedo viajar a países extranjeros sin conocer a nadie, sin llevar compañía... Pues es maravilloso, es cierto el gusanillo en el estómago ese que te entra en el aeropuerto. Es una sensación única!!
Mi primer viaje sola fue a Estambul, en mi casa fue un escandalo, y lo que se llevaron mis retinas no se puede explicar. Aun cierro los ojos y me veo en esa ciudad MAGICA!! Eso fue en 2008, y al poco tiempo repetí, vine con grandes amigos de esa experiencia, y ahora en 15 días repito sola.
Y mi segundo gran viaje sola ha sido un crucero por el Mediterraneo, a bordo del Grand Voyaguer, de Iberocruceros, y han sido las mejores vacaciones de mi vida!!! Ahí si que traigo grandes amistades!!
No os podeis perder un gran viaje que tengais la ilusion de hacer solo por no tener con quien hacerlo, vivirlo a solas y lo hareis mas intensamente.
Saludos!!!
Hola.
Siento discrepar en algo con la mayoría de vosotros, pues considero que viajar sólo no es el hecho de subirte sólo al avión, barco, coche, etc, y luego en tu lugar de destino buscar o intentar conocer gente nueva con la que compartir el viaje.
Viajar sólo es viajar sólo. Puedes conocer gente pero no ir con la idea predeterminada de conocerla y, sobretodo, sin unirte a ella.
No sé si me explico.
Un saludo.
Hola.
Siento discrepar en algo con la mayoría de vosotros, pues considero que viajar sólo no es el hecho de subirte sólo al avión, barco, coche, etc, y luego en tu lugar de destino buscar o intentar conocer gente nueva con la que compartir el viaje.
Viajar sólo es viajar sólo. Puedes conocer gente pero no ir con la idea predeterminada de conocerla y, sobretodo, sin unirte a ella.
No sé si me explico.
Un saludo.
Pues yo también tengo que discrepar, pero contigo. Sí comparto lo que dicen los demás compañeros, "esa mayoría de vosotros" como tú bien dices. Una cosa es que tú pienses que viajar solo es tu concepto, y otra muy distinta lo que es en realidad.
Yo por ejemplo, últimamente viajo solo, en grupo organizado. No voy con la idea de conocer gente en destino ni dentro de mi propio grupo. Depende de muchas circunstancias, afinidades, etc.
Luego resulta que en el 90% de los casos el resto de los compañeros de viaje no viajan solos, lo hacen en pareja, familia o con amigos. Yo si quiero en el tiempo libre me uno a ellos, o solo. Pero viajo solo.
Viajar solo no es el hecho de estar el 100% del tiempo solo y aislarte del mundo sin relacionarte con los demás.
Luego está el tema de a quién le gusta viajar en una modalidad o en otra ¡Eso ya es otra cosa!. Pero por favor no intentes "capitalizar" y hacernos creer que viajar solo, es exclusivamente lo que tu afirmas. Yo no soy tan drástico ni extremista en mis afirmaciones. En ambos casos, en ambas modalidades, es también VIAJAR SOLO.
Hola, Viajet. Según expones creo que haces lo mismo que yo, entonces. Dices que "...es sólo tu concepto, y otra muy distinta lo que es en realidad". Esa será también tu opinión. ¿Por qué ha de ser así 'en realidad'? Yo considero que la realidad de viajar solo, tal cómo dice la palabra es "solo". También dices: "Viajar solo no es el hecho de estar el 100% del tiempo solo y aislarte del mundo sin relacionarte con los demás". Tampoco he dicho eso en ningún momento. Evidentemente en todos los lugares hay gente con la que hablar en determinados momentos en el idioma que sea, pero viajar en un grupo, aunque no sean familiares o amigos, no me parece que sea viajar "solo" ('me parece que sea', no 'es', que hay que tener un cuidado ). En fin... Yo no intento 'capitalizar' nada. En ningún momento he dicho que sea así y que yo tenga la razón. Si no me equivoco he dicho: "Siento discrepar en algo con la mayoría de vosotros, pues considero..." 'considero' yo, sin decir que tenga que ser así. No vengas ahora aquí a ponerme la etiqueta de fascista, por favor . Simplemente es que cuando abrí este post, 'Cómo es viajar solo', esperaba encontrar otra cosa, no gente que viaja en grupos o que sale pensando en conocer gente nueva, con todos mis respetos para los que lo hacen, desde luego. Bebamos unas cervezas .
Un saludo.
Drumnadrochit pero si te das cuenta, ese concepto de "viajar de manera solitaria" al final tiene muchos puntos en común con un viajero que viaja solo pero en grupo organizado.
El primero, conoce gente en el avión, charla, incluso comparte el transporte al hotel, si luego va a un albergue conoce a gente, en muchos casos por afinidad se ponen de acuerdo para realizar visitas, salir a cenar, de copas por la noche... Y te puedo contar casos en los que incluso han proseguido luego el viaje juntos.
El segundo, es muy similar. Yo te puedo decir que incluso a pesar de ir con un grupo organizado (pero yo solo, insisto) paso más horas solo que en muchos casos de los que te he expuesto antes. Horas en las que me pierdo sin nadie más por las ciudades y pueblos.
Y es que es inevitable no concer gente, no compartir con gente, hay una frase viajera muy hermosa que dice "Lo mejor de un viaje, es la gente que conoces en el camino".
Lo importante es disfrutar del viaje. Venga, invito ahora yo a otra ronda de cervezas
El punto que tiene viajar solo es la libertad. Yo lo defino como libertad absoluta. La sensación de no comer si no quieres, o comer dos veces si quieres, o levantarte y decir "dónde duermo hoy", o decidir ir a un sitio u otro poco más que tirando una moneda al aire. Para mí es eso, no depender de nadie, no ir con nadie, el ir me, myself and I.
Dicho eso, creo que un viaje es una experiencia. Llegar a un ciudad, ver los 3 stios turísticos, pasar de puntillas e ir a la siguiente es hacer turismo. Yo en un viaje busco conocer la cultura, las costumbres, la gente e intentar entender el pais. Ello solo se consigue hablando con locales y, según mi experiencia, la mejor manera es ir solo. Tú te abres más y ellos están mucho más dispuestos a charlas y ayudarte.
Como he dicho en un viaje buscas pasarlo bien, una experiencia y no cabe duda de que la gente que conoces durante el mismo puede hacerta que la experiencia sea mejor. ¿Cuántas veces decimos que un sitio es muy bonito pero que no lo has disfrutado y sin embargo has tenido una experiencia inigualable en otro sitio mucho menos bonito? ¿O visitamos una ciudad dos veces y una nos decepciona y otra nos encanta?
Todo ello depende de las sensaciones. Viajando solo he descubierto qe la gente es mucho más importante de lo que pensaba, que la persona que tienes al lado en el bus puede ser tu mejor amigo y solo te separa una palabra de descubrirlo.
Viajar solo y conocer gente no es incompatible en mi caso. Todo depende de lo que a uno le gusta o de la forma de ser.
A solo una semana de mi primer viaje en solitario, creo que el concepto de viajero solitario va ligado a la libertad como dice uscito. En el momento que te marcan horarios de buses , itinerarios, comidas, lugar de alojamiento... Pierdes bastante de esa libertad no?
Este foro es para el viajero independiente , un viaje organizado es totalmente dependiente. Es mi opinión y como los culos...