Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Drumnadrochit pero si te das cuenta, ese concepto de "viajar de manera solitaria" al final tiene muchos puntos en común con un viajero que viaja solo pero en grupo organizado.
El primero, conoce gente en el avión, charla, incluso comparte el transporte al hotel, si luego va a un albergue conoce a gente, en muchos casos por afinidad se ponen de acuerdo para realizar visitas, salir a cenar, de copas por la noche... Y te puedo contar casos en los que incluso han proseguido luego el viaje juntos.
El segundo, es muy similar. Yo te puedo decir que incluso a pesar de ir con un grupo organizado (pero yo solo, insisto) paso más horas solo que en muchos casos de los que te he expuesto antes. Horas en las que me pierdo sin nadie más por las ciudades y pueblos.
Y es que es inevitable no concer gente, no compartir con gente, hay una frase viajera muy hermosa que dice "Lo mejor de un viaje, es la gente que conoces en el camino".
Lo importante es disfrutar del viaje. Venga, invito ahora yo a otra ronda de cervezas
El punto que tiene viajar solo es la libertad. Yo lo defino como libertad absoluta. La sensación de no comer si no quieres, o comer dos veces si quieres, o levantarte y decir "dónde duermo hoy", o decidir ir a un sitio u otro poco más que tirando una moneda al aire. Para mí es eso, no depender de nadie, no ir con nadie, el ir me, myself and I.
Dicho eso, creo que un viaje es una experiencia. Llegar a un ciudad, ver los 3 stios turísticos, pasar de puntillas e ir a la siguiente es hacer turismo. Yo en un viaje busco conocer la cultura, las costumbres, la gente e intentar entender el pais. Ello solo se consigue hablando con locales y, según mi experiencia, la mejor manera es ir solo. Tú te abres más y ellos están mucho más dispuestos a charlas y ayudarte.
Como he dicho en un viaje buscas pasarlo bien, una experiencia y no cabe duda de que la gente que conoces durante el mismo puede hacerta que la experiencia sea mejor. ¿Cuántas veces decimos que un sitio es muy bonito pero que no lo has disfrutado y sin embargo has tenido una experiencia inigualable en otro sitio mucho menos bonito? ¿O visitamos una ciudad dos veces y una nos decepciona y otra nos encanta?
Todo ello depende de las sensaciones. Viajando solo he descubierto qe la gente es mucho más importante de lo que pensaba, que la persona que tienes al lado en el bus puede ser tu mejor amigo y solo te separa una palabra de descubrirlo.
Viajar solo y conocer gente no es incompatible en mi caso. Todo depende de lo que a uno le gusta o de la forma de ser.
A solo una semana de mi primer viaje en solitario, creo que el concepto de viajero solitario va ligado a la libertad como dice uscito. En el momento que te marcan horarios de buses , itinerarios, comidas, lugar de alojamiento... Pierdes bastante de esa libertad no?
Este foro es para el viajero independiente , un viaje organizado es totalmente dependiente. Es mi opinión y como los culos...
Buenas; os pongo lo que escribí en este blog de mi viaje en solitario hace un mes aprox. Por Nepal. Estuve 25 días solo por el mundo y lo recomiendo. blog.yporquenosolo.com/ ...uno-mismo/
Que me decís de viajar solo siendo una chica?? Me da un poco de miedo según a que parte ir... Algun consejo?? Quiero irme un mes, y pensaba en zonas Asiáticas como la India, Tailandia...
Sugerencias?? O si alguien quiere apuntarse... Ya sabeis!!!
Te digo que te animes y te lances a conocer! seguro que aprendes muchísimo por allí y más siendo en países asiáticos. Me encantaría hacer cosas así
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Votos: 0 👍
Turin79 no hay ningún problema en viajar sólo. Yo he estado viajando sólo durante un año por Nueva Zelanda y oceanía y genial.
Cuanto más largo sea el viaje menos solo vas a estar. Si vas un fin de semana a londres posiblemente si estés sólo y conozcas a poca gente pero si vas, digamos, a viajar por Inglaterra durante 1 mes, seguro que no vas a estar mucho tiempo sólo ya que viajando por tu cuenta conoces a un montón de gente y raramente terminas solitario.
Buenas a todos!!!! quería comentar que yo soy una chica joven y que lo de viajar sola es lo mejor que he podido hacer!!bueno... No me fui fuera de españa, estuve en Santander y debo decir que me lo curré bastante bien ya que de dinero andaba mal!!conocí la ciudad en un plis gracias a una empresa llamada citysightseeing santander, la de los autobuses rojos,y debo decir que en esa ciudad hay mucho que ver!!los hostales están muy bien de precios y la comida.. No hechaba mucho de menos la de mi casa!!jaja!!
Me quiero ir a los 18 años a francia o italia solo ? Creen que sera dificil , estoy planeando estudiar mi universidad alla , consejos que me puedann dar :/
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pues es una gozada porque ves lo que tu quieres ver, haces lo que tu quieres hacer, conoces muchisima gente nueva y lo mejor que tu decides como, cuando, que, donde... Hacer.
Tengo 35 años y en mi vida me he planteado viajar sin amigos, o sin pareja, tan solo viajo solo por razones de trabajo y es algo breve porque en cuanto llego a mi destino estoy con grupos de participantes de los cursos que imparto y eso no tiene nada que ver con un viaje en solitario.
Me estoy planteando irme en Agosto (coger los tres últimos días de Julio y volver el 27 o así de Agosto? a Filipinas y recorrer la parte Oeste que me han dicho que no se ve afectada por los tifones en esta época del año.
Me da miedo la verdad, aventurarme así en solitario y quería preguntaros si a los que lo habéis hecho y que os cuesta el viajar solos, lo disfrutasteis y cómo fue vuestra experiencia al respecto.
Creo que ha llegado el momento de encontrarme a mí mismo, en los últimos años me siento un poco como pollo sin cabeza, con miedos estúpidos que me hacen difícil vivir solo y que me llevan a relaciones de pareja desastrosas. Creo que este viaje puede ser un viaje a mi mismo, y me da miedo iniciarlo.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Hola Diego,
A mí también me dio miedo la primera vez que me planteé el viaje en solitario. Lo hice y fue una experiencia increíble. No sé si te encontrarás a tí mismo pero desde luego, si tienes esa idea en la cabeza, llévala adelante y prepárate para todo tipo de sensaciones. Si son buenas o malas, ya lo decidirás tú sobre la marcha. Lo que está claro es que si no lo haces, nunca lo sabrás.
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Sin miedos Diego, no te arrepentiras. Quizas los dos-tres primeros días seran un poco extranos pero a la semana estaras tan a gusto como siempre! Ademas raramente se termina viajando 'solo'. Cuando uno va solo va con una mentalidad mas abierta y se hace mas accesible así que es muy probable que termines conociendo mucha gente! Quizas incluso viajando con alguien, aunque con un mes es mas dificil.
Disfrutalo! Disfruta también estos nervios de antes de hacer algo nuevo que dan vida! ya veras como todo ira muy bien
Sin miedos Diego, no te arrepentiras. Quizas los dos-tres primeros días seran un poco extranos pero a la semana estaras tan a gusto como siempre! Ademas raramente se termina viajando 'solo'. Cuando uno va solo va con una mentalidad mas abierta y se hace mas accesible así que es muy probable que termines conociendo mucha gente! Quizas incluso viajando con alguien, aunque con un mes es mas dificil.
Disfrutalo! Disfruta también estos nervios de antes de hacer algo nuevo que dan vida! ya veras como todo ira muy bien
Muchas gracias a PolCV y a MONTARAZ por vuestros consejos sí que lo haré, cada vez estoy más convencido, de que es , "ahora o nunca".
Vais a algún lugar este verano? Yo estoy barajando que mi destino sea FILIPINAS...creéis que es un lugar guapo?
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Buenos días a todos,
Va a ser mi primera experiencia sólo de viaje.
Con mi familia he realizado varios viajes, pero lo que es solo, solo, lo voy a realizar ahora por primera vez.
Estoy en ese punto de retorno, en el cual, sabes algo de la vida, pero todavía te falta por aprender: 30 años
Estoy ilusionado, contento, radiante y a la vez, me da miedo. Voy a salir de mi burbuja de confort diario, voy a conocer nueva gente, me voy a equivocar y voy a volver a levantar. Pero las experiencias personales que me quiero llevar son grandes, abierto a un nuevo mundo de posibilidades por conocer.
Me voy casí 50 días a China entrando por Pekin y saliendo por Shangai....
Espero que este viaje me sirva para poder conocer mis limites personales y mejorarlos....