¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p26 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 17 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607491 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Viajar sola ha sido una gran experiencia para mi, tanto desde el aspecto personal de adquisición de nuevos conocimientos como la misma idea de conocer los lugares sola, sin más ayuda que la de un mapa y la gran colaboración de las personas. Soy de Colombia y he ido a Argentina y a Turquia sola...lo cual me ha permito cumplir el sueño de conocer lugares increibles, ademas de hacer amistades que se han mantenido en el tiempo. No lo voy a negar al comienzo da mucho miedo y más siendo mujer y en un pais como Turquia, pero no me deje amilanar por los comentarios que nunca faltan y vivi experiencias increibles, el perderme en Estambul y buscar ayuda, el conocer personas de diferentes nacioinalidades en el trayecto, etc.
Hoy recomeindo a mia amigos ademas de hacer viajes en grupo...tambien hacerlos solo es una ocasion importante para conocerse y distanciarse de la monotonia..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

ssandrilla Escribió:
Hola a todos:

Viajar sola ha sido una gran experiencia para mi, tanto desde el aspecto personal de adquisición de nuevos conocimientos como la misma idea de conocer los lugares sola, sin más ayuda que la de un mapa y la gran colaboración de las personas. Soy de Colombia y he ido a Argentina y a Turquia sola...lo cual me ha permito cumplir el sueño de conocer lugares increibles, ademas de hacer amistades que se han mantenido en el tiempo. No lo voy a negar al comienzo da mucho miedo y más siendo mujer y en un pais como Turquia, pero no me deje amilanar por los comentarios que nunca faltan y vivi experiencias increibles, el perderme en Estambul y buscar ayuda, el conocer personas de diferentes nacioinalidades en el trayecto, etc.
Hoy recomeindo a mia amigos ademas de hacer viajes en grupo...tambien hacerlos solo es una ocasion importante para conocerse y distanciarse de la monotonia..

Saludos
Con 54 años a cuestas hago mi primer viaje y a Europa. Paro en la casa de una amiga en Ginebra y desde allí me propongo ir a Paris y Londres, probablemente con ella .... Después sola hacer Praga, Grecia, Florencia, Roma y Venecia, después sur de España y regreso a Ginebra .... Estoy en estado de panico y ansiedad .... Siento pavor en un aeropuerto o en una estación de trenes ....no se como voy a manejarme ....chapuceo algo de ingles .... Pero la verdad, que es un desafio muy grande. Mis hijos han viajado mucho y me dicen que es una experiencia fantastica ....claro, tienen de 21 años para arriba ... Pero bueno, si alguien me puede tranquilizar un poco, lo agradeceria .... Tengo que hacerlo ....que va!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo el foro. Me apetece muchisimo conocer Estambul y alrededores, y como varios de vosotros, no coincido con nadie para viajar acompañada. Me encantaria hacerlo sola y creo que es el momento de decidirme. Por que depender de alguien para disfrutar de nuevos sitios?. Con vuestros mensajes me estais animando muchisimo, la experiencia debe ser unica, pero no se si el sitio elegido es buena idea, por como estan ahora mismo las cosas por toda esa zona. Si alguien acaba de volver o me puede dar algun consejillo, lo agradeceria. El viaje tengo pensado hacerlo para septiembre.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="juliandri"][quote="ssandrilla"]Hola a todos:

Saludos[/quote]
Con 54 años a cuestas hago mi primer viaje y a Europa. Paro en la casa de una amiga en Ginebra y desde allí me propongo ir a Paris y Londres, probablemente con ella .... Después sola hacer Praga, Grecia, Florencia, Roma y Venecia, después sur de España y regreso a Ginebra .... Estoy en estado de panico y ansiedad .... Siento pavor en un aeropuerto o en una estación de trenes ....no se como voy a manejarme ....chapuceo algo de ingles .... Pero la verdad, que es un desafio muy grande. Mis hijos han viajado mucho y me dicen que es una experiencia fantastica ....claro, tienen de 21 años para arriba ... Pero bueno, si alguien me puede tranquilizar un poco, lo agradeceria .... Tengo que hacerlo ....que va!![/quote]

Juliandri

La mejor forma de sentirse un poco mas tranquilo en un viaje en solitario es la preparación... Es a veces aterrador llegar a un aeropuerto o estación de tren que no has visto antes... Muchos de aquí lo hemos vivido y pero es facil asimilarlo y sacarlo adelante. Lo que enriquece es la experiencia de tomar las cosas con calma e irlas resolviendo...

Si preparas tu viaje muy bien y con calma te dara mas tranquilidad, en los lenguajes no te preocupes tanto, te sugiero aprendas frases basicas que son pocas...Donde? Cuando? ahí? Alla? Hola! , Cuanto cuesta?Me puede ayudar? Baño? ( muy importante!) y una de las mas importantes "Gracias!".

Paris y Londres son ciudades con marcos muy turisticos, yo acabo de regresar hace 2 semanas de alla y los lugares turisiticos son mu accesibles e intuitivos, las tiendas y restaurantes la mayoria reciben turistas así que no te preocupes, disfruta tu viaje.

Así mismo si vas a realizar un viaje mas largo, este primero te dara las bases para que vayas entrenando... Ahora que si quieres practicar antes de la gran vuelta, da unas vueltas sola por tu ciudad o ciudades aledañas en algun fin de semana. Imaginate que estas visitando una ciudad mas lejana. Esto te servira para que entrenes las situaciones que se presentan, obviamente en tu pais y en tu idioma.

También vigila tu estado de salud y realiza ejercicio regular antes de tus viajes, esto ayuda mucho ya que puede uno caminar mas de lo que esta uno acostumbrado y ayuda en los cambios de altura.

Así mismo y si tienes posibilidad consigue un telefono celular que tenga servicio en los paises a los que vas, no es que lo uses para platicar, pero sera muy util si tienes alguna dificultad o emergencia y te hara sentir mas tranquila y puedes ir avisando donde estas mientras viajas...

Saludos y Animo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Juliandri, estoy en la misma situación que tu, pero mi destino soñado es Costa Rica. Estoy mirando mil posibilidades, buscando algun compañer@, paquete turístico (no es lo que buscaba), por libre alquilando 4x4....y estoy aterrada, tanto que me estoy poniendo de mal humor...y eso en mi ya es mucho decir.
Tengo miedo de recorrerme un país yo sola en un coche alquilado, pero es que por dentro hay algo que me lo pide, un compañer@ de fatigas para mi sería lo ideal, con lo comunicativa que soy, viajar sola igual me hace sentirme triste en alguna ocasión...no lo se, sensaciones mías.

Ursus estoy preparando mucho mi viaje, pero.... Estoy en forma física más que aceptable, pratico deporte asiduamente y ahora me estoy entrenando más todavía, pero con 43 años estoy asustada de emprender esto...ya...Juliandri, lo que sentimos es más que normal, lo que también creo es que es cuestión de 3 o 4 días como mucho para que nuestro cerebro asimile...no? Mucha suerte Juliandri!!! Te deseo felíz viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Rosetaa"]Juliandri, estoy en la misma situación que tu, pero mi destino soñado es Costa Rica. Estoy mirando mil posibilidades, buscando algun compañer@, paquete turístico (no es lo que buscaba), por libre alquilando 4x4....y estoy aterrada, tanto que me estoy poniendo de mal humor...y eso en mi ya es mucho decir.
Tengo miedo de recorrerme un país yo sola en un coche alquilado, pero es que por dentro hay algo que me lo pide, un compañer@ de fatigas para mi sería lo ideal, con lo comunicativa que soy, viajar sola igual me hace sentirme triste en alguna ocasión...no lo se, sensaciones mías.

Ursus estoy preparando mucho mi viaje, pero.... Estoy en forma física más que aceptable, pratico deporte asiduamente y ahora me estoy entrenando más todavía, pero con 43 años estoy asustada de emprender esto...ya...Juliandri, lo que sentimos es más que normal, lo que también creo es que es cuestión de 3 o 4 días como mucho para que nuestro cerebro asimile...no? Mucha suerte Juliandri!!! Te deseo felíz viaje.[/quote]

Estimada Rosetaa...

Yo tengo 41 y todavia me aterra llegar algun lugar que no conozco, dicen que el panico escenico lo tienen siempre hasta los mejores actores, el miedo es una sombra no una sustancia, esta ahí para ser precavido, pero no debe salirse de control y volverse panico y mal humor.

Los viajes son paso a paso, primero rentar el auto, después ir de punto en punto, en Costa Rica no creo que tengas nada que temer, buenos mapas y un GPS que hay hoy en día lo mantienen a uno cerca de la senda.

Ademas en Costa Rica se habla el mismo idioma y los letreros son legibles.

Paso a paso planea tu viaje como siempre lo soñaste, ya habra algunas cosas que cambiar porque no todo es ideal en este mundo pero de base debe ser lo ideal no crees?

Conoci a una pareja de britanicos de vacaciones en un 4x4 por los 1000 Kilometros de Baja California y no supe que tuvieran algun problema.

En principio y si vas sola, solo planea bien tus puntos de control ( como en una Rally GP! ) y avisa a tus conocidos donde te encuentras siempre que puedas.

Telefonos GSM hay casi en cualquier parte del mundo y la cobertura ya aparece en la mayoria de los lugares visitables para hacer roaming por mensaje corto y si es por Blackberry los "pins" son una maravilla y son menos costosos. Me sorprendi de esto viajando por Londres y enviando una foto a los amigos desde uno de estos bellos aparatos!

Los casi 5000 kms en Canada que hice me parecieron una experiencia de vida todo en tren, viendo la ventana del mismo como una pelicula, conociendo gente de todo el mundo.

En este ultimo viaje A Londres , Saliendo de Mexico , pasando por Washington DC me cai en una zanja en un lugar medio despoblado y ya estaba oscuro, e iba yo solo ( habia salido a buscar de comer), me dolio y así realice el viaje que siempre habia querido con el dolor y la preocupación de una fractura y con algo de gripe al final.

Gracias al Creador no paso a mayores, lo importante es no entrar en panico cuando algo así sucede, hay que calmarse y ver la solución, he lidiado con fiebres en campamentos alejados, perderme en Korea en un pueblo de provincia con muy poca luz de sol. Perder el bus de regreso de la compañia de los tours ( este si me asusto! para Londres con como 100 kilometros y ni vista de transportes loables! ). Ir a dar una doble revision en aduanas o migración ( mera rutina o papeleo pero el susto ni quien te lo saque del ¿Pues que hice? ). Pero al final he pasado sin mayores detalles...Perder un vuelo transcontinental porque fue Adelantado!! ( increible no ?) Pero todo se pudo resolver con un poco de sentido comun y calma.

La suerte es cuando la oportunidad alcanza la preparación...

Planealo muy bien y preparate mentalmente has un recorrido de tu viaje mental, esto se llama visualización y observate teniendo dificultades pero también imagina que sales de ellas. Imagina llegando a cada punto de tu viaje bien y divertida. Esto ayuda mucho ya que el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario, si tu imaginas un buen viaje para tu cerebro es real y te sentiras mucho mejor...

Y como ya lo visualizaste y pensaste sabras que hacer en caso de algo parecido...

Si te parece puedes rentar un auto en tu propio pais y hacer un recorrido de un fin de semana con 1 o dos noches de parada en algun hotel u hostal.
Esto te dara la vision de que hay que hacer y lo proyectaras ya cuando estes alla...

Buen viaje...y si lo haces esperamos el Diario de tu viaje por aquí...
Animo! tu puedes hacerlo, Nada se te es dado si no tuvieras la oportunidad y capacidad de manejarlo y vivirlo...

El viajar solo te da mucha confianza pero también recuerda que es tu elección y esta bajo tu responsabilidad por eso pienso que hay que preparalo muy bien y no aceptar mas riesgo del necesario y pensar de manera ecuanime y responsable...y no rebasar los limites de la sabiduria e integridad fisica y de tu propia seguridad...

Como dicen en Paris Bon Voyage!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Juliandri...escribo porque pasè el año 2010 con 60 años mi 1º viaje a Europa y SOLITA!!!...Soy argentina, por tanto, imaginaras que 12000 km de distancia no es pavada.
Ya habìa viajado sola, pero dentro de Amèrica y USA, lo cual me resultò mas familiar, pero Europa...no pude creer cuando emergì del metro desde Barajas- a la Gran Vìa!!... Y luego 30 dìas por Andalucìa, Barcelona, Venecia Florencia Verona Siena y Roma....
Debo adminitr que nunca tuve miedo, que preparè con mucho esmero y consultè interminables horas en este foro. Todo quedò grabado en mi cabeza, los pequeños consejos y advertencias, hasta la emociòn transmitida por tantos amigos que publicaron con generosidad su experiencia.
Allà tuve la sorpresa de darme cuenta què bien me llevè conmigo misma. Por supuesto que me equivoquè, pelee con mis anteojos, mapas y equipaje...pero disgusto serio, nada! Creo que la clave fuè el tiempo que me tomè para leer, preguntar, hacer proyectos de recorridos -que luego modifiquè in situ-, soy sociable y siempre contactè gente de todos sitios. Caminè mas de 10 hs. X dìa llorè, admirè y reì.... Hasta el agotamiento. Tuve mucha lluvia, mucho frìo y mucho calor... En Buenos Aires, me malhumora, allà todo fuè disfrute...
Y ahora, me encuentro preparando otro viaje con partida el 22 de agosto Roma, Praga Estambul, Napoles Costa Amalfi y Sicilia...
Me siento "sùper expert", pero con muchos mas recaudos.
No valen mucho los consejos pero si, algo que no se me explicò con precisiòn: el acarreo de maletas fuè un engorro para mi humanidad. Llevè demasiado y cosas que nunca utilicè. Como cuidaba mucho el gasto, con temor a que no alcance el dinero, nunca usè taxi y cambiar de ciudad siempre fuè un stress. Subir a buses, escaleras de metros o trenes y NADIE que te dè una mano de verdad lo sufrì (en mi pais siempre hay quien por poco se acerca) En España e Italia me costò perder 2 trenes y un vuelo por no ubicarme bien en las terminales. Este es un punto bastante crucial: aeropuertos y terminales infinitos y casi siempre lo que debes abordar lleva mucho camino en tiempo. Se precian de ser aeropuertos o estaciones "silenciosas": pero como ademàs no conocìa la modalidad, fuè difìcil hallar los sitios de partida en algunas ciudades.
Vos dale pa`lante.... Es una experiencia ùnica!!! de gran crecimiento. No tengas pànico, solo estate atenta y usa todo el tiempo que desees para mirar mirar embelezarte y llenarte el alma con la històrica belleza que vas a descubrir. Felicitaciones por la decisiòn...y ya sabes, quedo disponible para que te surja consultar. Lolaluna
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Esther1976"]Hola a todo el foro. Me apetece muchisimo conocer Estambul y alrededores, y como varios de vosotros, no coincido con nadie para viajar acompañada. Me encantaria hacerlo sola y creo que es el momento de decidirme. Por que depender de alguien para disfrutar de nuevos sitios?. Con vuestros mensajes me estais animando muchisimo, la experiencia debe ser unica, pero no se si el sitio elegido es buena idea, por como estan ahora mismo las cosas por toda esa zona. Si alguien acaba de volver o me puede dar algun consejillo, lo agradeceria. El viaje tengo pensado hacerlo para septiembre.
Gracias y un saludo[/quote]

Hola Esther...!!! me voy solita a -previos 5 dìas en Praga- Estambul desde Argentina, estarè entre el 28/8 y 2/9....me parece increìble tener ya los tickets para ese destino tan exòtico como popular. No te equivocaste...hay muchìsimos latinos y compatriotas mìos que se encuentran viajando allì... Si coincidimos con las fechas me contactas dale? Lolaluna
⬆️ Arriba

New Traveller

Esther1976 Escribió:
Hola a todo el foro. Me apetece muchisimo conocer Estambul y alrededores, y como varios de vosotros, no coincido con nadie para viajar acompañada. Me encantaria hacerlo sola y creo que es el momento de decidirme. Por que depender de alguien para disfrutar de nuevos sitios?. Con vuestros mensajes me estais animando muchisimo, la experiencia debe ser unica, pero no se si el sitio elegido es buena idea, por como estan ahora mismo las cosas por toda esa zona. Si alguien acaba de volver o me puede dar algun consejillo, lo agradeceria. El viaje tengo pensado hacerlo para septiembre.
Gracias y un saludo
Hola Esther;
Yo también he decidido viajar sola a Estambul...es la primera vez...y siendo sincera estoy un poco nerviosa...también tengo el sentimiento de alegría, de por fin haberme decidido a hacer una cosa que llevo años pensándolo. Si coincidimos en fechas, podríamos contactar...yo iré del 10 al 22 de agosto...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lolaluna...eres mi heroina!!!...no sabeis lo que me está animando encontrarme con tantas mujeres que deciden viajar solas... Y yo que tenía miedo, y para que mentir, lo sigo teniendo un poco, la verdad.
Yo tampoco tengo nadie con quien viajar, o no coincido fechas o gustos, y al final de la jugada te quedas en casa por depender de los demás.
Animo chicas!!!, me siento muy animada leyendoos, cada día lo veo más posible. MI destino del alma es Costa Rica... Se que lo haré algún día realidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pus la verdad que si, a mi también me estais animando una barbaridad, vamos que ya estoy mirando los hoteles y todo, que ilusion. Supongo que como todavia me queda algun tiempo, a medida que me acerque, me acoj...... Un poco mas jajaja, Mis amigos ni se lo creen, porque eran los primeros que me animaban a hacerlo.
Ya os ire contando, de todos modos hay tanta información de estambul, que me estoy volviendo loca para sacar algo en claro, solo espero que la situación politica no de un vuelco qde un día para otro, como en muchos otros paises...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosetaa Escribió:
Lolaluna...eres mi heroina!!!...no sabeis lo que me está animando encontrarme con tantas mujeres que deciden viajar solas... Y yo que tenía miedo, y para que mentir, lo sigo teniendo un poco, la verdad.
Yo tampoco tengo nadie con quien viajar, o no coincido fechas o gustos, y al final de la jugada te quedas en casa por depender de los demás.
Animo chicas!!!, me siento muy animada leyendoos, cada día lo veo más posible. MI destino del alma es Costa Rica... Se que lo haré algún día realidad.

Rosetaa, anímate. Si decides hacer el viaje por tu cuenta estoy seguro de que encontrarás muchas más mujeres que viajan en solitario. Yo creo que en España llevamos un lastre educacional importante en este aspecto. Si no es así, porqué he conocido tantas viajeras por su cuenta centroeuropeas y ninguna española?. No creo que sea una cuestión de sexo (aunque entiendo que en ciertos destinos eso puede ser un problema a priori pero superable con sentido común, como todas las cosas que nos pueden preocupar durante nuestro trayecto) sino de educación social pero eso ya es una opinión tan personal como discutible.

Por lo demás, yo estoy preparando mi cuarto viaje en solitario y coincido plenamente con tus sensaciones. El miedo a lo incierto, ese gusanillo que te frena pero a la vez te tira hacia adelante para ver lo que hay "al otro lado" del miedo (a pesar de haberlo pasado ya tres veces, siempre está ahí y forma parte de la grandeza del viaje, jejeje)

Costa Rica es un destino fantástico para el primer viaje por tu cuenta. Disfrútalo a tope!!!.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy completamente de acuerdo con Montaraz. La primera vez que viajé en solitario una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de mujeres viajando en solitario, siempre de paises angosajones: USA, Canadá, UK o Australia.

Hace un mes viajaba por Polonia y conocí a una australiana que viajaba sola y como teníamos rutas parecidas viajamos juntos unos días. Le comenté que me sorprendía ver a tantas chicas de esos paises viajando en solitario y que me debía ser un poco más difícil hacerlo siendo mujer. La respuesta de ella fue "¿más difícil por qué?", con una sorpesa tremenda de mi pegunta.

Por mucho que nos duela reconocerlo las mujeres en España todavía no son iguales a los hombres. Yo pensaba que sí hasta que estuve viviendo en UK. Allí caí de la burra.

Pero estas pequeñas cosas podemos cambiarlas nosotros. Yo por mi parte ya no me sorprendo al ver viajeras en solitario, y vosotras viajando solas sin pensar que ser mujer es un handicap. Confiad en vosotras mismas
⬆️ Arriba

New Traveller

uscito Escribió:
Estoy completamente de acuerdo con Montaraz. La primera vez que viajé en solitario una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de mujeres viajando en solitario, siempre de paises angosajones: USA, Canadá, UK o Australia.

Hace un mes viajaba por Polonia y conocí a una australiana que viajaba sola y como teníamos rutas parecidas viajamos juntos unos días. Le comenté que me sorprendía ver a tantas chicas de esos paises viajando en solitario y que me debía ser un poco más difícil hacerlo siendo mujer. La respuesta de ella fue "¿más difícil por qué?", con una sorpesa tremenda de mi pegunta.

Por mucho que nos duela reconocerlo las mujeres en España todavía no son iguales a los hombres. Yo pensaba que sí hasta que estuve viviendo en UK. Allí caí de la burra.

Pero estas pequeñas cosas podemos cambiarlas nosotros. Yo por mi parte ya no me sorprendo al ver viajeras en solitario, y vosotras viajando solas sin pensar que ser mujer es un handicap. Confiad en vosotras mismas
Buenas! A mí me ocurre precisamente lo mismo, soy una chica joven de Barcelona independiente,simpática y risueña, con muchas ganas de volver a mi querida isla favorita Tenerife.... Hace unos meses me aventuré a reservar hotel para dos pax para 15 largos días en la isla y reservé mis billetes. Con la idea de por fin poder encontrar a alguien al que también le apetezca unos bonitos días en la isla. Preferiblemente me encantaría esta vez poder compartirlo con chica no importa edad, ya que siempre viajé sola, y aunque tengo conocidos en la isla me gustaría esta vez poder ir acompañada. Sólo me queda por atar el tema vehículo, aunque es el que menos corre prisa, es tan sólo una breve gestión por web.... Me encantaría que alguna chica animada en viajar a Tenerife se apunte a venirse conmigo!! Y poder así poder entablar una nueva amistad!!!! La súper ventaja es que conozco prácticamente la isla al completo con lo cual mi acompañante estará al día!!!!!!! Saluditos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

uscito Escribió:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rosetaa un saludo yo estuve el año pasado en mayo en costa rica por la zona del caribe desde San José hasta la reserva de los Cabecar casi en panama ...espectacular....fui casi solo...aunque suene raro...este año tenia ganas de volver pero me fallo el compañero y la verdad lo deje un poco de lado para otra ocasión pero al ver tu mensaje como que me animé y estoy entra irma ahora a finales de julio/agosto o si no dejar el viaje para otro año con compañia (solo costa rica es aburrido no tienes con quien compartir emociones y las hay te lo aseguro) e irme en octubre a tokio...no se cuentame como llevas lo del viaje
Saludos..soy de madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

[Hola Esteher y demas foristas:

Este mensaje es para aquellas que han tomado la buena idea de viajar solas a estambul, como les dije yo hice ese viaje en abril de 2011, también sola y estuve ocho días. Dejen el miedo a un lado y atrevanse a conocer lugares interesantes..Estambul es una ciudad que vale la pena conocer..yo lo hice desde lo más sagrado hasta lo mas mundano como los centros comerciales. Con respecto al idioma hay gente que habla español y con conocimientos basicos de ingles se puede desenvolver.. Les recomiendo hacerse de varios mapas para facilitar el desplazamiento por la ciudad y la realización de los desplazamientos que son agotadores (eso si con calzado comodo). Los medios de transporte son agiles (tranvia y metro) y tienen avisos en ingles que ayudan mucho al turista.
Un consejo no vistan de manera llamativa, sean prudentes en los lugares que se transitan y respetuosas con la gente.

OJO con el agua...

Saludos de Bogotá Colombia.

Sandra
⬆️ Arriba

New Traveller

[Hola Esteher y demas foristas:

Este mensaje es para aquellas que han tomado la buena idea de viajar solas a estambul, como les dije yo hice ese viaje en abril de 2011, también sola y estuve ocho días. Dejen el miedo a un lado y atrevanse a conocer lugares interesantes..Estambul es una ciudad que vale la pena conocer..yo lo hice desde lo más sagrado hasta lo mas mundano como los centros comerciales. Con respecto al idioma hay gente que habla español y con conocimientos basicos de ingles se puede desenvolver.. Les recomiendo hacerse de varios mapas para facilitar el desplazamiento por la ciudad y la realización de los desplazamientos que son agotadores (eso si con calzado comodo). Los medios de transporte son agiles (tranvia y metro) y tienen avisos en ingles que ayudan mucho al turista.
Un consejo no vistan de manera llamativa, sean prudentes en los lugares que se transitan y respetuosas con la gente.

OJO con el agua...

Saludos de Bogotá Colombia.

Sandra
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los consejos. Hoy voy a pillar ya el avion y el hotel, aprovechando el precio del vuelo. Con el ingles creo que me apañare, me pondre un poco al día un mes antes en las cosillas basicas, pero eso de los transportes.... Tengo una orientación pesima ya veremos donde acabo los primeros días jaja. Para mi es todo un reto.
Lo del agua ya lo habia oido como en muchos otros paises y también sufrido alguna que otra vez y es una pena porque te puede estropear un viaje. Tendre cuidado, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo siempre que he viajado en solitario he acabado con compañía
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes