Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola todos, acabo de ver vuestros mensajes. Si me lo permitis doy mi opinión.
He estado varias veces en Colombia, la primera vez con una beca de 3 meses en la Univ. De Cartagena (la pública, no la Javeriana). A mí, personalmente, me encanta Cartagena, de hecho la ciudad ha cambiado mucho en estos últimos 20 años. El centro está precioso y muy cuidado, eso sí, con mucho turista, pero es inevitable. Las noches de Cartagena están llenas de farra y buen ambiente, sin peligro ninguno (como alguien comenta por ahí, el mismo que en cualquier ciudad sudamericana, no más). Quizás Cartagena sea una de las ciudades menos peligrosas de todo Colombia, ya que siempre hay autoridades por allí rulando, desde Castro, pasando por García Márquez (tiene una casa fantástica junto a la muralla de la ciudad) y todo tipo de personajillos... Por lo que la ciudad es bastante tranquila. Eso sí, las playas de la ciudad no son nada bonitas. Para ver playas realmente caribeñas has de irte a las Islas del Rosario(Babú en la más conocida,pero en la que hay más gente también) o las de San Bernardo, algo más a trasmano pero con menos turismo. Suelen ofrecerte viajar a las de San Andrés, totalmente americanizadas y algo lejos, además de caras.
Mis recomendaciones para el norte de colombia son:
Parque Tairona, bajo ningún concepto debes perdértelo,pero pregunta bien sobre los accesos, ya que hay una temporada del año que lo cierran al público y te puedes dar la paliza para llegar (creo recordar que unas 4-5 horas de bus Cartagena-Santa Marta y luego al parque) y encontrártelo cerrado. Sé que hay una página del gobierno donde puedes mirarlo pero no la recuerdo. Es una verdadera maravilla, unas playas de película, una vegetación que te supera, un pequeño pueblito con no más de 20 habitantes en una cima, las noches llenas de luciérnagas como no puedes imaginar, durmiendo en una hamaca bajo una choza junto a los cocoteros, miles de cocoteros.... Paro, porque sino no acabo. Hay otra forma de ir que no es por la entrada ppal y es coger una lancha rápida desde Santa Marta (pregunta én el embarcadero). Esto suelen hacerlo algunos alemanes que se van un mes entero a Tairona a fumar...bueno, eso, a fumar. Se quedan allí y no salen hasta que regresan a por ellos.
Sierra Nevada, seguro que Giovavilla te puede contar más, yo estuve haciendo una ruta espectacular con una gente de Santa Marta que eran biólogos marinos y también montañeros.
Barranquilla, para mí, no tiene nada especial. En un día ves lo importente. Eso sí, en fiestas, todos borrachos a ritmo de Vallenato. Muy divertido.
Si puede ir a Capurganá, en la zona del Chocó, frontera con Panamá, es magnífico. Hay un hotel Decameron que te ofrece unas condiciones bastante económicas. Junto a Capurganá está la playa de la miel, acceso en barca y puedes pasar un día magnífico, aunque no hay donde quedarse, tan solo una pareja que vie allí permanentemente y te vende algo de comida, agua y platanos, claro. En capurganá están los sapos más grandes que nunca he visto, ya verás. Por cierto, la zona del Chocó es endémica de denge (una enfermedad que puede cursar con sintomatología diarréica o hemorrágica, esta última bien jodida). Hay que tener cuidado y enterarse bien de las precauciones a tener. No más.
El desierto de la Guajira también es muy bonito, pero ya te cuento si tienes interés.
Una última cosa, no tengas miedo ninguno, los colombianos son una gente magnífica, yo he conocido bastantes y me encantan, aunque, eso sí, siempre ten cuidado con tus cosas... Sigue los consejos de Giovavilla, estoy 100% de acuerdo con él.
Hola a todos¡ En noviembre un grupo de cuatro amigos tenemos planeado viajar a Colombia, tengo alguna duda, me gustaría que me ayudarais. Tengo previsto el siguiente itinerario:
Llegamos a Cartagena, estaremos dos días, un día para visitar la ciudad y otro día ir a las islas del Rosario. Alguna recomendación para ver la ciudad.? Conocéis alguna empresa que haga excursiones en barca a islas del Rosario , pero en lanchas pocas personas¿ En que zona de la ciudad me aconsajais que nos hospedemos?
De Cartagena saldremos temprano dirección tayrona, No se si nos queda de paso para visitar el volcán Totumo, nos gustaría visitarlo y queremos llegar a santa Marta como máximo a las 2pm. Conocéis alguna empresa de transporte que nos puedan llevar a los cuatro solos?
Esa noche dormiremos en tayrona, en una cabaña en la zona de cañaveral. Al día siguiente a las 10am salimos para ciudad perdida, queremos hacer la excursión en 4 días y 3 noches. Después de ciudad perdida volvemos a santa Marta, en principio por una noche. Estoy un poco perdido de como moverme por tayrona y que sitios visitar, teniendo en cuenta el poco tiempo que pasaremos allí.
La ultima noche tengo pensada pasarla en Barranquilla, pero también existe la posibilidad de quedarnos en santa Marta. Merece la pena pasar una noche en Barranquilla para conocer un poco la ciudad?
Me gustaría que me dierais opiniones del itinerario y algunos consejos.
Muchas gracias
Hola, soy un chico de 29 años y estoy viviendo en Colombia por 3 meses. En 1-2 semanas quería viajar por el Caribe Colombiano (Cartagena, Tayrona...), si alguien se anima o tiene alguna recomendación será bien recibido!
Te recomiendo muy mucho que visites Taganga! ES una playita pesquera en el Caribe. Te queda como a 3-4h de Cartagena y desde allí estás a un paso del Parque Nacional Tayrona. Es más, incluso hay una escuela de bueo (en Taganga encontrarás infinidad, es muy conocida por eso) que te llevan a dentro del parque a bucear! hacen un safari y te puedes quedar allí varios días pagando un sólo día de entrada (de otro modo tienes que pagar cada día que entras). ES una delicia ver esas playas, dormir en hamacas pero aún más bucear en esos mares!
Hola yo y un amigo, de treinta y tantos años ambos, nos vamos a Colombia el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, llegada a Bogotá e intención de recorrer la zona del eje cafetero (pereira etc.) visitando tb Medellín que ahora empiezan tanto a promocionar. El vuelo directo desde Madrid unos 700 euros con Iberia buscando in situ alojamiento normalito no mochilero. Si alguien se anima sin malas historias mi mail anicetofernandez2012@hotmail.com
Espero encuentres compañeros de viaje. Soy de Cali, Colombia. Las ciudades que piensas visitar muestran lo más representativo del país, si tienes dudas con gusto te ayudaré.
Saludos!
Proximamente voy a iniciar un viaje que me va a llevar a Colombia para pasar 15 días en los que me voy a centrar en visitar Bogotá, el Eje Cafetero y finalmente Medellín, siempre por carretera. Mi consulta es si alguien me puede aconsejar acerca de como repartir esos 15 días y que no debo perderme en esta ruta, así como lugares dónde hospedarse sobretodo en la zona cafetera ya que si bién yo ya he mirado algo por ahí siempre me merece mucha más confianza el testimonio de gente del lugar o que haya ya pasado por allí. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Voy a Pasar año nuevo en Pasto, Colombia y después de los carnavales de Pasto subiré hasta Cartagena durante todo enero. ¿Alguien que ande por allí en esas fechas?