Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo también viajo sola desde hace tiempo y no he tenido nunca ningún problema. La verdad es que ya no sé si me gustaría volver a viajar con alguien, ¡estoy ya tan acostumbrada a ir a mi aire! Aunque a algunos países reconozco que no sé si me atrevería a ir sola.
Antes de ir tienes que tenerlo todo bien planificado, porque en caso de problemas, sólo dependes de ti mismo. Claro que en todas partes hay gente amable y que te ayuda, pero mejor llevarlo todo bien estudiado y previsto (horarios, direcciones, traslados, etc), así vas más tranquilo y luego ya solucionarás lo imprevisto.
Totalmente de acuerdo contigo, Kalevala, vas donde quieres y cuando quieres, comes cuando te viene bien, estás el tiempo que necesites en cada sitio sin depender de nadie. Además, como tú, soy aficionada a la fotografía y me entretengo siempre un buen rato para cada foto, sin tener que estar pendiente de si se te va el grupo o si te están esperando.
La única pega que le encuentro es el precio del uso individual de las habitaciones ¡menuda puñalada!
jajaja tienes toda la razón! viajar solo sale más caro, el precio de las habitaciones es desproporcionado. Si son dobles uso individual son muy caras y las individuales son a veces tan chiquitinas que te da claustrofobia.
Viajar solo es todo una experiencia de por si en los primeros viajes... Experiencia extra lógicamente a la ya innata del lugar escogido para el viaje...