Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo también viajo sola desde hace tiempo y no he tenido nunca ningún problema. La verdad es que ya no sé si me gustaría volver a viajar con alguien, ¡estoy ya tan acostumbrada a ir a mi aire! Aunque a algunos países reconozco que no sé si me atrevería a ir sola.
Antes de ir tienes que tenerlo todo bien planificado, porque en caso de problemas, sólo dependes de ti mismo. Claro que en todas partes hay gente amable y que te ayuda, pero mejor llevarlo todo bien estudiado y previsto (horarios, direcciones, traslados, etc), así vas más tranquilo y luego ya solucionarás lo imprevisto.
Totalmente de acuerdo contigo, Kalevala, vas donde quieres y cuando quieres, comes cuando te viene bien, estás el tiempo que necesites en cada sitio sin depender de nadie. Además, como tú, soy aficionada a la fotografía y me entretengo siempre un buen rato para cada foto, sin tener que estar pendiente de si se te va el grupo o si te están esperando.
La única pega que le encuentro es el precio del uso individual de las habitaciones ¡menuda puñalada!
jajaja tienes toda la razón! viajar solo sale más caro, el precio de las habitaciones es desproporcionado. Si son dobles uso individual son muy caras y las individuales son a veces tan chiquitinas que te da claustrofobia.
Viajar solo es todo una experiencia de por si en los primeros viajes... Experiencia extra lógicamente a la ya innata del lugar escogido para el viaje...
Después de haber viajado durante muchos años con la familia, y haber realizado otros viajes con los amigos, si eres un poco independiente te das cuenta de que viajar solo no tiene precio... El poder marcar tu propio tiempo sin depender de nadie es una sensación de libertad inigualable... Sinceramente los viajes que he realizado solo han sido muchísimo mas fructíferos que los viajes acompañado... Y las experiencias siempre las acabas compartiendo con unos o con otros tanto amigos como desconocidos
Hola,hoy he escuchado una entrevista a jose luis de la cuadra salcedo....ha dicho una cosa que me ha gustado.
"......y el primer viaje que hace uno,creo que debe hacerlo solo"
....los viajes que me apetece hacer ami,me doy cuenta de que no es para ver cosas,.....tengoi una sensación rara de que me da igual ver la torre de pisa ,el coliseo,o una playa debuti.......lo que si me apetece es estar allí,en donde toque,que se cree algunaexperiencia......en fin.....solo pensaba en voz alta.
Ya con 60 digo sobre todo a los más jóvenes: "No dejes de hacer nada que desees por la sola razón de no tener con quien hacerlo". Viajar solo tiene muchas ventajas, muchas, la primera vez cuesta un poco pero luego te parece tan normal. ¿Cuanta gente deja pasar muchas oportunidades, ir al cine, a un concierto, etc. Etc. Por no tener con quien? que pena
AMEN, que gran verdad. Menudos viajes me he marcados yo solo, haciendo autostop por europa del este por ejemplo.
Y los cagones que se queden en casa.
New Traveller Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
runningwild Escribió:
charoloan Escribió:
Ya con 60 digo sobre todo a los más jóvenes: "No dejes de hacer nada que desees por la sola razón de no tener con quien hacerlo". Viajar solo tiene muchas ventajas, muchas, la primera vez cuesta un poco pero luego te parece tan normal. ¿Cuanta gente deja pasar muchas oportunidades, ir al cine, a un concierto, etc. Etc. Por no tener con quien? que pena
AMEN, que gran verdad. Menudos viajes me he marcados yo solo, haciendo autostop por europa del este por ejemplo.
Totalmente de acuerdo, estoy harta de perderme cosas por no tener con quien ir. Y estoy segura q aquí hay muchos q se encuentran en esta misma situación
Totalmente de acuerdo, estoy harta de perderme cosas por no tener con quien ir. Y estoy segura q aquí hay muchos q se encuentran en esta misma situación
Exacto! Si me apetece ir a un sitio, ante la disyuntiva de
1) no ir
2) ir solo
Pues voy sola! y no pasa nada, al contrario. De hecho, si es un sitio del que sé positivamente que disfrutaré más yendo sola, ya ni se lo digo a nadie
Estoy leyendo vuestros mensajes y me estáis alegrando la tarde jejeje. Lo cierto es que ya llevo unos cuantos viajes viajando solo y,ciertamente,es una experiencia única ya que haces lo que quieres,vas dónde quieres,en fin,disfrutas del viaje a tu manera. Supongo qu tod@s habremos llegado a esta situación por diferentes cauces pero una vez realizado el salto,la sensación de libertad es impagable. Muchos de mis conocid@s me dicen siempre lo mismo, " que lo tuyo es valor","no sé cómo no tienes miedo a salir solo por ahí" y otras cosas por el estilo al igual que much@s no comprenden como puede viajar una persona sola...en fin. El problema es como creo haber leído que decía Kalevala, que esto se convierte en una tónica y después no quieres viajar de otra manera jejeje. En mi caso reconozco que me costó un poco al principio y mis primeras salidas fueron por España más que nada por aquello del idioma aunque una vez sales alo extranjero,prácticamente es todo igual. Lo cierto es que me recorrido media Italia,Bélgica, Austria,París,Praga... Y alguna ciudad más y no he tenido ningún problema. En lo que estoy totalmnte de acuerdo con vosotros ees en el precio de las habitaciones individuales,ya qu algunas se pasan en el precio pero en fin qué le vamos a hacer. Lo dicho ha sido un placer la lectura de vuestros mensajes. Saludos para tod@s
La verdad es que este foro es genial porque te encuentras personas, sobre todo muy vitales y con muchas ganas de disfrutar de la vida y ademas reconforta saber que no eres el "unico bicho raro" que se atreve a comerse el mundo, tanto solo como acompañado. A todos los cuentan la mismas peliculas, como has dicho "que valor" te admiro" "¿y no te aburres?"-
Tarariro, me ha entantado tu mensaje y el placer ha sido mio
lo malo de viajar solo es que tienes que andar pidiendo a la gente que te saque la foto xD , y algunos son taaaan ineptos sacando fotos....
Ostras sí!
Reconozco que soy un poco desconfiada con esto, no me atrevo a dejarle a nadie la cámara por si sale corriendo con ella y me deja allí con esta cara:
lo malo de viajar solo es que tienes que andar pidiendo a la gente que te saque la foto xD , y algunos son taaaan ineptos sacando fotos....
Ostras sí!
Reconozco que soy un poco desconfiada con esto, no me atrevo a dejarle a nadie la cámara por si sale corriendo con ella y me deja allí con esta cara:
Eso solo te lo haria un yonki, alguien que se dedique a mangar. A mi eso no me preocupa, no creo que se atrevan, le cojo en un pis pas y le pego tal somanta de ostias que le tiemblan las orejas
Runninwid,reconozco que a mí me pasa eso pero al revés, el inepto haciendo fotos soy yo jejeje. Por eso, prefiero pasar desapercibido y mirar para otro sitio cuando hay mucha gente haciendo fotos ,aunque en alguna ocasión no ha habido más remedio ,con la consiguiente repetición de la mencionada foto jeje
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pero es que ni esto de las fotos es un problema hoy en día. No os habeis fijado que en la mayoria (o todas) las cámaras digitales hay una opción que es "autofoto"?, pues eso, cogeis la cámara alargais la mano y vereis que bien os queda la foto.
A disfrutar de los viajes y de la vida, mientras podamos.
Yo hace 1 año viaje solo a normandia porque era un viaje que siempre habia querido hacer... Pero nadie se animaba a ir... Tal vez porque en verano apetecen mas otros destinos o no se... Lo cierto es que este hilo me animo a intentarlo... Pero no me cree falsas expectativas como lo de que siempre conoces gente etc etc... Si viajas solo tienes que tener claro que lo facil es que estes así todo el viaje y mentalizarte... Después todo lo que venga bueno sera...
En mi caso, mi destino me tenia todo el día visitando mil lugares como museos, baterias... Pueblos... Con lo que camara en mano no tuve mucho tiempo para aburrirme ... Aunque si es cierto que algunos momentos como cuando paras algun sitio a comer o tomarte algo... Es donde te sientes mas solo... Mas "marginado" pero hoy en día ... Es tan facil esos momentos como sacar el movil... Y conectarte para hablar con algun amigo por msn o donde sea... Igual que cuando acabas tu jornada de turismo y llegas al hotel... Si tienes un portatil y wifi en el hotel... Consigues esa dosis de "hablar con alguien" y te cubre ese vacio.
Lo de hablar con gente... Creo que es cuestion de la situación no se... Yo no lo busque y aun así en esa semana que estuve hable con gente pero porque surgio por la situación y sobretodo porque eran españoles porque yo de ingles y frances nada...
Para la gente que quieres viajar y duda mucho de hacerlo llendo sola... Lo mejor es mirarse en las agencias de viaje que algunas organizan viajes para gente que va sola... Viajar solo igual pero con mas gente que también va sola y ahí si es mucho mas facil pasartelo bien y conocer gente...
Y para quien quiera vivir una aventura que elija un buen destino, importante que sea lugar con muchas cosas para ver o hacer y que se organice bien el viaje en todos los sentidos tanto en que hacer cada día como en ser previsor ante todas las situaciones posibles que puedas encontrarte... Porque no siempre todo es tan bonito...
Markosmore, todo depende del planteamiento del viaje y de las circunstancias personales. Y por supuesto de los gustos particulares de cada uno ¡cada viajero es un mundo!
No es lo mismo una persona a la que le gusta viajar sola, disfruta preparando la ruta, le gusta conocer lugares, hacer fotos con tranquilidad, sentir la libertad de la independencia y la tranquilidad de estar a solas con uno mismo, que la persona que va sola porque no coincide con amistades o familiares y pone sus esperanzas en conocer gente por el camino.
Ambos son "viajeros independientes" pero no vivirán igual su viaje, aunque vayan al mismo sitio.
En dos semanas me voy a Hong-Kong. Sola, con mi cámara de fotos y un plano. En ningún momento me voy a sentir "marginada" por entrar a cenar a un sitio que me apetezca o por subir a mi aire al pico Victoria. ¡Al contrario, tengo muchísimas ganas de poder ver con mis ojos esos rascacielos infinitos!
Date una segunda oportunidad, a lo mejor le acabas cogiendo el gustillo ¡quién sabe! Y si no, pues tampoco pasa nada, no nos tiene que gustar a todos lo mismo
Yo he viajado bastante solo por no coincidir con amigos. Entre ellos: Brasil, Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Mexico, Uruguay, Egipto. Ahora marcho un mes solo a Indonesia. Si quieres ir a Egipto te recomendaria ir solo y bajar el Nilo en faluca con los nubios. Es aberrante y vergonzoso ver como el turismo masivo de ferrys se han cargado el rio. Saque fotos de la mierda que tiraban por la borda que estremecen. No contribuyas con la degradación del Nilo y de pasoi, te ahorras lo del suplemento individual. Animo y suerte
Qué maravilla, todos esos países que mencionas siempre he querido conocerlos y lo haré algún día. El único donde sí he estado es México, mi primer viaje solo, por cierto. 5 meses dan para mucho, y aun así, siento que no llegué a conocer ni la décima parte de la enorme riqueza de contrastes que tiene el país azteca. Era el país que más me atraía así que fui con la maleta llena de ilusión pero también con ciertos prejuicios acerca de la seguridad. Para ser honesto, tengo que confesar que los primeros días me sentí como Paco Martínez Soria en la ciudad. Y precisamente la ignorancia, la improvisación y la incertidumbre son los grandes valores de viajar solo porque te sirven para agudizar otros sentidos, te ayudan a desarrollar todos tus recursos y te obligan a integrarte en el medio, lo que te conduce a crecer y conocerte a ti mismo. De todo este aprendizaje, al menos en lo estrictamente como viajero, me sigue quedando la duda sobre cuál es el mejor modo de manejar el dinero. Antes de viajar me dijeron en mi banco que tenía que comprar cheques de viaje, pero perdí mucho dinero en el intercambio de euros a cheque-dólares cuando lo más fácil habría sido llevarme directamente los euros. ¿Pero es seguro llevar dinero en metálico? ¿Qué hay de las tarjetas de débito? Ahora voy a viajar a Centroamérica y me gustaría conocer vuestros consejos acerca de todo eso. Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.
Hola,hoy he escuchado una entrevista a jose luis de la cuadra salcedo....ha dicho una cosa que me ha gustado.
"......y el primer viaje que hace uno,creo que debe hacerlo solo"
....los viajes que me apetece hacer ami,me doy cuenta de que no es para ver cosas,.....tengoi una sensación rara de que me da igual ver la torre de pisa ,el coliseo,o una playa debuti.......lo que si me apetece es estar allí,en donde toque,que se cree algunaexperiencia......en fin.....solo pensaba en voz alta.
SAludos y animo a los miedicas.
Gran consejo del incombustible Miguel de La Cuadra Salcedo. Me identifico con el mensaje que nos sugiere y también suscribo lo que tú nos escribes.
Mi primer viaje fuera de la Península fue solo. Ya conté en otro post que me fui a México en un viaje marcado por la improvisación... Incluso en el tiempo de mi estancia, que se alargó hasta los cinco meses donde lo menos que me interesaba, tal como te ha sucedido a ti, era visitar unas ruinas o sacar la foto a un monumento. Encaramarme a lo alto de la pirámide del Sol está muy bien, pero... Yo quería ir más allá. Había algo más que necesitaba ver o experimentar que museos o lugares bonitos. Cuando viajo soy mucho más goloso que un turista convencional o que un mochilero y me dejo llevar por mi ignorancia y el instinto. Los mochileros suelen ser meros espectadores del lugar que eligen visitar y sus experiencias
Están encorsetadas a la fugacidad de su estancia en un sitio porque eligen itinerarios de largo recorrido, a menudo por varios países. En cambio yo prefiero el conocimiento que te proporciona la convivencia y la permanencia en un mismo destino, optando por algún cuarto de alquiler o alojamiento con algún lugareño.
Así que durante mi estancia en los "Estados Unidos Mexicanos" desafié a la razón y me perdía por las calles de una de las ciudades más peligrosas de América, la superpoblada Ciudad de México (Distrito Federal) porque decidí que mi derecho a circular por cualquier parte del mundo, a pesar de los riesgos, era una determinación que el miedo no podía arrebatarme. Las experiencias buenas y dolorosas y las posibilidades de viajar así son infinitas. Y yo lo vivo. Desde luego hay que ir con la mente abierta y quizás un gramo de locura. A todos aquellos que ponemos el alma en cada gesto, no hay puertas que se nos cierren ni ante los más recónditos lugares de la Tierra. Quiero más. Mi próxima parada: Centroamérica. Continuará, os lo aseguro.