Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pero es que ni esto de las fotos es un problema hoy en día. No os habeis fijado que en la mayoria (o todas) las cámaras digitales hay una opción que es "autofoto"?, pues eso, cogeis la cámara alargais la mano y vereis que bien os queda la foto.
A disfrutar de los viajes y de la vida, mientras podamos.
Yo hace 1 año viaje solo a normandia porque era un viaje que siempre habia querido hacer... Pero nadie se animaba a ir... Tal vez porque en verano apetecen mas otros destinos o no se... Lo cierto es que este hilo me animo a intentarlo... Pero no me cree falsas expectativas como lo de que siempre conoces gente etc etc... Si viajas solo tienes que tener claro que lo facil es que estes así todo el viaje y mentalizarte... Después todo lo que venga bueno sera...
En mi caso, mi destino me tenia todo el día visitando mil lugares como museos, baterias... Pueblos... Con lo que camara en mano no tuve mucho tiempo para aburrirme ... Aunque si es cierto que algunos momentos como cuando paras algun sitio a comer o tomarte algo... Es donde te sientes mas solo... Mas "marginado" pero hoy en día ... Es tan facil esos momentos como sacar el movil... Y conectarte para hablar con algun amigo por msn o donde sea... Igual que cuando acabas tu jornada de turismo y llegas al hotel... Si tienes un portatil y wifi en el hotel... Consigues esa dosis de "hablar con alguien" y te cubre ese vacio.
Lo de hablar con gente... Creo que es cuestion de la situación no se... Yo no lo busque y aun así en esa semana que estuve hable con gente pero porque surgio por la situación y sobretodo porque eran españoles porque yo de ingles y frances nada...
Para la gente que quieres viajar y duda mucho de hacerlo llendo sola... Lo mejor es mirarse en las agencias de viaje que algunas organizan viajes para gente que va sola... Viajar solo igual pero con mas gente que también va sola y ahí si es mucho mas facil pasartelo bien y conocer gente...
Y para quien quiera vivir una aventura que elija un buen destino, importante que sea lugar con muchas cosas para ver o hacer y que se organice bien el viaje en todos los sentidos tanto en que hacer cada día como en ser previsor ante todas las situaciones posibles que puedas encontrarte... Porque no siempre todo es tan bonito...
Markosmore, todo depende del planteamiento del viaje y de las circunstancias personales. Y por supuesto de los gustos particulares de cada uno ¡cada viajero es un mundo!
No es lo mismo una persona a la que le gusta viajar sola, disfruta preparando la ruta, le gusta conocer lugares, hacer fotos con tranquilidad, sentir la libertad de la independencia y la tranquilidad de estar a solas con uno mismo, que la persona que va sola porque no coincide con amistades o familiares y pone sus esperanzas en conocer gente por el camino.
Ambos son "viajeros independientes" pero no vivirán igual su viaje, aunque vayan al mismo sitio.
En dos semanas me voy a Hong-Kong. Sola, con mi cámara de fotos y un plano. En ningún momento me voy a sentir "marginada" por entrar a cenar a un sitio que me apetezca o por subir a mi aire al pico Victoria. ¡Al contrario, tengo muchísimas ganas de poder ver con mis ojos esos rascacielos infinitos!
Date una segunda oportunidad, a lo mejor le acabas cogiendo el gustillo ¡quién sabe! Y si no, pues tampoco pasa nada, no nos tiene que gustar a todos lo mismo
Yo he viajado bastante solo por no coincidir con amigos. Entre ellos: Brasil, Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Mexico, Uruguay, Egipto. Ahora marcho un mes solo a Indonesia. Si quieres ir a Egipto te recomendaria ir solo y bajar el Nilo en faluca con los nubios. Es aberrante y vergonzoso ver como el turismo masivo de ferrys se han cargado el rio. Saque fotos de la mierda que tiraban por la borda que estremecen. No contribuyas con la degradación del Nilo y de pasoi, te ahorras lo del suplemento individual. Animo y suerte
Qué maravilla, todos esos países que mencionas siempre he querido conocerlos y lo haré algún día. El único donde sí he estado es México, mi primer viaje solo, por cierto. 5 meses dan para mucho, y aun así, siento que no llegué a conocer ni la décima parte de la enorme riqueza de contrastes que tiene el país azteca. Era el país que más me atraía así que fui con la maleta llena de ilusión pero también con ciertos prejuicios acerca de la seguridad. Para ser honesto, tengo que confesar que los primeros días me sentí como Paco Martínez Soria en la ciudad. Y precisamente la ignorancia, la improvisación y la incertidumbre son los grandes valores de viajar solo porque te sirven para agudizar otros sentidos, te ayudan a desarrollar todos tus recursos y te obligan a integrarte en el medio, lo que te conduce a crecer y conocerte a ti mismo. De todo este aprendizaje, al menos en lo estrictamente como viajero, me sigue quedando la duda sobre cuál es el mejor modo de manejar el dinero. Antes de viajar me dijeron en mi banco que tenía que comprar cheques de viaje, pero perdí mucho dinero en el intercambio de euros a cheque-dólares cuando lo más fácil habría sido llevarme directamente los euros. ¿Pero es seguro llevar dinero en metálico? ¿Qué hay de las tarjetas de débito? Ahora voy a viajar a Centroamérica y me gustaría conocer vuestros consejos acerca de todo eso. Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.
Hola,hoy he escuchado una entrevista a jose luis de la cuadra salcedo....ha dicho una cosa que me ha gustado.
"......y el primer viaje que hace uno,creo que debe hacerlo solo"
....los viajes que me apetece hacer ami,me doy cuenta de que no es para ver cosas,.....tengoi una sensación rara de que me da igual ver la torre de pisa ,el coliseo,o una playa debuti.......lo que si me apetece es estar allí,en donde toque,que se cree algunaexperiencia......en fin.....solo pensaba en voz alta.
SAludos y animo a los miedicas.
Gran consejo del incombustible Miguel de La Cuadra Salcedo. Me identifico con el mensaje que nos sugiere y también suscribo lo que tú nos escribes.
Mi primer viaje fuera de la Península fue solo. Ya conté en otro post que me fui a México en un viaje marcado por la improvisación... Incluso en el tiempo de mi estancia, que se alargó hasta los cinco meses donde lo menos que me interesaba, tal como te ha sucedido a ti, era visitar unas ruinas o sacar la foto a un monumento. Encaramarme a lo alto de la pirámide del Sol está muy bien, pero... Yo quería ir más allá. Había algo más que necesitaba ver o experimentar que museos o lugares bonitos. Cuando viajo soy mucho más goloso que un turista convencional o que un mochilero y me dejo llevar por mi ignorancia y el instinto. Los mochileros suelen ser meros espectadores del lugar que eligen visitar y sus experiencias
Están encorsetadas a la fugacidad de su estancia en un sitio porque eligen itinerarios de largo recorrido, a menudo por varios países. En cambio yo prefiero el conocimiento que te proporciona la convivencia y la permanencia en un mismo destino, optando por algún cuarto de alquiler o alojamiento con algún lugareño.
Así que durante mi estancia en los "Estados Unidos Mexicanos" desafié a la razón y me perdía por las calles de una de las ciudades más peligrosas de América, la superpoblada Ciudad de México (Distrito Federal) porque decidí que mi derecho a circular por cualquier parte del mundo, a pesar de los riesgos, era una determinación que el miedo no podía arrebatarme. Las experiencias buenas y dolorosas y las posibilidades de viajar así son infinitas. Y yo lo vivo. Desde luego hay que ir con la mente abierta y quizás un gramo de locura. A todos aquellos que ponemos el alma en cada gesto, no hay puertas que se nos cierren ni ante los más recónditos lugares de la Tierra. Quiero más. Mi próxima parada: Centroamérica. Continuará, os lo aseguro.
Hola,hoy he escuchado una entrevista a jose luis de la cuadra salcedo....ha dicho una cosa que me ha gustado.
"......y el primer viaje que hace uno,creo que debe hacerlo solo"
....los viajes que me apetece hacer ami,me doy cuenta de que no es para ver cosas,.....tengoi una sensación rara de que me da igual ver la torre de pisa ,el coliseo,o una playa debuti.......lo que si me apetece es estar allí,en donde toque,que se cree algunaexperiencia......en fin.....solo pensaba en voz alta.
SAludos y animo a los miedicas.
Gran consejo del incombustible Miguel de La Cuadra Salcedo. Me identifico con el mensaje que nos sugiere y también suscribo lo que tú nos escribes.
Mi primer viaje fuera de la Península fue solo. Ya conté en otro post que me fui a México en un viaje marcado por la improvisación... Incluso en el tiempo de mi estancia, que se alargó hasta los cinco meses donde lo menos que me interesaba, tal como te ha sucedido a ti, era visitar unas ruinas o sacar la foto a un monumento. Encaramarme a lo alto de la pirámide del Sol está muy bien, pero... Yo quería ir más allá. Había algo más que necesitaba ver o experimentar que museos o lugares bonitos. Cuando viajo soy mucho más goloso que un turista convencional o que un mochilero y me dejo llevar por mi ignorancia y el instinto. Los mochileros suelen ser meros espectadores del lugar que eligen visitar y sus experiencias
Están encorsetadas a la fugacidad de su estancia en un sitio porque eligen itinerarios de largo recorrido, a menudo por varios países. En cambio yo prefiero el conocimiento que te proporciona la convivencia y la permanencia en un mismo destino, optando por algún cuarto de alquiler o alojamiento con algún lugareño.
Así que durante mi estancia en los "Estados Unidos Mexicanos" desafié a la razón y me perdía por las calles de una de las ciudades más peligrosas de América, la superpoblada Ciudad de México (Distrito Federal) porque decidí que mi derecho a circular por cualquier parte del mundo, a pesar de los riesgos, era una determinación que el miedo no podía arrebatarme. Las experiencias buenas y dolorosas y las posibilidades de viajar así son infinitas. Y yo lo vivo. Desde luego hay que ir con la mente abierta y quizás un gramo de locura. A todos aquellos que ponemos el alma en cada gesto, no hay puertas que se nos cierren ni ante los más recónditos lugares de la Tierra. Quiero más. Mi próxima parada: Centroamérica. Continuará, os lo aseguro.
Me has recordado a la genial novela On the Road. Yo tampoco viajo para ver monumentos, sino para poner en marcha la máquina productora de experiencias. Sí, obviamente en mi ciudad pueden ocurrirme cosas, pero el hecho de estar en un país extranjero, con otras costumbres, perdido, en ocasiones hablando otro idioma, conociendo gente sin parar, aumenta las posibilidades de que se produzcan momentos mágicos o al menos curiosos.
Viajando solo aumentan también las probabilidades, ya que, al menos en mi caso, al viajar solo experimento una especie de enajenación que me lleva a adentrarme en los sitios más peligrosos y a hacer cosas casi suicidas (quizá exagero un poco jaja).
Os animo a viajar solos, acabo de hacer mi 4to viaje solo y realmente, es una gozada!!! si que presta mucho viajar con amigos y/o familiares, pero les puedo asegurar que, cuando uno viaja solo, siempre termina conociendo gente, sobre todo si se hospedan en hostales... He viajado a la India "medio solo", digo esto porque me compre un paquete con chofer,... Pero He estado en Polonia, Austria, Hungria, Eslovaquia, y hace unos días en Bélgica... Como han dicho en el foro, viajas solo y vas a donde quieras, a la hora que quieras y nadie te lo impide... Es una gozada para el espiritu!!!!
Si os gusta viajar, probar las dos cosas, solos y acompañados... Vereis la diferencia...eso sí, luego os llamaran "raros" jejej pero eso no importa!!!
Un abrazo y si necesitan cualquier cosa, me avisais!!!
Hola!! Que alegria que haya tanta gente que se anima y no tiene miedo de viajar solo! Yo estoy pensando en ir a Uruguay sola pero me da bastante vértigo. Se que el pais es tranquilo pero irme tan lejos de casa me da miedete. He viajado mucho por america pero siempre acompañada, con pareja o amigos, ahora por circunstancias tengo la oportunidad de irme unos meses para allí y el miedo me esta frenando un poco. Haber si con algun consejo o frase magica haceis que me anime y compre el billete, un beso a todos!!
Te puedes arrepentir de no hacerlo, pero nunca te arrepentirás si lo haces.
Hace tres años que hice mi primer viaje solo y el lugar elegido fue Japón, sitio más seguro imposible. Pero poco a poco te vas enganchando a esto de viajar solo. Después fue China, ahora toca Uzbekistán. No es que reniegue de la gente, pero las experiencias que vives viajando solo, toda la gente que conoces y la libertas que te ofrece, no tiene precio.
Ten por seguro que si haces ese viaje a Uruguay tú sola, vas a repetir.
Venga, compra el billete y no te lo pienses más!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Haizea77
A mi me entra verdadero pánico antes de salir de viaje sola, no te lo imaginas, pienso que la próxima vez no lo voy a volver a hacer, que quién me mandará, que por qué no me quedaré en casa... Pero al final vuelvo a repetir.
Tenía ganas de volver a la India en primavera, empecé a darle vueltas, y como no acababa de decidirme por miedo, al final me he comprado el billete, ya no tengo mas remedio que ir... Y ahora estoy contenta.
Yo, para los momentos de soledad en la habitación, llevo un buen libro.
Haz el viaje y verás como no te arrepientes
Pues yo estoy plaeando un viaje a japón en noviembre ( si me dan las vacaciones). Serian unos 11 días. Y sí, iré solo.
Son muchas las razones que me empujan a hacer este viaje. Llevo mas de 5 años soñando con viajar a ese país, deseando hacerlo. Pero nunca hay con quien. Estan los que pueden y no quieren. Y los que quieren y no pueden.
Esto me frustra bastant, porque al final las vacaciones se me pasan y no hago realmente nada.
Así que este año, que por circunstancias personales está siendo algo duro, me he decidido a tirarme a la piscina. En cuanto tenga la guia lonely planet de japón me hago el itinerario y compro los billetes y reservo el hotel ( al menos eso es lo que me digo a mi mismo, no sé si para autoconvencerme...).
Y es que si no es de esta manera me es imposible viajar. Y entonces: ¿ Como no hay nadie me tengo que joder,esperando siempre a que aparezca ?
Pues he decidido que no. Quizá me asaltan las dudas, me perderé, será complicado, el idioma será un gran handicap... Pero es que el tiempo pasa y ahora puedo permitirmelo. Quizá el año que viene ya no. La vida da muchas vueltas y creo que, aunque pueda uno sentir que la situación de viajar solo es un poco "patética" ( con quien vas a comentar las cosas que vas viendo, lo que te gusta la comida, o no, ...) , pienso que es mas patetico dejar la vida pasar desde la ventana de tu habitación.
Espero que esta vez no haya vuelta atrás y finalmente haga ese ansiado viaje. Además con la de vosotros que han ido solos y os encanta...
Nada más. Ya os contaré. Un saludo y felicidades por el foro tan magnífico.
Muchas gracias por los consejos y animos, estoy casi segura de que me voy pero ahora estoy un poco liada con las fechas. Bueno, creo que es una excusa mas para retrasarlo pero en el fondo se que lo voy a hacer. Cualquier día me levanto y me compro el billete como me habeis puesto porque creo que es la unica manera de que arranque...
Un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Geek4a
A mi no me parece especialmente patético viajar solo, creo que es mas patético quedarse con las ganas por no hacerlo.
Además siempre puedes decir que se viaja mejor solo, así no te molesta nadie ni tienes que discutir con nadie el itinerario ni los horarios.
Y seguro que aunque no sea muchas veces, se acaba hablando con gente que de otra manera no lo harías.
Así es que ánimo.
Yo nunca he viajado solo, me refiero visitar otro país y eso. Admiro a quienes lo haceis porque la verdad es muy dificil organizar un viaje y no digamos ya en grupo.
Hay que tener en cuenta que el factor más importante es el dinero para poder viajar (por mucho que se abarate el viaje)y no todo el mundo puede disponer de él, tristemente es así. Tampoco me parece patético pero a mi creo que me costaría dar el paso.
A mi no me parece especialmente patético viajar solo, creo que es mas patético quedarse con las ganas por no hacerlo.
.
Coincido plenamente contigo, me sorprende mucho la visión que hay tan negativa sobre viajar en solitario.
Respeto plenamente todos los gustos personales, hay gente a la que le atrae y a otros no, unos preferimos ir a nuestro aire y otros prefieren ir en grupo. Pero de ahí a llamarlo patético... Encuentro bastante peor el no poder salir de casa si no te acompañan.
Ve donde te plazca cuando te plazca, sin que te condicione la gente (que bastante nos condiciona ya el presupuesto, los días libres, la seguridad del destino...)
Veo que no me habéis entendido. Me refería a que la gente lo ve patético, no a que YO lo vea patético. Podéis decir lo que queráis, pero cuando dices que vas solo de viaje ponen los ojos así O.O (aprovecho que estoy en un foro de japón jejeje).
Yo mismo decía que me parecía más patético quedarse en casa. Un saludo viajeros¡¡¡