Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo nunca he viajado solo, me refiero visitar otro país y eso. Admiro a quienes lo haceis porque la verdad es muy dificil organizar un viaje y no digamos ya en grupo.
Hay que tener en cuenta que el factor más importante es el dinero para poder viajar (por mucho que se abarate el viaje)y no todo el mundo puede disponer de él, tristemente es así. Tampoco me parece patético pero a mi creo que me costaría dar el paso.
A mi no me parece especialmente patético viajar solo, creo que es mas patético quedarse con las ganas por no hacerlo.
.
Coincido plenamente contigo, me sorprende mucho la visión que hay tan negativa sobre viajar en solitario.
Respeto plenamente todos los gustos personales, hay gente a la que le atrae y a otros no, unos preferimos ir a nuestro aire y otros prefieren ir en grupo. Pero de ahí a llamarlo patético... Encuentro bastante peor el no poder salir de casa si no te acompañan.
Ve donde te plazca cuando te plazca, sin que te condicione la gente (que bastante nos condiciona ya el presupuesto, los días libres, la seguridad del destino...)
Veo que no me habéis entendido. Me refería a que la gente lo ve patético, no a que YO lo vea patético. Podéis decir lo que queráis, pero cuando dices que vas solo de viaje ponen los ojos así O.O (aprovecho que estoy en un foro de japón jejeje).
Yo mismo decía que me parecía más patético quedarse en casa. Un saludo viajeros¡¡¡
Viajar solo no significa soledad, no tener amistad, estar apartado. Cuando viajas convives y te empapas de la comunidad, del resto de personas, otros viajeros, gente. Tienes tiempo para reflexionar, hacerte un diario, leerte un buen libro en la habitación... Tu te marcas el ritmo y el tiempo.
En cierta ocasión leí algo como: LA SOLEDAD ES UN PARAÍSO PARA QUIEN LA BUSCA, PERO UN TORMENTO PARA EL QUE NO LA DESEA.
Y creo en esto al 100%, alguna escapada he realizado solo, y en mi tierra me gusta irme yo solo al monte, a pescar, a dar una vuelta para estar conmigo. Esto ya va dentro de cada uno. Pero que nadie tenga miedo de ir solo a ningún lado pues siempre se está acompañado.
Si bien es cierto que cuando le dices a alguien que vas a viajar solo a tal o cual país, se sorprenden bastante y no entienden por qué lo haces. Que si el idioma, que si te aburres... Últimamente, yo ya no le pregunto a mis amigos ni a nadie si se vienen conmigo de viaje. Soy yo el que elige ir solo porque quiero, y no porque no tenga a nadie con quien ir. Al final esto engancha y son muchísimos más los pros que los contras.
La verdad no me animo a viajar solo siempre me gusta compartir con mis amigos ese momento reirse mucho pasarla bien siempre, claro conoces mucha gente para hacer grandes amistades, pero me encanta estar acompañado en todo el viaje
Yo he llegado al momento que si no encuentro a nadie con quien ir, no me importa ir sola. Por ahora he ido a Londres y este verano a Roma y todo perfecto. Es cierto que a veces echas de menos a alquien con quien compartir alguna experiencia o echarte unas risas, pero vamos, por lo demas, lo recomiendo.
Ademas, esta ultima vez, con esto de internet en el movil me he pasado medio viaje comentando con mis amigos.
En definitiva, que yo no voy a dejar de hacer un viaje solo porque no encuentre a alguien que me acompañe
Por fin voy a visitar Londres. Llevo con ganas de ir desde que empecé a estudiar inglés allá con 9 añitos, y nunca he coincidido con nadie para ir, pero en poco más de un mes estaré cumpliendo mi sueño. La primera vez que se me pasó por la cabeza ir sola de viaje (cansada de no coincidir con mis amigos...) fue hace ya tiempo, uff, ¿10 años ya?? jo, cómo pasa el tiempo!! El caso es que me surgió ir a Eurodisney con mi hermana y la family y pensé que ya que hacía el viaje hasta ahí, por qué no aprovechar y visitar la ciudad, así que lo hice, 4 días sola por París... He de reconocer que después de pasar el finde con toda la family, verme yo allí sola me deprimió bastante, que quién me había mandado a mí a meterme en esos líos... Bla, bla, bla, incluso alguna lagrimita se me escapó , pero en cuanto me puse las botas al día siguiente y vi esa catedral de Notre Dame, la pirámide del Louvre... Se me pasaron todos los miedos, hasta tal punto que volví a repetir dos años después. Es cierto que al principio da un poco de corte pedir a la gente que te haga una foto, pero luego se te pasa y disfrutas, como ha dicho la gente por aquí, de hacer lo que quieres, cuando quieres... Aunque a veces te sientas un poco sola, y si eres tímida como yo, aún más, porque eso de ponerme a hablar y conocer gente..., pues no es lo mío . Por eso creo que me ha costado tanto decidirme por Londres, porque tampoco es lo mismo organizarlo todo desde el principio sola que las otras veces que "ya que estoy por aquí, me quedo..." pero cada día estoy más ilusionada y no paro de hablar de ello, así que chic@s, animaos a salir, merece la pena y no te arrepientes.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Viajar solo es una forma diferente,con sus pros y contras como todo,pero creo que todo el mundo deberia de probarlo alguna vez. Yo por ejemplo la primera vez que lo hice fue en el verano de 2010, no coincidia con mis amigos por motivos de fechas,dinero,etc y opte por viajar solo (visite Bolonia,bratislava,viena y venecia empalmando vuelos baratos de ryanair y trenes). La experiencia fue muy positiva. A favor,que el tiempo se aprovecha mucho mas ya que no tienes que ponerte a decidir en grupo donde vas ahora,donde luego, tardas menos en las comidas,etc... Volvi tan encantado de ese viaje solo que decidi hacer un viaje al año por mi cuenta todos los años. Hace una semana volvi del viaje solo del 2011,estuve en Polonia una semana (Varsovia y Cracovia) y genial de nuevo. También imagino que depende del destino y el tiempo,un viaje solo de una semana o 10 días solo esta bien,a lo mejor mas tiempo es demasiado (eso no lo se,la gente que lo haya hecho podra opinar mejor que yo). Al igual que no es lo mismo viajar por Europa solo que ir a algun pais de otro continente en el que por alguna razon sea mas dificil comunicarse (idioma,cultura,etc...). En junio fui a China con un amigo y creo que ese viaje es mas para ir con gente que solo por ejemplo, aunque bueno,todo es probar.
Con esto solo decir a todo aquel que le guste viajar y que por razones de fechas,dinero o otras no coincida con sus amigos que se anime a viajar solo una vez y pruebe la experiencia. Que lo pruebas y no te gusta pues una y no mas,pero si te gusta ya tienes una alternativa mas para el futuro si no puedes cuadrar las vacaciones con tus amigos.
Para mí el problema de viajar solo es a la hora de salir de fiesta por la noche. A día de hoy no me atrevería a irme solo a una discoteca o pub. Pero a la hora de recorrer la ciudad por el día disfruto muchísimo más solo que acompañado, te da para mucho y tienes toda la libertad del mundo para ver y hacer lo que tú quieras.
Hola, mi nombre es patricia. Soy novata en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Dentro de dos días me voy sola a londres y espero pasármelo bien aunque voy cagadita de miedo porque es la primera vez que viajo sola. He leído casi todos vuestros comentarios y me han llenado de valor al comprobar que estes miedos que tengo no son solo míos. Me habéis ayudado un montón y cuando regrese ya os contare mi experiencia.
Me voy 4 días a londres desde el viernes 4 de noviembre al martes 8 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
patriciacullen26 Escribió:
hola, mi nombre es patricia. Soy novata en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Dentro de dos días me voy sola a londres y espero pasármelo bien aunque voy cagadita de miedo porque es la primera vez que viajo sola. He leído casi todos vuestros comentarios y me han llenado de valor al comprobar que estes miedos que tengo no son solo míos. Me habéis ayudado un montón y cuando regrese ya os contare mi experiencia.
Me voy 4 días a londres desde el viernes 4 de noviembre al martes 8 de noviembre.
Disfruta mucho de tu viaje Patricia, seguro que va a ir todo bien. A tu vuelta nos cuentas.
Yo he viajado muchas veces sola y es mas emocionante. Pero depende del viaje siempre. A mi, por ejemplo si es para visitar una ciudad me parece aburrido, aunque cuando vas con alguien lo dificil es ponerse deacuerdo y tiene que ser una persona a la que puedas aguantar tantas horas seguidas... En fin yo te remociendo utilizar la web Couchsurfing para quedar con gente te ensenye mejor la ciudad, y puedes quedar cuando quieras y cuando quieras estar sola. A mi es lo que me funciona mejor.
Yo mi primer viaje solo (aunque medio organizado) lo hice con 20 añitos y fue a Londres por una semana.
Era mi primer viaje y encima solo, jamas habia viajado nunca.
Era para hacer un curso de ingles, viviendo en una casa de una mujer con otras personas que también estaban en el mismo plan.
Podeis imaginar el miedo que pasé, incluso estuve a punto de cancelarlo alguna vez, pero llego el día y me fui.
La experiencia fue buenisimaaaaaaaaaa, conoci mucha gente de todas las partes del mundo y a la vuelta en el avion, me sentia una persona nueva, mucho mas fuerte y dispuesta a viajar a cualquier sitio.
Después de esto, siempre he viajado con amigos.
Pero siempre llegaga un momento del viaje en que chocabamos por el motivo que fuera y la verdad es que no es una sensación agradable.
Ademas yo soy de los que se cabrea y se cabrea, podiamos pasar un mes sin volver a hablarnos.
Pero bueno, al año siguiente se me pasaba todo y volvia a repetir viaje con la misma gente.
Hasta que este año por circustancias varias, nadie podia o queria venir de viaje conmigo.
Estabamos ya en el mes de mayo y me dije a mi mismo: Como? A estas alturas y todavia no tenemos planes para el verano? Esto hay que solucionarlo.
Me sente una tarde durante mas de 4 horas haciendo combinaciones de vuelos y destino, hasta que llegue el destino final, me iba yo solo, pero solo solo, durante 10 días por los paises nordicos. (Nourega y Suecia).
La verdad es que el destino al a unos de los paises mas caros de Europa y del mundo, pues me hizo replantear mi "modus operandi" en los viajes.
Viendo por encima lo que costaban los alojamientos solo en Noruega, tome la determinación que la primera semana en Noruega la pasaria en albegues juveniles en dormitorios compartidos.
Era algo que aunque me daba bastante miedo, al mismo tiempo también habia tenido las ganas de experimentar, así que me lanze he hice las rerservas.
Definitivamente la experiencia fue muy positiva (que no la mas comoda), pero muy positiva.
No me paso nada, pude dormir sin problemas y conoci a gente tanto en mi habitación como en las salas comunes con las que pude charlar durante varios momentos que me hicieron sentir menos solo.
Cada uno te cuenta su historia y compartes momentos y anecdotas de viaje.
La verdad me gusto la experiencia y creo que la volvere a repetir.
Sin embargo la segunda parte del viaje, suponeindo que iba a acabar reventado de no poder dormir en los albergues decidi reservar en hoteles habitaciones para mi solo y realmente esta fue la parte donde mas solo me senti.
Un hotel aunque tiene muchas mas comodidades es mas frio y es mas dificil de conocer a alguien.
En los albergues la gente va con otra mentalidad y es mas abierta.
Con respecto al resto del viaje y la experiencia de viajar solo, pues la verdad es que hay momento que te da el bajon y te sientes solo, pero yo en esos momentos me pongo mis cascos y escucho la musica que me gusta y de verdad que me hace mucha compañia.
Viajando solo he tenido momentos, donde me he dicho: Jó! Que bien se está aquí, que tranquilidad, que paz, que bien me siento!
No se si eso es a lo que llaman "encontrase a uno mismo" pero yo tuve esas sensaciones que nunca antes habia sentido y son muy reconfortantes.
Luego durante el viaje, de alguna u otra forma, coincides con gente y puedes llegar a pasar desde 5 minutos hasta un día entero y la verdad es que son gente que van en el msimo plan que tu y llega un momento que parece que los conoces de muchos mas tiempo.
Lo dicho, que si que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, hay me gusto la experiencia y seguramente el año que viene, si mis amigos no pueden o quieren viajar, me costara mucho menos el decidirme a viajar solo por el mundo"
Pues yo me fui este verano una semana a Berlín. Tenía ganas de hacer un viajecito y, por una circunstancia u otra, nadie podía venirse, así que al final decidí irme sólo.
La verdad es que al principio estaba acojonado, pero una vez allí te olvidas de todo y sólo piensas en disfrutar del viaje.
Es verdad que a veces echas de menos a alguien contigo, pero si tuviera que hacerlo otra vez no me lo pensaría (de hecho, estoy mirando a ver dónde me puedo ir para el puente de Diciembre y lo más seguro es que me vaya sólo otra vez).
Acabo de llegar de mi 1r viaje solo y me gustaria contar mis impresiones, sobretodo para todos aquellos que como yo tienen dudas/miedos sobre como es viajar solo. Aquí va mi experiencia:
Yo era de estos que siempre he viajado acompañado (familia,amigos o foreros), hasta que este Noviembre supe que tenia una semana de vacaciones pero no tenia con quìen hacer-lo. Pensè varias veces en quedar-me en casa y esperar a otra ocasiòn, però me leì de nuevo las opiniones de la gente de este foro y me decidì finalmente a embarcar-me a hacer un viaje en solitario .Que gran decisiòn tomè!!!!!!
Luego de decidir-me por viajar solo, tube dudas sobre el destino. Vàrias ciudades llamaban mi atenciòn: Roma,Berlìn,Londres,Amsterdam.....però me decidì por algo mas cercano. Como no domino mucho el inglès decidì que para ser mi primera experiencia, lo mejor era un destino cercano y en el que pudiera entenderme en el idioma de Cervantes, y la ciudad elegida fue Madrid. Aunque parezca extraño, nunca habia estado allì y me hacia il.lusiòn!!! Es curioso como a veces nos olvidamos de lo que tenemos cerca y nos vamos lejos pensando que lo ajeno serà mejor y obviamos que España tambièn tiene mucho que ofrecer.
Una vez en madrid me alojè en un hostal cèntrico y empezè mi aventura por esta ciudad. Durante los días que estube por la capital hablè y conocì a todo tipo de gente (ingleses, alemanes,àustriacos, itlianos, catalanes,madrileños..). Me considero o me consideraba una persona tìmida, però no sè muy bien el pq, però allí me sentì menos dependiente y empezè abrir-me y a charlar con gente que no conocia y a quedar con ellos para ver algo en concreto. Serà verdad esto que dicen que quando vas solo te abres mas y eres mas receptivo a conocer gente?? En mi caso si lo fue, y esto hizo sentir-me mejor, ya que no solo fui capaz de ir-me solo a una ciudad, sinò que tambièn me sentì capaz de conocer gente dentro de ella.
Este vaje ha sido una de las experiencias mas agradables que he vivido. Primero de todo, he perdido el miedo a viajar solo, y sè que ya no dependo de nadie para viajar. En segundo lugar, este viaje me ha echo descubrir cosas de mi mismo que desconocia y en cierto modo, me he redescubierto en algunos aspectos. He tenido la oportunidad de conocer una ciudad que desconocia, y que seguirìa sin conocer, si me hubiera quedado en casa. He tenido la oportunidad de conocer a algunas personas, que como yo, tambièn viajaban solas y a las que a eso no les suponia ningùn probelma. En definitiva a sido una gran experiencia que no dudo que repetirè en cuanto pueda.
Gràcas por los consejos que dais en el foro, en mi caso me ayudaron mucho a tomar mi decisiòn.
A los que dudeis de si viajar solos o no, solo decir que hos animeis a probar-lo, que creo que es mejor arrepentir-se de algo que has echo, que arrepentir-se de algo que no has echo!!!!