Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
patriciacullen26 Escribió:
hola, mi nombre es patricia. Soy novata en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Dentro de dos días me voy sola a londres y espero pasármelo bien aunque voy cagadita de miedo porque es la primera vez que viajo sola. He leído casi todos vuestros comentarios y me han llenado de valor al comprobar que estes miedos que tengo no son solo míos. Me habéis ayudado un montón y cuando regrese ya os contare mi experiencia.
Me voy 4 días a londres desde el viernes 4 de noviembre al martes 8 de noviembre.
Disfruta mucho de tu viaje Patricia, seguro que va a ir todo bien. A tu vuelta nos cuentas.
Yo he viajado muchas veces sola y es mas emocionante. Pero depende del viaje siempre. A mi, por ejemplo si es para visitar una ciudad me parece aburrido, aunque cuando vas con alguien lo dificil es ponerse deacuerdo y tiene que ser una persona a la que puedas aguantar tantas horas seguidas... En fin yo te remociendo utilizar la web Couchsurfing para quedar con gente te ensenye mejor la ciudad, y puedes quedar cuando quieras y cuando quieras estar sola. A mi es lo que me funciona mejor.
Yo mi primer viaje solo (aunque medio organizado) lo hice con 20 añitos y fue a Londres por una semana.
Era mi primer viaje y encima solo, jamas habia viajado nunca.
Era para hacer un curso de ingles, viviendo en una casa de una mujer con otras personas que también estaban en el mismo plan.
Podeis imaginar el miedo que pasé, incluso estuve a punto de cancelarlo alguna vez, pero llego el día y me fui.
La experiencia fue buenisimaaaaaaaaaa, conoci mucha gente de todas las partes del mundo y a la vuelta en el avion, me sentia una persona nueva, mucho mas fuerte y dispuesta a viajar a cualquier sitio.
Después de esto, siempre he viajado con amigos.
Pero siempre llegaga un momento del viaje en que chocabamos por el motivo que fuera y la verdad es que no es una sensación agradable.
Ademas yo soy de los que se cabrea y se cabrea, podiamos pasar un mes sin volver a hablarnos.
Pero bueno, al año siguiente se me pasaba todo y volvia a repetir viaje con la misma gente.
Hasta que este año por circustancias varias, nadie podia o queria venir de viaje conmigo.
Estabamos ya en el mes de mayo y me dije a mi mismo: Como? A estas alturas y todavia no tenemos planes para el verano? Esto hay que solucionarlo.
Me sente una tarde durante mas de 4 horas haciendo combinaciones de vuelos y destino, hasta que llegue el destino final, me iba yo solo, pero solo solo, durante 10 días por los paises nordicos. (Nourega y Suecia).
La verdad es que el destino al a unos de los paises mas caros de Europa y del mundo, pues me hizo replantear mi "modus operandi" en los viajes.
Viendo por encima lo que costaban los alojamientos solo en Noruega, tome la determinación que la primera semana en Noruega la pasaria en albegues juveniles en dormitorios compartidos.
Era algo que aunque me daba bastante miedo, al mismo tiempo también habia tenido las ganas de experimentar, así que me lanze he hice las rerservas.
Definitivamente la experiencia fue muy positiva (que no la mas comoda), pero muy positiva.
No me paso nada, pude dormir sin problemas y conoci a gente tanto en mi habitación como en las salas comunes con las que pude charlar durante varios momentos que me hicieron sentir menos solo.
Cada uno te cuenta su historia y compartes momentos y anecdotas de viaje.
La verdad me gusto la experiencia y creo que la volvere a repetir.
Sin embargo la segunda parte del viaje, suponeindo que iba a acabar reventado de no poder dormir en los albergues decidi reservar en hoteles habitaciones para mi solo y realmente esta fue la parte donde mas solo me senti.
Un hotel aunque tiene muchas mas comodidades es mas frio y es mas dificil de conocer a alguien.
En los albergues la gente va con otra mentalidad y es mas abierta.
Con respecto al resto del viaje y la experiencia de viajar solo, pues la verdad es que hay momento que te da el bajon y te sientes solo, pero yo en esos momentos me pongo mis cascos y escucho la musica que me gusta y de verdad que me hace mucha compañia.
Viajando solo he tenido momentos, donde me he dicho: Jó! Que bien se está aquí, que tranquilidad, que paz, que bien me siento!
No se si eso es a lo que llaman "encontrase a uno mismo" pero yo tuve esas sensaciones que nunca antes habia sentido y son muy reconfortantes.
Luego durante el viaje, de alguna u otra forma, coincides con gente y puedes llegar a pasar desde 5 minutos hasta un día entero y la verdad es que son gente que van en el msimo plan que tu y llega un momento que parece que los conoces de muchos mas tiempo.
Lo dicho, que si que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, hay me gusto la experiencia y seguramente el año que viene, si mis amigos no pueden o quieren viajar, me costara mucho menos el decidirme a viajar solo por el mundo"
Pues yo me fui este verano una semana a Berlín. Tenía ganas de hacer un viajecito y, por una circunstancia u otra, nadie podía venirse, así que al final decidí irme sólo.
La verdad es que al principio estaba acojonado, pero una vez allí te olvidas de todo y sólo piensas en disfrutar del viaje.
Es verdad que a veces echas de menos a alguien contigo, pero si tuviera que hacerlo otra vez no me lo pensaría (de hecho, estoy mirando a ver dónde me puedo ir para el puente de Diciembre y lo más seguro es que me vaya sólo otra vez).
Acabo de llegar de mi 1r viaje solo y me gustaria contar mis impresiones, sobretodo para todos aquellos que como yo tienen dudas/miedos sobre como es viajar solo. Aquí va mi experiencia:
Yo era de estos que siempre he viajado acompañado (familia,amigos o foreros), hasta que este Noviembre supe que tenia una semana de vacaciones pero no tenia con quìen hacer-lo. Pensè varias veces en quedar-me en casa y esperar a otra ocasiòn, però me leì de nuevo las opiniones de la gente de este foro y me decidì finalmente a embarcar-me a hacer un viaje en solitario .Que gran decisiòn tomè!!!!!!
Luego de decidir-me por viajar solo, tube dudas sobre el destino. Vàrias ciudades llamaban mi atenciòn: Roma,Berlìn,Londres,Amsterdam.....però me decidì por algo mas cercano. Como no domino mucho el inglès decidì que para ser mi primera experiencia, lo mejor era un destino cercano y en el que pudiera entenderme en el idioma de Cervantes, y la ciudad elegida fue Madrid. Aunque parezca extraño, nunca habia estado allì y me hacia il.lusiòn!!! Es curioso como a veces nos olvidamos de lo que tenemos cerca y nos vamos lejos pensando que lo ajeno serà mejor y obviamos que España tambièn tiene mucho que ofrecer.
Una vez en madrid me alojè en un hostal cèntrico y empezè mi aventura por esta ciudad. Durante los días que estube por la capital hablè y conocì a todo tipo de gente (ingleses, alemanes,àustriacos, itlianos, catalanes,madrileños..). Me considero o me consideraba una persona tìmida, però no sè muy bien el pq, però allí me sentì menos dependiente y empezè abrir-me y a charlar con gente que no conocia y a quedar con ellos para ver algo en concreto. Serà verdad esto que dicen que quando vas solo te abres mas y eres mas receptivo a conocer gente?? En mi caso si lo fue, y esto hizo sentir-me mejor, ya que no solo fui capaz de ir-me solo a una ciudad, sinò que tambièn me sentì capaz de conocer gente dentro de ella.
Este vaje ha sido una de las experiencias mas agradables que he vivido. Primero de todo, he perdido el miedo a viajar solo, y sè que ya no dependo de nadie para viajar. En segundo lugar, este viaje me ha echo descubrir cosas de mi mismo que desconocia y en cierto modo, me he redescubierto en algunos aspectos. He tenido la oportunidad de conocer una ciudad que desconocia, y que seguirìa sin conocer, si me hubiera quedado en casa. He tenido la oportunidad de conocer a algunas personas, que como yo, tambièn viajaban solas y a las que a eso no les suponia ningùn probelma. En definitiva a sido una gran experiencia que no dudo que repetirè en cuanto pueda.
Gràcas por los consejos que dais en el foro, en mi caso me ayudaron mucho a tomar mi decisiòn.
A los que dudeis de si viajar solos o no, solo decir que hos animeis a probar-lo, que creo que es mejor arrepentir-se de algo que has echo, que arrepentir-se de algo que no has echo!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Catalanet,
Me alegro de que hayas disfrutado de tu primer viaje en solitario y como madrileño espero que te haya gustado Madrid (seguro que si, jejeje).
Por cierto, tienes mucha razon en lo que dices, muchas veces nos obsesionamos con conocer el extranjero y no valoramos lo que tenemos a nuestro lado. Nosotros al igual que los italianos tenemos muchisimos sitios para ver y disfrutar al alcance de la mano y muchas veces nos olvidamos de ello.
Gracias por compartir vuestras experiencias. Acabo de descubrir el foro y me viene genial para animarme y ver que no soy la única persona que quiere viajar sola.
Yo siempre he viajado acompañada. Aunque cuando iba a la universidad hice algún curso de inglés y me fui sola, al final en la escuela siempre conoces gente. También me fui 7 meses de aupair, pero conocí gente en foros y demás y fue una experiencia estupenda.
Viajar sola creo que va a ser algo distinto y me asusta un poco, sobre todo porque soy bastante introvertida.
Tengo la idea de irme a Paris en semana santa, unos 5 días, no tengo nadie con quien ir, y por otra parte me apetece por una vez organizarme a mi manera, ¡pero aún no me decido!!
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
bluemoonlight Escribió:
Gracias por compartir vuestras experiencias. Acabo de descubrir el foro y me viene genial para animarme y ver que no soy la única persona que quiere viajar sola.
Yo siempre he viajado acompañada. Aunque cuando iba a la universidad hice algún curso de inglés y me fui sola, al final en la escuela siempre conoces gente. También me fui 7 meses de aupair, pero conocí gente en foros y demás y fue una experiencia estupenda.
Viajar sola creo que va a ser algo distinto y me asusta un poco, sobre todo porque soy bastante introvertida.
Tengo la idea de irme a Paris en semana santa, unos 5 días, no tengo nadie con quien ir, y por otra parte me apetece por una vez organizarme a mi manera, ¡pero aún no me decido!!
A mí me pasaba lo mismo, no había forma de tomar la decisión. Al final hice "click" en "comprar el vuelo" y se acabó el problema, jajaja. Si es lo que quieres hacer, no te lo pienses, vale la pena.
A mí me pasaba lo mismo, no había forma de tomar la decisión. Al final hice "click" en "comprar el vuelo" y se acabó el problema, jajaja. Si es lo que quieres hacer, no te lo pienses, vale la pena.
Jajaja ya no tengo marcha atrás porque ya me compré el vuelo, eso sí, estuve media hora para darle al botoncito de comprar, pero ahora que veo que lo he hecho, siento que estoy más decidida a ello y me da menos miedo. De hecho, he elegido Paris porque me parece un destino fácil, pero pienso seguir viajando en solitario más veces.
Yo también quiero viajar solo. He leido todo el hilo y comparto lo que dicen, pero tengo ciertas incertidumbres que necesariamente van de la mano de lo que espero versus el costo financiero de viajar solo que es de por si mas elevado.
Si voy a un hotel donde no hay fiesta, es aburrido y no hay gente de mi edad (30), o actividades fisicas o recreativas, realmente seria desalentador
Mas alla de conocer nueva gente , desenvolverme y descansar necesito ir con expectativas de buenas noticias.
New Traveller Registrado: 06-08-2011 Mensajes: 6
A los que estáis planeando viajar solos me gustaría recomendaros Presenting My City, una red social de viajeros cuyo objetivo es que los usuarios puedan conocer a gente de todo el mundo y viajar gratis.
En la web es posible encontrar usuarios que viven en la ciudad a la que se desea viajar y quedar con ellos para que os haga de guía turístico enseñándoos los mejores rincones y lugares que no os podéis perder, y también esos lugares menos turísticos pero con mucho encanto. Además también hay la posibilidad de ofrecer alojamiento en su propia casa a los turistas. El objetivo es que si la experiencia ha sido buena se repita el intercambio en la ciudad del que fue guiado.
Para mi viajar solo es muy bueno, porque es una oortunidad de conocer y de desembolverte de una manera u otra en lugares diferentes. Muchas veces es angustiante cuando no se entinde el idioma o cuando te perdes por no entender bien los mapas, etc. Pero la experiencia que se gana haciendo este tipo de cosas es inigualable. Lo recomiendo mucho, claro que siempre y cuando se manejen mas o menos bien con el idioma, tengan, mapas y aunque sea una pequeña guia previa para saber tu recorrido.
Saludos! George Dunn - Punta del Este
Hola compañeros, yo he estado en muchisimos paises y en muchos de mis viajes he ido solo.. Hace poco he estado en japon, y este verano hice la ruta de la plata mochila al hombro también solo.
Viajar solo es maravilloso, tu decides, tu elijes, si quieres madrugar lo haces, si a ultima hora cambias de opinion no fastidias a nadie, dirijes cada día como mas te apetezca.
Ademas viajando solo es cuando te pasan mas cosas, conoces a mas gente y vives una experiencia mas abierta e intensa.
Si vas acompañado también es genial, pero al final creas un circulo cerrado, en cambio solo te obligas a relacionarte, a preguntar por los sitios, te pierdes en un bus y alguien te echa una mano, etc...
Hombre si no sois muy viajeros yo no me iria a china solo, siempre hay destinos mas faciles con lso que probar tu independencia viajera.
Para mi viajar es vivir, compartir, aprender, crecer y cuando voy solo me siento inmensamente feliz y orgulloso de mi mismo, de haber podido vivir lo que he vivido yo solo, de una forma mas "real".
Un saludo y animo, compra un billete y a disfrutar la vida...
Saludos
QUE TAL TE FUE POR ESTOCOLMO? ESTOY MIRANDO SI HACER ALGO EN ESTOS PROXIMOS DIAS Y POR PRECIO TIENE BUENA PINTA .. LO UNICO SI NO VOY A SENTIR LAS PIERNAS POR EL FRIO .. ALGUN CONSEJITO?
Yo ahora mismo estoy viajando solo por vietnam. Vengo de bangkok y camboya. La verdad es que muchas veces te sientes solo pero es una sensación rara porque a la vez que estas solo te sientes rodeado por todos. No se es una sensación dificil de explicar. De todas formas siempre se conoce gente con mas facilidad porque tu estas mas predipuesto a ayudar a los demás y al contrario, ya que la gente al verte solo se anima a ayudarte. Por otro lado tioenes la libertad de hacer lo que quieres y cuando quieres. Lo del idioma esta bien aunque hay que decir que yo tampoco tenga mucha idea de inglés, la mayoria de las cosas las entiendo pero a la hora de responder esta la cosa más pela y eso es una barrera para conocer a gente pero todo llegara. Bueno pues eso animo al que esté en duda a viajar solo, siempre será una experiencia más en vuestra vida.
Dani500 !!disfruta a tope de tu viaje!!! y gracias por compartr tus impresiones. La verdad es que es una pena el nivel de ingles que tenemos la mayoria de los españoles y el no poder mantener una conversación fluida, vamos que nos apañamos y ya esta.
Saludos !!has elegido un viaje precioso!!! Yo estuve hace 2 años y fui tonta por hacerlo por agencia, es una turistada y no disfrutas tanto como a tu aire. Mis mejores viajes han sido lo que he hecho a mi bola.
Gracias milaraton. Kikinho pues para salir solo hace falta animarte. Y si eres un poco timido o no hablas mucho ingles o bien te vas a un pais de habla hispana o te tomas dos copas y te sueltas jejeje. Ya en serio,es segun como te lo vayas montando pero te aseguro que al final acabas conociendo a alguien. Mira yo el otro día en hanoi acabe en una disco con un frances. El sabia bastante ingles y también hizo por entenderme, supongo porque también estaba solo. Hoy he acabado jugando en medio de la calle con unos vietnamitas a una cosa que llamas cao (es una especie de badminto pero con los pies) y en bangkok conoci a una thai y estubimod dos noches de disco. Supongo que es como te lo montes y también mucha suerte creo, porque por ejemplo en el tour por halong bay me encontrado con un grupo de españoles geniales, lo unico que ellos iban en uno organizado y yo por libre, entonces solo hemos coincidido en el barco. Y mañana también coincido creo con varios españoles en ninh binh. Como ves es suerte y estar predipuesto a conocer gente.