Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo ahora mismo estoy viajando solo por vietnam. Vengo de bangkok y camboya. La verdad es que muchas veces te sientes solo pero es una sensación rara porque a la vez que estas solo te sientes rodeado por todos. No se es una sensación dificil de explicar. De todas formas siempre se conoce gente con mas facilidad porque tu estas mas predipuesto a ayudar a los demás y al contrario, ya que la gente al verte solo se anima a ayudarte. Por otro lado tioenes la libertad de hacer lo que quieres y cuando quieres. Lo del idioma esta bien aunque hay que decir que yo tampoco tenga mucha idea de inglés, la mayoria de las cosas las entiendo pero a la hora de responder esta la cosa más pela y eso es una barrera para conocer a gente pero todo llegara. Bueno pues eso animo al que esté en duda a viajar solo, siempre será una experiencia más en vuestra vida.
Dani500 !!disfruta a tope de tu viaje!!! y gracias por compartr tus impresiones. La verdad es que es una pena el nivel de ingles que tenemos la mayoria de los españoles y el no poder mantener una conversación fluida, vamos que nos apañamos y ya esta.
Saludos !!has elegido un viaje precioso!!! Yo estuve hace 2 años y fui tonta por hacerlo por agencia, es una turistada y no disfrutas tanto como a tu aire. Mis mejores viajes han sido lo que he hecho a mi bola.
Gracias milaraton. Kikinho pues para salir solo hace falta animarte. Y si eres un poco timido o no hablas mucho ingles o bien te vas a un pais de habla hispana o te tomas dos copas y te sueltas jejeje. Ya en serio,es segun como te lo vayas montando pero te aseguro que al final acabas conociendo a alguien. Mira yo el otro día en hanoi acabe en una disco con un frances. El sabia bastante ingles y también hizo por entenderme, supongo porque también estaba solo. Hoy he acabado jugando en medio de la calle con unos vietnamitas a una cosa que llamas cao (es una especie de badminto pero con los pies) y en bangkok conoci a una thai y estubimod dos noches de disco. Supongo que es como te lo montes y también mucha suerte creo, porque por ejemplo en el tour por halong bay me encontrado con un grupo de españoles geniales, lo unico que ellos iban en uno organizado y yo por libre, entonces solo hemos coincidido en el barco. Y mañana también coincido creo con varios españoles en ninh binh. Como ves es suerte y estar predipuesto a conocer gente.
Hola buenas,soy un chico de 24 años español y en febrero voy a hacer un viaje a asia(tailandia,camboya,filipinas) o a centroamerica(guatemala,nicaragua,mexico) si alguien se anima que me envie un privado,voy en febrero pero no se cuando volvere,jejeje,cuando se me acabe el dinero seguramente,jajajaja,maldito dinero
Estoy buscando a alguien que le apetezca acompañarme para realizar una pequeña aventura : un viaje de aproximadamente una semana por el centro y sur de Francia en un divertido Citroën 2cv . No hay rutas prefijadas ni destinos obligatorios, sino a la aventura, con poco equipaje, decidiéndose todo sobre la marcha, según nos vaya apeteciendo visitar un sitio u otro... Preferentemente por carreteras y caminos rurales, recorriendo la campiña francesa, y sin prisas.. .Todos los gastos de gasolina (pocos en un 2cv), peajes, comidas y alojamientos (campings, hoteles tipo B&B, etc) a medias .Las fechas de ida y vuelta son flexibles,siempre que estén comprendidas dentro de las navidades, es decir, entre el 26 de diciembre y el 8 de enero.
Si hay alguien que le interese acompañarme, dado que el viaje lo voy a hacer solo de todos modos, mi correo y MSN es xilocopa@hotmail.com
Hola voy a ir a Europa solo en abril 3 semanas!!
No se como voy a hacer en Paris ya que no se ni una sola palabra en frances!
Yo voy sola a Paris en abril también Me imagino que siendo una capital no tengas problemas porque la gente hablará inglés. O si no, el lenguaje universal de los gestos
Yo me voy a embarcar en marzo unos 15 días en mi primer viaje en solitario(si no encuentro antes nadie en el foro que se anime).Me da bastante respeto,por eso aun tengo esperanza de encontrar acompañante,pero la lectura de vuestras experiencias me envalentonan por momentos!!Tengo 28 años y me destino no esta claro aun(estoy leyendo vuestros viajes por diferentes sitios con mucha atención para elegir bien)...pero si que tengo unas enormes ganas e ilusion!!Alguna referencia o idea para una primera experiencia en solitario?¿ Saludos!!!
Mi primer viaje en avión lo hice sola a los 17 años y... fue la mejor experiencia y el mejor viaje que he tenido en mi vida! Tengo ese viaje en un pedestal, llegué allí, un chico de CouchSurfing me hospedó en su casa y me enseñó un poco la ciudad, pero como él trabajaba muchos ratos tenía que espavilarme. Sin duda, cuando no tenga pareja... Será lo primero que haga! jajaj
Alguna referencia o idea para una primera experiencia en solitario?
Como he citado, yo usé la página Couchsurfing, puedes entrar y buscar gente de la ciudad que visites, ya sea para enseñarte la ciudad, tomar un café, hospedarte... Pero así vas tanteando el terreno! la gente es muy maja y honesta. Prueba y me cuentas!
¿Viajar solo?
Pues el primer viaje que hice sola fue a Austria a los 16 años, con un alemán 100% colegial y con más miedo que otra cosa.La verdad, fue un horror.
Pero también tengo que decir que ha llovido mucho desde entonces , lo que ha hecho que cambie mi opinión sobre el viajar solo.Si quieres divertirte y pasártelo bien, creo que es más recomendable viajar con gente; eso sí,si quieres imbuirte realmente en la cultura y la gente del sitio al que viajas, casi que es mejor ir solo.
Hola, yo me he movido por España solo pero el 26 de febrero me voy con mi mochila a Tailandia, no sé cuanto tiempo estaré pero necesito vivir una experiencia nueva e intentarlo solo.
Estoy buscando a alguien que le apetezca acompañarme para realizar una pequeña aventura : un viaje de aproximadamente una semana por el centro y sur de Francia en un divertido Citroën 2cv . No hay rutas prefijadas ni destinos obligatorios, sino a la aventura, con poco equipaje, decidiéndose todo sobre la marcha, según nos vaya apeteciendo visitar un sitio u otro... Preferentemente por carreteras y caminos rurales, recorriendo la campiña francesa, y sin prisas.. .Todos los gastos de gasolina (pocos en un 2cv), peajes, comidas y alojamientos (campings, hoteles tipo B&B, etc) a medias .Las fechas de ida y vuelta son flexibles,siempre que estén comprendidas dentro de las navidades, es decir, entre el 26 de diciembre y el 8 de enero.
Si hay alguien que le interese acompañarme, dado que el viaje lo voy a hacer solo de todos modos, mi correo y MSN es xilocopa@hotmail.com
Saludos
...y Feliz Navidad!
Este viaje tiene muy buena pinta y promete ser muy divertido! ya has vuelto? cómo te ha ido? cuenta, cuenta...
No sé si os dais cuenta, pero cuando le dices a alguien que has viajado solo, siempre te responden, solo?
Al final, haces lo que la mayoría de gente no se atreve a hacer.
Viajando solo tienes momentos complicados, pero aprendes mucho más, y creces como persona.
También depende del tipo de viajero que seas. Si lo que te gusta es ver edificios, museos, tomarte algo acompañado y tal, lo mejor es juntarte con alguien, con quien sea. Si te gusta más ir por libre (no incompatible con lo mencionado anteriormente), moverte e ir a tu aire, ir solo es una opción increíble.
Con 17 años cogí mi primer avión (3 conexiones en un día a Dinamarca), para aventurarme un verano en un campo de trabajo, sola.... Desde entonces es como una "droga". He viajado de muchas formas y con personas, pero sin duda la que me aporta una visión más global sobre lo que busco cuando viajo, es haciéndolo sola..... Y a todo esto, súmale el ir conociéndose uno a sí mismo de una forma totalmente desconcida.....
Se lo recomiendo a quién se lo esté pensando.....