Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
No sé si os dais cuenta, pero cuando le dices a alguien que has viajado solo, siempre te responden, solo?
Al final, haces lo que la mayoría de gente no se atreve a hacer.
Viajando solo tienes momentos complicados, pero aprendes mucho más, y creces como persona.
También depende del tipo de viajero que seas. Si lo que te gusta es ver edificios, museos, tomarte algo acompañado y tal, lo mejor es juntarte con alguien, con quien sea. Si te gusta más ir por libre (no incompatible con lo mencionado anteriormente), moverte e ir a tu aire, ir solo es una opción increíble.
Con 17 años cogí mi primer avión (3 conexiones en un día a Dinamarca), para aventurarme un verano en un campo de trabajo, sola.... Desde entonces es como una "droga". He viajado de muchas formas y con personas, pero sin duda la que me aporta una visión más global sobre lo que busco cuando viajo, es haciéndolo sola..... Y a todo esto, súmale el ir conociéndose uno a sí mismo de una forma totalmente desconcida.....
Se lo recomiendo a quién se lo esté pensando.....
Soy chilena, 26 años, y también he viajado sola y en verdad es lo mejor! El 2009 fui a Europa por primera vez, me encontré con amigos chilenos en Amsterdam y Paris, pero luego fui a Alemania completamente sola, y la sensación de hacer lo que tú quieres es única.
Ahora este año en julio me voy a Escandinavia, pasando por Londres y Alemania otra vez, y sola!
Holas,...yo ya me puese en marcha.y aquí andamos, escribiendo desde un albergue de por ahí,...lejos lejos de mki casa y mi gente.
Opssss,....si no era para tanto eh,je.
Saludos animos
Yo siempre he querido hacer un viaje sola, supongo que por demostrarme que soy capaz de hacerlo, así que he decidido liarme la manta a la cabeza e irme este verano yo sola a Islandia. En los próximos días compraré los billetes para no poder echarme atrás cuando me entre el canguelo
Y canguelo ya tengo, eso sí, pero precisamente por eso tengo que hacerlo
No sé si os dais cuenta, pero cuando le dices a alguien que has viajado solo, siempre te responden, solo?
Al final, haces lo que la mayoría de gente no se atreve a hacer.
Viajando solo tienes momentos complicados, pero aprendes mucho más, y creces como persona.
También depende del tipo de viajero que seas. Si lo que te gusta es ver edificios, museos, tomarte algo acompañado y tal, lo mejor es juntarte con alguien, con quien sea. Si te gusta más ir por libre (no incompatible con lo mencionado anteriormente), moverte e ir a tu aire, ir solo es una opción increíble.
Totalmente de acuerdo... Yo nunca había viajado solo, hasta que me dio una neura y me fui 11 meses seguidos. Empecé con una amigo los dos primeros pero después nos separamos, y en algún momento me vino a visitar algún colega en sus vacaciones, pero el resto del tiempo fui solo. El punto es que yendo solo te espavilas mucho más, te abres a la gente en cualquier sitio, y haces amigos donde quieres y cuando quieres, no haces nada por obligación. Tiene momentos duros, pero también recompensas increibles. Después de ese viaje he vuelto a viajar solo varias veces, y muy bien. Únicamente viajo con gente cuando planeo algo con una pareja o con algún amigo de los que sé que tenemos el mismo estilo y más o menos los mismos gustos. Tengo claro que no me gustan los viajes en los cuales se junta gente porqué sí, ya que después salen los problemas durante el viaje y a veces no se disfruta de la misma manera. Y para mi gusto juntarse más de 3-4 personas para viajar... Hay que tenerlo muy claro. Cuando hablo de viajes no me refiero a excursiones de fin de semana, está claro.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Esta claro que lo importante es viajar, solo o acompañado es viajar, ver mundo , descubrir nuevas culturas y lugares y sobretodo..... Descubrir el mundo que habitamos y que desconocemos....
Yo quiero irme 6 meses solo a viajar por sur america. Me da un poco de miedo pero tengo muchas ganas de hacerlo. Que me recomendais para cuando uno viaja solo?
Yo quiero irme 6 meses solo a viajar por sur america. Me da un poco de miedo pero tengo muchas ganas de hacerlo. Que me recomendais para cuando uno viaja solo?
Algunos consejos:
- Tener claros tus objetivos, porqué haces el viaje, qué buscas, qué estilo de viaje quieres hacer
- Planear algunas cosas pero no en exceso, en un viaje así tienes que sentirte libre y flexible, además se aprende mucho a improvisar y rehacer planes o solucionar problemas en el momento.
- Sí que tienes que tener claro el presupuesto que quieres gastar. Si eres capaz de saber que vas en línea con tu presupuesto o por debajo vas a disfrutar mucho más que si no sabes cuánto estás gastando o si vas por encima de lo que pensabas gastar, ya que te puede agobiar el tema.
- Saber adaptarse a las condiciones y cultura local de cada sitio, yendo solo es más fácil "meterse" en el ambiente local, y muchas veces es lo mejor que te pasará, aprovéchate de eso.
- No lleves mucho equipaje, lo justo para sentirte cómodo. Una guía en la que tengas todos los países (por ejemplo "Southamerica on a Shoestring" de Lonely o alguna similar), y tener claras tus fuentes de informació en Internet, para encontrar lo que necesites rápido.
- Si no has usado nunca Couchsurfing puede ser interesante probarlo alguna vez.
- Tener claro que vas a pasar algún momento de bajón, de sentirte solo y echar de menos muchas cosas, pero después yendo solo vas a abrirte mucho más a conocer otra gente y vas a hacer el viaje que tú quieres hacer (y sobretodo haciendo un viaje largo eso es muy importante).
- Disfrutar!
Yo he viajado por media europa solo y recien, pisé Nueva York solo, aunque dí con dos chicas españolas extraordinarias y ya somos grandes amigos.
Pero solo perfecto.
Es más, cuanto estuve con ellas, perdí tiempo valiosísimo....ya se sabe la mujer de compras...... Lo recomiendo ir solos. Las sensaciones son únicas.
New Traveller Registrado: 20-01-2012 Mensajes: 7
Hola a todos, es mi primera intervención en este foro y aunque esta pregunta está hecha hace ya más de dos años, no deja de ser interesante. Creo que viajar solo es una experiencia enriquecedora y que es asignatura pendiente para cualquier viajero, el hacerlo alguna vez solo. Yo viajé sola a New York City y me encantó. La verdad es que no tuve tiempo de sentirme sola y además sentías plena libertad de hacer lo que quisieras en cada momento. De todas formas, he de decir, que prefiero viajar siempre acompañada de otra persona, porque se hace mejor en equipo. Por eso es muy importante elegir una buena compañía para tu viaje, ya que es la clave de que sea un éxito o un desastre.
Yo la verdad me voy animar xke la gente ke lo a echo cuenta buenas experiencias yo tengo 23 años y me voy ahora la semana del 30 a londres y salvo cambios de ultima hora viajare solo, la verdad eske me da un poco de miedo pero las ganas ke tengo son superiores jejeje
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Los viajes en solitario como mas largos mejor!
Un fin de semana solitario en una ciudad puede estar bien pero no te da tiempo a conocer gente y tal. Cuando verdaderamente disfrutas en solitario es en viajes largos
esta claro que lo importante es viajar, solo o acompañado es viajar, ver mundo , descubrir nuevas culturas y lugares y sobretodo..... Descubrir el mundo que habitamos y que desconocemos....
Buenos días a todos .. Estoy de acuerdo con LunaLunare, yo también he viajado sola, pero prefiero viajar acompañada, no se, si son muchos días acabas harta de no poder compartir ideas, por eso he encontrato una pagina que se llama www.solterosviajeros.com que hacen viajes especificios para solter@s y me he apuntado a una escapada a Sevilla con ellos para probar. No se, ya os contaré mi experiencia, si no me gusta, volvere a viajar sola. Un saludo y feliz fin de semana.
Hola, todo depende de la vision o ganas que se tenga, no solo viajando, disfrutar la soledad o la compañia depende del momento, creo yo.
He viajado casi todo mi pais solo (peru) y he conocido gente extraordinaria, amigos que viven por todo el mundo, también viaje solo a chile, argentina, uruguay y canada.
Este 16 de marzo me voy un mes a europa, tengo muchos nervios, pero también mucha emoción, me voy solo con mi español, mi ingles hablado al 70% de lo que podria llamarse bien, mi mochila, mi alma, mis sueños y algo de dinero, veremos adonde se pude llegar así.
En el camino estoy seguro que me cruzare (como siempre), con gente buena, gente agradable, gente que no lo es tanto, gente que me gustara, que le gustare, a otros seguro que no, me enamorare, me dejaran, amanecere con alguien en la cama sin recordar su nombre, quiza paso solo todo el tiempo, peeeeero de algo estoy seguro, mañana cuando la gente te haga la pregunta que alguien menciono antes (VIAJASTE SOLO???), le dire que si con los labios y pensare...si, hice algo que pocos nos atrevemos a hacer, y que malo o bueno, nadie me quitara lo bailado.
La verdad es que lo mas curioso de viajar solo es que realmente no estas "solo". Si bien cuando llegas a un sitio no conoces a nadie lo que me dice la experiencia es que en los albergues siempre hay alguien para conocer y tomarte unas cervezas! A demas si eres un poco cerrado (mi caso por ejemplo) si el hostal es grande siempre aparece alguien que va por todo el hostal buscando gente para hacer algo xD (lo cual se agradece) y si es pequeño como estas como en familia pues también.
Yo la progresion que me observe fue (para un viaje de 7 días... Me arrepenti de que no fuesen mas):
Días 1-2: Sigues igual de cortado que siempre, te cuesta preguntar y tal.
Días 3-4: Te as espabilado bastante y ya es como si estuvieses en tu propia casa preguntar solo te molesta por el hecho de no saber donde coño estas.
Días 5-6: Si tienes una duda, preguntas... Si te aburres, ablas con alguien.
Día 7: Te preguntas porque narices no tienes mas días porque ya te empezabas a mover como pez en el agua y te habias hechado unos colegas... Te preguntas como seran los que conozcas en el proximo albergue al que vayas...