¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p42 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 26 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los viajes en solitario como mas largos mejor!

Un fin de semana solitario en una ciudad puede estar bien pero no te da tiempo a conocer gente y tal. Cuando verdaderamente disfrutas en solitario es en viajes largos
⬆️ Arriba

New Traveller

Betico99 Escribió:
esta claro que lo importante es viajar, solo o acompañado es viajar, ver mundo , descubrir nuevas culturas y lugares y sobretodo..... Descubrir el mundo que habitamos y que desconocemos....

Completamente de acuerdo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos .. Estoy de acuerdo con LunaLunare, yo también he viajado sola, pero prefiero viajar acompañada, no se, si son muchos días acabas harta de no poder compartir ideas, por eso he encontrato una pagina que se llama www.solterosviajeros.com que hacen viajes especificios para solter@s y me he apuntado a una escapada a Sevilla con ellos para probar. No se, ya os contaré mi experiencia, si no me gusta, volvere a viajar sola. Un saludo y feliz fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, todo depende de la vision o ganas que se tenga, no solo viajando, disfrutar la soledad o la compañia depende del momento, creo yo.
He viajado casi todo mi pais solo (peru) y he conocido gente extraordinaria, amigos que viven por todo el mundo, también viaje solo a chile, argentina, uruguay y canada.
Este 16 de marzo me voy un mes a europa, tengo muchos nervios, pero también mucha emoción, me voy solo con mi español, mi ingles hablado al 70% de lo que podria llamarse bien, mi mochila, mi alma, mis sueños y algo de dinero, veremos adonde se pude llegar así.
En el camino estoy seguro que me cruzare (como siempre), con gente buena, gente agradable, gente que no lo es tanto, gente que me gustara, que le gustare, a otros seguro que no, me enamorare, me dejaran, amanecere con alguien en la cama sin recordar su nombre, quiza paso solo todo el tiempo, peeeeero de algo estoy seguro, mañana cuando la gente te haga la pregunta que alguien menciono antes (VIAJASTE SOLO???), le dire que si con los labios y pensare...si, hice algo que pocos nos atrevemos a hacer, y que malo o bueno, nadie me quitara lo bailado.
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que lo mas curioso de viajar solo es que realmente no estas "solo". Si bien cuando llegas a un sitio no conoces a nadie lo que me dice la experiencia es que en los albergues siempre hay alguien para conocer y tomarte unas cervezas! A demas si eres un poco cerrado (mi caso por ejemplo) si el hostal es grande siempre aparece alguien que va por todo el hostal buscando gente para hacer algo xD (lo cual se agradece) y si es pequeño como estas como en familia pues también.

Yo la progresion que me observe fue (para un viaje de 7 días... Me arrepenti de que no fuesen mas):
Días 1-2: Sigues igual de cortado que siempre, te cuesta preguntar y tal.
Días 3-4: Te as espabilado bastante y ya es como si estuvieses en tu propia casa preguntar solo te molesta por el hecho de no saber donde coño estas.
Días 5-6: Si tienes una duda, preguntas... Si te aburres, ablas con alguien.
Día 7: Te preguntas porque narices no tienes mas días porque ya te empezabas a mover como pez en el agua y te habias hechado unos colegas... Te preguntas como seran los que conozcas en el proximo albergue al que vayas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s! Soy nueva por este foro, me he metido para buscar cosillas sobre Portugal porque en unos días viajo a Oporto-Lisboa, todos mis amigos están ocupados con sus trabajos y yo tengo este tiempo libre, me encanta viajar, así que he decidido animarme a ir sola.

Hace dos años hice El Camino de Santiago sola y me fué de maravilla, además como dice Zeix no estuve sola, era casi imposible, conocí a montón de gente majísima.
El Camino además es un viaje muy fácil de hacer solo, está todo muy organizado, encuentras a mucha gente que también lo hace en solitario, es seguro, y es una experiencia preciosa ir recorriendo kms y kms con tu mochila, se lo recomiendo a todo el que le guste caminar.

Ya contaré como me va en esta segunda experiencia, es muy diferente porque es otro tipo de viaje, más de conocer las ciudades, pasear,ver sitios, tomar algo...igual echo de menos más tener compañía, aunque me alojaré en albergues así que espero conocer gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.soy nuevo en el foro y he cumplido 20 años.he viajado solo a estambul,estpnia y finlandia
En todos los lugares conocia gente por facebook y ha sido genial,solo e vive una vez y el crecimiento personal y las reflexiones durante estosmomentos ,a menudo, de soledad, no tienen precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en los últimos dos años he hecho un par de viajes solo, uno de ellos a Lisboa y el otro al norte de Marruecos.

De lo que estoy seguro es de que para un viaje independiente es mejor un país de otra cultura que una gran ciudad europea. Es mucho más fácil hacer amistades, entablar relación, etc. Por ejemplo en Marruecos que en Lisboa o en Oporto. En Europa es cierto que somos más fríos. Además, es más enriquecedor, hay más cosas que te llamen la atención... En Europa al final te sentirás pues eso, como en casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!!!a mi tb me gusta viajar sola de vez en cuando te da mas libertad y ves las cosas desde otra perspectiva aunque claro que coincidir con buenos amigos es genial tb!!pero si no coincides, por que perderse un gran viaje por miedo a ir solo?

Soy nueva en el foro, pero espero participar e ir conociendo más!!!

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!!
Estoy pensando en hacer un viaje en Semana Santa sola, y a pesar de viajar sola en alguna ocasión, sigo teniendo dudas. Siempre que lo he echo sola, ha sido a traves de alguna mayorista que tienen la opción de viajar solo en grupos que también lo hacen, pero el último que hice, fui a mi rollo y no fue muy grata la experiencia. Qué pensáis? Alguien se ánima? Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto...se me ha olvidado comentar que soy nueva en el foro, pero espero ir conociendo más....Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

!Hola a todo el mundo¡ Yo también soy nuevo en este foro y también aficionado a viajar de forma independiente. Creo que tiene más de positivo que de negativo. De lo que no tengo duda es de que la experiencia es más intensa. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos viajeros.........

Os felicito a todos los que viajais solos, me pareceis gente muy valiente y decidida...
Yo jamas he salido de España solo, aunque reconozco que mi esposa y yo, somos uno jajaj..........mis mas sinceras felicitaciones.............
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos viajeros.........

Os felicito a todos los que viajais solos, me pareceis gente muy valiente y decidida...
Yo jamas he salido de España solo, aunque reconozco que mi esposa y yo, somos uno jajaj..........mis mas sinceras felicitaciones.............
⬆️ Arriba

New Traveller

avegc Escribió:
Por cierto...se me ha olvidado comentar que soy nueva en el foro, pero espero ir conociendo más....Un saludo!!!

Hola, yo también soy nueva por aquí. Tengo 2 semanas de vacaciones en semana santa y me gustaria viajar, el problema es que entre las parejas que van ellas por libre para viajar y los amigos que no tienen vacaciones o dinero, me veo en casa. Había pensado irme sola a algún destino, pero me parece mas divertido si nos juntamos un grupito,no?
A ver si nos animamos, seria genial.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que me han comentado, aunque viajes solo puedes conocer a gente con la que compartir las experiencias...porque si no, no se os hace un poco aburrido?
⬆️ Arriba

Super Expert

vlcarbia Escribió:
por lo que me han comentado, aunque viajes solo puedes conocer a gente con la que compartir las experiencias...porque si no, no se os hace un poco aburrido?

En mi experiencia viajar solo no es aburrido ya que siempre vas acompañado de alguien:

De ti mismo

Para mi no hay mejor lugar para estar ocupado en 2 cosas.

A) En estar ocupado en ti mismo viendo completamente por ti,
Aprendiendo y viviendo experiencias lejos de tu lugar de residencia
Puede ser facil o dificil. Estar pendiente de ti no da tiempo
Para aburrirse. El viaje es ir al futuro , Shakespeare le llamaba
Al futuro el "El pais desconocido". Es estar al tanto de tus propias finanzas
Mientras visitas el lugar en el que te encuentras, el de anticipar
Transporte, trenes buses y aviones, Que hay de comer, o donde comer.

Pero al mismo tiempo para darte ese espacio de tiempo
Donde te maravillas con cosas nuevas ( lugares, comidas, situaciones )
Y que por un momento sabes que son cosas que no hubieras vivido si no hubieras
Salido de tu hogar.

B) Para reflexionar completamente en ti y en tu vida.
Como escuche en una canción, "Otra voz romperia el silencio
Y una esplendida paz". Me he encontrado solo frente a maravillas
De naturaleza y arquitectura, Paisajes impresionantes, caidas de agua
Y la vives unicamente contigo mismo.El estar en una playa solo al atardecer
Te da la oportunidad de sentirlo completamente.

Me paso en un viaje en tren, estuve sin hablar con alguien como por 5 horas
Viendo pasar la pradera canadiense con sus colores y tonos desde la tarde
Hasta el anochecer. Para mi fue impresionante porque estuve solo y pude ponerme
A pensar por un buen tiempo en mis cosas sin presiones, ruidos de auto,
Telefonos que suenan, vehiculos de emergencia.

Otra es los vuelos de mas de 10 horas, casi siempre se puede ver la ventanilla
Leer aquel libro que no te has dado tiempo de terminar, escuchar musica, ver una pelicula.
Etc...

Así como aprendes a controlarte por ti mismo cuando algo bueno o malo
Sucede. Creo que es una buena oportunidad para conocerte.Y para aprender
A salir adelante ya que en todo viaje llegan a salir dificultades.

Salir de las dificultades te enseña y te da mas seguridad en ti mismo.

En mis viajes he encontrado viajeros en solitario como un servidor y hemos
Compartido transportes y comidas. Así sea el lugar veras que hay personas
Que comparten tus gustos y tus experiencias! que te recomendaran lugares
Y te ayudaran a sacarte la foto en ese lugar al que fuiste a visitar.

En mis viajes solo nunca me he aburrido, al contrario es cuando mas ocupado
He estado, y solo ver que cuando tienes un momento lo puedes llenar escribiendo el
Diario de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo, yo he viajado mucho solo y es cuando uno aprende a conocerse más a sí mismo. A veces no estamos acostumbrados a estar solos, y creo que eso hay que aprenderlo y disfrutarlo. Después cada uno escoje claro, también se puede disfrutar muchísimo de una buena compañía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hace tiempo que me estoy planteando el viajar solo, no porque no tenga gente con la que viajar sino porque como siempre viajo con la misma gente no se si es que me estoy empezando a aburrir de ellos o el que viajar siempre con los mismos hace que da igual donde viajes porque al final la experiencia te parece siempre la misma (la gente con la que siempre viajo me cae genial que conste y sin problemas).

El viajar debe ser una experiencia y no unicamente llegar al monumento de turno y hacerte la foto, he viajado por diferentes continentes pero no se, quizas el viajar solo me aporte ese aire fresco que he perdido en los viajes.

Que opinais ? a alguno/a le ha ocurrido algo parecido a mi ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Kljh

Última edición por Sandm_v el Mie, 03-12-2014 22:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes