¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p10 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 31 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 605915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bluemoonlight Escribió:
Yo en semana santa me he ido de vacaciones sola por primera vez He estado cinco días en París y me alegro mucho de haberme decidido.

El día del vuelo estaba arrepintiéndome, me parecía una locura, pero una vez allí, viéndo que me desenvolvía perfectamente sola, se me quitó el miedo.

He disfrutado mucho esos días, aunque lógicamente estos viajes tienen sus contras, como que no tienes a nadie con quien compartir la experiencia, y la hora de la cena pues te sientes que te falta alguien para compartirla, por ejemplo. También te tiene que gustar estar solo, lógicamente a una persona que necesita compañía o depende mucho de los demás, pues no le recomendaría irse solo.

Pero he hecho lo que me ha dado la gana, he ido a un concierto que me apetecía muchísimo, he caminado y visto lo que me ha apetecido sin que nadie me agobie con lo que quieren hacer ni estar discutiendo a la hora de levantarse... XD Por ejemplo, yo ODIO irme de compras cuando viajo, cosa que tengo que hacer siempre si voy acompañada, así que de eso que me he librado en París xD

A qué has crecido un montón como persona en 5 días? A mí estar en los aeropuertos me da asco. No los soporto, pero es parte del peaje que hay que pagar.

Has descrito bastante bien la sensación que es viajar solo. A mí ir solo a una ciudad, que no me gusta mucho ver ciudades (aunque París es París), no me gusta salvo que tenga que ir a algún concierto (felicidades, lo disfrutaste!), a ver algún partido o a participar en algún acontecimiento. Para viajar solo, lo mejor es moverte.

Respecto a cenar así es. Hay hostales o albergues que organizan cenas para los huéspedes y nightours y cosas por el estilo, pero yo aunque me relaciono con muchísima gente cuando viajo solo (hablo con todo el mundo), no me siento demasiado cómodo cenando con gente que no conoces de nada o yendo de juerga con desconocidos. Para mí es algo que no tiene sentido. Precisamente el hecho de compartir cosas te llena cuando sabes que a esas otras personas también les hace ilusión ver o estar donde tú estás.

Yo también odio ir de compras cuando viajo. De hecho si entro a algún centro comercial es: o porque hace mal tiempo y me resguardo sin gastar nada, o porque estoy cansado y no me apetece ir al hostal (hay cada antro) y así descanso.

Ojo que una vez una ex-compañera de trabajo me comentó que se fue a Nepal y al volver le cancelaron el vuelo y no tenía donde volver hasta un día después. Vio en el aeropuerto a otra chica y sin conocerse de nada decidieron compartir habitación de hotel. Algo así yo no lo haría, me resulta impensable, a pesar de que la gente que se mueve en ese tipo de ambientes no suele ser para nada peligrosa, pero nunca te puedes fiar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

On_a_good_day Escribió:
A qué has crecido un montón como persona en 5 días? A mí estar en los aeropuertos me da asco. No los soporto, pero es parte del peaje que hay que pagar.

Has descrito bastante bien la sensación que es viajar solo. A mí ir solo a una ciudad, que no me gusta mucho ver ciudades (aunque París es París), no me gusta salvo que tenga que ir a algún concierto (felicidades, lo disfrutaste!), a ver algún partido o a participar en algún acontecimiento. Para viajar solo, lo mejor es moverte.

Respecto a cenar así es. Hay hostales o albergues que organizan cenas para los huéspedes y nightours y cosas por el estilo, pero yo aunque me relaciono con muchísima gente cuando viajo solo (hablo con todo el mundo), no me siento demasiado cómodo cenando con gente que no conoces de nada o yendo de juerga con desconocidos. Para mí es algo que no tiene sentido. Precisamente el hecho de compartir cosas te llena cuando sabes que a esas otras personas también les hace ilusión ver o estar donde tú estás.

Yo también odio ir de compras cuando viajo. De hecho si entro a algún centro comercial es: o porque hace mal tiempo y me resguardo sin gastar nada, o porque estoy cansado y no me apetece ir al hostal (hay cada antro) y así descanso.

Ojo que una vez una ex-compañera de trabajo me comentó que se fue a Nepal y al volver le cancelaron el vuelo y no tenía donde volver hasta un día después. Vio en el aeropuerto a otra chica y sin conocerse de nada decidieron compartir habitación de hotel. Algo así yo no lo haría, me resulta impensable, a pesar de que la gente que se mueve en ese tipo de ambientes no suele ser para nada peligrosa, pero nunca te puedes fiar.

Pues si, jejeje, me ha encantado irme sola porque me he dado cuenta de que no dependo de nadie para hacer mis planes, te da una sensación de libertad increíble. Lo malo, yo creo, de ir a ciudades grandes solo e irse de hotel como he hecho yo, es que no te da tanta oportunidad de conocer gente (también es verdad que el hotel al que yo he ido no era muy allá...).

Mi idea era ir a París (aparte que no lo conocía y me apetecía mucho verlo) y ver como me desenvolvía, si sentía mucha morriña o me sentía muy sola.... Porque llevo algún tiempo con la idea rondando en mi cabeza de irme yo sola en plan mochilero a Argentina, y no soy tan valiente como para tirarme a la piscina sin haber probado antes con algo más fácil. Pero bueno, me ha ido tan bien que ya estoy planeando el irme!!
⬆️ Arriba

Super Expert

desma Escribió:
Yo distingo entre tres formas de viajar...
Solo ( como persona única individual ) que a mí parecer y no lo he experimentado, prefiero no hacerlo. Como he leído en el hilo, siempre hay momentos en que compartir lo que ves o sientes en aquel momento )

Solo con tu pareja o amigo de confianza que de alguna manera conoces y sabes de sus virtudes y defectos. ( Creo que es la mejor manera de viajar puedes compartir y explicar lo que sientes )

Y por último viajar con personas que no conoces. Cómo en el hilo " se buscan compañeros de viaje " Viajar con personas que no conoces, puedes tener problemas de entendimiento, comportamiento, etc. y puede resultar un viaje catastrófico o todo lo contrario puede ser una maravilla, pero no se si vale la pena correr el riesgo.
Por eso al viajar solo como persona única yo prefiero evitarlo, siempre puedes tener algún problema o dificultad y en ese momento ¿ que pasa ? a quien acudes ?
Bueno, supongo que habrá para todos los gustos y quienes quieran una cosa y otra...
Saludos.

Cuando tienes algún problema o dificultad seria, te ayuda cualquiera... Yo he tenido alguna experiencia donde me ha ayudado la gente local o incluso otros viajeros. Ir acompañado no quiere decir que vayas más seguro, eso siempre ira en función de si quien te acompaña sabe moverse en ambientes de urgencia o no, depende de quien sea hasta te puede perjudicar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Los que hasta ahora habíais viajado siempre en pareja, os habéis adaptado bien a viajar solos?? Es muy duro?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo el invierno pasado viaje 5 días solo a Londres y me lo pase muy bien, a veces quizas te gustaria comentar o compartir las experiencias con alguien, pero tienes la gran ventaja de que tienes total libertad, y eso es algo que valoro mucho. No puedo decidir si viajar solo es mejor o peor que acompañado, simplemente creo que son cosas diferentes con sus pros y sus contras.
⬆️ Arriba

Experto

nurius Escribió:
Hola.
Los que hasta ahora habíais viajado siempre en pareja, os habéis adaptado bien a viajar solos?? Es muy duro?

Lo resumiré rápidamente. Siempre había viajado con amigos o mis parejas.

El año pasado no tenía con quien viajar, y por más que intenté encontrar a alguien con quien ir no encontré a nadie. Para mi lo de viajar sólo era algo raro, y me daba mucho respeto, me parecía como algo no posible o no divertido.

Pues leyendo a la gente de este hilo me animé, me convencieron sus argumentos y me fui 23 días por China. Y es lo mejor que he podido hacer nunca. Como habrá sido la experiencia, que este año tengo la posibilidad de ir hacer otro viaje a Asia con un muy buen amigo, y realmente pienso que sería un viaje mucho mejor si fuera yo sólo.

Conocí un montón de gente que no hubiera conocido acompañado, y cada día decidía sobre la marcha lo que hacer, a donde ir, etc... Libertad en estado puro. No me sentí sólo, conocí a gente con las que fui a sitios, compartí una excursión o me invitaron a cenar en sus casas. Si vas sólo y te acercas a preguntar a alguien esta persona suele ser más amable contigo por que entiende que no tienes a quien recurrir. Son cientos de detalles, que no valoras hasta que te vas sólo por primera vez.

Saludos.

Última edición por Darkgeorge el Vie, 27-04-2012 2:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Darkgeorge Escribió:
nurius Escribió:
Hola.

Lo resumiré rápidamente. Siempre había viajado con amigos o mis parejas.

El año pasado no tenía con quien viajar, y por más que intenté encontrar a alguien con quien ir no encontré a nadie. Para mi lo de viajar sólo era algo raro, y me daba mucho respeto, me parecía como algo no posible o no divertido.

Pues leyendo a la gente de este hilo me animé, me convencieron sus argumentos y me fui 23 días por China. Y es lo mejor que he podido hacer nunca. Como habrá sido la experiencia, que este año tengo la posibilidad de ir hacer otro viaje a Asia con un muy buen amigo, y realmente pienso que sería un viaje mucho mejor si fuera yo sólo.

Conocí un montón de gente que no hubiera conocido acompañado, y cada día decidía sobre la marcha lo que hacer, a donde ir, etc... Libertad en estado puro. No me sentí sólo, conocí a gente con las que fui a sitios, compartí una excursión o me invitaron a cenar en sus casas. Si vas sólo y te acercas a preguntar a alguien esta persona suele ser más amable contigo por que entiende que no tienes a quien recurrir. Son cientos de detalles, que no valoras hasta que te vas sólo por primera vez.

Saludos.

Vamos a ver, no tergiversemos las cosas. Las mejores cosas de la vida son las que se comparten con los seres queridos. He viajado bastante solo y, no cambiaría nada de eso por reirme una tarde con un amigo de 50 y muchos años que tiene. Desgraciadamente, no he podido compartir más momentos con la gente a la que quiero, pero sin duda es mejor un día de risas en el trabajo con compañeros de confianza y amigos, que viajar solo conociendo a mucha gente (con cuánta de esa gente mantienes contacto?).

Yo defiendo totalmente viajar solo, y es algo que todo el mundo debería probar para crecer como persona, pero no vayamos más allá de lo que es. Es otra forma de viajar, te da la posibilidad de hacer cosas por tu cuenta, de ser independiente, autosuficiente y resolver problemas que eran más grandes en tu cabeza que en la realidad.

Pero de ahí a decir que es lo mejor que has hecho en tu vida, hay un buen cacho. Las mejores cosas pasan alrededor de la gente a la que quieres, y por mucho que conozcas a gente (yo he conocido a mucha gente), no mantienes el contacto más allá Viajando solo aprenderás muchas más cosas, pero cuando ya seas capaz de moverte solo, de soltarte con el inglés, de entablar conversación con cualquiera o celebrar goles con algún aficionado local ( ), necesitarás la compañía de algún ser querido. Eso es algo insustituible. Sinceramente, prefiero estar solo perdido, no sé, en Berlín, que con un francés de Clermont Ferrand al que acabas de conocer en un hostel cualquiera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Me esta encantando este foro.

Tengo 31 añitos. Me encanta hacer viajes. Y cuando es con los tuyos compartir las experiencias.

Pero por vivir la experiencia alguna vez me había planteado a ver si me unía a algún grupillo para hacer algún viaje. Pero también me atrae la idea de viajar solo aunque también me produce respeto, pero a medida que leo comentarios me parece mejor.

Me gusta la idea de ir de albergue, conocer gente, aprovechar el tiempo al máximo. Me parece que con el tiempo cada vez soy más culo inquieto, jaja.

Ya veré si me animo al final pero como prueba de hacer viaje en solitario había pensado que más de una semana quiza sea demasiado por si acaso. En principio un poco en general me he planteado por ejemplo Grecia. No se si recomendais algun otro destino o está bien. Alguna experiencia interesante que me aporte alguna ayuda?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jobin Escribió:
Hola!

Me esta encantando este foro.

Tengo 31 añitos. Me encanta hacer viajes. Y cuando es con los tuyos compartir las experiencias.

Pero por vivir la experiencia alguna vez me había planteado a ver si me unía a algún grupillo para hacer algún viaje. Pero también me atrae la idea de viajar solo aunque también me produce respeto, pero a medida que leo comentarios me parece mejor.

Me gusta la idea de ir de albergue, conocer gente, aprovechar el tiempo al máximo. Me parece que con el tiempo cada vez soy más culo inquieto, jaja.

Ya veré si me animo al final pero como prueba de hacer viaje en solitario había pensado que más de una semana quiza sea demasiado por si acaso. En principio un poco en general me he planteado por ejemplo Grecia. No se si recomendais algun otro destino o está bien. Alguna experiencia interesante que me aporte alguna ayuda?

Muchas gracias!

Hola, es mi opinión pero creo que para realmente comprobar lo que es viajar solo hay que hacerlo durante más días (es decir opino que si pruebas mejor prueba de verdad), para mi no sirve de mucho irse a visitar una ciudad europea durante 4 días solo... Yo me fui 11 meses la primera vez, quizá es un extremo, jajaja, pero como todo en la vida esto conlleva su curva de aprendizaje, los primeros días quizá no notes tanta diferencia, por la euforia de estar empezando un nuevo viaje, después es cuando tienes el bajón y a partir de ahí es cuando uno aprende cosas nuevas y empieza un nuevo estilo de viaje (y si te gusta entonces te faltan días...).

Respecto a destinos mi experiencia dice que los mejores países para viajar solo son los que puedes hacer por tu cuenta y tienen una buena red de hostels para dormir. Por ejemplo no iría solo a Egipto, ya que es el típico país que es difícil no hacer con un paquete de agencia, pero cualquier país de Europa del Este es perfecto, no te puedo decir de Grecia porqué precisamente ese no lo conozco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tu dices que los paises del este son buenos para viajar solo?? yo estoy practicamente solo hace 7 meses... Viajando por europa (soy argentino) queria ir al este pero me da cosa ir solo no lo se... Fui solo a marruecos y estbo perfecto conoci mucha gente pero no se porq el este creo q me seria mas dificil! jee
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajar solo es la mejor forma de viajar. Yo diría que la verdadera. Es así como encuentras otra gente, haces amistades con los locales u otros viajeros, ligas, ves con los ojos abiertos, aprendes, te desenvuelves, experimentas. Si vas con otra persona, estás más en una burbuja y si vas en grupo, no te enteras de nada que no pongan en las guías.
Deberíamos viajar sin muchos planes y sin billete de regreso. Utopía, claro.
Para mí los mejores países para viajar solo son los de Asia más allá de Pakistán. Sobre todo los países budistas: Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Neoal, etc..La gente es muy honesta, discreta, sencilla y amistosa.
⬆️ Arriba

Experto

On_a_good_day Escribió:
[...]

Pero de ahí a decir que es lo mejor que has hecho en tu vida, hay un buen cacho. Las mejores cosas pasan alrededor de la gente a la que quieres, y por mucho que conozcas a gente (yo he conocido a mucha gente),[...]

Estamos en un foro sobre viajes, cuando digo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, me refiero a que es la mejor decisión que he tomado en el contexto de los viajes.

No saques las cosas de contexto, no se que tiene que ver una tarde de risas con un amigo (algo impagable) para compararlo con lo que es viajar sólo. Claro que pasar tiempo con la gente querida es lo mejor, pero eso lo puedes hacer en España, para mi viajar es mejor hacerlo sólo, pues acompañado te pierdes muchas cosas que también me gustan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto la opinión de Darkgeorge. La familia y los amigos son algo muy sagrado, y yo intento (y cada vez más) pasar el mayor tiempo posible con ellos y disfrutar de su compañía. Pero a la hora de viajar, sobre todo en el caso de viajes más o menos largos y a destinos en los que el choque cultural es mayor, no dudo ni un momento en ir solo. Primero, porque la mayoría de mis conocidos me mandarían a freír espárragos si les digo que se vengan conmigo a ciertos destinos, y segundo, porque la inmersión cultural cuando viajas en solitario es plena y es mucho más fácil socializar con la población local cuando no vas en grupo. Yo con suerte puedo hacer un viaje al año, y personalmente, me gusta vivirlos al 100% e intensamente. Siento que haciéndolo acompañado me perdería muchas cosas. Supongo que por otra parte también dependerá de lo que le guste la soledad a cada uno.

Sin embargo, he de decir que viajando por Europa, donde la gente por lo general suele ser más fría y donde no existe ese sentimiento de curiosidad por los viajeros, prefiero viajar acompañado.

La verdad es que es increíble la suerte que tenemos de poder viajar, sea acompañado o en solitario. Viajar se ha convertido en uno de los lujos y placeres más maravillosos de nuestra sociedad.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Soy nueva en el foro. Pero nueva escribiendo puesto que leo mucho estos foros desde hace tiempo.... Este verano por circumstancias de la vida viajaré sola a vietnam i camboya...y si sobra tiempo borneo! No he viajado nunca sola, pero en asia ya he estado. Estos paises me trasmiten que puedo hacerlo y ir libremente sin miedo. Y aunque un poco de miedo tengo, me gana la curiosidad de encontrarme conmigo misma y conocer gente como en los anteriores viajes.
Ya os contaré la experiencia, seguro que positiva!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wayra:
Estoy totalmente seguro que será un experiencia inolvidable. Esperamos que nos cuentes, en su momento, como te fue y las experiencias que viviste. A disfrutar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno,desde mi experiencia recomiendo 100% viajar solo!

Mis ultimos viajes,Japon,Vietnam,thailandia y londres han sido en solitario y por libre y dudo q hubieran sido mjor con amigos o familia,solo diferentes. La independecia a la hora de viajar es relajante,la manera de socializar,de elegir que ver,cuando,como...! Y tb creo q sirve mejor para conocerse y dedicarse a uno mismo!

Supongo q tb depende de cada uno,ya q conozco a gent q no ha disfrutado tanto eso de viajar solo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y de cuantos días fueron esos viajes?

Yo con los días que tengo disponibles y juntando con alguna fiesta de Octubre tengo para un viaje de 10-12 días aprox.

Tengo muchas ganas del sudeste asiatico pero probablemente no sean suficientes días, no?
Que soy de Bilbao pero tampoco se trata de hacerme miles de kilometros para dar una vueltilla, jaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, y ya si me hacéis recomendaciones de destinos para viajar solo (si es que al final me animo). No me gusta visitar grandes ciudades y me gusta cuando son culturas y sitios muy distintos a lo que estamos habituados.

Jobin Escribió:
Y de cuantos días fueron esos viajes?

Yo con los días que tengo disponibles y juntando con alguna fiesta de Octubre tengo para un viaje de 10-12 días aprox.

Tengo muchas ganas del sudeste asiatico pero probablemente no sean suficientes días, no?
Que soy de Bilbao pero tampoco se trata de hacerme miles de kilometros para dar una vueltilla, jaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nuevo en el post (o eso creo...jejee).

Yo hace 3 años hice mi primer viaje sólo pero la elección del estino fue un desastre. Fui a un sitio típico de playa de vacaciones y me aburrí muchisimo. Nunca lo volví hacer...pero eso no es viajar, claro.

Este año no me va a quedar más remedio que viajar sólo. Me planteé USA 15 días o algún país Asiático. Que me recomendais?

Por otro lado, me parece muy interesante la idea de conocer gente de esos paises pero (y lo mismo ya se ha discutido en el post) como haceís? Ya se que puede parecer una pregunta rara, pero imaginaos en medio de Bangkok, saldríais de noche sólos? Os poneis a hablar con un lugareño espontáneamente? jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

niño_tormenta Escribió:
Hola, soy nuevo en el post (o eso creo...jejee).

Yo hace 3 años hice mi primer viaje sólo pero la elección del estino fue un desastre. Fui a un sitio típico de playa de vacaciones y me aburrí muchisimo. Nunca lo volví hacer...pero eso no es viajar, claro.

Este año no me va a quedar más remedio que viajar sólo. Me planteé USA 15 días o algún país Asiático. Que me recomendais?

Por otro lado, me parece muy interesante la idea de conocer gente de esos paises pero (y lo mismo ya se ha discutido en el post) como haceís? Ya se que puede parecer una pregunta rara, pero imaginaos en medio de Bangkok, saldríais de noche sólos? Os poneis a hablar con un lugareño espontáneamente? jeje

Los dos destinos son buenos, pero para ir solo Asia es perfecto (cualquier país del sudeste asiático por ejemplo). Sobre conocer gente local hay muchas opciones, a veces durante el día en cualquier sitio conoces gente o porque se te acercan, o porque entras a comprar algo en su tienda, o porque se dedican a cualquier cosa relacionada con el turismo. Si te cae bien siempre puedes profundizar un poquito la relación. En los hostels normalmente trabaja gente local muy dispuesta a relacionarse con los extranjeros también. Otra forma buena es utilizar couchsurfing. Ahí puedes buscar para dormir en casa de algún local o simplemente quedar a tomar algo con ellos y ver qué onda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes