Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Muy buenas gente!!! El pròximo Jueves voy a emprender mi primer viaje en solitario fuera de España. Voy a pasar unos 6 días en Berlìn y estoy un poco "acojonadillo", a que nunca antes viajè solo. Me alojo en albergues y espero conocer gente, pero me da miedo pasarme los seis días solo y cansado de mi mismo, je,je,je..
Una de las cosas que mas temo es la hora de las comidas y cenas en los restaurantes, que haces mientras esperas?? Es una tonteria, pero no tengo por costumbre ir a comer solo y menos en un paìs que no conozco. Mi intenciòn es hacer algun tour por la ciudad en Español (New Berlìn,Viva Berlìn) y a ver si con suerte encuentro a alguien que viaje solo o alguien con quien acoplarme (que mal suena eso!!!). Otra cosa que me preocupa son los imprevistos que puedan pasar (perdida de maletas,equivocaciones de bus/tren...) Si vas con àlguien te sientes siempre, mas seguro, mas acompañado en estos momentos. Supongo que lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque ahora mismo estoy un poco nervioso y no lo veo del todo claro. Tengo muchas ganas de emprender esta pequeña aventura en solitàrio y de conocer también la ciudad de Berlìn, auqnue muchas dudas y inseguridades tambièn. Alguien puede darme algun consejo??? Prometo escribir para contar mi primera aventura en solitàrio. Saludos a todos/as!!!
Hola:
Conan 1985 una de mis frases favoritas la de "lo que no te mata..." que sale al principio de la peli jejej.
La verdad es que las cosas fluyen mucho más facilmente de lo que al principio nos tememos. Ni siquiera hay que "esforzarse" por conocer gente, incluso para alguien no muy extrovertido como yo, nunca faltan viajeros que te preguntan de donde eres o hacia donde vas o de donde vienes, para compartir información y charlar un rato. De ahí siempre se termina tomando unas cervezas o comiendo, cenando... Y muchas veces compartiendo planes para el día siguiente.
Un consejo, sacarse la tarjeta de alberguista YHA antes de salir de España, depende de la comunidad pero suele ser en puntos de información juvenil o en algún albergue si os pilla cerca, no hay límite de edad.
También viene bien mejorar lo que se pueda el inglés, que te hace posible comunicarte con la mayoría de los viajeros.
Eso si, el inglés es vital para viajar fuera de países de habla hispana.
Yo eso si que no lo recomiendo honestamente, viajar a países que no hablen español sin saber nada de inglés, tu solo, puede llegar a ser muy duro.
Tengo a un amiguete, que quería empezar a viajar solo, no hablaba ni papa de inglés, cogió y su primera escapada en solitario se fue 2 meses a Irlanda, en un hostel, todo el día de cachondeo y aprendiendo inglés en la vida cotidiana y unas horas a la semana de clases gratuitas que encontró. La verdad es que se lo montó bien, se gastó muy poco dinero y se lo pasó genial.
En 2 meses aprendio lo suficiente como para ponerse a dar vueltas por el mundo y al año siguiente se fue a Asia, ahora su inglés es mucho mejor cada día y el es un viajero adicto más.
Quiero decir, que nadie se desanime, si no habláis inglés se puede arreglar, en no demasiado tiempo y pasandolo muy bien como experiencia y con un presupuesto ajustado.
Hablar inglés te abrirá al mundo entero, ya que nos guste o no es el idioma de referencia en todas partes del mundo y quien más quien menos si chapurrea algo será en inglés.
Saludos.
Hola, soy una mujer de 55 años y me gusta mucho viajar. Por circustancias ahora es complicado para mi viajar acompañada pues las personas con las que me gustaria viajar estan ocupadas o no tienen excedente de recursos en estos tiempos de crisis. He hecho varios viajes sola pero solo por europa. Ahora me gustaria ampliar un poco mis horizontes y me gustaria ir al sudeste asiatico o a la zona de Azerbaijan o Georgia. Alguien me puede decir si es demasiado peligroso o si tengo posibilidades de tener exito. Si a alguien le gustara comnpartir el viaje podemos hablar. Es para la primera quincena de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
xisca55 Escribió:
Hola, soy una mujer de 55 años y me gusta mucho viajar. Por circustancias ahora es complicado para mi viajar acompañada pues las personas con las que me gustaria viajar estan ocupadas o no tienen excedente de recursos en estos tiempos de crisis. He hecho varios viajes sola pero solo por europa. Ahora me gustaria ampliar un poco mis horizontes y me gustaria ir al sudeste asiatico o a la zona de Azerbaijan o Georgia. Alguien me puede decir si es demasiado peligroso o si tengo posibilidades de tener exito. Si a alguien le gustara comnpartir el viaje podemos hablar. Es para la primera quincena de noviembre.
Sobre la primera parte (viaje a Azerbaijan o Georgia) no puedo contestarte pues, aunque suelo viajar solo, no estuve en esos lugares. En cuanto a buscar gente para compartir existe un hilo que creo más apropiado. Te dejo el enlace: LISTADO DEL VIAJERO INDEPENDIENTE. BUSCAR COMPAÑEROS
Hola a todos, soy nuevo por aca, también pronto sere nuevo por el camino.
Pero, como todos, tengo miedos por dudas, como una que no afecta mis planes. Voy a trotamundear, mi duda es como es mejor para un novato? VIajar solo o acompañado? (hablando de la primera vez tan lejos)
Hola a todos, soy nuevo por aca, también pronto sere nuevo por el camino.
Pero, como todos, tengo miedos por dudas, como una que no afecta mis planes. Voy a trotamundear, mi duda es como es mejor para un novato? VIajar solo o acompañado? (hablando de la primera vez tan lejos)
Yo creo que no tendrás ningún problema tanto solo como acompañado,
Mi experiencia hasta ahora es que siempre encontrarás a alguien local o viajero, dispuesto a ayudarte.
Y si eres una persona abierta, sin miedo de pasar algún rato solo, con ganas de viajar y no tienes a nadie que se apunte, yo no me lo pensaría...
Es más puedo decir, que al menos mi experiencia es que una vez que te acostumbras a viajar solo, cada vez te cuesta más viajar con gente.
Yo por ejemplo, me voy cada año 2 meses a donde sea, 2 meses con un/a amigo/a??? yo ya no podría, no tengo ningún problema si algún amigo se quiere apuntar por un par de semanas o 3 o encontrarnos donde sea. Pero yo me he dado cuenta que a la hora de viajar y relacionarme soy más yo cuando viajo solo, me tengo que abrir más, conozco a mucha más gente y vivo de otra manera el viaje que si tengo una persona 24h al lado condicionandome,
Así que cada año me organizo mi viaje largo individual y luego si surge alguna escapada de fin de semana o de semana o 10 días con amigos, lo hago encantado.
Otra cosa es si tienes una pareja que también sea viajera y afín en gustos, por supuesto que me iría 2 meses con ella, pero ahí ya existe una complicidad con tu pareja diferente que con un amigo/a, Eso si, 2 meses juntos, serían mucho tiempo y es probable que hubiera más de una crisis de pareja....
Todo esto a que venía??? jajajajaja, ah si, eso que te animo a que no te quedes en casa, si no encuentras compañero/a para hacer el viaje.
Muchas gracias por tus palabras!...
No voy a dejar de viajar por no tener compañero, pero ahora lo voy a hacer mas entuciasmado ... Muchas gracias....!
HOLA ME VOY DE CRUCERO SOLO EL 29 DE JULIO POR EL EPIC EN BARCELONA Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN MAS PARA EMPEZAR A PLANIFICAR LAS VISITAS A LAS DIFERENTES CIUDADES.... UN SALUDO
RESPUESTA RAPIDA: VIAJAR SOLO ES IMPRESCINDIBLE EN LA VIDA. TE CONOCES, CONOCES GENTE Y NO ESTAS EN DESACUERDO SOBRE DÓNDE DORMIR, COMER O DIRIGIRTE. RECOMENDADO 100000000%
Muy Buenas noches, he estado pensando en viajar por primera vez este septiembre con el favor de Dios, soy venezolano, 22 años de edad y lamentando mucho el que no he tenido anteriormente la oportunidad de salir del pais, ya gracias a Dios se me dio esta oportunidad aunq no he coincidido con quien ir (creo que al fin de cuentas me tocara viajar solo), quiero viajar por primera vez a estados unidos, que estados me recomiendan? a donde puedo ir? quien pueda echarme una ayudita se le agradeceria de mucho, cuento con un nivel de ingles no muy avanzado digamos que medio me puedo defender, y con un capital tampoco tan exhuberante... Ahhh esto es otro punto, mas o menos cuanto creen que seria necesario para un viaje de unos 10 a 15 días... Gracias por la ayuda de todos y de verdad que alegria a ver encontrado un foro como este =)
Hola InnocenteAngostinelli,
No he estado en USA, solo puedo recomendarte que no te pierdas esta oportunidad y te invito a que le des un vistazo a estos hilos donde hablan de USA:
Yo me voy solo el 25 a hong kong, el 300 singapur y el 2 koh samui, luego supongo que del 8 al 13 en bangkok, donde tengo el vuelo de vuelta. Es practicamente mi primer viaje solo y el que esté dudando que no dude, yo lo tengo clarísimo y el sacar los billetes 2 meses antes me ha permitido concienciarme y prepararme para el viaje.
änimo y el que esté por donde voy a estar yo, que se ponga enn contacto conmigo!!
Muy buenas gente!!! El pròximo Jueves voy a emprender mi primer viaje en solitario fuera de España. Voy a pasar unos 6 días en Berlìn y estoy un poco "acojonadillo", a que nunca antes viajè solo. Me alojo en albergues y espero conocer gente, pero me da miedo pasarme los seis días solo y cansado de mi mismo, je,je,je..
Una de las cosas que mas temo es la hora de las comidas y cenas en los restaurantes, que haces mientras esperas?? Es una tonteria, pero no tengo por costumbre ir a comer solo y menos en un paìs que no conozco. Mi intenciòn es hacer algun tour por la ciudad en Español (New Berlìn,Viva Berlìn) y a ver si con suerte encuentro a alguien que viaje solo o alguien con quien acoplarme (que mal suena eso!!!). Otra cosa que me preocupa son los imprevistos que puedan pasar (perdida de maletas,equivocaciones de bus/tren...) Si vas con àlguien te sientes siempre, mas seguro, mas acompañado en estos momentos. Supongo que lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque ahora mismo estoy un poco nervioso y no lo veo del todo claro. Tengo muchas ganas de emprender esta pequeña aventura en solitàrio y de conocer también la ciudad de Berlìn, auqnue muchas dudas y inseguridades tambièn. Alguien puede darme algun consejo??? Prometo escribir para contar mi primera aventura en solitàrio. Saludos a todos/as!!!
No te preocupes,todo va a ir genial, yo he vivido en Alemania y es el país del mundo más respetuoso con los extranjeros, todo el mundo ayuda y son muy educados, eso sí, para hacer amigos es otra cosa, pero berlín está llena de gente de todo el mundo, es seguro, todo funciona bien y en realidad se parece bastante a España.
Procura decir hola hallo adios tchuss y gracias danke y de ahí pasa al inglés sin problemas ellos te hablarán en inglés en seguida, eso sí en Berlín este igual vas a encontrar gente que no hable inglés.
Muy buenas a todos!!!
Como lo prometido es deuda , aquí estoy de nuevo para comentar mi primera experiencia viajando solo. Ya estoy de vuelta y la experiencia ha sido muy enriquezedora y todo a salido segun lo previsto, con alguna que otra anècdota, pero todo genial. La gente en Alemania es muy maja y te ayudan con buena cara. En los hostales encontrè gente de todo tipo, algunos viajeros que iban solos también, y compartìmos cervezas y charlas. Como bien dicen por aquí, viene muy bien saber inglès para no hacer el rìdiculo y poder entenderte con la otra gente. Gracias a todos por los consejos !!! Saludos!!!
Muy buenas a todos!!!
Como lo prometido es deuda , aquí estoy de nuevo para comentar mi primera experiencia viajando solo. Ya estoy de vuelta y la experiencia ha sido muy enriquezedora y todo a salido segun lo previsto, con alguna que otra anècdota, pero todo genial. La gente en Alemania es muy maja y te ayudan con buena cara. En los hostales encontrè gente de todo tipo, algunos viajeros que iban solos también, y compartìmos cervezas y charlas. Como bien dicen por aquí, viene muy bien saber inglès para no hacer el rìdiculo y poder entenderte con la otra gente. Gracias a todos por los consejos !!! Saludos!!!
Me alego mucho de que tu experiencia haya sido buena, todo es dar el primer paso.
A seguir viajando!!
Este mes de agosto me voy de viaje por el este de europa con unos chicos que he conocido por la web, ellos estarán 15 días y luego viajaré solo el resto del mes, la verdad es que estoy un poco "cagao" pero bueno, llevo años queriendolo hacer. Alguna idea, recomendación, impresiones...
Si alguien tiene pensado viajar en agosto por esa zona puede ponerse en contacto conmigo en : arko_1987@hotmail.com
He puesto la información del viaje en otra página del foro: www.losviajeros.com/ ...16#3424316
Este mes de agosto me voy de viaje por el este de europa con unos chicos que he conocido por la web, ellos estarán 15 días y luego viajaré solo el resto del mes, la verdad es que estoy un poco "cagao" pero bueno, llevo años queriendolo hacer. Alguna idea, recomendación, impresiones...
Si alguien tiene pensado viajar en agosto por esa zona puede ponerse en contacto conmigo en : arko_1987@hotmail.com
He puesto la información del viaje en otra página del foro: www.losviajeros.com/ ...16#3424316
Nos vemos!
Vas a triunfar como la coca cola, te lo aseguro. Ganas to sobran y eso es todo lo que te hace falta.
Buen viaje!!!!!
Yo soy otra de las victimas de la situación actual que se ve que este año o viaja sola o se queda en casa, con las cinco semanas de vacaciones que tengo. Me alegra leer los animos que dais y me habeis animado algo mas que me veia reticente a dar el salto.
Hola!!! este año como siempre me he quedado sin compañeras de viaje y no me apetece quedarme en casa para unos pocos días que tengo de vacaciones. Así que me he animado y me voy una semanita a Roma, la verdad esque estoy un poco acojonadita porque ahunque he hecho escapaditas sola nunca he hecho un viaje. Pero bueno para todo hay una primera vez. Haber que tal sale