Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Lo ves Angela5623............ todos estamos aquí para echarnos una mano. Y ningún idioma obstaculiza nada. Casi siempre podemos comprendernos, aunque algo se escape............ Jajajaja!!!!!!!.
Yo viajaba con una amiga, pero cada vez andaba peor de "pasta" y tenía que ayudarla un poco con tal de no ir sola,con las parejas tampoco he tenido suerte, quitando algún fin de semana por la Costa Brava, poco mas, así que he dejado de hacer muchos viajes por este motivo, hasta que por fin me tuve que decidir........o viajaba sola o no viajaba
Mi primer viaje en solitario fue a Perú, lo recorrí de norte a sur durante 25 días, todo muy organizado desde Barcelona............la sensación GENIAL, y eso que me robaron el 2º día.
Debo decir que no hablo ni una palabra de ingles, es mas soy una negada para los idiomas, por lo que salir a paises fuera del ambito hispano aun me cuesta, pero he preparado tantos viajes con gente que en ultimo momento se han echado atras y me han dejado colgada, que ya me empiezo a mover sin esperas. "Patear" ciudades sin tener nadie detras protestando, intentar comunicarte sin conocer ninguno el idioma del otro y terminar entendiendote.........Siii viajo sola, si puedo ir acompañada mejor, pero respetando la libertad de cada cual
Saludos
!!!!Ese es el espíritu viajero!!!!!!. Cuando lo que de verdad deseas es viajar y conocer otras culturas y países. La compañía es , !estupenda!, claro que si. Pero, si no acompañan y solo dan la "vara" y ponen pegas, pues...... Mejor a tu aire sin que nadie te "sermonee"........ Jajajaja!!!.
A lo que vamos. Si destinas un poco de tu tiempo y miras, y recorres bien el foro. Leerás que muchos entramos en distintos post; una veces para aportar información, otras para animar a reunirse y claro, por supuesto intentamos también encontrar compañeros afines a nuestro proyecto viajero, que no vital. Tampoco hay que confundir las cosas. Que hay de todo en esto???????'.
Así que anímate y propón donde quieres marchar, cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, mejor saldrá, porque alguno/a estará interesado también.
Cuando termines de leer este royo que termino de escribir, pues ....cuéntanos tus planes para salir por el mundo......... Jajajaja!.
Hasta pronto Angela
Si Maria, ya hemos coincidido en otros post del foro y hay por ahí un proyecto de viaje en Octubre que quizás incluso nos lleve a conocernos.
Mañana me extenderé mas, ahora me voy a dormir, me levanto a las 05:45
Bona nit
Yo viajaba con una amiga, pero cada vez andaba peor de "pasta" y tenía que ayudarla un poco con tal de no ir sola,con las parejas tampoco he tenido suerte, quitando algún fin de semana por la Costa Brava, poco mas, así que he dejado de hacer muchos viajes por este motivo, hasta que por fin me tuve que decidir........o viajaba sola o no viajaba
Mi primer viaje en solitario fue a Perú, lo recorrí de norte a sur durante 25 días, todo muy organizado desde Barcelona............la sensación GENIAL, y eso que me robaron el 2º día.
Debo decir que no hablo ni una palabra de ingles, es mas soy una negada para los idiomas, por lo que salir a paises fuera del ambito hispano aun me cuesta, pero he preparado tantos viajes con gente que en ultimo momento se han echado atras y me han dejado colgada, que ya me empiezo a mover sin esperas. "Patear" ciudades sin tener nadie detras protestando, intentar comunicarte sin conocer ninguno el idioma del otro y terminar entendiendote.........Siii viajo sola, si puedo ir acompañada mejor, pero respetando la libertad de cada cual
Saludos
Que wapo. Gracias a todos.
Última edición por Speeder980 el Vie, 31-05-2013 23:38, editado 1 vez
Saludos
Que wapo. Me gustaria hacer algo así, pero para empezar hacerlo aquí en españa para cogerle practica. Me gustaria hacerlo en cantabria y asturias, pero planear la ruta yo mismo (nada de esos viajes organizados por agencia tipicos...), hacer la ruta, buscar alojamientos, pero al no haber viajado mucho no se como empezar. Solo he ido a viajes de fin de curso, con grupo, 1 semana... Pero ahora me gustaria hacerlo solo, por libre y APRENDER, buscarse la vida, unos 20 días en plan mochilero, albergues, acampada... Cuanto tiempo se tarda en planearlo... Transportes, visitas museos, lugares, paisajes, naturaleza...
Entre el despiste que llevas y lo "comodón" que pareces resultar te veo muy atascado......o será la juventud???, al menos pareces ser joven.
Los que somos un poco mas maduritos hemos tenido que aprender, pero los jóvenes habéis nacido con la informática ya instalada en vuestros cerebros......y no sabes como empezar?
Dices Cantabria, Asturias......búscalo y empapate bien de lo que tienen para ver y lo que quieres ver, con Google lo encuentras todo, que visitar, transportes, albergues, aquí mismo seguro hay un hilo para estas dos preciosas provincias......anda, ponte las pilas y empieza a disfrutar planeando
Jajajaja!!!!!!!!!!..............Como dicen algunos.......Al pan, pan........ Y al vino, vino. Así se definen algunas cosas y porque no, situaciones........
Cambia de avatar y ponte "comodo", menos rápido y mas comodon.......... Jajaja!!!!!!. Lo siento, es lo que hay. Pretendes que seamos los demás foreros quienes te hagamos el trabajo..........!!!no hombre no!!!!!!
Yo tengo visa turista americana pero cuando pedi en mi pais a canada me la negaron uds creen que si me negaron la visa a canada una ves que este en las cataratas,me la nieguen otra ves??
Bienvenida crisgandy . Totalmente de acuerdo: lo importante y primordial es viajar. El solo o acompañado tiene que ser algo coyuntural
Pues...........SI, lo importante es viajar . Lo de solo o acompañado claro que es coyuntural. Y las vivencias?-....difíciles de transmitir en toda su plenitud.
También depende de los países donde quieras ir y del tipo de viaje que te guste (disfrute de naturaleza, cultural, demográfico, arqueológico, etc....etc.... Y luego esta aquello de que....... Si eres hablador/a y vas solo/a pues............. Terminas conversando en voz alta contigo misma........... Jajajaja!! Y terminas contándote tus propias impresiones de lo vivido y visto......... Jajajaja!!!!.
Que no os hagáis la ¿---? un lio . Que lo importante es viajar; solo, acompañado y mixto.......... Jajajaja!!!.
Donde habéis planeado salir este año?. Contarlo y así igual alguno se apunta.
Pues ahora mismo estoy pensando algún sitio para este verano para descansar. Y como soy nueva en el foro, estoy mirando pueblecitos pequeños de montaña, islas para perderse...sólo busco RELAX.
Yo mis viajes solos, no han sido a sitios lejos.Mas que en nuestro propio pais, este año daré otro paso y quiero hacer una ruta por francia.Como no coincido con nadie lo tengo que hacer solo.
No se si mi opinión cuenta, quizás mucha gente, que se ha pegado viajes mas lejanos pueden aportar mas.
Sobre lo de viajar solo, ( primero eso va con la persona)Yo por mi forma de ser.. Necesito irme de fines de semana de relax, solo con mi camara de fotos.
Pero he llegado a la conclusión, que cuando vas solo eres como una esponja, Prestas mas atención a las cosas.Y creo que te empapas mas de todo lo que te rodea.
Mucha gente tiene miedo, el miedo es normal.Por ir solo no tiene por que ser mas inseguro, te puede pasar cualquier cosa, solo o acompañado, o en la ducha de casa xd.
Yo que me gusta la fotografía, necesito cierta libertad, de horarios y ir con amigos que van de fiesta o algo xd.
Yo he viajado varias veces solo por diferentes paises, esos si, cercanos a España y es toda una experiencia porque te vuelves uno mas de ese pais al obligarte a relacionarte y buscarte la vida solo. Aprendes mucho mas y vas mas libre.
Llevo 2 semanas como un loco organizando un viaje de 3 meses por el sureste asíatico en solitario....
Hoy justo lo he acabado de cuadrar todo y dejar todo atado (aún tengo 2 meses hasta la supuesta fecha de salida).
Bien... Con todo atado llega el momento de comprar los billetes de avión (que he visto unas ofertas muy buenas) pero de golpe me ha venido un poco de miedín y es que 3 meses en solitario es mucha tela no?
Se que suena contradictorio pues en este hilo me he posicionado siempre en que esos viajes lo mejor es hacerlos sólo.
Mi último viaje a China durante 23 días también los hice en solitario y todo genial.
Además soy una persona que en España me gusta mucho la soledad (vivo sólo hace varios años).
.... Peeeerrrrrroooooooo..... Es que 3 meses......
Cuando estuve esos 23 días por China la última semana recuerdo que ya empezaba a acusar el echo de estar tanto tiempo sólo. Sumado a que en China no tenía acceso a Youtube ni a muchos diarios españoles (el pais o algún otro online). Me enteré de la muerte de Gadafi sin entender nada (ni siquiera si había muerto, o solo había sido apalizado), y del fin de la violencia de ETA me llegaron resquicios (algo así gusta saberlo aunque estés en la otra punta del mundo) me frustraba un poco la falta de información "de mi mundo".
No sólo eso, además aspectos como tener que estar todo el día comunicándome en inglés, esforzandome por conseguir hacer las cosas del modo más barato posible, empaquetando la mochila a diario, y buscando donde pasar la noche casi a diario también agota un poco al cabo del tiempo.
En resumen que aunque soy una persona solitaria y no es mi primer viaje del estilo, me da mucho respeto.
La verdad es que ya lo tengo todo listo (me he echo hasta unos análisis de sangre y checkeo médico para confirmar que todo está OK).
El único consejo que me han dado es que cada 2 semanas de viaje o así intente tener un par de días de relax sin moverme del sitio donde esté para no saturarme y aguantar mejor sicológicamente.
Pero aún así... Me da respeto. Animadme un poco xD. Tengo que comprar los billetes YA.