¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p74 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 41 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Speeder980, bucea en este foro, y veras formas para organizarte tu mismo los viajes, hoteles, transportes, entradas a los lugares y demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un poquito cómodo ya eres...... Jajaja . debo estar haciéndome mayor.... Porque me da...... cuando veo el poco esfuerzo .....
⬆️ Arriba

Super Expert

speeder980 Escribió:
angela5623 Escribió:
Yo viajaba con una amiga, pero cada vez andaba peor de "pasta" y tenía que ayudarla un poco con tal de no ir sola,con las parejas tampoco he tenido suerte, quitando algún fin de semana por la Costa Brava, poco mas, así que he dejado de hacer muchos viajes por este motivo, hasta que por fin me tuve que decidir........o viajaba sola o no viajaba
Mi primer viaje en solitario fue a Perú, lo recorrí de norte a sur durante 25 días, todo muy organizado desde Barcelona............la sensación GENIAL, y eso que me robaron el 2º día.
Debo decir que no hablo ni una palabra de ingles, es mas soy una negada para los idiomas, por lo que salir a paises fuera del ambito hispano aun me cuesta, pero he preparado tantos viajes con gente que en ultimo momento se han echado atras y me han dejado colgada, que ya me empiezo a mover sin esperas. "Patear" ciudades sin tener nadie detras protestando, intentar comunicarte sin conocer ninguno el idioma del otro y terminar entendiendote.........Siii viajo sola, si puedo ir acompañada mejor, pero respetando la libertad de cada cual
Saludos

Que wapo. Me gustaria hacer algo así, pero para empezar hacerlo aquí en españa para cogerle practica. Me gustaria hacerlo en cantabria y asturias, pero planear la ruta yo mismo (nada de esos viajes organizados por agencia tipicos...), hacer la ruta, buscar alojamientos, pero al no haber viajado mucho no se como empezar. Solo he ido a viajes de fin de curso, con grupo, 1 semana... Pero ahora me gustaria hacerlo solo, por libre y APRENDER, buscarse la vida, unos 20 días en plan mochilero, albergues, acampada... Cuanto tiempo se tarda en planearlo... Transportes, visitas museos, lugares, paisajes, naturaleza...

Entre el despiste que llevas y lo "comodón" que pareces resultar te veo muy atascado......o será la juventud???, al menos pareces ser joven.
Los que somos un poco mas maduritos hemos tenido que aprender, pero los jóvenes habéis nacido con la informática ya instalada en vuestros cerebros......y no sabes como empezar?
Dices Cantabria, Asturias......búscalo y empapate bien de lo que tienen para ver y lo que quieres ver, con Google lo encuentras todo, que visitar, transportes, albergues, aquí mismo seguro hay un hilo para estas dos preciosas provincias......anda, ponte las pilas y empieza a disfrutar planeando
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja!!!!!!!!!!..............Como dicen algunos.......Al pan, pan........ Y al vino, vino. Así se definen algunas cosas y porque no, situaciones........

Cambia de avatar y ponte "comodo", menos rápido y mas comodon.......... Jajaja!!!!!!. Lo siento, es lo que hay. Pretendes que seamos los demás foreros quienes te hagamos el trabajo..........!!!no hombre no!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: en mi pais me negaron visa canada,,tendria oprtunidad  Publicado:

New Traveller

Yo tengo visa turista americana pero cuando pedi en mi pais a canada me la negaron uds creen que si me negaron la visa a canada una ves que este en las cataratas,me la nieguen otra ves??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! soy nueva en el foro y el tema que más he seguido es este: el viajero independiente

Yo era una de esas de las que tenía la espinita clavada de hacer un viaje sola y fue el año pasado: dos semanas a Galway (Irlanda).

Fue una experiencia increíble y todo lo que pueda contar es poco. Hay que vivirlo.

Viajar sola tiene muchos típicos (todos verdad), te conoces a ti mismo, aprendes a superar tú sola los obstáculos, a SOBREVIVIR.

Cuando vuelves, algo ha cambiado dentro de ti.

La clave sería el no esperar nada...y entonces suceden las cosas, y cuando son regulares se afrontan, se resuelven...acumulas experiencias.

Viajar solo para mi es indescriptible, simplemente...MÁGICO

NO TE NIEGUES A TI MISMO/A LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LUGARES NUEVOS POR FALTA DE COMPAÑÍA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida crisgandy . Totalmente de acuerdo: lo importante y primordial es viajar. El solo o acompañado tiene que ser algo coyuntural
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Bienvenida crisgandy . Totalmente de acuerdo: lo importante y primordial es viajar. El solo o acompañado tiene que ser algo coyuntural

Pues...........SI, lo importante es viajar . Lo de solo o acompañado claro que es coyuntural. Y las vivencias?-....difíciles de transmitir en toda su plenitud.

También depende de los países donde quieras ir y del tipo de viaje que te guste (disfrute de naturaleza, cultural, demográfico, arqueológico, etc....etc.... Y luego esta aquello de que....... Si eres hablador/a y vas solo/a pues............. Terminas conversando en voz alta contigo misma........... Jajajaja!! Y terminas contándote tus propias impresiones de lo vivido y visto......... Jajajaja!!!!.

Que no os hagáis la ¿---? un lio . Que lo importante es viajar; solo, acompañado y mixto.......... Jajajaja!!!.

Donde habéis planeado salir este año?. Contarlo y así igual alguno se apunta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahora mismo estoy pensando algún sitio para este verano para descansar. Y como soy nueva en el foro, estoy mirando pueblecitos pequeños de montaña, islas para perderse...sólo busco RELAX.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo mis viajes solos, no han sido a sitios lejos.Mas que en nuestro propio pais, este año daré otro paso y quiero hacer una ruta por francia.Como no coincido con nadie lo tengo que hacer solo.

No se si mi opinión cuenta, quizás mucha gente, que se ha pegado viajes mas lejanos pueden aportar mas.

Sobre lo de viajar solo, ( primero eso va con la persona)Yo por mi forma de ser.. Necesito irme de fines de semana de relax, solo con mi camara de fotos.

Pero he llegado a la conclusión, que cuando vas solo eres como una esponja, Prestas mas atención a las cosas.Y creo que te empapas mas de todo lo que te rodea.

Mucha gente tiene miedo, el miedo es normal.Por ir solo no tiene por que ser mas inseguro, te puede pasar cualquier cosa, solo o acompañado, o en la ducha de casa xd.

Yo que me gusta la fotografía, necesito cierta libertad, de horarios y ir con amigos que van de fiesta o algo xd.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,

Yo he viajado varias veces solo por diferentes paises, esos si, cercanos a España y es toda una experiencia porque te vuelves uno mas de ese pais al obligarte a relacionarte y buscarte la vida solo. Aprendes mucho mas y vas mas libre.

Si te ha servido de ayuda me alegro. Saludos
[/b]
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="maria424"]
-Xenxo- Escribió:
Donde habéis planeado salir este año?. Contarlo y así igual alguno se apunta. [/b]

He creado este apartado para poder responder justamente a esto: a ver si se va animando la gente y va contando viajes para hacer este verano.

www.losviajeros.com/ ...p?t=222336
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="crisgandy"]
maria424 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Donde habéis planeado salir este año?. Contarlo y así igual alguno se apunta. [/b]

He creado este apartado para poder responder justamente a esto: a ver si se va animando la gente y va contando viajes para hacer este verano.

www.losviajeros.com/ ...p?t=222336
No es que tenga mucha importancia pero lo que consta como algo escrito por mi, en realidad es de maria424
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y....... Seguro que no vamos a rivalizar por ello?....... Jajajaja!. Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Maria424! jeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vengo a ver si me animáis un poco.

Llevo 2 semanas como un loco organizando un viaje de 3 meses por el sureste asíatico en solitario....

Hoy justo lo he acabado de cuadrar todo y dejar todo atado (aún tengo 2 meses hasta la supuesta fecha de salida).

Bien... Con todo atado llega el momento de comprar los billetes de avión (que he visto unas ofertas muy buenas) pero de golpe me ha venido un poco de miedín y es que 3 meses en solitario es mucha tela no?

Se que suena contradictorio pues en este hilo me he posicionado siempre en que esos viajes lo mejor es hacerlos sólo.

Mi último viaje a China durante 23 días también los hice en solitario y todo genial.

Además soy una persona que en España me gusta mucho la soledad (vivo sólo hace varios años).

.... Peeeerrrrrroooooooo..... Es que 3 meses......
Cuando estuve esos 23 días por China la última semana recuerdo que ya empezaba a acusar el echo de estar tanto tiempo sólo. Sumado a que en China no tenía acceso a Youtube ni a muchos diarios españoles (el pais o algún otro online). Me enteré de la muerte de Gadafi sin entender nada (ni siquiera si había muerto, o solo había sido apalizado), y del fin de la violencia de ETA me llegaron resquicios (algo así gusta saberlo aunque estés en la otra punta del mundo) me frustraba un poco la falta de información "de mi mundo".

No sólo eso, además aspectos como tener que estar todo el día comunicándome en inglés, esforzandome por conseguir hacer las cosas del modo más barato posible, empaquetando la mochila a diario, y buscando donde pasar la noche casi a diario también agota un poco al cabo del tiempo.

En resumen que aunque soy una persona solitaria y no es mi primer viaje del estilo, me da mucho respeto.

La verdad es que ya lo tengo todo listo (me he echo hasta unos análisis de sangre y checkeo médico para confirmar que todo está OK).

El único consejo que me han dado es que cada 2 semanas de viaje o así intente tener un par de días de relax sin moverme del sitio donde esté para no saturarme y aguantar mejor sicológicamente.

Pero aún así... Me da respeto. Animadme un poco xD. Tengo que comprar los billetes YA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Darkgeorge Escribió:

Llevo 2 semanas como un loco organizando un viaje de 3 meses por el sureste asíatico en solitario....

Hoy justo lo he acabado de cuadrar todo y dejar todo atado (aún tengo 2 meses hasta la supuesta fecha de salida).

Bien... Con todo atado llega el momento de comprar los billetes de avión (que he visto unas ofertas muy buenas) pero de golpe me ha venido un poco de miedín y es que 3 meses en solitario es mucha tela no?

Se que suena contradictorio pues en este hilo me he posicionado siempre en que esos viajes lo mejor es hacerlos sólo.

Mi último viaje a China durante 23 días también los hice en solitario y todo genial.

Además soy una persona que en España me gusta mucho la soledad (vivo sólo hace varios años).

Cuando estuve esos 23 días por China la última semana recuerdo que ya empezaba a acusar el echo de estar tanto tiempo sólo. Sumado a que en China no tenía acceso a Youtube ni a muchos diarios españoles (el pais o algún otro online). Me enteré de la muerte de Gadafi sin entender nada (ni siquiera si había muerto, o solo había sido apalizado), y del fin de la violencia de ETA me llegaron resquicios (algo así gusta saberlo aunque estés en la otra punta del mundo) me frustraba un poco la falta de información "de mi mundo".

No sólo eso, además aspectos como tener que estar todo el día comunicándome en inglés, esforzandome por conseguir hacer las cosas del modo más barato posible, empaquetando la mochila a diario, y buscando donde pasar la noche casi a diario también agota un poco al cabo del tiempo.

En resumen que aunque soy una persona solitaria y no es mi primer viaje del estilo, me da mucho respeto.

La verdad es que ya lo tengo todo listo (me he echo hasta unos análisis de sangre y checkeo médico para confirmar que todo está OK).

El único consejo que me han dado es que cada 2 semanas de viaje o así intente tener un par de días de relax sin moverme del sitio donde esté para no saturarme y aguantar mejor sicológicamente.

Pero aún así... Me da respeto. Animadme un poco xD. Tengo que comprar los billetes YA.

Yo solamente te puedo decir que habrá algún momento que lo pasarás mal... Pero hay que estar un periodo largo viajando solo para darse cuenta de ciertas cosas (no sirven viajes de una semana o incluso te diría que de un mes tampoco...). Será un buen aprendizaje de tí mismo. Tampoco creo que vayas a estar solo todo el tiempo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Darkgeorge:
Yo creo que el miedo es algo que surge y no siempre tiene que tener motivos fundados para ello. Muchas veces es difícil liberarse de él, incluso cuando no existen causas que lo motiven.
No cabe duda que es mucho tiempo. Tienes experiencia en los viajes en solitario y, la única diferencia con respeto a los otros es que su duración es mayor. Creo que lo mejor es racionalizarlo. Yo me lo plantearía de la siguiente forma: es una nueva meta, un nuevo objetivo viajero. Tampoco tiene que ser un sufrimiento, piensa que llegado el momento siempre tendrás la posibilidad de regresar. Nadie te obliga a estar esos tres meses. Yo en este caso trataría, aunque me saliese un poco más caro, realizar los vuelos en una compañía que me permitiese realizar cambios en las fechas de viaje. El simple hecho de tener esa puerta abierta creo que te puede ayudar a combatir el miedo. Aunque espero que no la tengas que utilizar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ánimo Darkgeorge!!!!!!!

Es lógico que muestres algo de inseguirdidad pero, ya sabes, los que vivimos para viajar..... Así somos!!!! y será el mejor viaje de tu vida!!!! Es un buen consejo ese... Ve dándote pausas cuando lo necesites!!!
Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Darkgeorge Escribió:

Hola!!, además de un mp que te he puesto. Voy a comentar algo en publico.

Si es cierto que 3 meses es mucho tiempo para largarse con la mochila a la espalda de país en país y tiro porque me toca .........jajajaja!!!.

Si en cada uno de ellos, conectas con alguna agencia local y que sea de algún otro "locuelo" español"... Seguramente el tema será mas suave .

Y ahora comentarte algunas cosas. En Myanmar , no tendrás ningún problema seguro. El control gubernamental es total, solo es pesado los peajes de un área a otra. Te recuerdo que este país es producto de la unión de 7? mas o menos, ahora no recuerdo bien. Hay una agencia local interesante que podría echarte una mano en caso de apuro "adventure en Myanmar". No te arrepentirás de pasar por el , el patrimonio es espectacular y la amabilidad de su gente también. La zona Norte, es interesante y creo que no esta en tus propósitos.

Vietnam; esta llena de turistas de todas las nacionalidades y vas a localizar gente que vaya contigo .....rápidamente. Sin ninguno problema, ya lo veras. En todas las fechas del calendario es visitado por todo el mundo, sobre todo aquellas zonas mas imprescindibles, que supongo serán las elegidas, no dejes de pasar por Sapa (las tribus del Norte) .

Thai: pues ...... Si bien hay muchísima gente, para mi gusto es el país mas complicado. Si obvias la capital , lo mejor es marchar a las islas. Aunque Ayutaya y Chian Mai tampoco hay que perdérselas. Destinaria menos tiempo .

Camboya ; es el paraíso, de momento, hay una agencia de un español llamado Salvador "Camboya insólita o increíble" es la web de la agencia. 4 días en la capital, no son demasiados, puedes asistir a espectáculos mas o menos "tipical" como la lucha, las danzas o cortarte el pelo en el mercado...jajajaja!. No dejes de subirte en las tablas que se deslizan por las antigua vías del ferrocarril francés....es divertido..... jajajaja!!!!!. Y subir a los Cardamomos?, únicas montañas, esta bien. !Ojo!!!, lo de los "muertos" y la exposición de los mismos tipo "santuario" es un pelín !mal rollo! . Encontraras cantidad de viajeros solitarios que incluso se unen para marchar juntos y mas cosas...Los europeos "unidos" con nativas......es........!para verlo!!.......jajajaja!!!!.

Bien, desearte buen viaje y....como decía otro. Si te cansas o te da el "yu yu".....!!!Te vuelves!!!.

En cuanto a Laos....ni idea. Esta pendiente, para la próxima aventura.........

Buen viaje y disfrútalo .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes