Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Darkgeorge:
Yo creo que el miedo es algo que surge y no siempre tiene que tener motivos fundados para ello. Muchas veces es difícil liberarse de él, incluso cuando no existen causas que lo motiven.
No cabe duda que es mucho tiempo. Tienes experiencia en los viajes en solitario y, la única diferencia con respeto a los otros es que su duración es mayor. Creo que lo mejor es racionalizarlo. Yo me lo plantearía de la siguiente forma: es una nueva meta, un nuevo objetivo viajero. Tampoco tiene que ser un sufrimiento, piensa que llegado el momento siempre tendrás la posibilidad de regresar. Nadie te obliga a estar esos tres meses. Yo en este caso trataría, aunque me saliese un poco más caro, realizar los vuelos en una compañía que me permitiese realizar cambios en las fechas de viaje. El simple hecho de tener esa puerta abierta creo que te puede ayudar a combatir el miedo. Aunque espero que no la tengas que utilizar.
Es lógico que muestres algo de inseguirdidad pero, ya sabes, los que vivimos para viajar..... Así somos!!!! y será el mejor viaje de tu vida!!!! Es un buen consejo ese... Ve dándote pausas cuando lo necesites!!!
Suerte.
Llevo 2 semanas como un loco organizando un viaje de 3 meses por el sureste asíatico en solitario....
Hoy justo lo he acabado de cuadrar todo y dejar todo atado (aún tengo 2 meses hasta la supuesta fecha de salida).
Bien... Con todo atado llega el momento de comprar los billetes de avión (que he visto unas ofertas muy buenas) pero de golpe me ha venido un poco de miedín y es que 3 meses en solitario es mucha tela no?
Se que suena contradictorio pues en este hilo me he posicionado siempre en que esos viajes lo mejor es hacerlos sólo.
Mi último viaje a China durante 23 días también los hice en solitario y todo genial.
Además soy una persona que en España me gusta mucho la soledad (vivo sólo hace varios años).
.... Peeeerrrrrroooooooo..... Es que 3 meses......
Cuando estuve esos 23 días por China la última semana recuerdo que ya empezaba a acusar el echo de estar tanto tiempo sólo. Sumado a que en China no tenía acceso a Youtube ni a muchos diarios españoles (el pais o algún otro online). Me enteré de la muerte de Gadafi sin entender nada (ni siquiera si había muerto, o solo había sido apalizado), y del fin de la violencia de ETA me llegaron resquicios (algo así gusta saberlo aunque estés en la otra punta del mundo) me frustraba un poco la falta de información "de mi mundo".
No sólo eso, además aspectos como tener que estar todo el día comunicándome en inglés, esforzandome por conseguir hacer las cosas del modo más barato posible, empaquetando la mochila a diario, y buscando donde pasar la noche casi a diario también agota un poco al cabo del tiempo.
En resumen que aunque soy una persona solitaria y no es mi primer viaje del estilo, me da mucho respeto.
La verdad es que ya lo tengo todo listo (me he echo hasta unos análisis de sangre y checkeo médico para confirmar que todo está OK).
El único consejo que me han dado es que cada 2 semanas de viaje o así intente tener un par de días de relax sin moverme del sitio donde esté para no saturarme y aguantar mejor sicológicamente.
Pero aún así... Me da respeto. Animadme un poco xD. Tengo que comprar los billetes YA.
Hola!!, además de un mp que te he puesto. Voy a comentar algo en publico.
Si es cierto que 3 meses es mucho tiempo para largarse con la mochila a la espalda de país en país y tiro porque me toca .........jajajaja!!!.
Si en cada uno de ellos, conectas con alguna agencia local y que sea de algún otro "locuelo" español"... Seguramente el tema será mas suave .
Y ahora comentarte algunas cosas. En Myanmar , no tendrás ningún problema seguro. El control gubernamental es total, solo es pesado los peajes de un área a otra. Te recuerdo que este país es producto de la unión de 7? mas o menos, ahora no recuerdo bien. Hay una agencia local interesante que podría echarte una mano en caso de apuro "adventure en Myanmar". No te arrepentirás de pasar por el , el patrimonio es espectacular y la amabilidad de su gente también. La zona Norte, es interesante y creo que no esta en tus propósitos.
Vietnam; esta llena de turistas de todas las nacionalidades y vas a localizar gente que vaya contigo .....rápidamente. Sin ninguno problema, ya lo veras. En todas las fechas del calendario es visitado por todo el mundo, sobre todo aquellas zonas mas imprescindibles, que supongo serán las elegidas, no dejes de pasar por Sapa (las tribus del Norte) .
Thai: pues ...... Si bien hay muchísima gente, para mi gusto es el país mas complicado. Si obvias la capital , lo mejor es marchar a las islas. Aunque Ayutaya y Chian Mai tampoco hay que perdérselas. Destinaria menos tiempo .
Camboya ; es el paraíso, de momento, hay una agencia de un español llamado Salvador "Camboya insólita o increíble" es la web de la agencia. 4 días en la capital, no son demasiados, puedes asistir a espectáculos mas o menos "tipical" como la lucha, las danzas o cortarte el pelo en el mercado...jajajaja!. No dejes de subirte en las tablas que se deslizan por las antigua vías del ferrocarril francés....es divertido..... jajajaja!!!!!. Y subir a los Cardamomos?, únicas montañas, esta bien. !Ojo!!!, lo de los "muertos" y la exposición de los mismos tipo "santuario" es un pelín !mal rollo! . Encontraras cantidad de viajeros solitarios que incluso se unen para marchar juntos y mas cosas...Los europeos "unidos" con nativas......es........!para verlo!!.......jajajaja!!!!.
Bien, desearte buen viaje y....como decía otro. Si te cansas o te da el "yu yu".....!!!Te vuelves!!!.
En cuanto a Laos....ni idea. Esta pendiente, para la próxima aventura.........
Gracias a todos por los ánimos, entre los ánimos y el echo de que ya no hay vuelta atrás xD por que lo tengo todo organizado antes del fin de semana compro los billetes.
La ver dad es que no se que me ha pasado, cuando volví de china tras mi primer viaje mochilero volví con la mentalidad muy cambiada, comentando a todo los amigos y familiares que no conocían o habían tenido la oportunidad de un viaje en solitario en plan mochilero las bondades y lo maravilloso del viaje. Y, lo más importante, que la próxima vez que me fuera ya no iba a tener los miedos iniciales, y me iba a lanzar a la aventura sin dudarlo.
No han pasado ni 2 años y me ha venido un poco de miedo irracional.
Haciéndo memoria me acabo de acordar de un ingles que me encontré en China que también iba a ver los Guerreros de Xian y le dije de hacer la excursión juntos y aceptó encantado. Bueno, pues este ingles tenía sólo 22 años, 6 menos que yo, y su viaje era de 6 meses (también en solitario) y no tenía ninguna experiencia previa. Ha sido acordarme y envalentonarme de nuevo. Si él hizo aquello, lo mío es una minucia a su lado.
Disculpad la tontería del post, pero no todos nacemos con el gen aventurero desarrollado al máximo y a veces necesitas confirmar que no estás haciendo ninguna locura. (y mejor charlar aquí en un foro que preguntárselo a mi madre que ella ya se lo que me diría que me quede en casa que salir de España es peligroso xD jajaja).
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Darkgeorge:
Me alegro que superaras en bajón. No pasa nada, es normal pasar en algún momento por un periodo en el que disminuye nuestra visión sobre nuestras propias posibilidades. Disfruta del viaje y como creo que tendrás tiempo espero que nos vaya contando tu experiencia in situ.
Como dice Bokamon, es cierto, lo más importante es ir a HOSTELS !! en estos albergues, está llenísmo de viajeros independientes que están abiertos a hablar con cualquier persona, relacionarse, acompañarte, etcc.
Siempre buscar "los albergues - hostels" pk no te sentirás solo !!! en hoteles ya el ambiente es muy cerrado y diferente.
Hola a todos, pues yo más de los mismo, estoy montandome un viaje a Armenia, mi pareja no quiere venir, así que voy solo. Y ahora me asaltan las dudas, no es que tenga miedo a que me pase alguna cosa, sino lo que me da miedo es aburrirme, comer, cenar solo, practicamente no hablar con nadie. Yo estoy planteando el alquiler de un apartamento y hacer algunas excursiones desde Yerevan con Hyur Service, ahí se supone que conocere a gente, pero quizás sólo estare ese día con ellos y ni siquiera se si conectaré o no con la gente, ya sean lugareños o viajeros. En fin la duda está ahí. ¿ Algún consejillo ? Ese gusanillo que dicen algunos que sentimos en el estomago, de alguna manera, creo, es lo que siento ahora yo, y realmente me apetece hacerlo solo, pero detrás de la oreja tengo el " PERO "...
Gracias a todos por los ánimos, entre los ánimos y el echo de que ya no hay vuelta atrás xD por que lo tengo todo organizado antes del fin de semana compro los billetes.
La ver dad es que no se que me ha pasado, cuando volví de china tras mi primer viaje mochilero volví con la mentalidad muy cambiada, comentando a todo los amigos y familiares que no conocían o habían tenido la oportunidad de un viaje en solitario en plan mochilero las bondades y lo maravilloso del viaje. Y, lo más importante, que la próxima vez que me fuera ya no iba a tener los miedos iniciales, y me iba a lanzar a la aventura sin dudarlo.
No han pasado ni 2 años y me ha venido un poco de miedo irracional.
Haciéndo memoria me acabo de acordar de un ingles que me encontré en China que también iba a ver los Guerreros de Xian y le dije de hacer la excursión juntos y aceptó encantado. Bueno, pues este ingles tenía sólo 22 años, 6 menos que yo, y su viaje era de 6 meses (también en solitario) y no tenía ninguna experiencia previa. Ha sido acordarme y envalentonarme de nuevo. Si él hizo aquello, lo mío es una minucia a su lado.
Disculpad la tontería del post, pero no todos nacemos con el gen aventurero desarrollado al máximo y a veces necesitas confirmar que no estás haciendo ninguna locura. (y mejor charlar aquí en un foro que preguntárselo a mi madre que ella ya se lo que me diría que me quede en casa que salir de España es peligroso xD jajaja).
Gracias de nuevo por los comentarios un saludo.
Y yo, con miedo, por una semana en Armenia, eres un valentón y un machote, eso sí cuidadín con las nativas, no tengas de volver dentro de 9 meses... Animo y a por todas ( bueno no las nativas, eh ) Ya nos contarás tu experiencia.
Hola a todos, pues yo más de los mismo, estoy montandome un viaje a Armenia, mi pareja no quiere venir, así que voy solo. Y ahora me asaltan las dudas, no es que tenga miedo a que me pase alguna cosa, sino lo que me da miedo es aburrirme, comer, cenar solo, practicamente no hablar con nadie. Yo estoy planteando el alquiler de un apartamento y hacer algunas excursiones desde Yerevan con Hyur Service, ahí se supone que conocere a gente, pero quizás sólo estare ese día con ellos y ni siquiera se si conectaré o no con la gente, ya sean lugareños o viajeros. En fin la duda está ahí. ¿ Algún consejillo ? Ese gusanillo que dicen algunos que sentimos en el estomago, de alguna manera, creo, es lo que siento ahora yo, y realmente me apetece hacerlo solo, pero detrás de la oreja tengo el " PERO "...
Saludos
Hola viajero/a solitario?.........Se de gente que quiere salir a Armenia por libre..........si te interesa dilo en foro y pon un post nuevo. Seguro que si das mas datos muchos se añaden y ya no iras....solo/a?......... Fecha días y recorrido...... Saludos.
Buenas viajeros!, vengo de una mini-escapada a Albarracín, yo sola!
He viajado sola, en familia, con amigos, en pareja...y sin duda...todas y cada una de las maneras son diferentes pero SOLA para mi es la MEJOR, la más especial, la más PURA, VIRGEN. Os explico...
Cuando se viaja solo lo único que tienes que atender son TUS gustos, TUS necesidades, lo que te apetece comer A TI, cuando te apetece hacer un alto en el camino A TI, si te apetece echar foto al sitio donde estás o seguir pasando por alto ese momento...
Es una sensación de LIBERTAD inexplicable...
Y algo en lo que NO repara la gente...cuando tú vas solo por el pueblo, entras a un bar, pides información en cualquier sito, a cualquier paisano de la zona...para mi, es muy diferente el trato de uno a uno, que si vas con un grupo de gente y le preguntas a un hombrecillo...el hombre te dará la referencia y poco más...no se va a detener mucho más raro. Esto es muy curioso.
La libertad de poder experimentar la soledad SANA, y el placer de, cuando surje un momento de charla con alguien...DISFRUTARLO.
Igual ha sido este viaje en concreto a Albarracín...pero desde la señora del hotel donde me alojada (Hotel Casa Tío Americano), hasta los bares/restaurantes donde iba a comer...como la guía donde hice la visita guiada a la ciudad (Guía El Andador), disfrutaba cada momento hablando con ellos.
Y luego me ponía a recorrer las calles de Albarracín, parando en los rincones que me apetecían...VIVIENDO TODO A MI MANERA.
Saludos
Hola viajero/a solitario?.........Se de gente que quiere salir a Armenia por libre..........si te interesa dilo en foro y pon un post nuevo. Seguro que si das mas datos muchos se añaden y ya no iras....solo/a?......... Fecha días y recorrido...... Saludos.
Hola Maria424: El forero desma ha dejado varios posts durante los ultimos días en el hilo de [Viajar a Armenia]. Lo se porque yo estoy empezando a recabar información para un posible (aun no lo se seguro) viaje a Armenia en el 2014.
Lo digo porque si tienes información o puedes ayudar en lo que sea sobre viajar a Armenia, estaria bien que la compartieses ya que es un pais bastante desconocido y cualquier información que pudieras aportar seria muy bienvenida.
Saludos
Hola Maria424: El forero desma ha dejado varios posts durante los ultimos días en el hilo de [Viajar a Armenia]. Lo se porque yo estoy empezando a recabar información para un posible (aun no lo se seguro) viaje a Armenia en el 2014.
Lo digo porque si tienes información o puedes ayudar en lo que sea sobre viajar a Armenia, estaria bien que la compartieses ya que es un pais bastante desconocido y cualquier información que pudieras aportar seria muy bienvenida.
Gracias.
Efectivamente, he escrito algunos mensajes en el foro de viajar a Armenia, para recabar también información.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Hola a todos los interesados en Armenia:
Veamos, conozco varias personas interesadas en viajar allí este verano o en Otoño. A medida que vuelvan podría recabar información. Yo misma, estoy pensándomelo para Septiembre, pues me iba a Irán...........solo que......alguien "fiable" me advirtió de ciertos rumores que me han parado. Seguramente me arrepentiré, pero...... Después del aviso, me dio .!no se que! y por si las moscas, aquí me quedo sin marchar a Irán, de momento, hasta que escampe.
Pero volvamos a Armenia. Los vuelos están relativamente a buen precio, de momento. Que desde Ereván casi puedes desplazarte al resto de los lugares interesantes. Que subir al Ararat desde allí, esta complicado, mejor seria hacerlo desde Turquía, esto para los que quieran escaladas o similar.
Que hay poco alojamiento, por eso es mas conveniente ir y volver desde la capital. Y por supuesto no esta masificado y convendría ir antes que se estropee con mucho "turista".
El resto...pues se lo mismo que vosotros y lo que dicen las guías.
Saludos. Y si alguien se anima para Septiembre...!!!que avise y nos vamos!.
Saludos
Gracias.
Hola a todos los interesados en Armenia:
Veamos, conozco varias personas interesadas en viajar allí este verano o en Otoño. A medida que vuelvan podría recabar información. Yo misma, estoy pensándomelo para Septiembre, pues me iba a Irán...........solo que......alguien "fiable" me advirtió de ciertos rumores que me han parado. Seguramente me arrepentiré, pero...... Después del aviso, me dio .!no se que! y por si las moscas, aquí me quedo sin marchar a Irán, de momento, hasta que escampe.
Pero volvamos a Armenia. Los vuelos están relativamente a buen precio, de momento. Que desde Ereván casi puedes desplazarte al resto de los lugares interesantes. Que subir al Ararat desde allí, esta complicado, mejor seria hacerlo desde Turquía, esto para los que quieran escaladas o similar.
Que hay poco alojamiento, por eso es mas conveniente ir y volver desde la capital. Y por supuesto no esta masificado y convendría ir antes que se estropee con mucho "turista".
El resto...pues se lo mismo que vosotros y lo que dicen las guías.
Saludos. Y si alguien se anima para Septiembre...!!!que avise y nos vamos!.
Tengo ya los billetes MAD-ROM-EVN-ROM-MAD, con Alitalia 450 aurelios... Y ahora a alquilar el apartamento en Erevan. Y solicitar alguna excursión con Hyur Service.
Saludos.
¿Existen diferencias en cuanto a viajar sólo siendo hombre y mujer?
Por ejemplo siendo hombre occidental viajando por Asia "ligar en zonas no turísticas" es bastante más fácil que ligar en españa xD por lo menos en mi caso
Más cosas, por ejemplo, el couchsurfing, las mujeres por Europa consiguen sofa mucho más facilmente que los hombres por lo que me han comentado unos conocidos que vinieron a España hace poco. Bastante lógico por otro lado.
Y aunque viajar por países árabes entraña muchos menos riesgos que antiguamente, supongo que aún habrá cierta dificultad para las mujeres que quieran ir por libre y solas a visitarlos.
======
Por cierto os cuento una cosa, acabo de conseguir sofa en Phon Penh (Cambodia). La verdad es que allí los hostales son superbaratos y económicamente merece más la pena ir a un Hostel que hacer Couchsurfing, pero en un hostal al final te acabas relacionando con occidentales y tener contacto con gente local me gusta más.
Pues bien... El 95% de los perfiles que hay en CS son de expatriados que viven allí, occidentales... Y la verdad es que ir a casa de un occidental no es la idea de conocer cultura que yo llevo...
Finalmente solicité el sofá a una chica autóctona (de las pocas que encontré) y me aceptó encantada. Por cierto, a la hora de elegir sofá suelo elegir perfiles de gente con muchas referencias positivas, o en este caso que no había gente autoctona con referencias pues he priorizado que fuera mujer, ya que me da más seguridad. (las mujeres son menos malas que los hombres, al menos en cuanto a posible violencia física xD).
Mis amigos ya están haciendo la coña.... La chica no es muy atractiva fisicamente xD y mis amigos dicen que va a intentarme "pasar factura" por los días que esté en su casa... XD. Espero que no suceda nada, me sentiría violento :P, en todo caso ya os contaré.
A todo esto la historia venía por que quería recomendar el CouchSurfing para todos aquellos que viajamos sólos, no es la primera vez que hago CS, y la experiencia es bastante buena. (para irla intercalando con hostales, ya que el CS te limita un poco en cuanto a libertad de horarios y tal).
¿Existen diferencias en cuanto a viajar sólo siendo hombre y mujer?
Por ejemplo siendo hombre occidental viajando por Asia "ligar en zonas no turísticas" es bastante más fácil que ligar en españa xD por lo menos en mi caso
Más cosas, por ejemplo, el couchsurfing, las mujeres por Europa consiguen sofa mucho más facilmente que los hombres por lo que me han comentado unos conocidos que vinieron a España hace poco. Bastante lógico por otro lado.
Y aunque viajar por países árabes entraña muchos menos riesgos que antiguamente, supongo que aún habrá cierta dificultad para las mujeres que quieran ir por libre y solas a visitarlos.
======
Por cierto os cuento una cosa, acabo de conseguir sofa en Phon Penh (Cambodia). La verdad es que allí los hostales son superbaratos y económicamente merece más la pena ir a un Hostel que hacer Couchsurfing, pero en un hostal al final te acabas relacionando con occidentales y tener contacto con gente local me gusta más.
Pues bien... El 95% de los perfiles que hay en CS son de expatriados que viven allí, occidentales... Y la verdad es que ir a casa de un occidental no es la idea de conocer cultura que yo llevo...
Finalmente solicité el sofá a una chica autóctona (de las pocas que encontré) y me aceptó encantada. Por cierto, a la hora de elegir sofá suelo elegir perfiles de gente con muchas referencias positivas, o en este caso que no había gente autoctona con referencias pues he priorizado que fuera mujer, ya que me da más seguridad. (las mujeres son menos malas que los hombres, al menos en cuanto a posible violencia física xD).
Mis amigos ya están haciendo la coña.... La chica no es muy atractiva fisicamente xD y mis amigos dicen que va a intentarme "pasar factura" por los días que esté en su casa... XD. Espero que no suceda nada, me sentiría violento :P, en todo caso ya os contaré.
A todo esto la historia venía por que quería recomendar el CouchSurfing para todos aquellos que viajamos sólos, no es la primera vez que hago CS, y la experiencia es bastante buena. (para irla intercalando con hostales, ya que el CS te limita un poco en cuanto a libertad de horarios y tal).
Un saludo.
Ya te aviso!!!!! Que a los solitarios vienen siendo mas o menos habitual....!pasar factura!! en carne. Claro que depende de como este uno......A los feíto/as..... También. Solo se libran las parejas.
Hola chic@s. Yo la verdad es que siempre que viajo lo suelo hacer solo, me gusta ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie. Hace 7 meses estuve en un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, sin duda una muy buena experencia.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien con la anterior compañía, voy a repetir con Costa Cruceros.
Cuando vuelva os comentaré a ver que tal!! Saludos!!
Hola viejeros solitarios!!
Me llamo julia y me gusta mucho viajar sola. Nunca he tenido ningún problema grave. CReo que incluso voy más tranquila sola que acompañada, porque así no dependo de nadie. Os animo a que probéis a viajar solos. Da más vértigo de lo que luego relamente es,,,,
Mucha suerte y ánimo. AHHH!! y el miedo no hay q facturarlo, se deja en el aeropuerto
Tienes mucha razón, la verdad es que en cuanto llegas a destino luego todo es rodado.
Si has preparado bien el viaje, gracias a internet y con lo modernizado y preparados que están hoy en día los hostels la verdad es que todo es bastante sencillo.
Yo el año pasado estuve a punto de viajar solo, pero al final conocí un compañero de aquí, que hoy en día se ha convertido en un gran amigo.
Este año no coincido con nadie y creo que por primera vez voy a viajar sólo. Me anima mucho leer vuestras experiencias y creo que debe de ser un experiencia muy buena