Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola a todos, pues yo más de los mismo, estoy montandome un viaje a Armenia, mi pareja no quiere venir, así que voy solo. Y ahora me asaltan las dudas, no es que tenga miedo a que me pase alguna cosa, sino lo que me da miedo es aburrirme, comer, cenar solo, practicamente no hablar con nadie. Yo estoy planteando el alquiler de un apartamento y hacer algunas excursiones desde Yerevan con Hyur Service, ahí se supone que conocere a gente, pero quizás sólo estare ese día con ellos y ni siquiera se si conectaré o no con la gente, ya sean lugareños o viajeros. En fin la duda está ahí. ¿ Algún consejillo ? Ese gusanillo que dicen algunos que sentimos en el estomago, de alguna manera, creo, es lo que siento ahora yo, y realmente me apetece hacerlo solo, pero detrás de la oreja tengo el " PERO "...
Saludos
Hola viajero/a solitario?.........Se de gente que quiere salir a Armenia por libre..........si te interesa dilo en foro y pon un post nuevo. Seguro que si das mas datos muchos se añaden y ya no iras....solo/a?......... Fecha días y recorrido...... Saludos.
Hola Maria424: El forero desma ha dejado varios posts durante los ultimos días en el hilo de [Viajar a Armenia]. Lo se porque yo estoy empezando a recabar información para un posible (aun no lo se seguro) viaje a Armenia en el 2014.
Lo digo porque si tienes información o puedes ayudar en lo que sea sobre viajar a Armenia, estaria bien que la compartieses ya que es un pais bastante desconocido y cualquier información que pudieras aportar seria muy bienvenida.
Hola a todos, pues yo más de los mismo, estoy montandome un viaje a Armenia, mi pareja no quiere venir, así que voy solo. Y ahora me asaltan las dudas, no es que tenga miedo a que me pase alguna cosa, sino lo que me da miedo es aburrirme, comer, cenar solo, practicamente no hablar con nadie. Yo estoy planteando el alquiler de un apartamento y hacer algunas excursiones desde Yerevan con Hyur Service, ahí se supone que conocere a gente, pero quizás sólo estare ese día con ellos y ni siquiera se si conectaré o no con la gente, ya sean lugareños o viajeros. En fin la duda está ahí. ¿ Algún consejillo ? Ese gusanillo que dicen algunos que sentimos en el estomago, de alguna manera, creo, es lo que siento ahora yo, y realmente me apetece hacerlo solo, pero detrás de la oreja tengo el " PERO "...
Saludos
Hola viajero/a solitario?.........Se de gente que quiere salir a Armenia por libre..........si te interesa dilo en foro y pon un post nuevo. Seguro que si das mas datos muchos se añaden y ya no iras....solo/a?......... Fecha días y recorrido...... Saludos.
Hola Maria424: El forero desma ha dejado varios posts durante los ultimos días en el hilo de [Viajar a Armenia]. Lo se porque yo estoy empezando a recabar información para un posible (aun no lo se seguro) viaje a Armenia en el 2014.
Lo digo porque si tienes información o puedes ayudar en lo que sea sobre viajar a Armenia, estaria bien que la compartieses ya que es un pais bastante desconocido y cualquier información que pudieras aportar seria muy bienvenida.
Gracias.
Efectivamente, he escrito algunos mensajes en el foro de viajar a Armenia, para recabar también información.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Hola a todos los interesados en Armenia:
Veamos, conozco varias personas interesadas en viajar allí este verano o en Otoño. A medida que vuelvan podría recabar información. Yo misma, estoy pensándomelo para Septiembre, pues me iba a Irán...........solo que......alguien "fiable" me advirtió de ciertos rumores que me han parado. Seguramente me arrepentiré, pero...... Después del aviso, me dio .!no se que! y por si las moscas, aquí me quedo sin marchar a Irán, de momento, hasta que escampe.
Pero volvamos a Armenia. Los vuelos están relativamente a buen precio, de momento. Que desde Ereván casi puedes desplazarte al resto de los lugares interesantes. Que subir al Ararat desde allí, esta complicado, mejor seria hacerlo desde Turquía, esto para los que quieran escaladas o similar.
Que hay poco alojamiento, por eso es mas conveniente ir y volver desde la capital. Y por supuesto no esta masificado y convendría ir antes que se estropee con mucho "turista".
El resto...pues se lo mismo que vosotros y lo que dicen las guías.
Saludos. Y si alguien se anima para Septiembre...!!!que avise y nos vamos!.
Saludos
Gracias.
Hola a todos los interesados en Armenia:
Veamos, conozco varias personas interesadas en viajar allí este verano o en Otoño. A medida que vuelvan podría recabar información. Yo misma, estoy pensándomelo para Septiembre, pues me iba a Irán...........solo que......alguien "fiable" me advirtió de ciertos rumores que me han parado. Seguramente me arrepentiré, pero...... Después del aviso, me dio .!no se que! y por si las moscas, aquí me quedo sin marchar a Irán, de momento, hasta que escampe.
Pero volvamos a Armenia. Los vuelos están relativamente a buen precio, de momento. Que desde Ereván casi puedes desplazarte al resto de los lugares interesantes. Que subir al Ararat desde allí, esta complicado, mejor seria hacerlo desde Turquía, esto para los que quieran escaladas o similar.
Que hay poco alojamiento, por eso es mas conveniente ir y volver desde la capital. Y por supuesto no esta masificado y convendría ir antes que se estropee con mucho "turista".
El resto...pues se lo mismo que vosotros y lo que dicen las guías.
Saludos. Y si alguien se anima para Septiembre...!!!que avise y nos vamos!.
Tengo ya los billetes MAD-ROM-EVN-ROM-MAD, con Alitalia 450 aurelios... Y ahora a alquilar el apartamento en Erevan. Y solicitar alguna excursión con Hyur Service.
Saludos.
¿Existen diferencias en cuanto a viajar sólo siendo hombre y mujer?
Por ejemplo siendo hombre occidental viajando por Asia "ligar en zonas no turísticas" es bastante más fácil que ligar en españa xD por lo menos en mi caso
Más cosas, por ejemplo, el couchsurfing, las mujeres por Europa consiguen sofa mucho más facilmente que los hombres por lo que me han comentado unos conocidos que vinieron a España hace poco. Bastante lógico por otro lado.
Y aunque viajar por países árabes entraña muchos menos riesgos que antiguamente, supongo que aún habrá cierta dificultad para las mujeres que quieran ir por libre y solas a visitarlos.
======
Por cierto os cuento una cosa, acabo de conseguir sofa en Phon Penh (Cambodia). La verdad es que allí los hostales son superbaratos y económicamente merece más la pena ir a un Hostel que hacer Couchsurfing, pero en un hostal al final te acabas relacionando con occidentales y tener contacto con gente local me gusta más.
Pues bien... El 95% de los perfiles que hay en CS son de expatriados que viven allí, occidentales... Y la verdad es que ir a casa de un occidental no es la idea de conocer cultura que yo llevo...
Finalmente solicité el sofá a una chica autóctona (de las pocas que encontré) y me aceptó encantada. Por cierto, a la hora de elegir sofá suelo elegir perfiles de gente con muchas referencias positivas, o en este caso que no había gente autoctona con referencias pues he priorizado que fuera mujer, ya que me da más seguridad. (las mujeres son menos malas que los hombres, al menos en cuanto a posible violencia física xD).
Mis amigos ya están haciendo la coña.... La chica no es muy atractiva fisicamente xD y mis amigos dicen que va a intentarme "pasar factura" por los días que esté en su casa... XD. Espero que no suceda nada, me sentiría violento :P, en todo caso ya os contaré.
A todo esto la historia venía por que quería recomendar el CouchSurfing para todos aquellos que viajamos sólos, no es la primera vez que hago CS, y la experiencia es bastante buena. (para irla intercalando con hostales, ya que el CS te limita un poco en cuanto a libertad de horarios y tal).
¿Existen diferencias en cuanto a viajar sólo siendo hombre y mujer?
Por ejemplo siendo hombre occidental viajando por Asia "ligar en zonas no turísticas" es bastante más fácil que ligar en españa xD por lo menos en mi caso
Más cosas, por ejemplo, el couchsurfing, las mujeres por Europa consiguen sofa mucho más facilmente que los hombres por lo que me han comentado unos conocidos que vinieron a España hace poco. Bastante lógico por otro lado.
Y aunque viajar por países árabes entraña muchos menos riesgos que antiguamente, supongo que aún habrá cierta dificultad para las mujeres que quieran ir por libre y solas a visitarlos.
======
Por cierto os cuento una cosa, acabo de conseguir sofa en Phon Penh (Cambodia). La verdad es que allí los hostales son superbaratos y económicamente merece más la pena ir a un Hostel que hacer Couchsurfing, pero en un hostal al final te acabas relacionando con occidentales y tener contacto con gente local me gusta más.
Pues bien... El 95% de los perfiles que hay en CS son de expatriados que viven allí, occidentales... Y la verdad es que ir a casa de un occidental no es la idea de conocer cultura que yo llevo...
Finalmente solicité el sofá a una chica autóctona (de las pocas que encontré) y me aceptó encantada. Por cierto, a la hora de elegir sofá suelo elegir perfiles de gente con muchas referencias positivas, o en este caso que no había gente autoctona con referencias pues he priorizado que fuera mujer, ya que me da más seguridad. (las mujeres son menos malas que los hombres, al menos en cuanto a posible violencia física xD).
Mis amigos ya están haciendo la coña.... La chica no es muy atractiva fisicamente xD y mis amigos dicen que va a intentarme "pasar factura" por los días que esté en su casa... XD. Espero que no suceda nada, me sentiría violento :P, en todo caso ya os contaré.
A todo esto la historia venía por que quería recomendar el CouchSurfing para todos aquellos que viajamos sólos, no es la primera vez que hago CS, y la experiencia es bastante buena. (para irla intercalando con hostales, ya que el CS te limita un poco en cuanto a libertad de horarios y tal).
Un saludo.
Ya te aviso!!!!! Que a los solitarios vienen siendo mas o menos habitual....!pasar factura!! en carne. Claro que depende de como este uno......A los feíto/as..... También. Solo se libran las parejas.
Hola chic@s. Yo la verdad es que siempre que viajo lo suelo hacer solo, me gusta ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie. Hace 7 meses estuve en un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, sin duda una muy buena experencia.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien con la anterior compañía, voy a repetir con Costa Cruceros.
Cuando vuelva os comentaré a ver que tal!! Saludos!!
Hola viejeros solitarios!!
Me llamo julia y me gusta mucho viajar sola. Nunca he tenido ningún problema grave. CReo que incluso voy más tranquila sola que acompañada, porque así no dependo de nadie. Os animo a que probéis a viajar solos. Da más vértigo de lo que luego relamente es,,,,
Mucha suerte y ánimo. AHHH!! y el miedo no hay q facturarlo, se deja en el aeropuerto
Tienes mucha razón, la verdad es que en cuanto llegas a destino luego todo es rodado.
Si has preparado bien el viaje, gracias a internet y con lo modernizado y preparados que están hoy en día los hostels la verdad es que todo es bastante sencillo.
Yo el año pasado estuve a punto de viajar solo, pero al final conocí un compañero de aquí, que hoy en día se ha convertido en un gran amigo.
Este año no coincido con nadie y creo que por primera vez voy a viajar sólo. Me anima mucho leer vuestras experiencias y creo que debe de ser un experiencia muy buena
En 2010 me decidí a dar el paso de viajar solo a París, me gustó tanto la libertad que se tiene que he repetido yendo a Roma, Lyon, Londres y Bélgica desde entonces. Todavía me da un poco de respeto viajar a Asia yo solo, pero algún día tendré que hacerlo, ya que no puedo perderme todo lo que allí hay.
Todo aquel que se plantee viajar solo y sienta que puede hacerlo que no lo dude y lo haga, no se arrepentirá.
Hola chic@s. Yo la verdad es que siempre que viajo lo suelo hacer solo, me gusta ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie. Hace 7 meses estuve en un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, sin duda una muy buena experencia.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien con la anterior compañía, voy a repetir con Costa Cruceros.
JAJAJAJA!!!!!!.............Hombre viajar en un crucero no es lo que se dice un viaje en solitario.....¿No crees?........
Fíjate, que a mi me parece un viaje encarcelada........jajajaja!!!!!.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
maria424 Escribió:
Luiyimundo Escribió:
JAJAJAJA!!!!!!.............Hombre viajar en un crucero no es lo que se dice un viaje en solitario.....¿No crees?........
Fíjate, que a mi me parece un viaje encarcelada........jajajaja!!!!!.
Verdaderamente Luiyimundo da un margen muy amplio a lo que se puede considerar "viajar sol@". En un crucero las posibilidades de entablar relación son amplisimas, al estar en un "recinto cerrado". Tampoco es la misma "soledad" el viajar en solitario dentro del territorio nacional, que el realzar el viaje en un país cultural y lingüísticamente ajeno a nosotros. Pero por algo se empieza. Con el tiempo uno puede ir subiendo escalones en "la soledad"
Xenxo.......tu de verdad crees?, que nuestro compañeros viajero Luiyimundo....quiere en verdad ser y/o considerarse un viajero "solitario", o considerar la alternativa de !viajar solo/a!!!!!......... Jajajaja!.
Pa... Mi que vio muchos capítulos de "Vacaciones en el mar".¿era ese el nombre?.. Jajajaja!.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
maria424 Escribió:
Xenxo.......tu de verdad crees?, que nuestro compañeros viajero Luiyimundo....quiere en verdad ser y/o considerarse un viajero "solitario", o considerar la alternativa de !viajar solo/a!!!!!......... Jajajaja!.
Pa... Mi que vio muchos capítulos de "Vacaciones en el mar".¿era ese el nombre?.. Jajajaja!.
Que tal los ánimos por ahí arriba? ....
Ya dije que me parece excesivo por parte de Luiyimundo. Pero es su forma de verlo y es muy respetable.
Si, ese era el nombre de una serie que tuvo éxito hace ya sus años.
Por desgracia las tragedias están ahí. Ahora nos tocó a los gallegos, otras veces la desgracia visita otras tierras. Puede ser un tren, un avión, un autocar.... Se tiene que asumir y seguir viviendo. Últimamente viajo con cierta frecuencia a Santiago en los Alvia (sin ir más lejos hice el trayecto Ourense-Santiago ida y vuelta a principio de mes y lo volveré a realizar, si no antes, a principio de septiembre y siempre lo hago por rapidez y comodidad en los Alvia). No queda más remedio que asumir lo sucedido y seguir viviendo. ¿Ah! y generalmente hago el viaje solo y no lo considero un viaje en "solitario", pero repito quien considere lo contrario es una opción tan valida y respetable como la mia.
Xenxo ...... Que por mi. Cada cual a lo suyo y que lo llame como quiera .
Fue solo un matiz en la definición de un concepto......... ..jajajaja!. Sola/o o solitario/a.
Que como puedes comprender,.... Ni me va ni me viene, ni me quita ni me pone.
También hago lo mismo y no siempre, claro. Todo depende de ¿Circunstancias?. . Y también de gustos. Incluso estos últimos, van variando. Esto es la riqueza de vivir y no otras cosas.
Reconozco que me gusta......TODO........jajajaja!. Y lamento los accidentes, mas si son graves. Solo que, como bien dices, la vida continua para el resto y nadie debería amedrentarse por los incidentes.
Pues yo la verdad, tengo ganas de poder hacer algo de ésto sólo, por supuesto tirando de Hostel , con mi chapurreo de inglés y teniendo claro que con la vergüenza no se va a ningún sitio, creo que tienes muchas papeletas para volver con gran sabor de boca y con unas cuantas nuevas anécdotas e incluso, quien sabe si algún posible nuevo amigo de la otra parte del mundo.
Pues yo tengo el hotel y el vuelo seleccionados para ir a Nápoles... Porqué me encantaría ver esa zona del sur de Italia durante 5 días. Pero no me acabo de decidir a provar por primera vez la experiencia de viajar solo. Reconozco que me da cierto temor. El momento en el aeropuerto de aquí y luego al llegar allí me da algo de incertidumbre. Luego cuando ya te levantas allí supongo que se te pasa.
Pero es que este mes de mayo, hablando con una amiga, me dijo que se iba a la India y que se quedaba un mes, quince días sola. Y yo: ¿¿Sola??? Y ella: "Sí, sola. Es que me gusta bastante, viajar sola. Primero voy con una amiga pero luego se tiene que ir y quiero quedarme. Una vez viajé sola y disfruté un montón, conocía a mucha gente e iba a mi aire..."
La gente suele tener buena experiencia viajando solo/a.
Mi pregunta es: pero vosotros viajáis solos porque decís "si quieres hacerlo hazlo AUNQUE no vayas con alguien" o porque "aunque pueda ir con alguien prefiero ir solo"?. Yo supongo que podría apretar a gente para que viniera conmigo e no ir solo, pero por otro lado siento el tilín este de provar a ver qué tal es eso de viajar solo, además de poder conocer gente de por allí y no estar cerrado todo el rato como si fuera una burbuja que levita por los sitios (es un poco lo que pasa cuando vas con gente que son tu entorno desplazado, y no tú en otro sitio). El problema es que soy muy "prudente" y siempre tengo la sensación que hablar a la gente es molestarla, y por lo tanto pongo en duda que tenga capacidad de conocer a gente, porque siempre soy muy prudente de no ser un "pesado que viene allí a hablar y queremos quitárnoslo de encima". Almenos aquí en España. X)
Es verdad que yo tengo 24 años y hago bastantes cosas solo, a veces la gente lo ve raro: voy al cine solo, y sobretodo paseo solo por la noche, ahora especialmente en verano es un placer. Pero conocer gente también me gusta y el hecho de ir a un país desconocido me da un poco de temor.
Pero qué ganas tengo de Italia...!!! Me voy a dar una vuelta por la ciudad y me decido ya!
Hola Allitalia. Es dificil responder a tu pregunta, quiero decir que en el hecho de viajar solo se juntan distintos factores, y cada viaje es una historia distinta...De todas maneras creo que al final se resume en una sola idea: haz lo que te apetezca cuando te apetezca (se sobreentiende que sin fastidiar a nadie,claro). Asi´que vete a Italia tranquilamente y disfruta...a fin de cuentas-según tú dices-sólo son 5 días; y en cuanto a lo de " dar la vara"...no te preocupes : las mismas circunstancias y el posible careto ajeno ya te indicarán si puedes seguir charlando o mejor lo dejas.
Una última cosa : cuanto más preparado lleves el viaje (no sólo lo que hay que ver sino,por ejemplo, desplazamiento adecuado aeropuerto-ciudad,etc.) más seguro te sentirás y más tranquilo.
¡Änimo y al viaje!.
Un saludo.