Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Sira, fue precisamente tu mensaje de la página 128, el que me hizo pensar que sólo un porcentaje pequeño de solicitudes o búsquedas de compañeros de viaje llegan a consolidarse entre los miles de mensajes de búsqueda de compañeros que he leído que se lanzan " en todo el Foro", no en éste hilo en concreto, ya que proponías crear algo así como un resumen de los que prosperan y de hecho los has puesto.
Efectivamente, creo que en tu mensaje, proponías hacer constar los que finalmente se habían llevado a cabo, idea que me pareció bastante buena, y es ese mensaje el que me hizo pensar que quizás no sea tan fácil encontrar compañeros de viaje, no porque la gente entre aquí a pasar el rato o ha hacérselo pasar a los demás, sino porque no siempre es fácil encajar rutas, presupuestos, días, etc.
Mi visita al foro, se ha ceñido sobre todo al Foro America-Sur, por ser en concreto el destino de mi viaje y que me ha aclarado muchos aspectos sobre los que tenía dudas.
Gracias Maria 424 por tus ánimos ¡¡¡ Estoy superdecidida¡¡¡¡.
Hola a todos y especialmente a Elruca, Tumbuk2 y Maria424 con los que contacté por primera vez en este hilo hace ya más de una año, disculpar mi desaparición sin adiós y que en aquel momento mi comunicación con vosotros no fuera demasiado fluida pero la verdad es que os descubrí mientras preparaba la larga ruta transiberiana y fueron unos meses de mucho trabajo que por suerte concluyeron con un viaje maravilloso y sin ningún problema del que guardo gratos recuerdos.
Saludar también de forma especial a Sira61 creadora del hilo y a la que veo activa por primera vez, felicitarte por la idea, la verdad es que este es un “lugar” de contacto de viajeros independientes muy activo y con contenido interesante donde se aprecia seriedad, será porque lo integran foreros que no solo sueñan con hacer nuevos viajes sino que además cuentan con un buen bagaje de experiencias a su espalda que amablemente comparten con los demás.
Una vez hecho el saludo obligado, más de un año ausente lo exigía, os comento la idea que lleva unos días dando vueltas en mi cabeza, es uno de los muchos proyectos que tengo en mente desde hace varios años para el que creo ha llegado el momento y que no me importaría compartir con otros viajeros, de momento somos dos. Se trata de hacer un pequeño viaje hacia el norte cuyo objetivo principal sea, con suerte, poder disfrutar del inmenso placer de contemplar una aurora boreal… confío en que habrá suerte porque según los expertos el pasado invierno y este también han sido y son momentos especialmente propicios:
“Los científicos de la NASA han confirmado que este invierno 2012-2013 será el mejor año para contemplar este espectáculo natural que se da por encima del Círculo Polar Ártico. Las Auroras Boreales serán más fáciles de observar y aparecerán con mayor intensidad como no sucedía desde hace medio siglo.
La Aurora Boreal es un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas, cargadas de electricidad, a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, regalando así este espectáculo natural. La Aurora Boreal se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de colores muy variados.
El sol tiene períodos de tranquilidad y otros de mayor actividad durante, aproximadamente, ciclos de 11 años. Este año 2013 será un año especialmente activo, lo que hará que existan muchas más probabilidades de poder contemplarlas”
El Mundo, agosto-2013: “Además, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, se espera que en los próximos días se produzcan auroras espectaculares, pues el Sol está en su momento de máxima actividad dentro de su ciclo de 11 años: "Podemos decirlo ya, estamos en el máximo solar. Y este año va a ser mejor que el anterior para ver auroras. El Sol está lleno de manchas, es decir, agujeros que permiten que pueda salir la emisión de masa coronal. Estas emisiones forman el viento solar, y éste, cuando llega a la Tierra, produce las auroras", resume por teléfono Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).”http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/ciencia/1377281167.html
Se pueden ver en lugares como Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Finlandia, Rusia… pero yo me decanto por Noruega (Sira61 veo que tu prefieres Finlandia, voy a echar un vistazo al lugar que dices)
Sería mi tercer viaje a ese maravilloso país pero el primero en invierno y a latitudes tan al norte. Contemplo tres alternativas de viaje, pero no quiero aburrir y esos detalles los dejaré para aquell@s que realmente estén interesados.
Pues este es mi granito de arena que sumo a los muchos proyectos que están en parrilla. Por cierto Sira61, yo también quiero ir a Turquía, y también me gustaría disponer de tiempo suficiente como para ver todo lo que quiero de ese país en una sola vez pero, los que aún no hemos alcanzado la jubilación y no la vemos asomar por el horizonte debemos hacer encaje de bolillos para sumar días a los festivos de las masas y conseguir unas vacaciones medianamente decentes, ¡qué más quisiéramos que tener el privilegio de viajar a nuestro aire cuando todo es más barato y no se producen aglomeraciones!, pero de momento esto es lo que hay, así que seguiremos envidiando a los que sois libres y vais de un sitio a otro sin límites de tiempo ni de fechas (a vosotros y a algún otro que aunque por edad no puede estar jubilado va de un lado a otro como si lo estuviera) y en la medida de lo posible trataremos de coincidir con vosotros para disfrutar de vuestra sabiduría viajera y vuestro interesante enfoque.
Pues ahora me doy cuenta que olvide contarte Beaudefeur que encontré muchas mujeres argentinas que viajaban solas y con autenticas ganas de palique para intercambiar opiniones; políticas y sociales.
Altamente interesante, lo que como todos pensamos y decimos de gobernantes.......... La "Cristinita" como no, también salió muy mal parada......y además frente a su casa de veraneo en Calafate a orilla de un lago/estaque, patitos incluidos....jajaja!!!
Ya tardas en sacar el vuelo, Ahora antes de que finalice el año con la KLM MAD/Buenos Aires i/v (no se si ya lo dije, gracias Elruka) esta en 600euros.
!!!Que no sepa yo, que dejaste de ir!!!..........jajaja!. Un abrazo.
Otra cosa!!!, esta noche ando un poco lenta de reflejos....... Jajaja!.
Que si, que yo también soy "amante empedernida" de las auroras boreales pero.........
En las ultimas Navidades, hice un intento entre Noruega y Rusia y......... "auroras boreales"??, verlas, verlas, no vi ninguna porque creo que los hielos que me achicharraron las pocas pestañas que me quedaban, me mantenían los ojos tan cerrados y lagrimeando con el !!!tremendo frio que hacia!!!, de 1000º bajo cero.
Así, que por mi, las veré en panavisión u otro medio. Paso de intentarlo de nuevo......jajaja!!!.
No se que tipo de condiciones climáticas son las adecuadas, pero el tremendísimo frio de esas latitudes en invierno.......es pa vivirlo y no para contarlo, que no tengo el cuerpo preparado....!se siente!.
Haced mucha fotos y videos y por fa!!!, me lo enviáis.
Abracito "calentito" para desagraviar..........jajaja!!!!!
Que sea bienvenido tu regreso "a casa" Aska.
Tu experiencia del transiberiano me interesa mucho porque lo tengo entre ceja y ceja, pero como más cercano me interesa ver las auroras boreales. El país podría ser cualquiera de los posibles europeo, porque supongo que se trata de no muchos días, llegar y esperar a que aparezcan ¿no? porque llegar y ver ese grandioso espectáculo el primer día debe ser un poco milagroso.
A mí también me interesan la selva de Irati (aunque ya he estado, pero no en otoño) y otros destinos de pocos días dentro de nuestro país.
Turquía ya lo conozco, pero soy una enamorada de Istambul y no conocí la costa oeste, así que puedo unirme y mientras unos van a Capadocia yo me hago una excursión por las islas del Egeo. Creo que Sira61 proponía mayo y es un mes excelente.
Otra propuesta que me interesa es Viena pero siempre que vaya unido con Budapest.
Mi problema es que últimamente me he embarcado en tres viajes muy intensos y seguidos: Ruta 66 (ya finalizado) India (noviembre) y Guatemala que se inicia a principios de enero del 14 (otro mes) que me han llevado bastante tiempo (el último estoy con él junto con mis compis) y no he podido dedicarme a "escapadas" cercanas que me encantan.
Si planificáis el viaje para ir a ver las auroras boreales estando yo en España, contar conmigo.
Para Turquía ya estoy disponible y en Viena y Budapest en invierno caen unas nevadas de miedo y creo que merece la pena visitar esas ciudades en mejores condiciones, aunque haga algo de frío. Más difícil lo tengo con Irati, pero eso lo tengo más a mano.
Ahora hay bastantes ofertas de vuelos, así que si nos decidimos pronto puede que nos salga bien de precio.
Disfruta tu viaje masarileb01 y a la vuelta lanzamos alguna propuesta a ver cuantos forer@s se apuntan...o quizá te interese alguna de las que se están barajando aquí.
Pues ahora me doy cuenta que olvide contarte Beaudefeur que encontré muchas mujeres argentinas que viajaban solas y con autenticas ganas de palique para intercambiar opiniones; políticas y sociales.
Altamente interesante, lo que como todos pensamos y decimos de gobernantes.......... La "Cristinita" como no, también salió muy mal parada......y además frente a su casa de veraneo en Calafate a orilla de un lago/estaque, patitos incluidos....jajaja!!!
Ya tardas en sacar el vuelo, Ahora antes de que finalice el año con la KLM MAD/Buenos Aires i/v (no se si ya lo dije, gracias Elruka) esta en 600euros.
!!!Que no sepa yo, que dejaste de ir!!!..........jajaja!. Un abrazo.
Gracias María, cada vez que te leo me sacas una sonrisa y me infundes ese empujoncito que quizás me falte, a ver si en alguna ocasión tenemos la oportunidad de reirnos en directo ( no a la Cospedal, o sea en diferido, jajajaja)..... Claro que voy... Estoy esperando a que la agencia a la que llevé los vuelos para que me diera el presupuesto, me pegué el susto... Pero no hay vuelta atrás.... Cuenta atrás para despegue....
Para fin de año ( después de Nochevieja) quiero irme a algún lugar... Te tendré controlada, porque como dicen los argentinos, me das buena onda...o esos son los mexicanos?, jajaja.
María...¡¡¡serás cobarde!!!... Yo estoy acostumbrada al frío, lo llevo mejor que el calor aunque he de confesarte que tampoco me gusta, donde esté un clima primaveral permanente que se quite todo lo demás.
Pero sin ciertas condiciones climatológicas no disfrutaríamos de algunos paisajes maravillosos , así que habrá que aguantarse. Sé que ese tipo de frío no lo conozco, que será duro, muy duro... Pero eso también es parte de la aventura.
Nunca podré olvidar el endiablado frío que pasé un 19 de agosto cuando estando en el norte de Mongolia con la única protección de la "confortable" calidez que proporcionaba la vieja estufa alimentada de "boñigas" de vaca dentro del ligero Ger comenzó a nevar y todo se cubrió de un inmaculado manto blanco. Era la primera nevada y a mi me pilló sin ropa adecuada, buf! ahí entendí con claridad la importante función de los deel que visten cada día los mongoles.
Pero el frío pasa y desde la calidez de nuestros hogares esos momentos se quedan en curiosos recuerdos.
¿entre Noruega y Rusia? ¿dónde estabas, en Kirkenes tal vez?
Por favor, me ayudarían mucho si pudieran responder esta encuesta. Es para recolectar información para la planificación de un proyecto a llevarse a cabo en San Pedro de Atacama, Chile. ¡Muchas Gracias!
Hola Elruca!
Perdona pero entre tanto comentario de la "charlatana" María no te había visto.
Auroras boreales, bueno, yo espero tener suerte y verlas pero eso es algo que no puede asegurarse, si el cielo está cubierto puedes volver sin haberlas visto así que lo que mas aconsejable es no marcarse ese objetivo como único sino tener previstas mas actividades dentro del viaje. Desde luego mi motivación principal para emprenderlo es verlas y en eso confío pero estoy segura que contemplar nuevamente los paisajes noruegos me va a llenar de buenas experiencias para recordar... Estoy enamorada de ese país. En principio he pensado plantear el viaje en octubre, no sé si esa fechas pueden encajarte. He mirado ya vuelos, barcos, algún alojamiento... Pero aún no he cerrado nada.
Irati y Roncal, hay que verlo, y lo tenemos en "casa" a ver como lo encajamos en la agenda, cierto que a ti te pilla mas lejos.
¿He dicho transiberiano?, no, la ruta que hice fue la transmongoliana. Fue un viaje maravilloso pero "demasiado" intenso, con decirte que montada en el avión de regreso y antes siquiera de llegar a Bruselas añoraba volver a la rutina y la "tranquilidad" de mi trabajo ya te digo bastante. Fue agotador, si tuviera que volver a hacerlo lo partiría en tres viajes diferentes. Pero lo cierto es que aprendí mucho preparándolo y si algún día necesitas información creo que podré ayudarte, yo te recomendaría plantearte una ruta completa desde San Petersburgo a Vladivostok con un mes por delante, hay muchos lugares interesantes por ver.
Viena, visité esa ciudad y alguna mas de Austria hace ya unos años, merece la pena. Yo lo hice en verano y nos hizo un tiempo precioso, claro que se quejaban de la ola de calor que habían pasado unos días antes.
Sira el viaje a India lo tengo pospuesto.Ahora estoy con el viaje a Guatemala, luego en primavera voy a Marruecos un mes y en verano me gusta disfrutar del mar menor al que sólo renunciaría por el delta del Okavango y cataratas Victoria pero que no tengo ni mirado por lo que no me apuntes en la lista con él puesto que lo tengo en mente pero no sé cuando lo haré.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
PROPUESTAS DE VIAJES
A) Viajes de larga duración, como los referenciados en mi mensaje anterior.
• Elruca : Guatemala, Chiapas, El Petén, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador del 9/1/14 al 7/2/14, cuatro personas comprometidas.
• Sira61 : Turquia- Estambul, Capadocia, Pamukkale Magicos, Éfeso y otros lugares más en circuito circular, a elegir fechas entre el 20 de abril y finales de Mayo 2014. Itinerario en desarrollo.
• María: Argentina: Zona de Salta, Córdoba, Mendoza y patear Buenos Aires. Unos 15 días.
• anita55 y viator1954 : Camboya
• viator1954 ¿angela5623? : Camboya-Laos-Vietnam, en septiembre-octubre.
• María 424 : Sur de la India, Orissa, Maharasta?, en otoño
• Rociera : Vietnam
• Kandy : de Octubre a Noviembre a Tailandia y Camboya
• Beaudefeu : Argentina, del 1 al 30 Noviembre 2013
B) Escapadas al Extranjero, estos serían propuestas de cuatro o cinco días a algún lugar de países cercanos aprovechando buenas ofertas de vuelo, es cuestión de tener varios objetivos y entre los interesados estar atentos a las ofertas.
• Sira61 : Visita a Viena
• Sira61 : Inari, Finlandia, para ver la Aurora Boreal. Yo he ido en verano y el paisaje es maravilloso.
• Foreros habituales de este hilos dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar.
C) Salidas de fin de Semana por España, viaje de corta duración, no necesariamente en el fin de semana, pero sí de ese tipo de duración.
• Sira61 : El tramo más bonito del Camino de Santiago
• Sira61 : La Selva de Irati, en el esplendor del otoño (u otra manifestación otoñal similar)
• Foreros habituales de este hilo dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar. Viajes realizados a través de este hilo:
Gracias Aska. Por supuesto que lo de sentarse a esperar que aparezcan las auroras es un decir, a lo que me refería es que merece la pena ir a un país europeo como Noruega o Finlandia, quizá Islandia, a mí cualquiera me vale y podemos disfrutar de sus maravillosos paisajes invernales pero con un ojo avizor al cielo.
¿Octubre no es muy pronto? yo tenía entendido que cuando se producen con más frecuencia e intensidad es en pleno invierno, pero no lo tengo contrastado.
Bueno, transiberiano o transmongoliano, ambos son superinteresantes. Ya hablaremos de ello.
Ja, ja, ja........María es la alegría de la huerta del foro
Pero no le hagas mucho caso que exageró lo del frio para echarse al gaznate un botellón de vodka
Auroras Boreales.
Aska, me alegra mucho coincidir con quien tenga interés por un viaje tan poco común como ir a ver Auroras Boreales. Yo había propuesto Inari, porque quedé enamorada de aquel paisaje en verano y me prometí volver en alguna ocasión para dedicar más tiempo a esa zona. Pero si por fin comenzamos a montarlo tendríamos que buscar el lugar más idóneo para conseguir nuestro objetivo principal, ver cuantas más auras boreales mejor. Hay que tener en cuenta que allí en el invierno poco se puede ver, entre nieve, hielo y oscuridad o penumbra.
Con respecto al momento más propicio tendremos que tener en cuenta la fecha y el lugar por fin elegido. De noviembre a mediados de enero es la época de “penumbra” en Finlandia. Y efectivamente yo había pensado en “una escapada de poca duración”, lo imprescindible para pasar unos días de vida contemplativa disfrutando de tal maravilla. Soy muy friolera y estoy dispuesta a sufrir esos fríos tan intensos solo por contemplar A.B. Conozco Noruega y Finlandia, he llegado a Cabo Norte desde España en coche para ver el Sol de Medianoche. Y para ver aquellas latitudes tan maravillosas el invierno no es el mejor tiempo, porque la nieve y la poca luz limita mucho. Pero en invierno es un paisaje totalmente diferente y con un especial encanto que en poquitos días se puede apreciar.
Tendríamos que buscar el lugar donde más garantizado tengamos el fenómeno de A.B. Elrua, por fechas te será posible ir.
Selva de Irati
Este recorrido se puede realizar posiblemente a mediados o finales de octubre. Tendremos que enterarnos cuándo es el momento otoñal de más colorido y aun con los árboles llenos de hojas, bueno, alguna caida por el suelo también queda bonito.
Buenas tardes Serena, ¿sigues interesada en Las Médulas?. La verdad es que no sé si estoy confundiendo el sitio, ya que parece ser un foro para féminas, pero de alguna manera fuí contestado anteriormente y eso me dá pié para asomarme un poquito de vez en cuando, con vuestro simpático permiso. Pués que os salga todo bién.
Pedro este foro es para "persona viajeras mayorcitas". Lo que ocurre es que parece que hay más mujeres deseosas de viajar y ver mundo a nuestra edad, que hombres.
Te comentaré que en diferentes viajes de los realizados se incorporaron hombres. También parece que las propuestas casi siempre son planteadas por mujeres.
Es francamente divertido cuando..........las neuronas comienzan a fallar y no se recuerdan los nombres....... Y claro, también es sabido que los desmemoriados desconocen su "problemilla", por eso tampoco se "molestan" en releer el hilo,.... E incluso......con cierta sorna, se pican de estar hablando entre mujeres.......¿¿Alguien da mas?........jajajaja!!!
!!Gracias por un instante de risas!!!!!!!! . Esta muy bien a estas horas de la tarde/noche . Comunera también debe estar revolcandose
Sira el viaje a India lo tengo pospuesto.Ahora estoy con el viaje a Guatemala, luego en primavera voy a Marruecos un mes y en verano me gusta disfrutar del mar menor al que sólo renunciaría por el delta del Okavango y cataratas Victoria pero que no tengo ni mirado por lo que no me apuntes en la lista con él puesto que lo tengo en mente pero no sé cuando lo haré.
Un saludo
Jajajaja!!!!!!!..... Hola compis ?. Pues me parece muy "requetebién" quedarte al loro. Pero de la India ya hablaremos , puesto que tiempo, seguro tendremos para ello. Espero lograr por fin, compañeros para mi proyecto.........jajaja!!.
Para el delta del Okavango y Las Victoria...... Cada año rondan mi cabeza solo que.......... dormir expuesta al ataque de los animalitos carnívoros y los innumerables bichos mas pequeños....!!me da autentico pavor!!!!!. Los unos porque... Al estar súper buena (me alimento estupendamente...jajajaja!!, que pensasteis?)..... Me comerían enseguida. Y los otros mas diminutos porque....encima de las secuelas posteriores, soy alérgica ya de entrada..........
Resumiendo, creo que lo tengo crudo ...... Y nunca mejor dicho!.
[b]Sira : No olvides en Turquía acercarte al Este fronterizo con Siria hay una población que se llama algo así como Urzum?. Y también la que esta en la base del Ararat (e intentar subir antes del amanecer para ver el único monumento/pirámide funeraria "tipo Egipto" e ir encontrando las "enormes" cabezotas (o lo estaban) rodando por la ladera. Las orillas de lago Van (aguas bicarbonatadas que te dejan la piel!!!! suave como culito de nene) y el Kurdistán........!!!Todo mas virgen y son !preciosas!. Incluso una con canales que se llama algo así como "Noseque..Ark.yan"......jajaja!...... Soy divina con los nombres raros. Además que no podría dartelo exactamente. Hice limpieza!!!.
Bueno, mi incursión matinal al foro ya concluyo. Ahora voy a currar un poco solo.............Buen día [/b]
Sira, todos los viajes que me permitan contemplar las maravillas que nos ofrece la naturaleza son interesantes para mi, ¿cómo no un espectáculo como el de las A.B.?, siempre estuvo en mi lista de pendientes y creo que este invierno se hará realidad.
Lugares idóneos hay muchos desde Alaska a Siberia pero pienso que algunos son más complejos e inaccesibles que otros a la hora de plantear un viaje independiente. Noruega tiene muchos lugares adecuados (Tromso, Las Lofoten, Alto, Kirkenes,… navegar por su costa en el Hurtigruten hasta Kirkenes buscándolas), Finlandia (la zona de Inari que comentas es preciosa, accesible y bien preparada de cara al turismo) y también Suecia (parque nacional de Abisko, cerca de Kiruna, el lugar con menos precipitación de Suecia y con un observatorio de auroras). Sin embargo Groenlandia, Alaska, Siberia (donde son preciosas) me parecen destinos más complejos para los que es mejor recurrir a las agencias especializadas en viajes de aventura, varias de ellas ofertan para octubre un viaje en velero por la costa de la isla Spitsbergen en Noruega con posibilidad de ver la fauna del ártico además de las auroras boreales que me parece impresionante, a la par que carísimo.
Yo empecé hace seis días a buscar información y tengo intención de prepararlo, Sira y Elruca, compartimos deseo de ver A.B. Pero, ¿estáis interesadas en hacer el viaje este invierno? ¿Tenéis alguna idea concreta, alguna preferencia de destino (aparte de Inari)? Si es así creo que podríamos ponernos en contacto por m.p. O por e-mail para no llenar páginas con detalles de un viaje que no es de interés general. Pues ya me diréis.
Un saludo
Hay Pedro!!! me llamo comunera,no Serena y si sigo interesada en las medulas para octubre.Acabo de llegar de la antigua Yugoeslavia y vengo encantada,me causo mucha emoción estar en Sarajevo y Mostar gracias a Dios ya han recuperado el aspecto de ciudades en paz.El resto de los paises muy bonitos sobre todo Croacia y Montenegro aun me ha dado tiempo de bañarme en el mar y en las cascadas.Tengo interes en las A.B.pro como elruca tengo ocupado noviembre con lo que tendria que ser preferentemente a principios de diciembre.Creo que con 4 días tengo suficiente.Un saludo a todos.