Archivo 12/10/2014 - Viajeros de más de 50 y jubilados ✈️ p06 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 56 de 69 - Tema con 1372 Mensajes y 115437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajeros de más de 50 y jubilados  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jajajaja!!!....

Es francamente divertido cuando..........las neuronas comienzan a fallar y no se recuerdan los nombres....... Y claro, también es sabido que los desmemoriados desconocen su "problemilla", por eso tampoco se "molestan" en releer el hilo,.... E incluso......con cierta sorna, se pican de estar hablando entre mujeres.......¿¿Alguien da mas?........jajajaja!!!

!!Gracias por un instante de risas!!!!!!!! . Esta muy bien a estas horas de la tarde/noche . Comunera también debe estar revolcandose
⬆️ Arriba

Super Expert

yoquieroviajar Escribió:
Sira el viaje a India lo tengo pospuesto.Ahora estoy con el viaje a Guatemala, luego en primavera voy a Marruecos un mes y en verano me gusta disfrutar del mar menor al que sólo renunciaría por el delta del Okavango y cataratas Victoria pero que no tengo ni mirado por lo que no me apuntes en la lista con él puesto que lo tengo en mente pero no sé cuando lo haré.
Un saludo

Jajajaja!!!!!!!..... Hola compis ?. Pues me parece muy "requetebién" quedarte al loro. Pero de la India ya hablaremos , puesto que tiempo, seguro tendremos para ello. Espero lograr por fin, compañeros para mi proyecto.........jajaja!!.

Para el delta del Okavango y Las Victoria...... Cada año rondan mi cabeza solo que.......... dormir expuesta al ataque de los animalitos carnívoros y los innumerables bichos mas pequeños....!!me da autentico pavor!!!!!. Los unos porque... Al estar súper buena (me alimento estupendamente...jajajaja!!, que pensasteis?)..... Me comerían enseguida. Y los otros mas diminutos porque....encima de las secuelas posteriores, soy alérgica ya de entrada..........

Resumiendo, creo que lo tengo crudo ...... Y nunca mejor dicho!.

[b]Sira
: No olvides en Turquía acercarte al Este fronterizo con Siria hay una población que se llama algo así como Urzum?. Y también la que esta en la base del Ararat (e intentar subir antes del amanecer para ver el único monumento/pirámide funeraria "tipo Egipto" e ir encontrando las "enormes" cabezotas (o lo estaban) rodando por la ladera. Las orillas de lago Van (aguas bicarbonatadas que te dejan la piel!!!! suave como culito de nene) y el Kurdistán........!!!Todo mas virgen y son !preciosas!. Incluso una con canales que se llama algo así como "Noseque..Ark.yan"......jajaja!...... Soy divina con los nombres raros. Además que no podría dartelo exactamente. Hice limpieza!!!.

Bueno, mi incursión matinal al foro ya concluyo. Ahora voy a currar un poco solo.............Buen día [/b]
⬆️ Arriba

Travel Addict

AURORAS BOREALES

www.youtube.com/watch?v=lGxVE2mFWYM

Sira, todos los viajes que me permitan contemplar las maravillas que nos ofrece la naturaleza son interesantes para mi, ¿cómo no un espectáculo como el de las A.B.?, siempre estuvo en mi lista de pendientes y creo que este invierno se hará realidad.

Lugares idóneos hay muchos desde Alaska a Siberia pero pienso que algunos son más complejos e inaccesibles que otros a la hora de plantear un viaje independiente. Noruega tiene muchos lugares adecuados (Tromso, Las Lofoten, Alto, Kirkenes,… navegar por su costa en el Hurtigruten hasta Kirkenes buscándolas), Finlandia (la zona de Inari que comentas es preciosa, accesible y bien preparada de cara al turismo) y también Suecia (parque nacional de Abisko, cerca de Kiruna, el lugar con menos precipitación de Suecia y con un observatorio de auroras). Sin embargo Groenlandia, Alaska, Siberia (donde son preciosas) me parecen destinos más complejos para los que es mejor recurrir a las agencias especializadas en viajes de aventura, varias de ellas ofertan para octubre un viaje en velero por la costa de la isla Spitsbergen en Noruega con posibilidad de ver la fauna del ártico además de las auroras boreales que me parece impresionante, a la par que carísimo.

Yo empecé hace seis días a buscar información y tengo intención de prepararlo, Sira y Elruca, compartimos deseo de ver A.B. Pero, ¿estáis interesadas en hacer el viaje este invierno? ¿Tenéis alguna idea concreta, alguna preferencia de destino (aparte de Inari)? Si es así creo que podríamos ponernos en contacto por m.p. O por e-mail para no llenar páginas con detalles de un viaje que no es de interés general. Pues ya me diréis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay Pedro!!! me llamo comunera,no Serena y si sigo interesada en las medulas para octubre.Acabo de llegar de la antigua Yugoeslavia y vengo encantada,me causo mucha emoción estar en Sarajevo y Mostar gracias a Dios ya han recuperado el aspecto de ciudades en paz.El resto de los paises muy bonitos sobre todo Croacia y Montenegro aun me ha dado tiempo de bañarme en el mar y en las cascadas.Tengo interes en las A.B.pro como elruca tengo ocupado noviembre con lo que tendria que ser preferentemente a principios de diciembre.Creo que con 4 días tengo suficiente.Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola..hace mucho q no entro aquí...estoy interesada en el viaje de Elruca...necesito compi de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

brujita49 Escribió:
hola..hace mucho q no entro aquí...estoy interesada en el viaje de Elruca...necesito compi de viaje.

TIENES UN MP EN LA BANDEJA DE ENTRADA............NO SE SI TE PERMITE ENTRAR????........

Si estas de verdad interesada....deberías conectar en mp ya....... El grupo esta casi completo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maria, veo que como siempre estás de buen humor y con marcha.
Ya hablaremos,pero tu vas al sur de India y yo quiero ir al norte.
Un saudo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno bueno! !!. Pero he de intentarlo....jajaja. !!. Tendremos tiempo para lograrlo ????. Buenas noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Brujita49, bienvenida a nuestro viaje a Guatemala etc., porque ya somos cuatro y contigo cinco. Te mandaré un privado.

Si se une alguien más estupendo por los hoteles, pero si no es así no te preocupes, ya nos apañaremos.

Hola Serena Comunera....ja, ja, ja. Me sorprende que haya cambiado tanto Bosnia ¿ya no hay tropas de la ONU? yo estuve en 2006 y el ambiente era mayormente posbélico. Además de emocionarme su belleza me dejó horrorizada la barbarie de esa horrible guerra......cementerios en las plazas públicas; edificios acribillados......recuerdo que en Mostar, cada tres por cuatro te encontrabas con un letrero en ingles, escrito sobre cualquier superficie, que decía: No olvidamos; me alegro que el tiempo vaya transformándolo en queremos olvidar. La guerra, desgraciadamente, además del dolor y sufrimiento que infringe suele dejar la amarga secuela del odio y/o el rencor. Caramba, que seria me he puesto............ .....confío en contener mi sensibilidad porque la India tampoco es para tontunas. A ver si nos volvemos a juntar emborrachándonos de Auroras Boreales y.....chupitos de vodka para entonar, je, je ......María424 a lo mejor te animas...je, je

Aska, yo no conozco nada del norte de Europa, es un destino que tengo pendiente, incluyendo navegar en el Hurtigruten hasta cabo norte, así que me puede servir cualquier lugar que sea propicio para ver A.B. Y que no suponga más de 5-6 días. Te mando un mp.

un abrazo para tod@s y felices sueños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Comunera, tendríamos que ir viendo fechas y seleccionar alojamiento. Yo las 2 primeras semanas las tengo algo complicadillas, pero el resto stoy a tu dispo. Yo vivo en Murcia, así que tendríamos que ver la ruta mas conveniente. Ya me dirás. Por otro lado me han llegado programas del Inserso y aunque solo lo he utilizado un par de veces, hay rutas a Castilla y León que se contratan a partir del 28/9. No sé si te vá esta última idea, pero posíblemente haya excursión a Las Médulas, que no sé. Bueno, ya me dices que te parece. A mí también me gustó el viaje a la antigua Yugoslavia, que estuve en Junio pasado. Aunque todavía tienen sus reticencias (se le notaba a la guía), desde luego que ya pasó lo malo.
Desde hace tiempo ando queriendo ver AB, así que si me admitís creo que me uno a esa excursión. Cordiales saludos a ese gran equipo de forerAs que llevais p'alante estas planificaciones tan interesantes y laboriosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AURORAS BOREALES
Aska, creo que tendremos que investigar el lugar que más probabilidades tenga de que se den con máxima frecuencia A.B, ya que al ir unos cinco o seis días en realidad serán tres noches las que podremos utilizar para ir en su busca.

Desde ya digo que a las I. Lofoten no iré. Cuando fui era julio y nunca lo pasé peor en un barco. ¡El barco se ponía de pie!, fue una travesía espantosa, todo el mundo tirado por los sillones medio muertos por los mareos. Solo dos intrépidos nos atrevimos a estar fuera para no perdernos detalle del paisaje y poder grabar aquella terrible travesía amarrados al barco para no salir despedidos. No, allí no vuelvo. Y para colmo hacía un viento tan tremendo que la gente, una vez en tierra, no se atrevía a salir de una especie de centro de interpretación o lugar donde venden recuerdos. Nosotros recogimos nuestro coche que pasamos en el barco y recorrimos la zona, pero cuando salíamos del auto el viento nos arrastraba con fuerza, como a empujones y haciéndonos perder el equilibrio y teníamos que darle la espalda porque cortaba como un cuchillo. ¡No quiero pensar cómo será en invierno! Lo único que me gustaría ver son los secaderos de pescado llenitos, que en verano estaban vacíos y solo alguno quedaba de muestra. Por cierto, una curiosidad, allí se encuentra el pueblo que tiene el nombre más corto, se llama “A”.

Te enviaré un MP para seguir la conversación, así no aburrimos a los no interesados.

Maria 424, he tomado buena nota de tu indicación sobre Siria. No sé cómo voy a tener que hacer para ver todo lo que nos gustaría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sira…¡qué exagerada!... Bueno, seguramente os tocó un viaje movidito, mala suerte, pero eso no significa que siempre sea así, hay muchas otras personas que han disfrutado de su visita a las Lofonten y muchas otras que lo harán, así que espero que tu tremendo comentario no ponga un punto negro a un lugar tan bonito y desanime a otras personas interesadas a explorarlo. Comentarte que es un punto de interés tanto para A.B. Como para la el avistamiento de orcas que en esta época acuden en mayor número tras los bancos de sardinas. De hecho hay una agencia de viajes de aventura que tiene ese punto como destino para ambos fines. Yo he navegado por la costa noruega y sus fiordos en mis dos viajes anteriores (abril y septiembre) y precisamente lo que me llamó la atención fue la calma de las aguas, parecía una balsa de aceite, eso sí, el frío en los barcos en movimiento es innegable y no quiero ni pensar el que puede hacer en invierno.

Las Lofoten en Noruega y el Parque Nacional de Abisko en Suecia tienen una situación parecida, solo que Abako es más seco y por tanto tendrá menos posibilidades de nubes, un impedimento para ver A.B.

Lo mismo pasa con Tromso en Noruega e e Inari en Finlandia, ya más cerca del ártico mantienen posición, una en la costa otra en el interior.

Y por fin llegamos al punto más alto dentro de la península escandinava, Kirkenes en Noruega, 200 km por encima de Inari.

Estoy siguiendo estos días la información meteorológica en todos estos puntos y no creas que aporta mucho a la hora de decidir uno u otro, la semana pasada la costa tenía nubes y el interior mas sol, ahora es al revés, si embargo Kirkenes siendo también costa, de momento, ha dado un mayor número de días con sol. Habrá que seguir observando. Ya solo falta localizar uno de esos programas de seguimiento de A.B.

El mejor punto… el que “asegure” su avistamiento… Ninguno, los fenómenos naturales son una lotería, lo que es seguro es que allí los ven y aquí no, y dicen que una permanencia en aquellas tierras de cinco días dan muchas posibilidades de verlas… ¡vamos a intentarlo!. Por esta falta de “garantía” es por lo que yo decía que no se puede tener como único objetivo para este viaje ver A.B., ¡ojalá sea un objetivo que se cumpla!, pero como el mejor momento para verlas es a partir de las 6 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada se pueden programar otras actividades para el resto de las horas que nos permitan disfrutar del viaje y volver con ese regusto de haber vivido experiencias inolvidables.

Y a lo dicho en mi mensaje anterior, los interesados a desarrollar el proyecto en privado para no aburrir al resto de personal. Comentarte que por mi parte ya somos tres.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
Con los planes de viajes-profundoss e interesantes-que circulan por aquí.....os cuento que tengo la gran idea de irme el próximo fin de semana a la playita, lo más cerca, en tren, a Valencia, cerquita de la playa,........Porfa me podéis recomendar alguna zona en especial. He ido varias veces....pero, siempre en coche y con hospedaje en casa de amigos......ahora, voy a mi aire....y haber que elijo. Gracias de antemano y espero, si me permitís, unirme a alguno de esos estupendos viajes....a Camboya......me encantaría.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para todos los interesados en Auroras Boreales

¡¡¡¡¡OFERTA!!!!!

www.travelzoo.com/ ...41-1574262

es para diciembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

elruca Escribió:
Para todos los interesados en Auroras Boreales

¡¡¡¡¡OFERTA!!!!!

www.travelzoo.com/ ...41-1574262

es para diciembre.

MAS 250 DESDE CAPITALES DE PROVINCIA CON AIRE FRANCE.....Y DESDE ELA CAPI DEL REINO MAD7OSLO 150. SALIDA 6/12.....VTA 10/12........
. Total.....????...... Comidas a parte...........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hablado con ellos y he preguntado dudas. Cuando me contesten por mail, os lo comunico.

Desde luego el precio final es bastante mas de los 390, pero era de esperar. Solo hay dos noches para poder avistar A.B. Pero con posibilidad de aumentar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANALIZANDO LA TENTADORA OFERTA PARA LAS A.B.
Curiosa oferta, se trata de una oferta que ya habían lanzado en su web (790€) para un día concreto, el 6 de diciembre, pleno invierno, no precisamente el mejor momento para ir, si quieres elegir fechas más adecuadas el costo de ese mismo programa supera los 800 e incluye prestaciones que para esta oferta quitan, las que he apreciado en un primer vistazo:
· 1 día de viaje que hay que hacer si o si en Oslo por horarios de vuelo
· 1 noche de hotel en Oslo (necesaria para poder conectar con el avión a España)
· Le cambian el hotel en Tromso
· Eliminan el servicio de guía noruego

Por lo demás el programa es el mismo se limita a un viaje de 2 días, para ver auroras se recomienda una estancia mínima de entre 3 y 7 días, recomendable 5 o mucha suerte para dar con el momento propicio, luna nueva, ausencia total de nubes e, importante, actividad boreal, aunque cierto es que Tromso es un buen lugar para verlas.
Otros detalles a tener en cuenta, nuestro vuelo de ida/vuelta a Oslo, creo que Ryanair opera desde desde Alicante a precios súper baratos, pero te dejan en un aeropuerto a 60km al sur y los vuelos incluidos en la oferta salen del aeropuerto que está a 50km al norte. Aunque sólo sean dos días algo mas haremos allí, habrá que ir sumando algo más al precio final:
· Vuelos España-Oslo
· 6 Desplazamientos (aeropuerto Oslo el día de la llegada, aeropuerto Oslo el día del vuelo la Tromso, aeropuerto hotel en Tromso, y a la vuelta los mismos a la inversa)
· Hotel en Oslo, mínimo para la noche anterior al regreso a casa
· Una o dos actividades para el segundo día que lo dejan totalmente libre

Conclusión, visto así,…¡¡¡390€!!!...(ese es el precio que parece una oferta fantástica pero ¿qué estamos comprando exactamente? y ¿Cuánto nos cuestan los extras que tenemos que añadir?, otros 500-600€ por lo menos y… encima nos vemos obligados a ir en una fecha que no parece la mejor y limitar la parte importante del viaje a 2 días. En mi modesta opinión, pienso que a 1.000€ hay que sacarles mejor partido y gastarlos cuando uno realmente quiere, aunque tengamos que añadir alguno más, al final las cosas cuestan lo que cuestan y las ofertas generalmente corresponden a productos que no tienen salida. Lo que no quiere decir que para alguien pueda ser una oportunidad para tener la experiencia si tiene a mano buenos vuelos a Oslo, busca alojamiento a buen precio en Oslo y se informa para encontrar transporte público en los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aska, ¡hablando se entiende la gente!. Mis preguntas iban en la línea de cambio de fechas (en ese precio) y aumento de sólamente hotel los días que queramos, así como hacer el avistamiento todos los días.

Todo es negociable.

Por supuesto esto ha sido un primer contacto atendiendo a la alerta de Elruca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo Aska que estás muy informada y que os habéis interesado por comprobar la oferta. A mi me ha parecido pocos días, o por ser más exacta pocas noches, a no ser que puedas elegir el día que quieres viajar para que sea luna nueva, etc., como indicas y aumentar dos o tres noches más.

Yo no he mirado nada porque he visto que Sira61 también estaba en ello y conocéis el país, pero la oferta es buena. Lógicamente tendrás que contar con los desplazamientos desde/a los aeropuertos y otras actividades que quieras hacer, incluso comer alguna vez......ja, ja, ja,.....pero es que eso es tan evidente que no hay que decirlo.

De todos modos, una vez que decidáis cuales son los días más propicios y el lugar podemos mirar vuelos y hoteles sencillos.

Ya sabéis que yo sólo puedo en diciembre o a partir del 15 de febrero, si puedo unirme estupendo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elruca, para ser sincera debo decir que esta mañana he hecho el análisis de la oferta tras un vistazo muy rápido y teniendo en cuenta los datos que estoy manejando estos días para la preparación de un viaje "similar", pero como dicen, "rectificar que es de sabios" y tras una visita mas relajada a la web de Boreal Travel, organizadora de la oferta, veo cosas que me gustan.
Lo que mas me ha gustado es su buscador de vuelos porque me ha abierto posibilidades con compañías que en otros buscadores no había encontrado, y con buenos precios, así pues Elruca, muchas gracias por la información.

Sobre el producto de la oferta sigo pensando lo mismo, malas fechas y pocas cosas incluidas pero como dice Sira, "hablando se entiende la gente" y Boreal Travel siempre podrá organizar un viaje a medida ya que he visto que tienen muchas ganas de hacerlo bien y muy buenos comentarios de clientes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes