Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Me encanta viajar y a veces no coincido con amigos que tengan las mismas fechas, o quieran ir a los mismos sitios así que decidí viajar solo cuando no podía hacerlo con gente y me ha ido muy bien, también tienes la opción de apuntarte a un circuito o un crucero y así no te sentirás tan solo. Te advierto que hay tanto ventajas como desventajas en ir solo u acompañado pero hay que lanzarse ¡No dejes de hacer el próximo viaje por no tener con quien ir!
Gracias María!
Sí, sé que no es la mejor época para ir pero como no tenía mucha chance de decidir cuándo ir, por motivos laborales, debí optar por Noviembre.
Iré a Upsala, Estocolmo, Malmö, Copenhague, Gotemburgo, Oslo, Bergen, Helsinki, Rovaniemi y Visby en ese orden.
Bueno, a mediados de mes me voy a Budapest sola. Tengo muchísimas ganas! Es mi tercera escapada en solitario, y tengo claro que seguiré haciéndolo.
Ya me pasaré por aquí para contar este viajecito.
Animo a cualquiera que tenga ganas pero aún no se haya atrevido, a que lo haga. Hay muchísimos más pros que contras.
New Traveller Registrado: 20-01-2012 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
bajoqueta1 Escribió:
Bueno, a mediados de mes me voy a Budapest sola. Tengo muchísimas ganas! Es mi tercera escapada en solitario, y tengo claro que seguiré haciéndolo.
Ya me pasaré por aquí para contar este viajecito.
Animo a cualquiera que tenga ganas pero aún no se haya atrevido, a que lo haga. Hay muchísimos más pros que contras.
Hola, pues sí, tienes razón, muchas veces es mejor ir sola que mal acompañada. Además hace un mes que he estado en Budapest y es preciosa, te va a encantar. Es muy fácil de visitar.
Aunque mejor bien acompañad@...jaja
Por eso animo a quien le apetezca conocer tailandia...
De momento somos dos chicos y medio andaluces... ( el tercero casi convencido )
Hola viajeros,es la primera vez que voy a viajar solo y mi primer destino en solitario es París.Salgo de Valencia el 6 de noviembre hasta el día 11.Si alguien esta por allí esas fechas podemos compartir un cafe o una buena cerveza.
Espero que la experiencia sea buena
P.D: No te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que NO hagas.Un abrazo a todos.
Hola buenas!!! soy nuevo por estos lugares solo decir que me a encantado leer todas vuestras aventuras en solitario por el mundo y la verdad es que me habéis pegado el gusanillo de viajar solo, tengo 27 años y por cosas de la vida pues no me puede acompañar nadie.
No os voy a engañar estoy planeando algo cerquita de casa ya que me voy a estrenar en solitario y necesito coger antes confianza en algo relativamente sencillo por eso escogí ir a Portugal en mi coche y estar aproximadamente unos 8 días tengo en mente ir a Guimaraes, Oporto y Lisboa, bueno y también porque mi ingles es una ruina jajaja.
No se me gustaría que alguien con experiencia en viajes a su bola me diese algún consejillo, ya que me da un poco de respeto y cosa, pero ir voy si o si ya tengo los hoteles reservados para Noviembre.
Bueno nada mas que menudo tocho he formado aquí jajaja un abrazo a todos!!! y gracias por compartir todas vuestras experiencias XD...
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
kino1493 Escribió:
Hola buenas!!! soy nuevo por estos lugares solo decir que me a encantado leer todas vuestras aventuras en solitario por el mundo y la verdad es que me habéis pegado el gusanillo de viajar solo, tengo 27 años y por cosas de la vida pues no me puede acompañar nadie.
No os voy a engañar estoy planeando algo cerquita de casa ya que me voy a estrenar en solitario y necesito coger antes confianza en algo relativamente sencillo por eso escogí ir a Portugal en mi coche y estar aproximadamente unos 8 días tengo en mente ir a Guimaraes, Oporto y Lisboa, bueno y también porque mi ingles es una ruina jajaja.
No se me gustaría que alguien con experiencia en viajes a su bola me diese algún consejillo, ya que me da un poco de respeto y cosa, pero ir voy si o si ya tengo los hoteles reservados para Noviembre.
Bueno nada mas que menudo tocho he formado aquí jajaja un abrazo a todos!!! y gracias por compartir todas vuestras experiencias XD...
Felicidades por la decisión. Yo ya llevo unos cuantos y al principio es cierto que da algo de respeto el lanzarse a viajar en solitario pero la experiencia vale la pena. Con una parte de sentido común para no tener problemas desagradables con los "amigos de lo ajeno", dos partes de perder la timidez para conocer a otros viajeros si te apetece, unas gotitas de paciencia para los momentos que te encuentres solo y no te apetezca y una pizca de curiosidad por el nuevo entorno que te vas a encontrar....tan sólo falta añadirle toda la ilusión que llevas dentro y te saldrá un cocktail inolvidable.
Felicidades por la decisión. Yo ya llevo unos cuantos y al principio es cierto que da algo de respeto el lanzarse a viajar en solitario pero la experiencia vale la pena. Con una parte de sentido común para no tener problemas desagradables con los "amigos de lo ajeno", dos partes de perder la timidez para conocer a otros viajeros si te apetece, unas gotitas de paciencia para los momentos que te encuentres solo y no te apetezca y una pizca de curiosidad por el nuevo entorno que te vas a encontrar....tan sólo falta añadirle toda la ilusión que llevas dentro y te saldrá un cocktail inolvidable.
Disfruta de la experiencia.
Gracias Montaraz!!!! por esos ánimos que siempre vienen bien para los momentos de pequeñas dudas jajaja, ya veremos que tal sale el viaje porque soy un poco tímido, pero intentaremos dejarnos la timidez en casa jajaja. Siempre se agradecerá alguna charla con algún viajero como yo o con cualquier otra persona ya que estaré mucho tiempo solo pero bueno......
De momento me pueden las ganas de hacerlo jajaja Un saludo...
Sólo decir que llevo ya más de 5 años viajando sola y para mi, no hay experiencia comparable.
He viajado con amigos, familia, desconocidos, novios, compañeros de trabajo...pero las mejores experiencias han sido sola.
Ahora acabo de regresar de 24 días por el Yemen. Empecé con una compañera de curro pero a los 9 días decidí seguir sola. Gran decisión!!!!
Los mejores amigos que he hecho viajando siempre ha sido yendo sola (en Colombia, Venezuela, Mozambique, Panamá, Nicaragua, Etiopia, Yemen). Y los conservo!!!!
Ah, y mi inglés es muy básico pero soy única contruyendo conversaciones con los iconos del guachap con gente que no habla ni una palabra de un idioma común!!! :-)))
Tengo 41 años y nunca he viajado sola...
En enero principios de febrero tengo vacaciones y no parece q vaya a encontrar a nadie para viajar... O sea q me tocará estrenarme...
Tengo 2 opciones en mente, y no sé cual va a ser mejor...
7 días en un TI en Bayahibe ( R.D. ) o bién unos 15 días en Cuba haciendo ruta por la isla...
Me atrae más la segunda opción, pero no sé si serán demasiados días para un primer viaje en solitario... Me da un poco de miedo aburrirme, el ajetreo de ir cambiando de ciudad con lo que ello conlleva y el hecho de tener que llevar una cantidad considerable de dinero encima...jooo, con lo valientes q sois todos aquí y yo a mi edad y parezco una gallina! jajaja
Hola Nuriius,
Si este va a ser tu primer viaje a tu bola la opción de Dominicana me suena genial. Todo incluído, sin preocuparte por el plan diario. Todo tú tiempo para dejarte sentir cuando estés por ahí. No te cortes y adelante. Y si te lanzas hacia Cuba y así lo sientes, adelante!. Una de las conclusiones que sacas cuando viajas por tu cuenta es que todo lo que pasó durante el viaje es porqué uno mismo decidió hacerlo. Y te aseguro que pasan cosas muuuuy buenaaaaaas!!!. Disfruta.
Nurius si eliges la opción de Cuba,esta rut es por libre o irias con un viaje organizado de agencia??
Lo pregunto porque si este es el caso tampoco te vas a sentir sola,ya que vais a estar los mismos del grupo todos los días y os acabais conociendo
Saludoss
Hola amigos,
Yo también estoy por aquí desde hace unas hora y me gusta que todo el mundo comparte sus ideas de viajes,
En mi caso viajo en general solo en moto, pero a veces me pasa quedar a pie seguir en autostop:))
Soy escritor viejero,
Los saludo y reconozco estar feliz encontrarlos,
George de Vigne,
[editado moderación]
Acabo de viajar solo desde Chile hacia : París, Roma, Atenas, Varsovia, Cracovia, Berlín, y fue una experiencia inolvidable, por 1 mes. Lo del idioma es casi indiferente, con un nivel mas o menos básico de ingles se puede llegar a donde sea. Hay que lanzarse a la vida solamente . Lo bueno de ir solo es poder hacer tu propio itinerario.
Lo de viajar "sólo" es relativo,porque conoces a mucha gente nueva e interesante.Cuando viajas acompañado no te abres tanto a la gente como cuando vas en solitario.Así que es una forma de viajar totalmente recomendable
Y el puto más importante.......si estás en un sitio en el que deseas quedarte todo el día gozando el paisaje,etc, te quedas...sin necesidad de depender de nadie
Quizás deberíamos cambiar el título "Como es viajar solo" por "Como es despegar solo". Este es el primer momento, tan ineludible como necesario, cuando se decide "viajar solo". Llegar al aeropuerto acompañado, con alguien que se ha ofrecido a llevarte sin cobrar (familiar, amistad...) o cobrando (taxista, tren, autobús). Es igual. Una vez te dejan, empieza la aventura. Cruzas las puertas giratorias (o no giratorias) y te diriges hacia el mostrador X de facturación (quizás acompañado pero ese es el "ULTIMO" momento y lo sabes). Control de seguridad. "SOLO PASAJEROS CON TARJETA DE EMBARQUE". Ahí estamos. Ahora sí, "Como es viajar solo", adelante.
Y cruzamos el fastidioso arco de detección de metales medio en bolas porque los zapatos, el cinturón, la chaqueta...y si el arco pita, vete a saber qué, han de pasar por el scanner. Y viajamos solos. Y llegamos a la puerta de embarque con la mirada fija en el la pantalla. Vuelo XXXX. Destino XXXX. El nuestro. Y lo miramos aliviados de que estamos ahí, pero "viajando" solos"..."joder", pensamos sin pronunciarlo muy alto para que nadie se entere (no olvidemos que estamos viajando solos y eso para nosotros es muy importante, como algo vital. Pero que andemos "acojonaos" es algo que nos desagrada y aunque sea lo más natural del mundo cuando se hace algo por primera vez, mejor no explicarla. Eso no vende). Empezamos a experimentar "Como es viajar solo", bien.
"Iniciamos el embarque del vuelo XXX con destino XXXX. Pasajeros de Primera clase.....". Y uno está en su asiento esperando que por megafonía le llamen por la fila que ocupa. "Como es viajar solo", bien.
Y entras en el avión y buscas el asiento XX que te ha sido asignado. Dejas el equipaje de mano en la bandeja superior y te sientas. "Como es viajar solo", pues así es.
"Personal de cabina, entrando en pista". Y sientes como el avión toma impulso hacia su destino. También sientes que su impulso y el tuyo van de la mano aunque no haya familiar, amigo, pareja con quien compartir el momento. "Como es viajar solo", bien. Despegas solo.
Enfrascado entre la ilusión y el acojone de lo que uno hace, quizás la persona que está sentada a tu lado te relaja con una pregunta familiar tipo "¿Has estado ya en XXXX?, ¿Tienes familia en XXXX?" o un comentario tipo "Tantas horas de vuelo, no me acostumbro nunca" o "XXXX es precioso, te encantará" (tras observar como ojeas tu flamante Lonely Planet XXXX)... O quizás no. Quizás la persona que viaja a tu lado no te dice nada. Y despegas "solo". "Como es viajar solo", recuerda.
Y vuelas, algunas o un "porrón" de horas, pero vuelas al fin y al cabo, es igual Al final, por muchas vueltas que le des a la cabeza, acabas aterrizando en XXXX, el destino que has elegido.
Bajas del avión, caminata hacia las cintas de equipajes haciéndote preguntas del tipo "¿Lo he hecho, estoy en XXXX?, "¿Lo he hecho, qué cojones hago aquí?, "¿Lo he hecho, y ahora qué?". Recogida de maleta/mochila. Control de pasaportes. "¿Motivo de su viaje?", aduanero de XXXX que lleva repitiendo esa misma pregunta todo el día desde el momento que empezó su jornada diaria.
Pasas la aduana y eso te alivia. Ojeas el sello de inmigración de XXXX que te han estampado en tu pasaporte y te mola un montón. "Ya estoy en XXXX", bien. Y sales a la calle buscando transporte hacia algún sitio para pasar la noche. Solo, o quizás no. Quizás has conocido a alguien durante todo este periplo "vuelo-aterrizaje-equipaje-aduanas", o quizás sigues "solo o sola".
Y ahí empieza la historia en el destino XXXX que has elegido. Despegamos solos o solas pero lo que ocurra durante el viaje.....eso hay que vivirlo. Cada uno a su manera.
PARA LOS QUE ESTEN A PUNTITO DE INICIAR SU PRIMER VIAJE "SOLOS" O ESTEN PENSANDO EN HACERLO.
viajar solo es genial,conoces gente y aprendes a buscarte la vida,sobre todo sino sabes ingles como yo
Yo fui a paris el año pasado y me encanto
No os lo perdais
Yo coincido con lo que dices. Ahora hace poco fui a Londres solo, pues no tuve más remedio....
Me compré un billete de avión barato, y mi error fue comprarlo antes de avisar a mi amigo que tiene piso en Londres. Pues bien,me dijo que no podía alojarme porque tenía obras en su casa y además tenía mucho trabajo y no podría estar por mi, así que tuve que irme a un hostal económico y visitar la ciudad solo. Pues bien, no fue tan duro como pensé, y menos en Londres, que hay tanto que hacer y ver. En realidad me faltaron horas para todo lo que quería hacer, y sinceramente, no eché de menos a mi amigo....
Pues conocí a dos chicas mexicanas en el hostal y ya no me sentí tan solo y conocía gente de Alemania, en fin, que al viajar solo, conoces gente y aunque no conozcas a nadie, pues siempre hay cosas que hacer.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Montaraz
Qué bien explicado, lo peor es que eso mismo siento en cada viaje que hago sola, no solo en el primero, pero siempre se me olvida y vuelvo a repetir porque siempre me compensa