Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Lo de viajar "sólo" es relativo,porque conoces a mucha gente nueva e interesante.Cuando viajas acompañado no te abres tanto a la gente como cuando vas en solitario.Así que es una forma de viajar totalmente recomendable
Y el puto más importante.......si estás en un sitio en el que deseas quedarte todo el día gozando el paisaje,etc, te quedas...sin necesidad de depender de nadie
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Quizás deberíamos cambiar el título "Como es viajar solo" por "Como es despegar solo". Este es el primer momento, tan ineludible como necesario, cuando se decide "viajar solo". Llegar al aeropuerto acompañado, con alguien que se ha ofrecido a llevarte sin cobrar (familiar, amistad...) o cobrando (taxista, tren, autobús). Es igual. Una vez te dejan, empieza la aventura. Cruzas las puertas giratorias (o no giratorias) y te diriges hacia el mostrador X de facturación (quizás acompañado pero ese es el "ULTIMO" momento y lo sabes). Control de seguridad. "SOLO PASAJEROS CON TARJETA DE EMBARQUE". Ahí estamos. Ahora sí, "Como es viajar solo", adelante.
Y cruzamos el fastidioso arco de detección de metales medio en bolas porque los zapatos, el cinturón, la chaqueta...y si el arco pita, vete a saber qué, han de pasar por el scanner. Y viajamos solos. Y llegamos a la puerta de embarque con la mirada fija en el la pantalla. Vuelo XXXX. Destino XXXX. El nuestro. Y lo miramos aliviados de que estamos ahí, pero "viajando" solos"..."joder", pensamos sin pronunciarlo muy alto para que nadie se entere (no olvidemos que estamos viajando solos y eso para nosotros es muy importante, como algo vital. Pero que andemos "acojonaos" es algo que nos desagrada y aunque sea lo más natural del mundo cuando se hace algo por primera vez, mejor no explicarla. Eso no vende). Empezamos a experimentar "Como es viajar solo", bien.
"Iniciamos el embarque del vuelo XXX con destino XXXX. Pasajeros de Primera clase.....". Y uno está en su asiento esperando que por megafonía le llamen por la fila que ocupa. "Como es viajar solo", bien.
Y entras en el avión y buscas el asiento XX que te ha sido asignado. Dejas el equipaje de mano en la bandeja superior y te sientas. "Como es viajar solo", pues así es.
"Personal de cabina, entrando en pista". Y sientes como el avión toma impulso hacia su destino. También sientes que su impulso y el tuyo van de la mano aunque no haya familiar, amigo, pareja con quien compartir el momento. "Como es viajar solo", bien. Despegas solo.
Enfrascado entre la ilusión y el acojone de lo que uno hace, quizás la persona que está sentada a tu lado te relaja con una pregunta familiar tipo "¿Has estado ya en XXXX?, ¿Tienes familia en XXXX?" o un comentario tipo "Tantas horas de vuelo, no me acostumbro nunca" o "XXXX es precioso, te encantará" (tras observar como ojeas tu flamante Lonely Planet XXXX)... O quizás no. Quizás la persona que viaja a tu lado no te dice nada. Y despegas "solo". "Como es viajar solo", recuerda.
Y vuelas, algunas o un "porrón" de horas, pero vuelas al fin y al cabo, es igual Al final, por muchas vueltas que le des a la cabeza, acabas aterrizando en XXXX, el destino que has elegido.
Bajas del avión, caminata hacia las cintas de equipajes haciéndote preguntas del tipo "¿Lo he hecho, estoy en XXXX?, "¿Lo he hecho, qué cojones hago aquí?, "¿Lo he hecho, y ahora qué?". Recogida de maleta/mochila. Control de pasaportes. "¿Motivo de su viaje?", aduanero de XXXX que lleva repitiendo esa misma pregunta todo el día desde el momento que empezó su jornada diaria.
Pasas la aduana y eso te alivia. Ojeas el sello de inmigración de XXXX que te han estampado en tu pasaporte y te mola un montón. "Ya estoy en XXXX", bien. Y sales a la calle buscando transporte hacia algún sitio para pasar la noche. Solo, o quizás no. Quizás has conocido a alguien durante todo este periplo "vuelo-aterrizaje-equipaje-aduanas", o quizás sigues "solo o sola".
Y ahí empieza la historia en el destino XXXX que has elegido. Despegamos solos o solas pero lo que ocurra durante el viaje.....eso hay que vivirlo. Cada uno a su manera.
PARA LOS QUE ESTEN A PUNTITO DE INICIAR SU PRIMER VIAJE "SOLOS" O ESTEN PENSANDO EN HACERLO.
viajar solo es genial,conoces gente y aprendes a buscarte la vida,sobre todo sino sabes ingles como yo
Yo fui a paris el año pasado y me encanto
No os lo perdais
Yo coincido con lo que dices. Ahora hace poco fui a Londres solo, pues no tuve más remedio....
Me compré un billete de avión barato, y mi error fue comprarlo antes de avisar a mi amigo que tiene piso en Londres. Pues bien,me dijo que no podía alojarme porque tenía obras en su casa y además tenía mucho trabajo y no podría estar por mi, así que tuve que irme a un hostal económico y visitar la ciudad solo. Pues bien, no fue tan duro como pensé, y menos en Londres, que hay tanto que hacer y ver. En realidad me faltaron horas para todo lo que quería hacer, y sinceramente, no eché de menos a mi amigo....
Pues conocí a dos chicas mexicanas en el hostal y ya no me sentí tan solo y conocía gente de Alemania, en fin, que al viajar solo, conoces gente y aunque no conozcas a nadie, pues siempre hay cosas que hacer.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Montaraz
Qué bien explicado, lo peor es que eso mismo siento en cada viaje que hago sola, no solo en el primero, pero siempre se me olvida y vuelvo a repetir porque siempre me compensa
Los viajes son eso ¿no? descubrir y aprender de uno así que viajar solo es una gozada. Es un reto. Mi novia también lo hace a menudo y para las tías en según qué países puede ser un gran desafío pero aprendes a que lo único que nos frena es el miedo. Ella siempre me dice que la primera barrera que tuvo que romper fue la suya así que yo animaría a todo el mundo a viajar así al menos una vez en la vida...
Hola soy Patricia y tengo 18 años y me encantaría viajar este verano sola pero no se como es eso la verdad, me encantaría que me contarais experiencias!
Hola Patricia! Viajar solo es una pasada pero, como todo, tienes que tener el momento para hacerlo. Yo hay veces que necesito estar rodeado de gente y renovar -como decía lord byron- la necesidad de estar solo otra vez. Mi experiencia cuando he necesitado encontrar esa vez ha sido genial. Sobre todo, si vas a parajes naturales (yo estuve en Colombia y en el Amazonas) o si te pierdes en una gran ciudad tú sola. Por mi novia que siempre está metidas en temas de igualdad y demás sé que a veces para las tías es diferente porque algunos sitios tienen fama de peligrosos pero siempre coincidimos en que el miedo también es algo interno. Conozco a muchas tías que han viajado solas y les ha ido genial. Todo es actitud y no hay nada que no se pueda hacer.
Por cierto patricia, mi novia me está diciendo que había leído esta nota de un blog sobre viajar sola y que te la pase goo.gl/oGsoSe Le voy a decir que se habar una usuaria en el blog para este tipo de temas de viajes de mujeres y demás que es toda una experta. Sin más...
Por cierto patricia, mi novia me está diciendo que había leído esta nota de un blog sobre viajar sola y que te la pase goo.gl/oGsoSe Le voy a decir que se habar una usuaria en el blog para este tipo de temas de viajes de mujeres y demás que es toda una experta. Sin más...
A volar!!!!!
muchas gracias sergi a ti y a tu novia! creo que me va a ir bien y necesito viajar sola, escogeré el mejor destino para mí
Hola gente, quiero viajar como sea en el mes de Marzo y no consigo encontrar a nadie que me acompañe.
Llevo años queriendo hacer 4 o 5 viajes al año, es mi principal hobby y tengo tiempo y dinero para hacerlos.
Este año pasado lo conseguí e hice 4, pero este 2014 se me esta complicando porque siempre he ido acompañado y ahora para el mes de Marzo no hay nadie que pueda venirse conmigo.
Estoy seriamente planteandome irme solo a algún destino, seria mi primera vez y no se si luego me arrepentiría.
Barajo bastantes destinos,pero el que mas o menos veo mas claro es Nápoles, ¿ como veis este destino para ir solo ? Se que hay bastante delincuencia y que la ciudad no tiene muy buena reputación, pero es una ciudad que ninguno de mis amigos quiere ir y que a mi particularmente me llama mucho la atención.
¿ Creéis que debería escoger un sitio para pasar 2 o 3 días o ya puestos da igual ? Mire también Budapest y Amsterdam por ser destinos para pasar un fin de semana, pero el idioma ( aunque no hablo italiano ) me tira para atrás.
Edimburgo y Estambul también los he barajado, Estambul sobre todo por salir del frío de Europa en Marzo.
Siempre pensé que algún día tendría que tomar la decisión de viajar solo ya que casi nadie de mi entorno tiene esta devoción por viajar y los que la tienen no pueden seguirme el ritmo.
Bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano, estoy en una autentica encrucijada y no se que hacer.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Airsanchez
Yo viajé sola a Nápoles el verano pasado y no tuve ningún problema. Me gusta la ciudad y me gusta su ubicación para poder visitar Ischia, Capri o la costa amalfitana, yo volvería sin pensarlo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Cualquier destino europeo que planteas (Estambul incluido) no te va a suponer ningún problema por viajar solo (bueno, fuera de Europa tampoco). Como todo, tiene ventajas e inconvenientes, que aunque no he leído este hilo supongo que habrán salido. Así que ánimo.
Nápoles va a ser uno de mis destinos este año y me la imagino como Palermo, donde estuve hace poco y, a pesar del aspecto o la fama, no parece que tuviera más problemas de inseguridad que cualquier otra ciudad grande. Nápoles parece una ciudad interesante y con un entorno fascinante, y el carácter de los italianos del sur es similar al de aquí, o sea, que te vas a encontrar como en casa. Suerte.
Gracias por las respuestas gente, sigo buscando a alguien, pero me parece que probare esta vez solo, no creo haber estado tan convencido como hasta ahora.
Es una pena no poder coincidir con alguna persona que tenga esa pasion y esas ganas de viajar como las tengo yo, tengo unos amigos que viajan 5 o 6 veces al año ( son pareja ) terminan uno y ya estan pensando en el siguiente, es una maravilla.
Hola gente, quiero viajar como sea en el mes de Marzo y no consigo encontrar a nadie que me acompañe.
Llevo años queriendo hacer 4 o 5 viajes al año, es mi principal hobby y tengo tiempo y dinero para hacerlos.
Este año pasado lo conseguí e hice 4, pero este 2014 se me esta complicando porque siempre he ido acompañado y ahora para el mes de Marzo no hay nadie que pueda venirse conmigo.
Estoy seriamente planteandome irme solo a algún destino, seria mi primera vez y no se si luego me arrepentiría.
Barajo bastantes destinos,pero el que mas o menos veo mas claro es Nápoles, ¿ como veis este destino para ir solo ? Se que hay bastante delincuencia y que la ciudad no tiene muy buena reputación, pero es una ciudad que ninguno de mis amigos quiere ir y que a mi particularmente me llama mucho la atención.
¿ Creéis que debería escoger un sitio para pasar 2 o 3 días o ya puestos da igual ? Mire también Budapest y Amsterdam por ser destinos para pasar un fin de semana, pero el idioma ( aunque no hablo italiano ) me tira para atrás.
Edimburgo y Estambul también los he barajado, Estambul sobre todo por salir del frío de Europa en Marzo.
Siempre pensé que algún día tendría que tomar la decisión de viajar solo ya que casi nadie de mi entorno tiene esta devoción por viajar y los que la tienen no pueden seguirme el ritmo.
Bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano, estoy en una autentica encrucijada y no se que hacer.
Hola
Yo estuve en Napoles hace unos pocos años, creo que todo sigue más o menos igual, fuimos dos chicas, y no tuvimos ningún problema, lo único que te diría es lo normal -que procures vestir normalito, nada de megamaletín de equipo fotográfico, en una mochila corriente pasa más desapercibido- y sin miedo. Merece la pena, tanto Nápoles como toda la zona, Pompeya o la costa Amafitana.
Saludos
Hola
Yo estuve en Napoles hace unos pocos años, creo que todo sigue más o menos igual, fuimos dos chicas, y no tuvimos ningún problema, lo único que te diría es lo normal -que procures vestir normalito, nada de megamaletín de equipo fotográfico, en una mochila corriente pasa más desapercibido- y sin miedo. Merece la pena, tanto Nápoles como toda la zona, Pompeya o la costa Amafitana.
Saludos
Hola muy buenas, mira te voy a explicar mi experiencia. Yo estaba muy cansado, de tener siempre que tener que comerme la cabeza, intentando convencer gente, amigos, parejas etc, etc y mas etc.... Luego organiza, todo para que salga bien, adaptarte a la gente y que ellos se adapten a ti. Estaba harto de todos esos quebraderos de cabeza y por no encontrar, gente para hacer viajes, pues mas de una ocasión me quedé sin viajar.
Hice un viaje a Sudeste asiático, de 9 semanas con mi ex pareja he de decir que fue, muy bien pero hubo momentos un poco caóticos, pero en general bastante bien. Me picó el gusanillo, de viajar en soledad, porque vi mucha gente viajando en soledad y lo pensé mucho de como tendría que ser un viaje en soledad.
El año pasado decidí, perder la virginidad viajera de viajar en solitario, elegí una época difícil, mi viaje cayó en noche buena, más difícil aun, estuve en Marruecos, en bicicleta, he de decir que me fue bien la experiencia del viaje pero.
Este año ha sido mas duro y mas excitante, he estado 2 meses y 4 días en Argelia, Túnez y Francia, recorriendo con mi bicicleta los tres países. He estado solo, no lo voy a negar, pero me ha recibido mucha gente, que gracias a ellos nunca caí en la soledad. La gente se te acerca, tiende a ayudarte mas, tu intentas espabilarte en hablar con la gente y he de decir que he vivido experiencias maravillosas. Que mas adelante escribiré en mi próximo diario.
Mi consejo es que hagas, Turquia es una país árabe, y seguro que las aventuras y anécdotas no te faltaran.
Yo leí este diario, me ayudó mucho aparte que es emotivo.